Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus. Israel reabrirá las escuelas en septiembre y se aplican nuevas restricciones

Agencia AJN.- El Ministerio de Educación se ocupará de proveer a las escuelas con todo el instrumental necesario para prevenir contagios. Mientras tanto, el Ministerio de Defensa abrirá dos nuevos hoteles para aislar a pacientes infectados y ya se ha limitado el transporte público, a la vez que se refuerza el control sobre la población, con 4.500 multas aplicadas este miércoles por no usar barbijo.

Publicada

el

img965750

Agencia AJN.- Mientras sigue la conmoción en Israel por el impacto de la segunda ola de casos de coronavirus, el ministro de Educación Yoav Galant reveló el miércoles un nuevo plan para el próximo año escolar.

El plan prevé tres posibles marcos bajo los cuales las escuelas funcionarán a partir del 1 de septiembre, según informa el sitio web hebreo Ynet. En el primer escenario, las escuelas medias y secundarias ofrecerán una combinación de aprendizaje presencial y a distancia, mientras que las escuelas primarias y preescolares funcionarán como hasta ahora, en persona con garantías adicionales.

En el segundo escenario, los estudiantes de los grados 5 a 12 estudiarán desde sus casas, mientras que los de los grados 1 a 4 se dividirán en grupos más pequeños y se les enseñará en persona; los centros preescolares seguirán funcionando en los entornos actuales con medidas adicionales. En la tercera opción, los niños de preescolar también se dividirán en grupos más pequeños.

El ministro se comprometió a proporcionar a los maestros y a las escuelas máscaras y todo el material y la infraestructura necesarios, así como a capacitar a personal adicional. El costo se estima en 1.000 millones de NIS (286 millones de dólares).

Por otro lado, como consecuencia del aumento de las infecciones, el ministro de Defensa Benny Gantz anunció que en las próximas 48 horas el Ministerio abrirá dos o tres hoteles más para pacientes con coronavirus, al menos uno de los cuales se dedicará al sector ultraortodoxo. Actualmente hay 12 hoteles de este tipo, la mitad de los cuales están destinados para población ultraortodoxa.

Las nuevas normas sobre coronavirus para el transporte público siguieron generando confusión desde su entrada en vigor el miércoles por la mañana. Ynet informó que, a partir de las 9.00, las nuevas normas limitaban el número de pasajeros en los autobuses urbanos a 30, en las líneas interurbanas a 32 y en los autobuses de larga distancia a 50, pero el Gobierno no transmitió primero todas las directrices a las empresas que las operan.

El tema del transporte público ha sido muy caótico desde el lunes, cuando las autoridades anunciaron las regulaciones para contener el rebrote. Además de cerrar o limitar las actividades de los centros culturales, gimnasios, piscinas, bares, discotecas, hoteles y restaurantes, se estableció que los autobuses tendrían que operar con sólo 20 pasajeros, sin aire acondicionado y con las ventanas abiertas, causando un alboroto en la industria que calificó las condiciones como «inviables». Por consiguiente, se suspendieron las normas.

Según el nuevo compromiso, el aire acondicionado puede estar encendido y las ventanas deben estar abiertas «tanto como sea posible», dijo la ministra de Transporte Miri Regev, según Ynet.

Además, los autobuses dejarán de circular a las 10 p.m.

El miércoles el gobierno también dio a conocer los nuevos requisitos para la certificación de la «cinta púrpura», bajo la cual los hoteles pueden continuar operando. Entre otras cosas, el acceso a las instalaciones debe estar restringido sólo a los huéspedes. Se debe garantizar una distancia de dos metros entre los miembros de las familias cuando se sientan en el vestíbulo o en el comedor, cuyos horarios y número de clientes están sujetos a limitaciones, y se debe mantener en todo momento la máxima distancia posible entre los trabajadores y los huéspedes. Además, como ya estaba dispuesto previamente, se deben usar máscaras en todas las áreas públicas del hotel.

Los esfuerzos por hacer cumplir las normas sobre el coronavirus también continuaron el miércoles, cuando la policía anunció que impuso casi 4.500 multas a personas que no llevaban máscaras.

