Seguinos en las redes

Coronavirus

Israel examina las inyecciones de refuerzo de COVID para adultos de más de 60 años antes de la aprobación de la FDA

Publicada

el

rkZjkmuJ2d_0_159_3000_1688_0_large

Agencia AJN.- Israel está considerando administrar una tercera inyección de la vacuna Pfizer / BioNTech COVID-19 a la población anciana incluso antes de la aprobación de la FDA para ayudar a defenderse de la variante del coronavirus Delta, dijo el lunes un funcionario de salud.

Las autoridades de EE. UU. Y la Unión Europea están considerando si las vacunas de refuerzo son necesarias para grupos de riesgo específicos.

«Este es el gran dilema. La decisión está sobre nuestros hombros cuando no tenemos el respaldo del mundo. Es una decisión muy compleja», dijo el director general del Ministerio de Salud, Nachman Ash, en una conferencia de salud organizada por Ynet.

«Por un lado, queremos ver que sea seguro y eficaz y confiar en que nuestros datos examinen si realmente hay una inmunidad menguante y, por otro lado, hay un brote y queremos detenerlo».

Pfizer busca la autorización de emergencia de EE. UU. Para una tercera dosis de su vacuna, que, según ha dicho, puede ayudar a las personas a mantener niveles más altos de protección. Israel comenzó a ofrecer refuerzos a personas inmunodeprimidas este mes, caso por caso.

«Esperamos publicar datos más definitivos sobre nuestro programa de refuerzo y todos los datos acumulados se compartirán como parte de las discusiones en curso con la FDA, EMA y otras autoridades reguladoras en las próximas semanas», dijo la portavoz de Pfizer, Jerica Pitts, en un comunicado enviado por correo electrónico.

Desde que la variante Delta comenzó a extenderse en Israel en junio, el Ministerio de Salud ha informado dos veces una caída en la efectividad de la vacuna contra la infección y una ligera disminución en su protección contra la enfermedad grave.

Algunos expertos han criticado el análisis del ministerio debido a un posible sesgo que podría estar sesgando los datos. La semana pasada, estimó que la vacuna fue solo un 41% efectiva para detener las infecciones sintomáticas durante el último mes. La protección contra enfermedades graves se mantuvo fuerte en 91%.

«Estimo que estos datos son ciertos, podrían ser más o podrían ser menos», dijo Ash. «Pero las señales son, al menos aquí, que la inmunidad está menguando».

Se debe tomar una decisión en las próximas semanas, dijo Ash, y probablemente afectaría a personas de 60 o 70 años en adelante, el grupo de alto riesgo que primero recibió la vacuna cuando Israel comenzó su campaña de vacunación en diciembre.

Algunos expertos dijeron que Israel debería esperar un poco más para recibir más información sobre la seguridad y efectividad de un tercer disparo. Se recomienda a las autoridades que administren la vacuna a quienes aún no han sido vacunados, dijo Nadav Davidovitch, director de la Escuela de Salud Pública de la Universidad Ben Gurion.

Alrededor del 60% de la población de 9,3 millones de Israel ha sido vacunada y aproximadamente una quinta parte de los elegibles han optado hasta ahora por no vacunarse.

Israel levantó las restricciones al coronavirus a mediados de junio, después de que las vacunas redujeron las infecciones a un dígito y las muertes a cero. Pero el aumento de infecciones de Delta que comenzó poco después ha llevado al gobierno a volver a imponer algunas restricciones.

En la actualidad, unas 100 personas están hospitalizadas en estado grave y las infecciones diarias ascienden a unos 1.000 casos confirmados. El gabinete espera que las vacunas le permitan evitar costosos cierres protegiendo a los más vulnerables a enfermedades graves, incluso cuando las infecciones aumentan.

Según Eran Segal, científico de datos del Instituto de Ciencia Weizmann de Israel, las vacunas han tenido un efecto significativo en la tasa de infecciones que se han deteriorado hasta convertirse en casos graves.

Durante las primeras semanas del brote anterior de Israel, que comenzó en diciembre, alrededor del 4,3% de los casos confirmados se volvieron graves. Ahora, en las primeras semanas del brote actual y con alrededor del 90% de los grupos de alto riesgo vacunados, solo el 1,6% de las personas que dieron positivo en las pruebas se enfermaron gravemente, dijo Segal.

