Seguinos en las redes

Israel

Coronavirus: Israel ve un aumento de 18% en los casos graves y se conocieron nuevas restricciones por la pandemia

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud informó que se detectaron 492 nuevos casos de COVID-19. Se establecieron nuevas restricciones para reuniones sociales, culturales y religiosas a raíz del incremento en los contagios. Ex ministro de Salud recomendó cerrar todas las escuelas.

Publicada

el

coro3

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud informó hoy que 159 israelíes dieron positivo por coronavirus durante la primeras horas del lunes y se contabilizaron 492 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, lo que obligó al gobierno a reunirse para analizar nuevas restricciones.

La Oficina del Primer Ministro publicó hoy una lista de las nuevas restricciones aprobadas por el denominado gabinete de coronavirus para frenar el aumento de nuevas infecciones por COVID-19.

En principio se limitó la capacidad en salones de eventos y eventos culturales a 250 personas, mientras que la participación en circuncisiones se fijo a 50 personas. Las bodas se establece un máximo de 100 personas en lugares cerrados y a 250 afuera a partir del 9 de julio. Asimismo se restringen otras reuniones de culto a 50 personas.

Además se permiten que los exámenes universitarios se realicen de forma remota y dispuso también que un 30 por ciento de los trabajadores del sector público trabajen desde casa.

La cantidad de pacientes con coronavirus hospitalizados en estado grave aumentó en un 18% desde la noche del domingo y la tarde del lunes, según consignó el portal de noticias Ynet.

El parte del Ministerio de Salud registró 492 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, en momentos que los ministros del gobierno se reúnen para decidir si reintroducir las restricciones establecidas por la pandemia.

Según el Ministerio de Salud, otra persona murió a causa del virus, lo que lleva el número de víctimas nacionales desde el inicio de la pandemia a 319. No hubo detalles inmediatos sobre la última muerte.

El número total de casos llegó a 23.989, de los cuales 17.114 se han recuperado. De los 6.556 casos activos, 46 estaban en estado grave, 24 con ventiladores. Otros 58 estaban en condiciones moderadas y el resto presentaban síntomas leves o eran asintomáticos. El ministerio dijo que se realizaron 10,138 pruebas el domingo.

En Jerusalem se diagnosticaron 100 casos nuevos de coronavirus en los últimos tres días, seguido de Ashdod con 74. La ciudad ultra ortodoxa de Bnei Brak vio 60 casos nuevos desde el fin de semana, mientras que Tel Aviv-Jaffa contabilizó 48, según indicó el diario The Times of Israel en su sitio web.

La ciudad beduina de Ar’arat an-Naqab en el Negev cuenta con la tasa más alta de propagación de infección en el país en relación con su población, con 27 nuevos diagnósticos en los últimos tres días.

La cantidad de casos de virus activos se ha disparado en más de 4.000 desde el 1 de junio, luego de que el gobierno reabrió la economía y las escuelas en mayo.

Ministros de alto rango en el llamado gabinete de coronavirus se reunieron el lunes para discutir si se deben restablecer las regulaciones de emergencia, incluida una posible reducción de bodas y otros eventos masivos.

En este contexto el director general del Ministerio de Salud, profesor Hezi Levi, indicó que el ministerio podría recomendar al gobierno que prohíba al público israelí reunirse con sus familiares mayores debido al continuo resurgimiento del coronavirus en el país.

coro2

Los comentarios surgieron antes de la reunión del gabinete de coronavirus, que debatirá si volver a imponer algunas de las restricciones de movimiento para combatir la rápida propagación de COVID-19.

En una entrevista con Ynet, el director general dijo que la alta tasa de infección pone a la población anciana en el país en mayor riesgo y provocaría casos más graves e incluso muertes.

«Si vemos un mayor aumento de la infección, la prohibición de los encuentros con los abuelos está sobre la mesa», dijo. «Permitiremos visitas entre adultos con mascarillas y reglas de distanciamiento social».
Dijo que los funcionarios del ministerio, que asistirán a la reunión del gabinete, exigirán que se restrinjan significativamente los eventos públicos y las reuniones sociales.

Por su parte, el ex ministro de Salud Yakov Litzman (UTJ) envió una carta presentando su postura con respecto al aumento actual de las infecciones por COVID-19 y recomendó cerrar las escuelas de inmediato.

Litzman, quien actualmente se desempeña como Ministro de Vivienda de Israel, afirmó: «Mi opinión es que debemos cerrar las escuelas, que son la principal fuente de infección». «Está claro para todos que no se puede esperar que los niños pequeños usen máscaras y se adhieran a las reglas de higiene adecuadas y necesarias. Por lo tanto, no hay otra opción que permanecer en casa hasta que las cosas se calmen», argumentó.

coro1

«Creo que en este momento, deberíamos poner límites al baño en la playa y a las reuniones en lugares de entretenimiento», agregó, y señaló que las pautas de coronavirus se han violado repetidamente en estos lugares.

Según el portal de noticias Arutz Sheva, Litzman también cuestionó por qué el gobierno está discutiendo dividir a los estudiantes en «cápsulas» en la escuela, pero se niega a discutir la implementación de un proceso similar para las sinagogas. También cuestionó los bloqueos en áreas haredi, alegando que las ciudades con tasas de infección similares pero que no eran religiosas, no estaban cerradas.

«Debemos asegurarnos de que todas las decisiones sean iguales, sin ninguna conexión con la población», dijo, y enfatizó que las decisiones deben tomarse «por consideración a la salud pública y con la máxima transparencia».

