Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus. Israel pronto decidirá cuándo vacunar con la tercera dosis a adultos mayores

Agencia AJN.- La Knesset y el Comité de Constitución posponen la votación para colocar a más países bajo la prohibición de viajar exigiendo al gobierno aclaraciones sobre las regulaciones de los aeropuertos, a medida que aumentan los casos de pacientes graves.

Publicada

el

Virus Outbreak Israel

Agencia AJN.- Israel podría decidir darles a las personas mayores una tercera vacuna contra el coronavirus sin esperar la autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU., Ya que el número de pacientes graves, aunque todavía es limitado, comenzó a aumentar a un ritmo significativo en los últimos días, llegando a 125 en Lunes por la noche, 24 más que por la mañana.

«Nos preocupa la disminución significativa en la eficacia de la vacuna contra la morbilidad grave», dijo el director general del Ministerio de Salud, el profesor Nachman Ash, durante una rueda de prensa. “Podría ser que a la luz de estos números, también empecemos a administrar una tercera vacuna”.

Según informes de los medios israelíes, la mayoría de los expertos que asesoran al Ministerio de Salud apoyan la decisión en principio, a pesar de que el debate ha sido muy acalorado.

La decisión podría tomarse en las próximas semanas, pero algunos detalles permanecen abiertos, por ejemplo, si se debe administrar el refuerzo a personas mayores de 60 años o mayores de 70.

En los últimos días, el número de pacientes graves ha aumentado rápidamente, duplicándose en una semana: de 61 el martes pasado a 125 el lunes por la noche.

Alrededor del 70% de ellos eran personas completamente vacunadas, en su mayoría ancianos o pacientes con enfermedades preexistentes.

Al mismo tiempo, Ash enfatizó que Israel no ha registrado un aumento similar de pacientes con ventiladores, lo que podría representar una señal alentadora.

El ex primer ministro Benjamin Netanyahu también ha estado presionando para comenzar de inmediato a administrar una tercera vacuna.

Le dijo a su facción del Likud en la Knesset el lunes que, después de hablar con los jefes de Pfizer y Moderna, está claro para él que incluso si la FDA actualmente dice que no hay necesidad de una vacuna de refuerzo, Israel todavía necesita traer la vacunas a Israel que ordenó a Europa para que estén listas para administrar cuando llegue la aprobación.

«Estamos en medio del estallido de una plaga que se puede prevenir», dijo Netanyahu.

Netanyahu Pfizer

A la hora de la PRENSA del lunes, se habían registrado unos 1.538 casos nuevos, un número que se esperaba que aumentara aún más antes de que finalice el día. Israel no había registrado una cantidad similar de casos diarios en cuatro meses.

Además, tres pacientes sucumbieron al virus el domingo y uno el lunes, con lo que el número de muertos en julio asciende a 33. Si bien todavía representan una fracción de las muertes registradas en el pico de la pandemia, cuando decenas de personas morían diariamente, la cifra representa un aumento dramático en comparación con junio, cuando solo nueve personas murieron de COVID-19.

También el lunes, se encontraron al menos 12 casos de la variante «Delta plus» en Israel, informaron medios hebreos.

Según el Canal 12, la mayoría de los transportistas de la nueva variante regresaron a Israel desde Georgia.
Los expertos dicen que aún es demasiado pronto para evaluar los efectos de Delta plus. La variante Delta original ha demostrado ser significativamente más contagiosa que las cepas anteriores del virus.

Georgia es uno de los países que entrará en la lista de países con prohibición de viajar el viernes, junto con Gran Bretaña, Chipre, Turquía y Kenia.

El Comité de Ley y Constitución de la Knesset, sin embargo, decidió posponer la votación sobre la ampliación de la lista.

El presidente del comité, MK Gilad Kariv, pidió al gobierno aclaraciones adicionales antes de la votación sobre la aplicación de los requisitos de aislamiento en Israel, así como la eficacia de las medidas establecidas para obtener una autorización especial para visitar los países prohibidos.

