Seguinos en las redes

Israel

Coronavirus. Israel ya vacunó a más del 30 por ciento de la población pero la tasa de infección aún preocupa

Agencia AJN.- De acuerdo a las cifras oficiales, casi 1,5 millones de israelíes ya recibieron las dos dosis de la vacuna de Pfizer. A partir del jueves, todos los israelíes mayores de 35 años también son elegibles para recibir la vacuna.

Publicada

el

coro

Agencia AJN.- La campaña de vacunación contra el coronavirus en Israel continúa con toda su fuerza y ya supera el 30% de la población que recibió la primera dosis de la vacuna de Pfizer.

De acuerdo a lo informado de manera oficial, 2.849.425 israelíes ya recibieron la primera dosis de la inoculación. Unos 1.497.781 cumplieron con la segunda aplicación. A partir del jueves, todos los israelíes mayores de 35 años también son elegibles para recibir la vacuna.

Al comienzo de la campaña, el primer ministro Benjamin Netanyahu predijo que proporcionaría a los israelíes en riesgo una protección completa para fines de enero y permitiría que la economía comenzara a reabrirse en febrero.

Sin embargo, a pesar de la increíble velocidad y el éxito de la campaña de inoculación, la salida de la pandemia prometida para el próximo mes parece estar lejos, ya que nuevas variantes del virus han provocado un aumento de las infecciones.

El Ministerio de Salud informó el jueves por la mañana que de las 85.827 pruebas que administró el día anterior, 7.668 dieron positivo. La tasa de infección se sitúa en el 9,2%.

Actualmente hay 73.643 casos activos en el país. Unos 1.178 israelíes están hospitalizados, 417 están en estado crítico y 320 están conectados a ventiladores.

Israel informó de 4.612 muertes desde que comenzó la pandemia, 106 de las cuales ocurrieron desde el miércoles por la mañana.

Los gobiernos de todo el mundo «probablemente deberían esperar que las empresas que están produciendo las vacunas en este momento modifiquen sus vacunas para adaptarse a las mutaciones que no cubren ahora», dijo Netanyahu en una reunión virtual del Foro Económico Mundial.

«Somos optimistas porque, a partir de ahora, el conocimiento sobre esta vacuna es que es eficaz contra las variantes», dijo el viceministro de Salud, Yoav Kisch.

Si eso es correcto, eso significa un retraso de sólo dos a cuatro semanas en la salida planificada del gobierno de la pandemia, sostuvo. De lo contrario, Israel podría enfrentar una demora adicional de seis a ocho meses.

«Tendremos que esperar por un nuevo desarrollo de una vacuna que dé la respuesta contra esta mutación», dijo Kisch.

Pfizer anunció el jueves por la mañana que un estudio que realizó sobre la variante sudafricana mostró que la mutación solo tuvo un pequeño impacto en la efectividad de los anticuerpos generados por la vacuna COVID de la compañía.

coro1

Mientras tanto, la Knesset aprobó el miércoles por la noche extender el cierre hasta la medianoche del próximo domingo. Además, el Comité de Constitución, Derecho y Justicia del parlamento israelí estaba programado para votar hoy sobre el aumento de las multas para aquellos que incumplen las regulaciones pero no pudieron llegar a un acuerdo como resultado de la oposición de los partidos políticos ultraortodoxos.

En respuesta a las luchas del gobierno para acordar el aumento de las multas, el ministro de Salud, Yuli Edelstein, advirtió: «O ampliamos el bloqueo o mis colegas legisladores ven todo abierto». «Levantar el bloqueo podría desencadenar una morbilidad sin precedentes», advirtió el ministro de Salud.

Mientras tanto, un estudio reciente reveló que la edad promedio de las víctimas del coronavirus ha ido disminuyendo desde el brote de la pandemia a mediados de marzo.

Según los datos, la edad promedio de las víctimas del coronavirus durante la primera ola entre marzo y mayo fue de 81 años, durante la segunda ola entre junio y octubre bajó a 79 y en la actual tercera ola bajó a 77.

El estudio también reveló que, de los fallecidos, el 33% padecía hipertensión, el 26% diabetes, el 21% padecía enfermedad cardíaca, el 8% padecía enfermedad pulmonar crónica, el 3% inmunosupresión y el 1% padecía enfermedad hepática crónica.

A todo esto, Peri Sinclair, directora general de TALI, una organización que proporciona material educativo y recursos de educación judía a más de 90 escuelas israelíes, manifestó su preocupación por las consecuencias de casi un año lejos de las aulas para los estudiantes y señaló que “vamos a tener que enfrentar los efectos de esta pandemia por un largo tiempo”.

“Creo que todavía no hemos empezado a darnos cuenta de las repercusiones de este período y el impacto negativo que va a tener en nuestros estudiantes, tanto en lo académico como social y emocionalmente”, sostuvo Sinclair en diálogo con AJN.

Israel

Las IDF informan que 4 soldados fueron heridos y varios terroristas palestinos han sido eliminados en una redada en Cisjordania

Publicado

el

Por

AFP__20240419__34PR3CB__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-640×400

Agencia AJN.- Varios terroristas palestinos fueron abatidos y cuatro soldados resultaron heridos durante una redada antiterrorista en el campo de refugiados de Nur Shams, en Cisjordania, cerca de Tulkarem, según el ejército israelí.

Las Fuerzas de Defensa de Israel afirman que tropas y agentes de la Policía de Fronteras llevaron a cabo una redada en Nur Shams durante la noche, en la que se detuvo a varios palestinos buscados, se descubrieron artefactos explosivos y varios hombres armados murieron en enfrentamientos a lo largo de la mañana.

Según los medios de comunicación palestinos, una persona murió y otras dos resultaron heridas.

Un soldado de la unidad LOTAR y un oficial de la Brigada Marom resultaron heridos moderados, y dos soldados de la unidad de reconocimiento Haruv de la Brigada Kfir resultaron heridos leves en medio de la operación, según las IDF.

Seguir leyendo

Israel

Israel. El presidente Isaac Herzog pide conmemorar a los secuestrados por Hamás con una silla vacía en la comida festiva del Séder

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-19-at-2

Agencia AJN.- En vísperas de la festividad de Pésaj, el presidente Isaac Herzog pide a los israelíes que dejen una silla vacía en la mesa durante la cena festiva del Séder en memoria de los asesinados y secuestrados en la masacre del 7 de octubre perpetrada por Hamás.

«No hay duda de que la noche del Seder de este año será diferente a cualquier otra noche del Seder», dice en un mensaje de vídeo que muestra fotos de más de 100 rehenes que siguen en manos de los terroristas en Gaza.

«Aquellos que llevan el dolor y la pena con ellos todo el tiempo lo sienten aún más fuerte antes de Pésaj. Para ellos, hay una silla vacía con ellos en cada momento del día, dondequiera que se vuelvan», añade el presidente.

«Abracemos todos a las familias en duelo, a las familias de los rehenes y a los heridos y sus familias».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!