Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus. Israel será el primer país del mundo en probar un test experimental que da resultados en 23 minutos

Agencia AJN.- Si tiene éxito, el dispositivo de prueba PCR de la empresa californiana Visby Medical permitiría al gobierno “reabrir la economía y el sistema educativo”, anunció el ministro de Defensa, Benny Gantz.

Publicada

el

visby-640×400

Agencia AJN.- Israel será el primer país del mundo en probar una nueva prueba experimental de coronavirus que promete dar un diagnóstico en 23 minutos, según anunció el domingo el ministro de Defensa, Benny Gantz. Si el dispositivo tiene éxito, permitirá al gobierno “reabrir la economía y el sistema educativo”.

“Tenemos una importante actualización en la batalla contra el coronavirus. Después de meses de trabajo por parte del departamento de Defensa, en los próximos días el Instituto Biológico recibirá kits de pruebas rápidas que darán una respuesta en 23 minutos”, twitteó Gantz.

“Los kits de Visby Medical recibieron la aprobación la semana pasada de la FDA americana, se someterán a un examen rápido en el Instituto Biológico, y luego al proceso necesario en el Ministerio de Salud, en un esfuerzo por proporcionar pruebas inmediatas que nos ayudarán a reabrir la economía y el sistema educativo”, sostuvo el ministro y líder de Azul y Blanco.

BENNY GANTZ

Benny Gantz

El dispositivo ha ganado la aprobación temporal de “uso de emergencia” de la Administración de Alimentos y Drogas (FDA) de los Estados Unidos, y sigue siendo experimental.

En un comunicado de prensa a mediados de septiembre, la empresa Visby Medical, con sede en California, anunció que había obtenido la “autorización de uso de emergencia”, un tipo de aprobación que la FDA describe como destinada a “ayudar a fortalecer las protecciones de salud pública de la nación contra las amenazas CBRN [químicas, biológicas, radiológicas y nucleares] facilitando la disponibilidad y el uso de MCM [contramedidas médicas] necesarias durante las emergencias de salud pública”.

La ley de los Estados Unidos autoriza a la FDA permitir “productos médicos no aprobados o usos no aprobados de productos médicos aprobados para ser usados en una emergencia para diagnosticar, tratar o prevenir enfermedades o condiciones serias o que amenacen la vida causadas por agentes de amenaza CBRN cuando no hay alternativas adecuadas, aprobadas y disponibles”.

Según Gantz, la nueva prueba permitirá al gobierno “realizar pruebas rápidas y diarias a equipos médicos, hogares de ancianos, brotes sospechosos en escuelas, trabajadores de fábricas vitales y otras situaciones riesgosas”.

“Continuaremos haciendo todo lo que podamos para luchar contra la pandemia y restaurar nuestras vidas a su antigua rutina”, expresó Gantz.

CORONAVIRUS

El dispositivo de prueba está “basado en PCR”, una técnica que replica el material genético del patógeno en una muestra de prueba para identificar más fácilmente el virus incluso en una muestra con una pequeña cantidad de infección. “Mediante el calentamiento y el enfriamiento controlados del material de la muestra en presencia de enzimas especialmente diseñadas, se crean miles de millones de copias del material genético objetivo”, explicó la empresa en una declaración pública.

“Sin este proceso de amplificación, una muestra con una pequeña carga viral – como la de un portador asintomático de COVID-19 – pasaría desapercibida. Por eso la PCR se considera el estándar de oro en las pruebas de diagnóstico; es sumamente específica y altamente sensible, y por lo tanto ofrece la mejor oportunidad de encontrar un patógeno”.

El proceso se considera fiable y preciso, dice la compañía, y el nuevo dispositivo marca la primera vez que se ha miniaturizado en una herramienta de diagnóstico rápido.

“Al eliminar el largo tiempo de espera de los resultados e integrar todo el proceso de PCR en una sola máquina, el invento de Visby podría ampliar enormemente los posibles casos de uso de los resultados de las pruebas de PCR. La necesidad de esa accesibilidad ha sido muy clara desde los primeros días de la pandemia, especialmente a la luz de las limitaciones de tiempo de respuesta inherentes a la PCR en el laboratorio”.