«Atribuyo este cambio a las vacunas, absolutamente», dijo.

Coronavirus

Israel. El Ministerio de Salud dice que los casos de COVID aumentaron un 10% y se observaron infecciones en los hoteles evacuados

Publicado

el

Por

F231020YZ0004-640×400 (1)

Agencia AJN.- El Ministerio de Sanidad informa de un aumento del 9-10% de nuevos casos de COVID-19 en todo el país en las dos últimas semanas. Esto coincide con la información transmitida al ministerio sobre más casos de COVID detectados entre israelíes desplazados del norte y el sur que viven en hoteles desde el 7 de octubre.

En respuesta, el servicio epidemiológico del Ministerio de Sanidad ha dado instrucciones para manejar la situación a los equipos médicos de los hoteles. Entre ellas se incluye garantizar que las personas con fiebre o enfermedades respiratorias permanezcan en sus habitaciones hasta que desaparezcan los síntomas. Los que den positivo en la prueba del COVID deben permanecer en cuarentena en sus habitaciones durante cinco días y llevar mascarilla si tienen que salir.

El personal debe llevar mascarilla, notificar los casos de enfermedad al Ministerio de Sanidad y vacunarse contra el COVID y la gripe.

Las instrucciones, también enviadas al Ministerio de Turismo, dicen que los enfermos deben comer en sus habitaciones o en zonas exteriores alejadas de los demás. Los hoteles también deben tener una señalización clara que indique a los huéspedes dónde pueden hacerse la prueba del COVID.

A fecha de hoy, hay 618 casos activos confirmados de COVID en Israel. Setenta y nueve de estos pacientes están hospitalizados, nueve de ellos en estado grave. Estas estadísticas reflejan únicamente la información confirmada por hospitales u HMO y compartida con el ministerio. No se incluyen las personas que dan positivo en una prueba casera de COVID y que no comunican el resultado a su médico o al ministerio.

Seguir leyendo

Coronavirus

Israel comenzará nuevamente a vacunar población contra el coronavirus

Publicado

el

Por

VACCINE_autoOrient_i

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel instó nuevamente a su población a vacunarse, una vez más, contra el coronavirus. En estos días se registra en el país un aumento de casos. La tendencia comenzó semanas atrás, informan medios locales.

Después de las festividad judía de Sucot comenzará en el país una nueva campaña de vacunación. Paralelamente, muchos países hacen lo propio para que sus poblaciones acudan a centros de vacunación.

«El Ministerio de Salud recomienda recibir una dosis de refuerzo en los meses de otoño, en lo posible, junto a la vacuna contra la gripe», rezó un comunicado de prensa brindado en los últimos días.

CORONAVIRUS

Vacunación en menores.

En la primera etapa unas 200 mil dosis de vacunas llegaron al país, posteriormente se completará el envío con un total de dos millones.

En una primera fase se dará prioridad a los considerados grupos de riesgo, sin relación a la vacuna y cantidad de dosis recibidas en el pasado.

Posteriormente, cuando llegue el resto de las dosis se ampliará la población destino. El Ministerio de Salud llama a todo aquel que es considerado inmunodeprimido a vacunarse.

Las dosis a aplicarse pertenecen a la compañía Moderna.

חיסון-לקורונה.-צילום-1-640×360

Enfermeras preaparan dosis de vacuna contra el coronavirus. Foto: David Cohen. Flash 90.

Coronavirus en Israel

Desde marzo del 2020 se registraron en Israel 4,839,889 casos de coronavirus de los cuales solo 12,691 murieron. Actualmente hay 1,176 positivos de Covid19 de los cuales solo 439 requieren de internación, el resto, es decir 687 personas solo deben cumplir reposo domiciliario. En Israel viven 9.4 millones de personas.

Desde comenzada la campaña de vacunación masiva 6,723,475 de personas se dieron la primera dosis de la vacuna. 6,160,117 se aplicaron la segunda. 4,513,615 el tercer refuerzo. Notablemente esa cifra disminuyó a 846,612 para la cuarta dosis. La fórmula actualizada para la variante ómicron se aplicó a 407,446 israelíes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!