Seguinos en las redes

Israel

Israel: a días de la anexión de Cisjordania, amanece con “sangre” la Plaza Trump en la ciudad de Petaj Tikva

Publicada

el

trump5_i

Agencia AJN.- Los residentes de la ciudad israelí de Petaj Tikva, en los suburbios de Tel Aviv, amanecieron este lunes sorprendidos al ver que en la Plaza Trump, desde las fuentes que comunmente sale agua, salía un líquido rojo, como parte de las protestas por el anunciado plan de anexión de Israel sobre territorios en Cisjordania que tendría lugar el 1 de julio. “La anexión nos costará sangre”, rezaba un grafitti.

“Hay medidas que no tienen marcha atrás”, dijeron los organizadores de la protesta al canal 12 de Israel. “El miedo a los atentados en nuestra infancia no lo olvidaremos nunca. La anexión es un desastre en materia de seguridad, económica y todo esto por políticos que juegan con fuego a expensas de los ciudadanos en tiempos de crisis económica”, indicaron.

La Plaza Trump fue inaugurada en julio del año pasado en la ciudad de Petah Tikva en la calle central Haim Ozer, que también alberga el edificio municipal.

trump2_i

Plaza Trump, Petaj Tikva. N12.

En la decisión del alcalde y varios ministros, la fuente simple se convirtió en una plaza impresionante, “con el deseo de agradecer al presidente de los Estados Unidos por su apoyo a Israel”.

Dejá tu comentario

Israel

Coronavirus. Israel se prepara para volver a cerrar gimnasios y establecer nuevas restricciones

Agencia AJN.- El gobierno israelí convocó a una reunión del gabinete de emergencia de coronavirus para disponer el cierre de gimnasios y establecer nuevas restricciones para bares y otras actividades públicas. Sectores reclaman el cierre de las sinagogas. Crece la preocupación por el aumento en la tasa de contagios tras pasar la barrera de 30 mil casos desde el inicio de la pandemia. Expertos aseguran que “el gobierno ha perdido el control de la pandemia”.

Publicado

el

Por

.

Agencia AJN.- El gobierno de Israel anunciará en las próximas horas el cierre de gimnasios y establecerá nuevas restricciones en bares, clubes nocturnos y parques públicos una vez más, ya que el número de casos de coronavirus en el país continúa en alza acentuado a raíz de la reapertura a gran escala de la economía en mayo.

El primer ministro Benjamin Netanyahu convocó el gabinete de coronavirus para esta tarde para aprobar el esquema de restricciones presentado por el Ministerio de Salud, aunque podrían realizarse algunos cambios en el último minuto, según informó el portal de noticias Ynet.

Las medidas fueron dispuestas luego de que el Centro Nacional de Información y Conocimiento de Coronavirus y el Ministerio de Salud informaron que el número de casos confirmados de COVID-19 ahora es de 30.162 desde el inicio de la pandemia.

coro

Los últimos datos indicaron que 817 personas dieron positivo por coronavirus solo el domingo. Se realizaron al menos 17.752 pruebas, lo que sitúa la tasa de infección en 4.6%, ligeramente por debajo de la tasa de contagio reportada un día antes. El domingo, la tasa de contagio se situó en 5.2%, la más alta en dos semanas.

Según el informe oficial, el número de muertes relacionadas con el coronavirus de Israel aumentó a 332, después de que un paciente de 78 años con afecciones médicas subyacentes falleciera en el Centro Médico Hillel Yaffe en Hadera.

El Ministerio de Salud indicó que el número de pacientes en estado grave ha aumentado a 89, con 32 personas que necesitan asistencia de ventilación. El número de pacientes activos ha aumentado a 11.856. El ministerio agregó que 332 pacientes están siendo tratados actualmente en el hospital, y el resto lucha contra el virus, ya sea en casa o en hoteles, que se han convertido en “centros de recuperación de coronavirus”.

El número de israelíes actualmente en cuarentena aumentó se ubica en 40.250 después de que la orden que permitía el rastreo telefónico de portadores de coronavirus confirmados por el Shin Bet, entrara en vigencia el jueves.

De acuerdo a los consignado por el diario The Times of Israel, el ministro de Finanzas, Israel Katz, advirtió que se tomarían “decisiones importantes” en la reunión del gabinete de hoy, en la que los ministros aprobarán el nuevo paquete de restricciones para detener la pandemia, que los expertos han advertido que está descontrolada.

“Obviamente, se deben tomar medidas y se tomarán decisiones importantes hoy”, dijo Katz a la Radio del Ejército, aunque insistió en que “no debemos volver al cierre” que se instituyó a fines de marzo cuando llegó la primera ola del virus.

El lunes por la mañana, entraron en vigencia nuevas reglas que limitan el número de personas permitidas en sinagogas, bares y salones de eventos a 50. Esas regulaciones no se aplican a restaurantes, oficinas, centros comerciales u otros centros minoristas.

Al mismo tiempo, el canciller Gabi Ashkenazi declaró que era tarea de los ministros “proporcionar una red de seguridad para los pequeños trabajadores por cuenta propia y hasta que encuentren otros trabajos”. “Si no se brinda ayuda a las industrias que hemos cerrado y golpeado (con restricciones), será difícil salvar la economía”, agregó.

