Seguinos en las redes

Israel

Coronavirus. Israel recibiría las primeras vacunas en el primer trimestre de 2021

Agencia AJN.- Experto del Instituto Weizmann estimó que con el primer medio millón de dosis se podría reducir la tasa de mortalidad por virus hasta en un 65%. Esa partida sería suficiente para vacunar a todos los israelíes mayores de 75 años, lo que permitiría reducir los casos graves hasta en un 40%.

Publicada

el

coro2

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel anunció hoy que las primeras dosis de la vacuna contra el coronavirus elaborada por el gigante farmacéutico Pfizer llegaría a Israel durante el primer trimestre de 2021.

El director general del Ministerio de Salud, profesor Hezi Levi, aseguró en declaraciones al portal de noticias Ynet que inicialmente se suministraría una pequeña cantidad, que se le daría a la población en mayor riesgo por el virus, agregando que el gobierno está en negociaciones con más compañías farmacéuticas para recibir sus vacunas cuando estén disponibles.

En tanto, un especialista del Instituto de Ciencia Weizmann, el biólogo Eran Segal estimó que si el país recibe medio millón de dosis podrá reducir el nivel de mortalidad en un 65 por ciento.

El Ministerio de Salud informó hoy que se detectaron 322 nuevos casos de coronavirus desde el sábado después de que solo se realizaron 13.507 pruebas, lo que arroja una tasa de positividad del 2,3%. Según el ministerio, de los 7.916 israelíes que actualmente luchan contra el virus, 536 están siendo tratados en hospitales, 288 en estado grave y de ellos 122 con ventiladores.

El profesor Segal dijo en declaraciones a Canal 12 que si una futura vacuna demuestra ser 90% efectiva, podría reducir las muertes por COVID-19 en Israel en un 65% con solo la mitad de un millones de dosis. Si la vacuna tiene un 70% de efectividad para bloquear el virus, la tasa de mortalidad se reduciría a la mitad, dijo.

El lote del primer medio millón de vacunas también reduciría el número de casos graves en un 40% si la inyección tiene una efectividad del 90%, y en un 31% si tiene una efectividad del 70%, según los cálculos de Segal.

Se espera que las primeras 500.000 vacunas sean suficientes para inocular a israelíes mayores de 75 años. Con 800.000 inyecciones, todos los israelíes mayores de 70 años pueden ser vacunados, y con 1,2 millones, cubriría a la población mayor de 65 años que está en mayor riesgo de sufrir complicaciones por el virus, de acuerdo al especialista.

Según el Ministerio de Salud más de 2.700 israelíes han muerto a causa del virus desde el inicio de la pandemia.

El primer ministro Benjamin Netanyahu anunció el viernes que Israel firmó un acuerdo con Pfizer para comprar millones de inyecciones de vacunas contra el coronavirus, días después de que la empresa farmacéutica estadounidense dijera que los datos sugirieron que la vacuna tenía un 90 por ciento de efectividad para prevenir el COVID-19.

Como parte del acuerdo con Pfizer, Netanyahu dijo que Israel recibiría 8 millones de dosis de la vacuna, suficiente para inocular a 4 millones de israelíes. Netanyahu expresó su esperanza de que Pfizer comience a suministrar la vacuna en enero, en espera de la autorización de los funcionarios de salud de Estados Unidos e Israel.

«Este es un gran día para Israel y un gran día para nuestra victoria sobre el coronavirus», dijo Netanyahu en un mensaje televisado en la sede militar de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) en Tel Aviv.

Sin embargo, el sitio de noticias Ynet informó que el acuerdo no obliga a Pfizer a suministrar las vacunas, sino que solo declara que tiene la intención de hacerlo «según las circunstancias». Si no los suministra, la empresa devolverá el adelanto da Israel.

Hablando después de Netanyahu, el ministro de Salud, Yuli Edelstein, dijo que esperaba que «cantidades significativas» de la vacuna comenzaran a llegar a principios de 2021.

“Esto es muy importante, pero como he dicho, no debemos volvernos complacientes. No hay vacuna para la complacencia”, dijo Edelstein, pidiendo a los israelíes que usen máscaras y observen las reglas de distanciamiento social.

Pfizer y su socio alemán BioNTech confirmaron el acuerdo con Israel en una declaración conjunta el jueves por la noche.

Pfizer anunció el lunes que los datos iniciales indicaron que la vacuna que está desarrollando con BioNTech es 90% efectiva para prevenir COVID-19, lo que generó optimismo que pronto podrían estar disponibles las vacunas contra el nuevo coronavirus.

Sin embargo, su almacenamiento y transporte requieren temperaturas extremadamente frías, creando intensas complicaciones logísticas.

Israel tiene acuerdos con otras dos empresas farmacéuticas para vacunas y también está desarrollando su propia versión, pero, según se informa, no se había involucrado intensamente en conversaciones con Pfizer antes del anuncio del lunes, lo que lo pone en desventaja.

