Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus. Israel prueba una “vacuna pasiva” y estabilizó a un paciente que estaba en grave estado

Agencia AJN.- El método se basa en el supuesto de que aquellos que se han recuperado de COVID-19 han desarrollado proteínas o anticuerpos antivirus especiales en su sangre, lo que podría ayudar a los pacientes enfermos a enfrentar la enfermedad.

Publicada

el

coro1

Agencia AJN.- Un paciente de 29 años que ingresó grave al Samson Assuta Ashdod University Hospital de Israel por un agudo cuadro de coronavirus ha mejorado su estado de salud después de recibir múltiples dosis de plasma durante el fin de semana de un donante que se recuperó del COVID-19.

El viernes, “con la ayuda del Ministro de Salud Ya’acov Litzman y su asistente, se encontró un donante adecuado, un residente de Jerusalem”, explicó el director general de la Magen David Adom (MDA), Eli Bin.

De acuerdo a lo informado por el diario The Jerusalem Post, el servicio de emergencia de la MDA llevó al donante en una ambulancia a su centro de servicios de sangre antes de Shabat. Un equipo especial lo estaba esperando y transfirió las unidades de plasma a los laboratorios para realizar todas las pruebas requeridas y prepararlas para la transfusión.

Luego, con la aprobación del Ministerio de Salud, las unidades de sangre fueron entregadas a Assuta y suministradas al paciente.

El hombre se encuentra entre los pacientes graves más jóvenes del país. Tiene varias afecciones médicas subyacentes y ha sido hospitalizado en Assuta durante aproximadamente una semana y media.

El primer paciente que se recuperó del coronavirus donó plasma el 1 de abril, según el subdirector general de servicios de sangre de la MDA, Prof. Eilat Shinar. Desde entonces, otros seis pacientes han realizado donaciones y, en los últimos dos días, se proporcionaron unidades de plasma a tres hospitales diferentes.

Un paciente de 60 años que recibe tratamiento en el Centro Médico Yitzhak Shamir en Beer Yaacov también recibió plasma recientemente y su situación también ha mejorado ligeramente.

Un portavoz de la MDA no tenía información sobre el tercer destinatario.

Shinar explicó que el plasma se está utilizando para crear una “vacuna pasiva”, basándose en el supuesto de que aquellos que se han recuperado de COVID-19 han desarrollado proteínas o anticuerpos antivirus especiales en su plasma, lo que podría ayudar a los pacientes enfermos a enfrentar la enfermedad.

La inmunización pasiva es cuando le administran esos anticuerpos preformados. Una vacuna activa, por el contrario, es cuando te inyectan una versión muerta o debilitada de un virus que engaña a tu sistema inmunitario para que piense que has tenido la enfermedad, y tu sistema inmunitario crea anticuerpos para protegerte.

Actualmente, la MDA se encuentra en la primera fase de creación de esta vacuna, mediante la cual el plasma se congela y luego se entrega a los hospitales de todo el país para que los pacientes sean tratados por transfusión, dijo Shinar.

En la segunda fase, el objetivo es recolectar suficiente plasma para preparar el concentrado de anticuerpos (inmunoglobulina) con el que los pacientes serán tratados más tarde.

MDA ha estado recolectando plasma por más de 30 años; miles de voluntarios donan todos los días. Se usó plasma con anticuerpos para tratar a pacientes con SARS durante el brote en 2002. Además, Israel ofreció un tratamiento similar a los pacientes con fiebre del Nilo Occidental.

Antes de poder donar plasma, un paciente debe esperar 14 días desde el momento en que se confirmó que era negativo para el coronavirus a través de dos pruebas separadas. El mes pasado, dijo Shinar, la FDA aprobó un protocolo similar en los Estados Unidos.

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus en Israel: cerraron playas por el alto número de visitantes

Publicado

el

Por

beaches_i

Agencia AJN.- A pesar del aumento de casos de coronavirus en los últimos días en Israel, miles de ciudadanos visitaron las costas del país para disfrutar del mar en estos días de verano. Por esta razón, en la zona del Mar de Galilea se procedió a bloquear los ingresos. Estas playas fueron visitadas por más de 20 mil personas y las autoridades pidieron no visitar las mismas.

