Seguinos en las redes

Israel

Coronavirus. Israel presentó un plan de estímulo económico para superar la crisis generada por la pandemia

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamin Netanyahu y el ministro de Finanzas, Israel Katz, presentaron un plan de nueve pasos que incluye rescates para pequeñas empresas, subvenciones a familias y ayuda a los desempleados.

Publicada

el

comer

Agencia AJN.- El gobierno de Israel lanzó un nuevo plan de estímulo que busca combatir los efectos económicos adversos de la pandemia de coronavirus.

El primer ministro Benjamin Netanyahu y el ministro de Finanzas, Israel Katz, presentaron el plan masivo de nueve pasos con el que buscan impulsar a las pequeñas y medianas empresas y ofrecer subvenciones a los hogares y a aquellos que han perdido sus trabajos como resultado de las restricciones gubernamentales al sector privado en un esfuerzo por frenar el brote.

El gobierno ya ha implementado varios planes de rescate desde el inicio de la pandemia global en marzo de 2020, con el objetivo de evitar la recesión y estabilizar la economía.

Al presentar el plan, Netanyahu afirmó: «Estamos presentando un plan de estímulo económico de nueve pasos; es enorme. Creo que la abrumadora mayoría del gobierno y la Knesset (parlamento israelí) respaldarán este plan para estabilizar las empresas y los autónomos en Israel. Cuidaremos de cada ciudadano.

«Llevaremos el plan a votación en el gobierno y espero que la mayoría de los ministros y diputados lo respalden. No quieren dañar los ingresos del público israelí», destacó.

El plan incluye subvenciones a los hogares en los deciles de ingresos inferiores al séptimo: 750 shekels ($ 230) por persona y 500 NIS ($ 152) por cada hijo hasta el cuarto hijo; y 300 NIS ($ 90) por cada hijo a partir del quinto hijo.

Además, los ciudadanos recibirán pagos en efectivo, y el setenta por ciento inferior de los receptores de ingresos será elegible para los pagos de estímulo.

El gobierno otorgará a las pequeñas empresas pagos de estímulo que oscilarán entre NIS 8.000 ($ 2.444) y NIS 15.000 ($ 4.584), dependiendo del daño que sufrieron por la crisis del coronavirus, y las empresas más grandes recibirán pagos de estímulo de NIS 30.000 ($ 9.168).

Las nuevas empresas abiertas en 2020 recibirán una subvención de 8.000 NIS.

El gobierno también reservará NIS 500 millones ($ 152 millones) para pagos únicos en efectivo a los discapacitados.

El plan también exige pagos especiales destinados a alentar a los desempleados a regresar al trabajo, ofreciendo a las personas despedidas por la recesión provocada por la pandemia un pago por desempleo por su primer mes de regreso al trabajo, un pago de bonificación en el segundo y tercer mes y pago por desempleo su cuarto mes.

También se ofrecerán subvenciones a los empleadores que traigan de regreso a los trabajadores colocados en licencia sin goce de sueldo durante el cierre.

bibi

Netanyahu y Katz dijeron que planean impulsar el rescate a pesar de la advertencia del fiscal general Avichai Mendelblit de no introducir medidas que puedan interpretarse como «economía electoral».

Los israelíes acudirán a las urnas el 23 de marzo, en lo que son las cuartas elecciones generales que el país ha visto en dos años.

Netanyahu rechazó las críticas y dijo: «Esto no es propaganda electoral ni economía electoral. ¿Por qué es economía electoral si ayuda al público israelí?»

Desde el partido Azul y Blanco, que encabeza el ministro de Defensa, Benny Gantz, acusaron a Netanyahu de fanfarronear, diciendo que el plan era un truco electoral.

«Ni el gobierno ni los altos funcionarios del Tesoro han visto los detalles del plan todavía por una razón: no hay ninguno», dijo el partido en un comunicado.

«Netanyahu está tramando; no planea hacer que nada de esto suceda realmente. Si está muy triste de que Netanyahu vuelva a hacer promesas que no tiene intención de cumplir. Abandonará a cientos de miles de israelíes que están esperando ayuda. Después las elecciones, nos aseguraremos de que se forme un gobierno con gente honesta que hará todo lo posible para mejorar la economía y acabar con las divisiones en el país «.

Israel

Israel. El ministro de Defensa, Yoav Gallant, asegurá que las IDF han ‘eliminado’ a la mitad de los comandantes de Hezbollah en el sur del Líbano

Publicado

el

Por

903825983

Agencia AJN.- El ministro de Defensa, Yoav Gallant, afirma que la mitad de los comandantes de Hezbolá en el sur del Líbano han sido abatidos por el ejército israelí.

Las declaraciones se producen tras una visita al Mando Norte de las IDF en Safed, donde Gallant mantuvo una evaluación con el jefe del mando, el General de División Ori Gordin, y otros altos oficiales.

«La mitad de los comandantes de Hezbolá en el sur del Líbano han sido eliminados… y la otra mitad se esconde y abandona el sur del Líbano a las operaciones de las FDI», afirma Gallant.

Afirma que el principal objetivo de Israel en el norte es devolver a sus hogares a las decenas de miles de israelíes desplazados, en medio de los ataques diarios de Hezbolá.

«Estamos manejando una serie de alternativas para establecer este asunto, y el próximo período será decisivo en este sentido», afirma Gallant.

Seguir leyendo

Israel

Las FDI publicaron una lista de zonas que deben ser evacuadas en el norte de Gaza, mientras las tropas lanzan una operación

Publicado

el

Por

GL2k5zaXsAAbb3n

Agencia AJN.- Las FDI piden a algunos residentes de Beit Lahiya, al norte de Gaza, que evacuen a otras zonas de la ciudad, ya que el ejército lanza una nueva operación en la zona.

El teniente coronel Avichay Adraee, portavoz en árabe de las FDI, publica junto al anuncio una lista de las zonas que deben ser evacuadas.

«Se encuentran en una zona de combate peligrosa», advierte Adraee, añadiendo que las FDI operarán contra la «infraestructura terrorista» y los operativos en la zona.

Al comienzo de la ofensiva terrestre de Israel contra Hamás, las FDI pidieron a todos los civiles palestinos del norte de Gaza que evacuaran hacia el sur, aunque unos 300.000 se han quedado desde entonces a pesar de todo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!