Guerra

Israel custodiará el muelle de ayuda humanitaria que Estados Unidos está construyendo en Gaza

Publicado

el

Por

muelle

Agencia AJN.- Después de que el Pentágono confirmara que el ejército estadounidense había iniciado la construcción de un muelle para impulsar la entrega de ayuda a la Franja de Gaza, el ejército israelí anunció que proporcionará seguridad a esa operación.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en un comunicado dijeron que han aprobado “esfuerzos de colaboración” para el proyecto Logística Conjunta sobre la Costa, conocido como JLOTS.

«Las FDI operarán para brindar apoyo logístico y de seguridad a la iniciativa JLOTS, que incluye el establecimiento de un muelle flotante temporal para entregar ayuda humanitaria desde el mar a Gaza», dijo el ejército.

«La participación de las FDI en la iniciativa JLOTS es uno de los muchos esfuerzos de ayuda humanitaria, lo que demuestra aún más el compromiso de las FDI de trabajar con la comunidad internacional para garantizar la entrada continua de ayuda humanitaria a la población civil en la Franja de Gaza», añadió en un comunicado.

«Puedo confirmar que buques militares estadounidenses han comenzado a construir las etapas iniciales del muelle temporal y la calzada en el mar», les dijo a los periodistas el portavoz del Pentágono, el general Pat Ryder.

Las FDI aseguraron este jueves que miembros de un grupo terrorista de Gaza lanzaron ayer granadas de mortero contra el muelle en construcción.

El ataque con morteros se produjo mientras funcionarios de las Naciones Unidas (ONU) recorrían el lugar junto a las tropas israelíes en la costa del centro del enclave costero, señalaron.

Además, las FDI confirmaron que los funcionarios de la ONU fueron trasladados rápidamente a un refugio por las tropas en medio del ataque.

«Las organizaciones terroristas siguen perjudicando sistemáticamente los esfuerzos humanitarios poniendo en peligro la vida de los trabajadores de la ONU, mientras Israel permite el suministro de ayuda a los residentes de la Franja de Gaza», advirtieron.

Ningún grupo reivindicó la autoría de los disparos de mortero, pero un responsable de Hamás declaró que el grupo terrorista se opondrá a cualquier presencia militar extranjera relacionada con el proyecto portuario.

Seguir leyendo

Guerra

Alto funcionario: Israel sopesa una propuesta para la liberación de 33 rehenes

Publicado

el

Por

rehenes

Agencia AJN.- Medios de comunicación en Israel citaron a un alto funcionario anónimo diciendo que Israel está sopesando actualmente una propuesta de acuerdo para la liberación de 33 y no 20 rehenes retenidos por la organización terrorista palestina Hamás.

El funcionario añadió que la duración del alto el fuego que acompañaría a la liberación de los rehenes estará determinada por el número de cautivos que Hamás libere.

Horas antes, los líderes de los Estados Unidos, Argentina, Austria, Brasil, Bulgaria, Canadá, Colombia, Dinamarca, Francia, Alemania, Hungría, Polonia, Portugal, Rumania, Serbia, España, Tailandia y Gran Bretaña emitieron una declaración conjunta llamando a la liberación de los rehenes retenidos en Gaza:

«Llamamos a la inmediata liberación de todos los rehenes retenidos por Hamás en Gaza durante más de 200 días. Incluyen a nuestros propios ciudadanos. El destino de los rehenes y de la población civil en Gaza, que están protegidos por el derecho internacional, es motivo de preocupación internacional.

Enfatizamos que el acuerdo sobre la mesa para liberar a los rehenes traería un alto el fuego inmediato y prolongado en Gaza que facilitaría la búsqueda de asistencia humanitaria adicional necesaria para ser entregada en toda Gaza y llevaría a un fin creíble de las hostilidades. Los gazatíes podrían retornar a sus hogares y sus tierras con preparativos de antemano para garantizarles refugio y provisiones humanitarias.

Apoyamos fuertemente los esfuerzos de mediación en curso a fin de traer a nuestra gente a casa. Reiteramos nuestro llamado a Hamás para que libere a los rehenes y nos permita terminar esta crisis de modo que colectivamente podamos enfocar nuestros esfuerzos en llevar paz y estabilidad a la región.»

Asimismo, miles de fieles judíos recitaron este jueves en el Muro Occidental una plegaria especial por el regreso de los rehenes secuestrados por Hamás el 7 de octubre, durante la tradicional ceremonia de bendición que se celebra con motivo de Pésaj.

La bendición, conocida en hebreo como «Birkat Kohanim», se celebra semestralmente en los días intermedios de Pesaj y Sucot.

Los descendientes varones cantan tradicionalmente la bendición mientras levantan las manos y se envuelven en sus mantos de oración, con el fin de bendecir a los congregantes presentes.

Además de una oración especial por los rehenes que se encuentran en la Franja de Gaza, el rabino jefe de la Policía de Israel, Rami Berachyahu, dirigió a los presentes una oración por el ejército israelí, la policía y otras fuerzas de seguridad en el contexto de la guerra en curso.

Una vez terminada la bendición, los rabinos David Lau y Yitzhak Yosef tomaron la palabra, como parte de la continuación de la oración matutina diaria.

Los principales rabinos concluyeron el acto cantando al unísono «Acheinu», una oración judía medieval que pide la liberación de los cautivos y que se convirtió en un símbolo de la difícil situación de los rehenes desde el 7 de octubre.

Más de 30.000 personas asistieron a la ceremonia, según la Fundación del Patrimonio del Muro Occidental, filial de la Oficina del Primer Ministro que organiza el acto dos veces al año.

En preparación para la afluencia masiva de fieles judíos al lugar, la policía desplegó un amplio dispositivo por toda la ciudad.

La Ciudad Vieja de Jerusalem, que alberga numerosos lugares sagrados de importancia religiosa, es objeto de una vigilancia policial bastante intensa.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!