En los Estados Unidos, la aprobación del dispositivo para uso de emergencia “se limita a los laboratorios autorizados”, dijo la empresa. Los funcionarios israelíes no han indicado cómo se desplegaría el dispositivo ni qué aprobación es probable que obtenga en Israel.

Coronavirus

Coronavirus en Israel: instalaron puestos de testeos rápidos en el Aeropuerto Internacional Ben Gurion

Agencia AJN.- Según informó anoche el noticiero del canal 12 de Israel, el precio de la prueba será de 50 shekels (15 dólares), y aun resta la autorización del Ministerio de Salud.

Publicado

el

Por

in_bdikot_autoOrient.mxf_1_autoOrient_i

Agencia AJN.- En el aeropuerto internacional David Ben Gurion de Israel se instalaron puestos para testear rápidamente por covid a los viajeros, tanto quienes ingresan como los que egresan. Según informó anoche el noticiero del canal 12 de Israel, el precio del diagnóstico será de 50 shekels (15 dólares).

El Ministerio de Salud aun no autorizó al laboratorio, lo que podría resolver y destrabar la situación.

Los puestos son similares a los que ya se ven en otros aeropuertos internacionales, donde quien toma la prueba está en un puesto hermeticamente cerrado, con dos aberturas para las manos y así poder realizar el test.

La fecha fijada para la apertura de dichos stands es la próxima semana y deberá cumplir con los estrictos estándares, pero resta la autorización del Ministerio de Salud.

Este método será utilizado no solo para quienes ingreses o egresen del país, sino también para quienes quieran hacer turismo interno en Israel.

.

El gabinete de ministros de Israel aprobó el lunes un proyecto de ley que permitirá definir la ciudad turística de Eilat y el complejo hotelero del Mar Muerto como zonas especiales libres de virus, eximiéndolos de algunas restricciones que han determinado el cierre de los hoteles de todo el país debido al actual brote de coronavirus.

Según los términos del proyecto de ley, las dos zonas serán declaradas “zonas turísticas especiales”, dijo el Ministerio de Turismo en un comunicado. Llamó a las zonas “islas turísticas verdes”, en referencia al sistema de códigos de color del gobierno de tipo “semáforo” usado para clasificar las áreas de infección de virus, siendo el rojo el más infectado y el verde el que tiene las tasas de infección más bajas.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus en Israel: 780 casos en las últimas 24 horas y se registra la tasa de positividad más baja desde junio

Publicado

el

Por

Capture-20_yt6qog

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel publicó un nuevo reporte por el coronavirus y según informó ayer se detectaron 780 nuevos casos, sobre un total de 38 mil tests que se practicaron. Es decir que el 2.2% dio positivo, la tasa de positividad más baja desde el 21 de junio. Actualmente hay 13 mil personas que cursan la enfermedad en el país.

Sobre el total de enfermos, 467 están en estado grave, de los cuales 193 están con respiración asistida. Del total de pacientes activos, 869 están siendo atendidos en hospitales y 128 son considerados moderados.

Desde iniciada la pandemia murieron 2.452 personas. En el día de ayer se reunió el gabinete especial de coronavirus para definir la salida del cierre en lo que fue una sesión caótica llena de gritos y discusiones. Y el próximo jueves los diferentes ministerios deberán ponerse de acuerdo respecto a la apertura de negocios, cabañas de veraneo y otros.

.

Como la tasa de casos diarios de Israel siguió disminuyendo una semana después de que se aliviara el segundo cierre nacional, los ministros del llamado “gabinete de coronavirus” aprobaron anoche la reapertura de las escuelas para niños de primero a cuarto grado a principios de la semana siguiente, así como el levantamiento de otras restricciones destinadas a contener la pandemia.

Según el plan, los niños de tercer y cuarto grado se dividirán en grupos y reanudarán los estudios cinco días a la semana, mientras que los de primer y segundo grado se dividirán en dos grupos que alternarán los días e irán a la escuela sólo tres veces a la semana. Los niños de quinto grado en adelante continuarán con el aprendizaje a distancia.

Las escuelas han estado cerradas desde el 18 de septiembre, cuando entró en vigor el cierre nacional para reducir las tasas de infección. La semana pasada, se permitió que los preescolares y las guarderías volvieran a abrir.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!