Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus. Por primera vez desde el comienzo de la pandemia, Israel no tiene ciudades “rojas”

Agencia AJN.- La retracción de la enfermedad continúa a pesar de la vuelta a la “nueva normalidad” y, también por primera vez en meses, no hay ciudades israelíes catalogadas como “rojas”, es decir, de alta propagación del virus.

Publicada

el

Captura de Pantalla 2021-03-30 a la(s) 07.33.29

Agencia AJN.- Este martes, el Ministerio de Salud informó que el lunes se notificaron en Israel unos 356 nuevos casos de coronavirus, con un 0,9 por ciento de resultados positivos, el porcentaje más bajo de pruebas positivas desde junio del año pasado.

De todos los infectados, 423 se encontraban en estado grave y 206 estaban conectados a respiradores. El número de víctimas mortales ascendía a 6.188.

Además, por primera vez desde el inicio del programa Semáforo (Ramzor), no había ciudades rojas en Israel en la mañana del martes, según una actualización del ministerio. Sólo siete ciudades eran naranjas, 44 amarillas y 1.253 verdes.

El número R, que representa el número de personas que una persona infectada contagia en promedio, se situaba el martes en 0,53, según el ministerio. Todo valor de R inferior a uno significa que la enfermedad está frenando su propagación.

Hasta el martes por la mañana, más de 5,2 millones de israelíes habían recibido al menos la primera dosis de la vacuna, y más de 4,7 millones habían recibido también la segunda.

Dejá tu comentario

Coronavirus

Israel registró una caída del 65% en el asma severa gracias al uso de barbijos

Agencia AJN.- La profesora Nancy Agmon-Levin, que realizó el estudio, afirmó que cree que “las máscaras bloquean los agentes infecciosos y el polen”.

Publicado

el

Por

.

Agencia AJN.- El Centro Médico Sheba encontró una disminución del 65% en la hospitalización de pacientes con asma grave y una disminución del 45% en la cantidad de visitas urgentes a la sala de emergencias del hospital por parte de pacientes con asma en 2020 en comparación con 2019.

La profesora Nancy Agmon-Levin, que realizó el estudio, le dijo a The Jerusalem Post que cree que “las máscaras bloquean los agentes infecciosos y el polen”.

Agmon-Levin es la jefa de la Unidad de Inmunología Clínica, Angioedema y Alergia de Sheba. Ella y su equipo estaban escuchando comentarios de pacientes de que tenían muchas menos alergias este año en comparación con años anteriores.

“Pensamos que probablemente se debía al uso de máscaras, pero no sabíamos cómo podríamos probar la idea”, explicó. “Verificamos las derivaciones al departamento de emergencias por asma, de las cuales entre el 80% y el 90% de todos los pacientes con asma se deben a alergias”.

Si bien hubo una disminución tan grande en las derivaciones por asma, solo hubo una disminución de alrededor del 10% en las derivaciones generales al departamento de emergencias durante el mismo período.

Las alergias afectan al 30% de la población israelí, según el Ministerio de Salud.

“Uno sale durante Pésaj (Pascua), una época en la que florecen muchas plantas que son altamente alérgicas en Israel, con una máscara y la mayoría del polen no penetrará en la nariz y la boca, por lo que tendrá muchas menos alergias”, explicó Agmon-Levin. “Es una buena idea que se pueda disminuir la exacerbación del polen con algo que cuesta tan poco en comparación con los medicamentos que solemos dar a los pacientes que son muy costosos y tienen muchos más efectos adversos”.

Este es el segundo estudio israelí publicado sobre el tema. El Galilee Medical Center y la Universidad de Bar-Ilan publicaron un informe separado a fines del año pasado que se publicó en el Journal of Allergy and Clinical Immunology y mostró que el 40% de 215 enfermeras que usaban máscaras quirúrgicas o máscaras N95 experimentaron menos estornudos y congestiones nasales.

Sin embargo, el domingo entró en vigencia una decisión del Ministerio de Salud de detener el requisito de que los ciudadanos deban usar máscaras en espacios abiertos.

Seguir leyendo

Coronavirus

Un grupo de médicos israelíes advierte que el no uso de tapabocas puede generar rebrote de coronavirus

Publicado

el

Por

חוגגים-את-ביטול-חובת-המסיכה-במרחב-הפתוח.-640×360

Agencia AJN.- Con la exención de uso de barbijo en espacios abiertos que comenzó a regir ayer domingo, un grupo de médicos israelíes expresó preocupación por una posible “relajación” en la disciplina por parte de la sociedad para el uso de tapabocas en espacios cerrados, como comercios y shoppings, lo que podría llevar a un aumento de la morbilidad, especialmente entre los menores grupo que aun no ha sido vacunado.

La profesora Galia Rahav, directora del Departamento de Infectología del Hospital Sheba de Tel Hashomer, expresó: “Todavía se requiere de disciplina y se debe usar tapabocas en espacios cerrados”.

SyzqUtUf11O_0_0_1280_853_0_x-large

“Puede haber un aumento de morbilidad entre los menores debido a que aun no fueron vacunados. Si la gente está en espacios abiertos sin mascarillas, mantienen distanciamiento social y evita aglomeraciones, entonces no pasará nada. Pero si dejan de usar tapabocas en lugares cerrados o en sitios concurridos es de suponer que veremos un aumento de casos. Hay que tener cuidado. Es necesaria mucha disciplina por parte de la ciudadanía”, señaló.

Respecto a la euforia social que se vive en estos días en los que los índices son realmente bajos, dejó de ser obligatorio el uso de barbijos en espacios abiertos y las escuelas abrieron sin cápsulas, Rahav dijo: “Hay quienes piensan que se terminó la pandemia, pero no estoy segura de eso. Aun es temprano para sacar conclusiones. El riesgo de estar en un espacio cerrado sin mascarilla aun es alto”.

El profesor Yaniv Sherer, director del Hospital Barzilay de Ashkelon pidió a los organismos oficiales que asuman responsabilidad y controlen que lo que es permitido en espacios abiertos- no usar tapabocas- no ocurra en lugares cerrados.

697326413

“En nuestro hospital no permitiremos a trabajadores y visitas permanecer sin barbijos en espacios cerrados. Espero que otras instituciones hagan lo propio. Se debe inspeccionar y penar esta infracción. El gran desafío será este verano. Es un esfuerzo nacional del que todos debemos ser parte”, dijo.

Por último el doctor David Grinberg, director de Pediatría del Hospital Soroka y miembro del Grupo de Tratamiento de la pandemia del Ministerio de Salud, expresó: “En lugares concurridos, incluso al aire libre, aun puede haber contagio. No debe haber relajación en el comportamiento en espacios cerrados. Algunas personas entienden que si ahora es posible quitarse el barbijo afuera, también es posible hacerlo en lugares cerrados. Aquellos que están vacunados no deben tener miedo, pero entre los no vacunados y, por supuesto, los niños, puede haber un aumento de la morbilidad”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!