Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus. Recuerdan el paso de Boris Johnson por un kibutz de Israel

Agencia AJN.- El primer ministro británico estuvo diez días en un kibutz israelí antes de llegar al cargo. Alec Collins, quien “adoptó” al primer ministro británico cuando pasó un breve tiempo en el Kibutz Kfar Hanassi en el norte de Israel, dijo que Johnson era claramente alguien que sabía “lo que quería y sabía cómo obtener lo que quería”.

Publicada

el

boris

Agencia AJN.- El primer ministro británico, Boris johnson, quien acaba de ser dado de alta tras diagnosticarle coronavirus, paso por un kibutz de Israel antes de llegar al poder de Gran Bretaña.

Boris Johnson era claramente alguien que sabía “lo que quería y sabía cómo obtener lo que quería”, le dijo a Canal 12 Alec Collins, quien “adoptó” al primer ministro británico cuando pasó un breve tiempo en el Kibutz Kfar Hanassi en el norte de Israel.

La estación de televisión entrevistó a Collins en medio de la crisis mundial de virus, un día después de que Johnson saliera del hospital alabando al personal médico que dijo que le salvó la vida después de contraer COVID-19.

Collins recuerda que Johnson pasó 10 días en el kibutz trabajando en la lavandería, mientras que su hermana Rachel se quedó durante tres meses en 1984. “Colgó la ropa; ese era su trabajo la mayor parte del tiempo “, recuerda Collins.

En este contexto sostuvo que Johnson no se había ido porque tenía algún problema con el trabajo en la lavandería, sino porque quería viajar y ver el país. Collins, quien hizo aliá desde Leeds, Inglaterra, en 1957, indicó que “por el contrario, Johnson no era el tipo de persona que se quejaba … Era un hombre muy motivado y serio. Quería ver lo que hay en la tierra de Israel… no solo un lugar”.

Collins agregó que si bien su relación con Johnson fue de corta duración, se ha mantenido en contacto de vez en cuando con Rachel Johnson, incluso después de que Johnson se convirtió en primer ministro.

Dejá tu comentario

Coronavirus

Reporte: equipos para realizar pruebas por coronavirus traídos a Israel desde China no son “utilizables”

Agencia AJN.- Se pagaron unos tres millones de dólares y se descubrió que no son compatibles en el país de destino.

Publicado

el

Por

800×392.2020405T174703

Agencia AJN.- Equipos de la compañía BGI que llegaron a Israel desde China por un costo de decenas de millones de shekels (2.9 millones de dólares) con el fin de poder aumentar los tests de detección de coronavirus para poder cumplir con la promesa de realizar 20 e incluso 30 mil pruebas diarias no son compatibles y no podrán ser utilizados por las obras sociales israelíes, consignó la emisora estatal Kan.

Esto quiere decir que no se podrá alcanzar la meta de realizar entre 20 y 30 mil tests diarios, tal como lo había anunciado en su momento el primer ministro Binyamin Netanyahu.

Según los informes, se podrá alcanzar el tope de 13 mil tests diarios como se hizo en la cumbre de la primera ola de coronavirus en el país.

imgid=31965_B

Flash 90.

Por su parte el Ministerio de Salud solicitó al proveedor que reemplace estas máquinas por otras, algunas de las cuales ya llegaron a Israel.

El mes de abril se firmó un contrato con la firma china BGI, quienes levantaron hospitales y laboratorios en la provincia de Wuhan, en China, para que suministren a las obras sociales israelíes las maquinarias necesarias para los tests, junto con los materiales y kits de prueba.

La compañía comenzó a fines de mes sus operaciones para realizar diez mil pruebas al día, pero se descubrió que son inutilizables en el país.

Anoche el primer ministro de Israel Binyamin Netanyahu brindó un discurso por cadena nacional a raíz del aumento de casos de coronavirus en estos últimos días.
“Hay un ablandamiento de la disciplina”, señaló el mandatario israelí. “Mientras no haya vacuna, el virus puede volver”, dijo.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus en Israel: aumentan los casos y el temor por una segunda ola

Publicado

el

Por

Capture-5_iwlwyd

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel informó este viernes que se detectaron 115 nuevos casos de coronavirus, el número más alto en el mes de mayo. Esta cifra representa el 10% de los 1400 tests realizados. En total, 39 se encuentran en grave estado, 37 deben ser asistidos con respirador artificial y hubo que lamentar 284 muertes.

La preocupación aumenta en el gobierno israelí y por esto se decidió volver a levantar desde este sábado los puestos móviles para realizarse en la vía pública un test y seguir con la rutina diaria.

Los puestos de control se levantarán en Jerusalem, Tel Aviv, y más adelante en Beer Sheva y Haifa. Según consignó la emisora estatal Kan, desde los laboratorios advirtieron que no están preparados para llevar adelante un testeo masivo ya que no están trabajando en horarios nocturnos ni los fines de semana. Además, cuentan con falta de personal necesario.

xlzpak_jxjgro

El Ministerio de Salud ofreció conferencia de prensa debido al aumento de casos. N12.

También se considera volver a prohibir las visitas a hogares de ancianos. Según expresaron desde el Ministerio de Salud a Kan, la decisión se adoptará este sábado.

El Ministerio de Salud recomendó al primer ministro Binyamin Netanyahu cerrar los establecimientos educativos, pero varios funcionarios de gobierno se opusieron a la medida, entre estos el ministro de Educación Yoav Galant, y el de Finanzas, Israel Katz.

F200413YS65_i

N12.

En una conferencia de prensa ofrecida anoche por el Ministerio de Salud debido al aumento de morbilidad en el país se informó de más de cien casos durante el último día, el director general, Moshe Bar Siman Tov, indicó que el ascenso de casos se debe al no cumplimiento de las normas y destacó que se debe evitar el encuentro con personas mayores, en referencia a reuniones familiares con abuelos.

“Si no cumplimos con las reglas, vamos a tener que tomar medidas”, señaló Siman Tov.

F200517YS14_i

El nuevo foco de contagios son los colegios donde se dificulta mantener las normas de prevención. N12.

Por su parte, la jefa de servicios de Salud Pública, Sigal Sadetzky, se refirió al brote en el sistema educativo: “Las condiciones en los colegios no permiten tomar los cuidados necesarios para evitar los contagios”. Por último añadió que “la esperanza de que el virus no se propague en el calor, no es cierta”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!