El ministro de Turismo, Asaf Zamir, afirmó en diálogo con la cadena Kan que muchos israelíes se verán obligados a someterse a una “readaptación”, ya que ciertos campos seguramente colapsarán.

coro1

Los eventos culturales y las actuaciones también se detendrán una vez más y los parques estarán cerrados al público. Las playas no estarán cerradas, pero los asistentes a la playa estarán restringidos a ciertas horas.
Los restaurantes y cafeterías, si bien permanecen abiertos, estarán restringidos a 20 comensales dentro de las instalaciones y otros 30 en espacios al aire libre.

Las yeshivas ultraortodoxas (escuelas religiosas para hombres) y las sinagogas también permanecerán abiertas. Según el Canal 12, las yeshivas, que a menudo están llenas de estudiantes que aprenden muy cerca, se incluyeron originalmente en la lista de sitios para cerrar como parte de las nuevas medidas. Pero una amenaza de Judaísmo Unido de la Torá de abandonar la coalición de gobierno llevó a retroceder con esa medida.

Según el portal de noticias Arutz Sheva, el Ministerio de Salud y el Consejo de Seguridad Nacional pidieron al gobierno que ordene el cierre total de todas las sinagogas.

También se espera que el gobierno vuelva a imponer un límite en el número de pasajeros en el transporte público, con no más de 20 personas permitidas en los autobuses.

A todo esto, el presidente del comité de expertos asesores del Consejo de Seguridad Nacional sobre el brote de coronavirus, profesor Eli Waxman advirtió que los servicios de salud pública de Israel funcionan mal y muchas de las decisiones de coronavirus tomadas por el gobierno no se basaron en “consideraciones racionales”. Ahora, “el gobierno ha perdido el control de la pandemia”, dijo el experto en declaraciones al diario The Jerusalem Post.

Waxman confirmó que los servicios de salud pública del país “funcionan mal” y que “la decisión que han tomado es la razón principal por la que no tenemos la capacidad de cortar las cadenas de infección hoy en día”.

El profesor advirtió ayer a los ministros que si no se imponen restricciones “dramáticas” a los movimientos, dentro de dos semanas el número de enfermos será tan alto que otro el bloqueo nacional sería inevitable. Waxman también aconsejó cerrar playas y parques públicos lo antes posible. “Donde hay reuniones hay peligro”, aseveró.

Seguir leyendo

Israel

Coronavirus en Israel: el 72% de los muertos por Covid-19 padecían un cuadro de hipertensión preexistente

Agencia AJN.- Así se desprende de un informe presentado por el Ministerio de Salud de Israel que analizó los cuadros de salud preexistentes en los fallecidos en la primera ola que sufrió el país.

Publicado

el

Por

imgid=36083_B

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel realizó un análisis de la primera ola del coronavirus en el país centrándose en los fallecidos y los cuadros clínicos de éstos.

Según los datos publicados este domingo y publicados en el noticiero de la televisión pública (Kan), se desprende que el factor de riesgo más alto es la hipertensión con un 72% de los muertos. Un 50% sufría de enfermedades cardíacas, aproximadamente el 40% tenía diabetes y problemas neurológicos.

Alrededor del 23% tenía problemas renales crónicos, un 9% presentaba un cuadro de obesidad y solo el 2% de los fallecidos eran sanos y no correspondían a ningún facotr de riesgo.

photo5764869340401873697_i

Puestos de control policial entre Deir al-Assad y Majdal al-Krum. Foto: N12.

Según los datos oficiales, hubo casos en los que quienes perdieron la vida tenían dos o más factores de riesgo. Esto significa que quienes presenta un factor de riesgo, sin importar la edad, debe evitar situaciones que potencien un contagio de Covid_19, señaló el Ministerio de Salud israelí.

Desde el inicio de la pandemia 29.787 personas contrajeron el virus en el país. Actualmente hay 11.540 portadores activos, de los cuales 86 están en grave estado. 17.916 se recuperaron.

En el último mes Israel vio un importante aumento en casos de Covid-19. También, por ende, se registró un aumento de pacientes en grave estado.

Desde la mañana de este domingo se sumaron miles de policías israelíes a un operativo a fin de hacer cumplir las normativas en la lucha contra el coronavirus. Según comunicó la Policía de Israel, los esfuerzos llegarán incluso al transporte público y que se creará una oficina central a fin de monitorear todos los distritos.

CORONAVIRUS

En las últimas semanas se registró un importante aumento en los casos por coronavirus en el territorios israelí. La indicación primordial emitida por el ministro de Seguridad Pública Amir Ohana a la Policía es la “aplicación inteligente”. Concentrar los esfuerzos en las líneas de colectivo que mayor cantidad de pasajeros transportan y restaurantes, negocios y salones de eventos con espacios cerrados.

El aumento de la morbilidad continúa en el país: el jueves y viernes de la semana pasada fueron evacuados 80 alumnos de un seminario rabínico en la ciudad de Bnei Brak, en las afueras de Tel Aviv, quienes dieron positivo de Covid-19 a hoteles acondicionados para hospedar casos del coronavirus.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!