También en Tel Aviv en las playas de Tel Baruj y Hatzuk las autoridades municipales bloquearon los ingresos, consingó la emisora estatal Kan. Lo mismo se repitió en otras ciudades balnearias a lo largo del país.

uvda2020_10_02_moshe_bar_simantov_i

Este domingo finaliza su cargo Moshe Bar Siman Tov, director general del Ministerio de Salud de Israel.

El director general del Ministerio de Salud, Moshe Bar Siman Tov, quien mañana concluirá con su cargo, advirtió por los datos de morbilidad que en los últimos días muestran una tendencia al crecimiento en el país. En diálogo con el canal 12 de Israel, el funcionario expresó: “No creo que haya una segunda ola, si actuamos como se debe, pero estamos en un aumento de los índices de morbilidad y esto es evidente, real y concreto y nos tomará tiempo entender su alcance completo”.

Respecto a las imágenes difundidas donde se puede ver a israelíes en la playa sin respetar el uso de máscara o manteniendo distanciamiento social, Siman Tov apuntó que lo más importante es cumplir con las medidas tendientes a evitar el contagio.

Esta mañana se conocieron los datos difundidos por el Ministerio de Salud en los que se registró un número record de tests para detectar casos de coronavirus. 16.133 personas se realizaron la prueba, de las cuales 123 dieron positivo.

Según el reporte, 29 personas recibieron el alta y unos 2.372 son pacientes activos de los cuales 2.271 son leves, 36 están en estado intermedio y 29 en grave estado.

F200531YS20_i

La cantidad de pacientes que deben recibir respiración asistido continúa en 23. Solo hubo que lamentar una muerte en las últimas 24 horas.

El aumento de la demanda de tests se dio tras la decisión del ministro de Salud Edelstein de permitir que personas que no presentan síntomas puedan realizarse el control si estuvieron en contacto con un caso comprobado.

Este mediodía el canal 13 del país informó que nueve casos se detectaron en un hogar de ancianos en Or Yehuda

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus. Israel: Cierran otras 5 escuelas por el nuevo brote

Agencia AJN.- 133 infecciones reportadas durante el día. El aumento marca el mayor salto desde principios de mayo.

Publicado

el

Por

GettyImages-1206918523_i

Agencia AJN.- En la medida que aumenta el número de casos nuevos de coronavirus, también crece el de escuelas cerradas debido a que los estudiantes lo contrajeron.

Según el Ministerio de Educación, 92 escuelas y guarderías han sido cerradas para detener la propagación del virus, cinco más que ayer.

El ministerio dijo que 304 estudiantes y maestros dieron positivo de COVID-19 durante el nuevo brote, con otras 13.702 personas en cuarentena debido a la posible exposición al virus.

Los últimos cierres se produjeron dos días después de que el gobierno dijera que dejaría las escuelas abiertas, pero usaría cierres específicos en cualquier lugar donde se descubriera un caso de coronavirus para ayudar a detener el reciente aumento de las infecciones.

Aunque las clases se reanudaron después de dos meses de cierre, los estudiantes y los maestros deben usar máscaras faciales y seguir estrictas prácticas de higiene.

Las escuelas israelíes comenzaron a reabrir por etapas el mes pasado.

El 3 de mayo, el primer día de clases, solo asistió el 60 por ciento de los estudiantes elegibles, un número que luego aumentó antes de caer después del aumento actual en los casos de COVID-19.

El Ministerio de Salud, que según informes estaría presionando para reintroducir un cierre nacional de escuelas, dice que el creciente número de infecciones entre los estudiantes es el factor principal en el reciente aumento de casos en Israel.

El salto en los nuevos casos se produjo después de que la tasa de infección diaria se redujera constantemente durante gran parte de mayo, con Israel aliviando las restricciones de movimiento, actividad económica y reuniones que se establecieron para contener el virus.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!