Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus. Israel recibiría 4 millones de vacunas este mes y podría empezar a vacunar a su población

Agencia AJN.- Los funcionarios de salud dijeron que se preparan para aplicar 80.000 dosis al día, y evalúan avanzar con la aprobación local sin esperar a la FDA estadounidense.

Publicada

el

יצור3-640×400

Agencia AJN.- Israel puede recibir hasta cuatro millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer para finales de diciembre y el Ministerio de Salud está preparando a las organizaciones de mantenimiento de la salud para la posibilidad de inocular a unos 80.000 israelíes cada día, informaron el jueves las cadenas de televisión israelíes.

Tal desarrollo podría ver hasta una quinta parte de la población de Israel vacunada para enero – una proyección mucho más optimista de lo que se suponía anteriormente. Esto se debe a que la inmunidad proporcionada por la vacuna requiere dos dosis por persona, lo que implicaría tener a dos millones de personas vacunadas para el comienzo del invierno israelí.

Las vacunas podrían empezar a llegar la semana que viene, aunque todavía no se usarán ya que no han recibido la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos, según informaron las noticias del Canal 12.

Según el Canal 13, los funcionarios de salud están sopesando si dar la aprobación a la vacuna antes de que lo haga la FDA, permitiendo potencialmente que Israel comience a distribuir las vacunas. Se espera que la FDA se reúna el miércoles para revisar la vacuna de Pfizer y podría aprobarla la próxima semana.

El Canal 12 dijo que el Director General del Ministerio de Salud, Chezy Levy, celebró una reunión con los jefes de las organizaciones de mantenimiento de la salud de Israel en los últimos días y les puso al día sobre el asunto, citando a los participantes en la reunión.

El informe decía que el ministerio estaba haciendo intensos preparativos para la logística que implicaba el traslado y almacenamiento de las vacunas, que utilizan tecnología de ARNm de última generación y requieren un enfriamiento intenso y constante a temperaturas bajo cero, por lo que requieren una infraestructura compleja que no es necesaria para las vacunas existentes.

El miércoles, Gran Bretaña se convirtió en el primer país en aprobar la vacuna COVID-19 de Pfizer para uso general y dijo que sería introducida la próxima semana.

Renovación de los cierres

En una conferencia de prensa del jueves, el Director General Levy advirtió de la posibilidad de renovar las medidas de bloqueo con el fin de mitigar el nuevo aumento de las tasas de infección del país. «Estamos considerando más restricciones. El cierre de Jánuca y el toque de queda son posibilidades que se están considerando», dijo.

Según el Ministerio de Salud, el miércoles se confirmaron 1.568 nuevas infecciones de coronavirus, la tasa diaria más alta desde el 15 de octubre, cuando Israel todavía estaba bajo un cierre total a nivel nacional.

En la conferencia de prensa, Levy comparó el número de casos de coronavirus del miércoles con el número de casos diarios a principios de noviembre, que fue de alrededor de 600 al día, y señaló que los números se habían más que duplicado.

Añadió que el aumento de las infecciones era en todo el país, y ya no se limitaba a demografías específicas o a partes del país. «Si últimamente hablábamos del aumento de las infecciones sólo en el sector árabe, ahora estamos viendo un aumento [de las infecciones] en la población general», dijo Levy.

Una razón central del aumento de las infecciones, según Levy, fue la gente que regresaba de países con altas tasas de coronavirus y que no se aislaban adecuadamente. «Quiero señalar, desafortunadamente, una alta tasa de infección entre los que regresan de Turquía. Tenemos la intención de hacer cumplir las medidas de aislamiento a todas las personas que regresan de los países ‘rojos’. Cuando esto no ocurre, las tasas de infección aumentan».

Los viajeros que regresan de esos países deben entrar en cuarentena durante dos semanas al regresar a Israel.

Levy mencionó la tan esperada vacuna contra el coronavirus. Al mismo tiempo que señalaba el optimismo generado por los informes de la vacuna, Levy advirtió a la gente que no bajara la guardia. «No podemos ser complacientes. No podemos condicionar nuestro comportamiento y ser más relajados y liberales sobre las reglas debido a la posibilidad de ser vacunados contra la enfermedad», dijo.

Añadió que la gente debe seguir usando máscaras, practicar el distanciamiento social y la higiene personal y evitar las grandes reuniones para vivir la vida lo más normalmente posible a la sombra del virus.

Un informe del jueves de un grupo de trabajo sobre coronavirus dirigido por el ejército advirtió que Israel estaba en la cúspide de una tercera ola de la pandemia, señalando que el promedio semanal de casos ha superado los 1.000. El aumento de los casos diarios no se vio afectado en gran medida por el número de pruebas, dijo.

