Seguinos en las redes

Israel

Lieberman acusa al Ministerio de Salud de ocultar a la población que «cientos de infectados recibieron las dos dosis»

Publicada

el

F201209YS08-640×360

Agencia AJN.- El coordinador de la campaña de lucha contra el coronavirus en Israel, Najman Ash, indicó esta mañana en una entrevista a la radio nacional de ese país que «aun se desconoce el grado de efectividad de la vacuna contra la infección del virus». «Sabemos que las vacunas previenen la enfermedad grave, pero no sabemos hasta cuánto reducen la infección. La expectativa es que alrededor del 5% de los inoculados podrían infectarse y enfermar, pero estos son números chicos. Estamos monitoreando la situación y publicaremos los datos», indicó.

Anoche el Ministerio de Salud anunció que las prestadoras de servicios de salud están autorizadas a vacunar población desde los 35 años.

Aunque no lo dijo explícitamente, Ash respondió así a las declaraciones del miembros de la Knesset (Parlamento israelí) Avigdor Lieberman, para el canal 13 local, en las que afirmó que «el Ministerio de Salud está ocultando información importante al público», a lo que luego añadió que él- por Lieberman- tienen conocimiento de «cientos de infectados con el virus que recibieron las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus».

Capture_kwemyv

Desinfección de aula en Israel. Foto: Reuters.

El coordinador de la lucha contra el coronavirus añadió también: «En un mundo utópico hubiera querido llegar por debajo de 500 pacientes graves y luego salir del confinamiento, pero no buscamos una disminución drástica en la cantidad de casos graves, sino ver una tendencia. Cuando veamos un comienzo de declive, podremos abrir- la economía- lentamente».

En la tercera ola de la pandemia por coronavirus en Israel se detectaron 75 mil casos en menores de edad, contrariamente a los 58 mil casos en la primera ola, según datos presentados por el Ministerio de Salud, consignó anoche el canal 13 local.

Según las cifras, la cepa británica es 1.5 más veces contagiosa y es más patógena, es decir se manifiestan más síntomas de la enfermedad. Esto se ve también en niños y por esta razón en la tercera ola se registraron más internaciones de menores de edad en los diferentes hospitales del país.

En la segunda ola, el 7% de los niños fueron hospitalizados en estado moderado y la condición de 0.8% fue definida como crítica. Contrariamente en la actualidad más de 10.1% son definidos como moderados y 2.1% críticos.

Guerra

Israel exige a la ONU que garantice que los rehenes puedan celebrar Pesaj en cautiverio

Agencia AJN.- El ministro de Jerusalem y Tradición Judía, Meir Porush, le envió una carta urgente al enviado para Medio Oriente, el noruego Tor Wennesland, en la cual le reclamó que se les entregue matzá (pan ácimo) y vino a los secuestrados israelíes por las organizaciones terroristas palestinas en la Franja de Gaza «para que puedan conmemorar aunque sea simbólicamente la festividad».

Publicado

el

Por

rehenes

Agencia AJN.- El ministro de Jerusalem y Tradición Judía de Israel, Meir Porush, le envió una carta urgente al enviado de la ONU para Medio Oriente, el noruego Tor Wennesland, en la cual le exigió que se les entregue matzá (pan ácimo) y vino a los secuestrados israelíes por las organizaciones terroristas palestinas en la Franja de Gaza «para que puedan celebrar aunque sea simbólicamente la festividad» de Pesaj.

GLcIlpaWsAAHCg6

«En la noche del próximo lunes, 15 de nisán, 22/4/2024, el pueblo judío conmemorará la festividad de Pesaj (Pascua judía) y celebrará la noche del Seder (cena ritual), en la cual contaremos el acto del Éxodo de Egipto, que incluye la salida de la amarga esclavitud a la libertad en forma milagrosa dichas y la transmisión de la tradición a las próximas generaciones.

Casi la totalidad del pueblo judío participará en el Seder, normalmente en un ambiente familiar, para la lectura de la Hagadá (relato) de Pesaj, el cumplimiento de las mitzvot (preceptos) del día y las leyes de la noche del Seder, entre ellas: contar el Éxodo de Egipto, beber cuatro copas de vino, comer matzá, maror (hierbas amargas), jaroset (mezcla de manzana, nueces y vino que recuerda los ladrillos utilizados por los Hijos de Israel para construir las pirámides y otras obras faraónicas), el afikomán (pedazo de matzá que simboliza el cierre de la cena) y más.

Muy a nuestro pesar, no todo el pueblo judío podrá celebrar la noche de Seder según la tradición de nuestros antepasados: 133 de nuestros hermanos no están con nosotros y están cautivos en manos de la organización terrorista Hamás, que los retiene con fuerza violenta desde el ataque asesino de Simjat Torá, el 7/10/2023.

Todos actuamos con todas nuestras fuerzas y le rezamos continuamente al Santo Bendito Sea para que logremos liberar a todos en los días que quedan para la festividad, y que así los secuestrados puedan celebrar la festividad en el seno de sus familias, aquí, en la Tierra de Israel, y no, D’s no lo permita, en manos de los malhechores de las organizaciones terroristas en Gaza.

Si ello, D’s no lo permita, no ocurriera, le exigimos inequívocamente que actúe para llevarles matzá y vino a los secuestrados para permitirles celebrar, aunque sea simbólicamente, la festividad con la esperanza de que ello anime sus espíritus y les permita soportar su difícil situación hasta su próxima liberación.

Se trata de una exigencia humanitaria básica, que usted, como coordinador especial en nombre de las Naciones Unidas para el proceso de paz en Medio Oriente, seguramente debe promover inequívocamente, en particular porque se lo ha designado para coordinar el trabajo humanitario y el trabajo de desarrollo de las agencias de la ONU y de los programas en los territorios palestinos.

Le pido coordinar con usted la transferencia de matzá y vino en cantidad suficiente a los 133 secuestrados y que verifique en el marco de su rol en la ONU que sean entregados antes del próximo lunes por la tarde a todos los cautivos en Gaza y que se les permita conmemorar la noche del Seder.»

Esta misiva fue remitida con copia al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu; el ministro de Asuntos Exteriores, Israel Katz; y el embajador de Israel ante la ONU, Gilad Erdan.

Seguir leyendo

Israel

Israel. Gallant a los pilotos de la fuerza aérea que repelieron el ataque iraní: «Nuestro trabajo solo va a aumentar»

Publicado

el

Por

WhatsApp-Image-2024-04-18-at-16.00.32-640×400

Agencia AJN.- Dirigiéndose a los pilotos de aviones de combate que participaron en la operación para contrarrestar el ataque con misiles y drones de Irán contra Israel, el ministro de Defensa Yoav Gallant dice que «nuestras misiones no van a disminuir» y que «el Estado de Israel tiene que saber que tiene libertad de acción para hacer lo que quiera.»

«Nuestras misiones no van a disminuir, sino que aumentarán. Esta realidad de que estamos siendo atacados desde siete arenas diferentes es compleja, y nos desafiará y acompañará», afirma.

«El Estado de Israel debe saber que tiene libertad de acción para hacer lo que quiera, gracias a que la Fuerza Aérea crea defensa, y lo que ustedes hicieron el sábado pasado es algo muy impresionante», dice Gallant a los pilotos.

«Esto nos da la capacidad de saber que cuando reaccionamos, tenemos un seguro, que lo que se decide es lo que se lleva a cabo. Esto da una gran confianza al público israelí y a los responsables de la toma de decisiones en el Estado de Israel», añade.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!