Seguinos en las redes

Israel

Coronavirus – Israel: “Pudimos desarrollar una vacuna contra la enfermedad”

Agencia AJN.- Así lo anunciaron investigadores del Instituto Migal. En un estudio de cuatro años, probaron la vacuna en aves de corral, pero creen que en unas pocas semanas será compatible con el virus humano y comenzarán los ensayos clínicos.

Publicada

el

coronavirus

Agencia AJN.- Investigadores del Instituto Migal, ubicado en la Galilea israelí, desarrollaron una vacuna contra el coronavirus en aves de corral, que se probó con éxito en ensayos preclínicos y se modificó genéticamente para la vacuna en humanos. El inicio de la fase de desarrollo de investigación tomará tres meses.

El descubrimiento científico de la vacuna contra el coronavirus, que se conoce desde hace muchos años como una enfermedad que infecta a las aves, se descubrió durante el proyecto de investigación de la Vacuna para el Virus de la Bronquitis Infecciosa, cuya eficacia se ha demostrado con éxito en ensayos preclínicos.

La investigación, realizada por el profesor Jacob Pitkowski, el Dr. Chen Katz, el Dr. Ehud Shahar y su equipo, indica que el virus en las aves tiene una alta identidad genética con el virus humano COVID-19. El estudio también encontró que el mecanismo de infección de ambos virus es el mismo, lo que aumenta la posibilidad de vacunar humanos en muy poco tiempo.

David Zigdon, CEO del Instituto, afirmó: “Existe una gran urgencia en el mundo para desarrollar una vacuna humana para el coronavirus, por lo que estamos trabajando para acelerar el proceso de desarrollo para alcanzar una vacuna contra el COVID-19 efectiva durante las próximas 8-10 semanas y un ensayo de seguridad de 90 días. La vacuna desarrollada por nosotros para las aves de corral es oral y también se espera que la vacuna humana ofrecida por nosotros sea igual”.

Zigdon también señaló que debido a la urgente necesidad mundial de la vacuna, se llevan a cabo discusiones maratónicas con socios potenciales para ayudar a acelerar los procesos de investigación necesarios para completar el producto.

Israel

La hija de Erekat agradece la atención de Hadassah

Agencia AJN.- En un video compartido por la cuenta oficial de la OLP, la hija del negociador jefe de la Autoridad Palestina agradeció los esfuerzos del personal del centro médico israelí.

Publicado

el

Por

unnamed-3-1

Agencia AJN.- En un gesto simbólico importante, la hija del negociador jefe de la Autoridad Palestina y funcionario de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) Saeb Erekat agradeció los esfuerzos del Centro Médico Hadassah y la atención recibida por su padre, que se encuentra internado en el hospital israelí, donde está siendo tratado por coronavirus.

“En el informe de hoy, podemos decir que mi padre se encuentra estable, a pesar de las dificultades que pasó en los últimos días. Sigue conectado a un respirador y a la máquina ECMO, pero se encuentra estable, y eso es gracias a los esfuerzos del equipo médico del Hospital Hadassah liderado por el Prof. Vernon”, expresó Salam Erekat. “Agradecemos enormemente a todo el equipo médico, a la gente de todo el mundo que reza por mi padre y por su pronta recuperación”, concluyó, en un video difundido por la cuenta de Twitter oficial de la OLP.

Seguir leyendo

Israel

Israel/Coronavirus: Pese al intenso invierno, seguirá siendo obligatorio el rezo al aire libre

Agencia AJN.- El ministerio de Salud israelí afirmó que se deben usar barbijos en todo momento durante los servicios de oración y que cualquier persona que se sienta mal no debe ir a orar.

Publicado

el

Por

oración

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud israelí recomendó que los fieles continúen rezando al aire libre y no dentro de las sinagogas, incluso si aumenta el clima frío durante el invierno o si el gobierno permite el culto en interiores en un futuro cercano.

El organismo hizo una serie de recomendaciones para la oración comunitaria durante los meses de invierno, en previsión de la eventual revocación por parte del gobierno de las actuales regulaciones de COVID-19 que prohíben la oración en las sinagogas y otros lugares cerrados.

Además de afirmar que los fieles deben continuar orando afuera, el Ministerio de Salud dijo que aquellos en grupos de alto riesgo de COVID en particular deben evitar la oración en interiores.

Se recomendó erigir algún tipo de refugio de la lluvia en los lugares de oración al aire libre y cerrar un lado de dicho refugio para protegerse de los fuertes vientos.

El ministerio dijo que se deben usar barbijos en todo momento durante los servicios de oración y que cualquier persona que se sienta mal no debe ir a orar.

Los servicios de oración realizados en el interior, cuando esté permitido, deben hacerse en lugares bien ventilados con puertas y ventanas abiertas, y deben realizarse en pequeñas cápsulas en varios servicios separados en lugar de un gran servicio.

Se deben preferir los radiadores para calentar sobre la función de calefacción de los sistemas de aire acondicionado.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!