Por la tarde, Netanyahu se reunió con el ministro de Finanzas Israel Katz y otros expertos económicos sobre los «paquetes de coronavirus», que son paquetes de ayuda financiera destinados a los que trabajan por cuenta propia, así como a los que trabajan o buscan trabajo.

Coronavirus

Israel. El Ministerio de Salud dice que los casos de COVID aumentaron un 10% y se observaron infecciones en los hoteles evacuados

Publicado

el

Por

F231020YZ0004-640×400 (1)

Agencia AJN.- El Ministerio de Sanidad informa de un aumento del 9-10% de nuevos casos de COVID-19 en todo el país en las dos últimas semanas. Esto coincide con la información transmitida al ministerio sobre más casos de COVID detectados entre israelíes desplazados del norte y el sur que viven en hoteles desde el 7 de octubre.

En respuesta, el servicio epidemiológico del Ministerio de Sanidad ha dado instrucciones para manejar la situación a los equipos médicos de los hoteles. Entre ellas se incluye garantizar que las personas con fiebre o enfermedades respiratorias permanezcan en sus habitaciones hasta que desaparezcan los síntomas. Los que den positivo en la prueba del COVID deben permanecer en cuarentena en sus habitaciones durante cinco días y llevar mascarilla si tienen que salir.

El personal debe llevar mascarilla, notificar los casos de enfermedad al Ministerio de Sanidad y vacunarse contra el COVID y la gripe.

Las instrucciones, también enviadas al Ministerio de Turismo, dicen que los enfermos deben comer en sus habitaciones o en zonas exteriores alejadas de los demás. Los hoteles también deben tener una señalización clara que indique a los huéspedes dónde pueden hacerse la prueba del COVID.

A fecha de hoy, hay 618 casos activos confirmados de COVID en Israel. Setenta y nueve de estos pacientes están hospitalizados, nueve de ellos en estado grave. Estas estadísticas reflejan únicamente la información confirmada por hospitales u HMO y compartida con el ministerio. No se incluyen las personas que dan positivo en una prueba casera de COVID y que no comunican el resultado a su médico o al ministerio.

Seguir leyendo

Coronavirus

Israel comenzará nuevamente a vacunar población contra el coronavirus

Publicado

el

Por

VACCINE_autoOrient_i

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel instó nuevamente a su población a vacunarse, una vez más, contra el coronavirus. En estos días se registra en el país un aumento de casos. La tendencia comenzó semanas atrás, informan medios locales.

Después de las festividad judía de Sucot comenzará en el país una nueva campaña de vacunación. Paralelamente, muchos países hacen lo propio para que sus poblaciones acudan a centros de vacunación.

«El Ministerio de Salud recomienda recibir una dosis de refuerzo en los meses de otoño, en lo posible, junto a la vacuna contra la gripe», rezó un comunicado de prensa brindado en los últimos días.

CORONAVIRUS

Vacunación en menores.

En la primera etapa unas 200 mil dosis de vacunas llegaron al país, posteriormente se completará el envío con un total de dos millones.

En una primera fase se dará prioridad a los considerados grupos de riesgo, sin relación a la vacuna y cantidad de dosis recibidas en el pasado.

Posteriormente, cuando llegue el resto de las dosis se ampliará la población destino. El Ministerio de Salud llama a todo aquel que es considerado inmunodeprimido a vacunarse.

Las dosis a aplicarse pertenecen a la compañía Moderna.

חיסון-לקורונה.-צילום-1-640×360

Enfermeras preaparan dosis de vacuna contra el coronavirus. Foto: David Cohen. Flash 90.

Coronavirus en Israel

Desde marzo del 2020 se registraron en Israel 4,839,889 casos de coronavirus de los cuales solo 12,691 murieron. Actualmente hay 1,176 positivos de Covid19 de los cuales solo 439 requieren de internación, el resto, es decir 687 personas solo deben cumplir reposo domiciliario. En Israel viven 9.4 millones de personas.

Desde comenzada la campaña de vacunación masiva 6,723,475 de personas se dieron la primera dosis de la vacuna. 6,160,117 se aplicaron la segunda. 4,513,615 el tercer refuerzo. Notablemente esa cifra disminuyó a 846,612 para la cuarta dosis. La fórmula actualizada para la variante ómicron se aplicó a 407,446 israelíes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!