La Oficina del Primer Ministro emitió un comunicado el jueves por la noche en el que se decía que el Primer Ministro Benjamin Netanyahu estaba discutiendo el aumento de los índices de infección con los ministros pertinentes y que el gabinete del coronavirus se reuniría la semana próxima.

Meses de luchas internas de la coalición y el fracaso de aprobar un presupuesto estatal ha llevado a la Knesset a votar a favor de una moción para disolver y convocar nuevas elecciones en una lectura preliminar el miércoles.

La moción aún debe ser aprobada por un comité de la Knesset y luego pasar tres votos más.

Coronavirus

Israel. El Ministerio de Salud dice que los casos de COVID aumentaron un 10% y se observaron infecciones en los hoteles evacuados

Publicado

el

Por

F231020YZ0004-640×400 (1)

Agencia AJN.- El Ministerio de Sanidad informa de un aumento del 9-10% de nuevos casos de COVID-19 en todo el país en las dos últimas semanas. Esto coincide con la información transmitida al ministerio sobre más casos de COVID detectados entre israelíes desplazados del norte y el sur que viven en hoteles desde el 7 de octubre.

En respuesta, el servicio epidemiológico del Ministerio de Sanidad ha dado instrucciones para manejar la situación a los equipos médicos de los hoteles. Entre ellas se incluye garantizar que las personas con fiebre o enfermedades respiratorias permanezcan en sus habitaciones hasta que desaparezcan los síntomas. Los que den positivo en la prueba del COVID deben permanecer en cuarentena en sus habitaciones durante cinco días y llevar mascarilla si tienen que salir.

El personal debe llevar mascarilla, notificar los casos de enfermedad al Ministerio de Sanidad y vacunarse contra el COVID y la gripe.

Las instrucciones, también enviadas al Ministerio de Turismo, dicen que los enfermos deben comer en sus habitaciones o en zonas exteriores alejadas de los demás. Los hoteles también deben tener una señalización clara que indique a los huéspedes dónde pueden hacerse la prueba del COVID.

A fecha de hoy, hay 618 casos activos confirmados de COVID en Israel. Setenta y nueve de estos pacientes están hospitalizados, nueve de ellos en estado grave. Estas estadísticas reflejan únicamente la información confirmada por hospitales u HMO y compartida con el ministerio. No se incluyen las personas que dan positivo en una prueba casera de COVID y que no comunican el resultado a su médico o al ministerio.

Seguir leyendo

Coronavirus

Israel comenzará nuevamente a vacunar población contra el coronavirus

Publicado

el

Por

VACCINE_autoOrient_i

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel instó nuevamente a su población a vacunarse, una vez más, contra el coronavirus. En estos días se registra en el país un aumento de casos. La tendencia comenzó semanas atrás, informan medios locales.

Después de las festividad judía de Sucot comenzará en el país una nueva campaña de vacunación. Paralelamente, muchos países hacen lo propio para que sus poblaciones acudan a centros de vacunación.

«El Ministerio de Salud recomienda recibir una dosis de refuerzo en los meses de otoño, en lo posible, junto a la vacuna contra la gripe», rezó un comunicado de prensa brindado en los últimos días.

CORONAVIRUS

Vacunación en menores.

En la primera etapa unas 200 mil dosis de vacunas llegaron al país, posteriormente se completará el envío con un total de dos millones.

En una primera fase se dará prioridad a los considerados grupos de riesgo, sin relación a la vacuna y cantidad de dosis recibidas en el pasado.

Posteriormente, cuando llegue el resto de las dosis se ampliará la población destino. El Ministerio de Salud llama a todo aquel que es considerado inmunodeprimido a vacunarse.

Las dosis a aplicarse pertenecen a la compañía Moderna.

חיסון-לקורונה.-צילום-1-640×360

Enfermeras preaparan dosis de vacuna contra el coronavirus. Foto: David Cohen. Flash 90.

Coronavirus en Israel

Desde marzo del 2020 se registraron en Israel 4,839,889 casos de coronavirus de los cuales solo 12,691 murieron. Actualmente hay 1,176 positivos de Covid19 de los cuales solo 439 requieren de internación, el resto, es decir 687 personas solo deben cumplir reposo domiciliario. En Israel viven 9.4 millones de personas.

Desde comenzada la campaña de vacunación masiva 6,723,475 de personas se dieron la primera dosis de la vacuna. 6,160,117 se aplicaron la segunda. 4,513,615 el tercer refuerzo. Notablemente esa cifra disminuyó a 846,612 para la cuarta dosis. La fórmula actualizada para la variante ómicron se aplicó a 407,446 israelíes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!