Además de sus acuerdos con Moderna y Arcturus, Israel también firmó un acuerdo con la firma italiana de biotecnología ReiThera para suministrar una vacuna si se desarrolla, y está en conversaciones con Rusia para comprar una vacuna que está desarrollando. Su propio Instituto de Investigación Biológica también está trabajando en una vacuna candidata.

Las esperanzas de la vacuna surgieron cuando el número de casos de virus en el país comenzó a aumentar.

Israel

Israel. Gallant a los pilotos de la fuerza aérea que repelieron el ataque iraní: «Nuestro trabajo solo va a aumentar»

Publicado

el

Por

WhatsApp-Image-2024-04-18-at-16.00.32-640×400

Agencia AJN.- Dirigiéndose a los pilotos de aviones de combate que participaron en la operación para contrarrestar el ataque con misiles y drones de Irán contra Israel, el ministro de Defensa Yoav Gallant dice que «nuestras misiones no van a disminuir» y que «el Estado de Israel tiene que saber que tiene libertad de acción para hacer lo que quiera.»

«Nuestras misiones no van a disminuir, sino que aumentarán. Esta realidad de que estamos siendo atacados desde siete arenas diferentes es compleja, y nos desafiará y acompañará», afirma.

«El Estado de Israel debe saber que tiene libertad de acción para hacer lo que quiera, gracias a que la Fuerza Aérea crea defensa, y lo que ustedes hicieron el sábado pasado es algo muy impresionante», dice Gallant a los pilotos.

«Esto nos da la capacidad de saber que cuando reaccionamos, tenemos un seguro, que lo que se decide es lo que se lleva a cabo. Esto da una gran confianza al público israelí y a los responsables de la toma de decisiones en el Estado de Israel», añade.

Seguir leyendo

Israel

Exjefe de defensa de la fuerza aérea israelí: Irán es una ‘superpotencia’ en misiles y drones, pero no en defensa

Publicado

el

Por

Nevatimissile-640×400

Agencia AJN.- Los expertos afirman que Israel tendría pocos problemas para alcanzar objetivos dentro de Irán si decidiera tomar represalias directas por las salvas de misiles y drones sin precedentes del sábado por la noche, citando la obsoleta fuerza aérea de Teherán y los sistemas de defensa aérea autóctonos basados en modelos rusos anticuados.

Irán es una «superpotencia en misiles balísticos tácticos y vehículos aéreos no tripulados», afirma el general de brigada (res.) Zvika Haimovich, ex jefe de Defensa Aérea de la FAI.

Sus defensas aéreas son harina de otro costal, construidas en gran medida en torno a sistemas de misiles antiaéreos rusos S-200 y S-300 o a una gama de equivalentes de producción local como el Bavar-373, Khordad, Raad, Sayyad y Talash, así como a viejos aviones de guerra estadounidenses y rusos, algunos de los cuales datan de la era del Shah Mohammed Reza Pahlavi en la década de 1970.

Sistemas similares dieron desplegados en Siria desde 2015, dando a los pilotos israelíes años de experiencia en hacerles frente.

«Nuestra fuerza aérea y las fuerzas aéreas de la coalición volaron en este entorno. Saben cómo lidiar eficazmente con este sistema», afirma Haimovich. «Les mostraré respeto, pero ése no será el principal reto al tratar con Irán».

Sidharth Kausha, investigador del Royal United Strategic Institute de Londres, afirma que el principal reto para Israel puede no ser eludir los misiles tierra-aire iraníes, sino ser capaz de atacar con éxito las bases militares del oeste y el sur de Irán, que requieren el uso de bombas penetrantes.

Kausha afirma que los aviones israelíes, como los aviones furtivos F-35, que podrían eludir las redes de defensa antiaérea de Irán, suelen llevar municiones más pequeñas. Pero contra objetivos profundamente enterrados podrían necesitarse municiones más grandes, lo que significaría que podrían tener que ser transportadas externamente en aviones como el F-16, lo que las haría más detectables para los radares. Por seguridad, los pilotos podrían lanzarlas desde más lejos.

«La red de defensa antiaérea iraní no es ciertamente impenetrable para estas aeronaves, pero esto aumenta el riesgo de pérdidas y aumenta la capacidad iraní de, al menos en teoría, interceptar algunas municiones estancadas entrantes», afirma.

Irán lanzó más de 300 aviones no tripulados y misiles contra Israel durante la noche del sábado al domingo por la mañana, en represalia por un supuesto ataque aéreo israelí contra lo que Teherán dijo que era un edificio consular iraní en Damasco.

Israel y sus aliados derribaron la gran mayoría de los drones y misiles, y el ataque sólo causó un herido, pero la preocupación por las represalias israelíes ha avivado el temor a una guerra regional total.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!