“No es posible expandir la lista de países prohibidos mientras no haya un progreso significativo en la implementación de medidas más proporcionadas y asegurar una aplicación adecuada aquí en Israel”, dijo Kariv. «El Comité de Constitución espera recibir actualizaciones completas sobre estos temas antes de agregar más países a la lista».

La lista de países considerados de mayor riesgo de infección incluye actualmente a Argentina, Bielorrusia, Brasil, India, Kirguistán, México, Rusia, España, Sudáfrica y Uzbekistán.

El comité confirmó la inclusión de España y Kirguistán, que se agregaron a la lista el viernes pasado.
Los ciudadanos israelíes y los residentes permanentes no pueden visitar esas naciones a menos que obtengan el permiso de un comité gubernamental especial.

KARIV PIDIÓ una explicación sobre el bajo número de aprobaciones otorgadas por el Comité de Excepción.
«Según el Ministerio de Salud, en la última semana entraron a Israel unos 400 casos identificados de países prohibidos», dijo.

“Quiero saber si usaron el transporte público, si los revisaron durante la cuarentena, si se rompieron las reglas. No tengo ninguna duda de que la baja tasa de aprobaciones por parte del Comité de Excepciones también está relacionada con el hecho de que no confiamos en lo que sucede cuando regresan ”.

El comité se reunirá nuevamente antes del viernes, dijo Kariv.

«Si no recibimos las respuestas primero, el comité no realizará una votación y el asunto se someterá al pleno, o acortaremos el período de vigencia de las regulaciones a 48 horas o las anularemos».

Más tarde ese día, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. recomendaron que los turistas no vacunados eviten Israel a la luz de su pico de COVID.

Para frenar el brote, a partir del jueves, el acceso a todas las reuniones de más de 100 participantes se limitará a los titulares de pases verdes: personas que están vacunadas, recuperadas o que se sometieron a una prueba de corona en las 72 horas anteriores. A partir del 8 de agosto, los examinados deberán pagar las pruebas.

Aeropuerto Ben Gurión policías

Los niños menores de 12 años que no son elegibles para la vacuna están exentos del esquema del pase verde.

Para el 8 de agosto, las estaciones de prueba rápida estarán ampliamente disponibles en todo el país, dijo Ash en la rueda de prensa.

Cuando se le preguntó sobre los planes para el próximo año escolar propuestos por el Ministerio de Educación, negó que el Ministerio de Salud haya acordado un esquema especial de cuarentena para estudiantes y maestros que les permita aislarse por solo 48 horas después de haber sido expuestos a un caso verificado.

“No estamos aceptando la propuesta de un período de aislamiento de 48 horas, una prueba negativa y el regreso al aula”, dijo Ash. «No es posible; permitiría que la infección se propagara «.

Mientras tanto, el ministro de Salud, Nitzan Horowitz, dijo que sin la financiación adecuada para el sistema de salud, no tiene la intención de apoyar el presupuesto.

“En esta etapa, no hay avances con Hacienda en cuanto al presupuesto para el sistema de salud”, dijo a su facción Meretz. “Si no logramos un acuerdo claro con el Tesoro sobre el fortalecimiento de la infraestructura del sistema para los próximos años, habrá una crisis muy grande. Sin una solución para el sistema de salud, no podremos aprobar un presupuesto ”.

El Canar 13 de Israel informó que Horowitz fue alentado a emitir la amenaza por su nuevo asesor en el presupuesto estatal, el ex ministro de Justicia y jefe de Histadrut, Avi Nissenkorn. El informe dice que el Ministerio de Finanzas se ha negado a negociar con Nissenkorn, conocido por ser un negociador duro.

Dejá tu comentario

Coronavirus

Israel. El Ministerio de Salud dice que los casos de COVID aumentaron un 10% y se observaron infecciones en los hoteles evacuados

Publicado

el

Por

F231020YZ0004-640×400 (1)

Agencia AJN.- El Ministerio de Sanidad informa de un aumento del 9-10% de nuevos casos de COVID-19 en todo el país en las dos últimas semanas. Esto coincide con la información transmitida al ministerio sobre más casos de COVID detectados entre israelíes desplazados del norte y el sur que viven en hoteles desde el 7 de octubre.

En respuesta, el servicio epidemiológico del Ministerio de Sanidad ha dado instrucciones para manejar la situación a los equipos médicos de los hoteles. Entre ellas se incluye garantizar que las personas con fiebre o enfermedades respiratorias permanezcan en sus habitaciones hasta que desaparezcan los síntomas. Los que den positivo en la prueba del COVID deben permanecer en cuarentena en sus habitaciones durante cinco días y llevar mascarilla si tienen que salir.

El personal debe llevar mascarilla, notificar los casos de enfermedad al Ministerio de Sanidad y vacunarse contra el COVID y la gripe.

Las instrucciones, también enviadas al Ministerio de Turismo, dicen que los enfermos deben comer en sus habitaciones o en zonas exteriores alejadas de los demás. Los hoteles también deben tener una señalización clara que indique a los huéspedes dónde pueden hacerse la prueba del COVID.

A fecha de hoy, hay 618 casos activos confirmados de COVID en Israel. Setenta y nueve de estos pacientes están hospitalizados, nueve de ellos en estado grave. Estas estadísticas reflejan únicamente la información confirmada por hospitales u HMO y compartida con el ministerio. No se incluyen las personas que dan positivo en una prueba casera de COVID y que no comunican el resultado a su médico o al ministerio.

Seguir leyendo

Coronavirus

Israel comenzará nuevamente a vacunar población contra el coronavirus

Publicado

el

Por

VACCINE_autoOrient_i

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel instó nuevamente a su población a vacunarse, una vez más, contra el coronavirus. En estos días se registra en el país un aumento de casos. La tendencia comenzó semanas atrás, informan medios locales.

Después de las festividad judía de Sucot comenzará en el país una nueva campaña de vacunación. Paralelamente, muchos países hacen lo propio para que sus poblaciones acudan a centros de vacunación.

«El Ministerio de Salud recomienda recibir una dosis de refuerzo en los meses de otoño, en lo posible, junto a la vacuna contra la gripe», rezó un comunicado de prensa brindado en los últimos días.

CORONAVIRUS

Vacunación en menores.

En la primera etapa unas 200 mil dosis de vacunas llegaron al país, posteriormente se completará el envío con un total de dos millones.

En una primera fase se dará prioridad a los considerados grupos de riesgo, sin relación a la vacuna y cantidad de dosis recibidas en el pasado.

Posteriormente, cuando llegue el resto de las dosis se ampliará la población destino. El Ministerio de Salud llama a todo aquel que es considerado inmunodeprimido a vacunarse.

Las dosis a aplicarse pertenecen a la compañía Moderna.

חיסון-לקורונה.-צילום-1-640×360

Enfermeras preaparan dosis de vacuna contra el coronavirus. Foto: David Cohen. Flash 90.

Coronavirus en Israel

Desde marzo del 2020 se registraron en Israel 4,839,889 casos de coronavirus de los cuales solo 12,691 murieron. Actualmente hay 1,176 positivos de Covid19 de los cuales solo 439 requieren de internación, el resto, es decir 687 personas solo deben cumplir reposo domiciliario. En Israel viven 9.4 millones de personas.

Desde comenzada la campaña de vacunación masiva 6,723,475 de personas se dieron la primera dosis de la vacuna. 6,160,117 se aplicaron la segunda. 4,513,615 el tercer refuerzo. Notablemente esa cifra disminuyó a 846,612 para la cuarta dosis. La fórmula actualizada para la variante ómicron se aplicó a 407,446 israelíes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!