Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus: La Autoridad Palestina establecerá una cuarentena obligatoria de 14 días

Agencia AJN.- El primer ministro palestino afirmó que a partir de las 22 del domingo, solo los trabajadores esenciales pueden abandonar sus hogares en las áreas de Cisjordania bajo control de la Autoridad Palestina.

Publicada

el

palestinos

Agencia AJN.- El primer ministro de la Autoridad Palestina, Mohammed Shtayyeh, anunció medidas drásticas, restringiendo significativamente la libertad de movimiento durante 14 días, mientras los palestinos intentan evitar la propagación del coronavirus en áreas bajo su administración.

“Todos los ciudadanos tienen prohibido salir de sus hogares a partir de las 22 de esta noche”, dijo Shtayyeh en un comunicado, señalando que las personas que trabajan en instituciones de salud, farmacias, panaderías y supermercados podrían ir a sus lugares de trabajo.

Shtayyeh no aclaró cuándo y cómo se permitiría a las personas ir a instituciones exceptuadas por la cuarentena.

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus: se confirman otros seis casos en Cisjordania y ya llega a 97 el total

Publicado

el

Por

34_47_20_27_3_20203

Agencia AJN.- Seis nuevos casos de coronavirus fueron confirmados hoy en Cisjordania por el portavoz del Gobierno palestino, Ibrahim Milhem. El número total de casos llega a 97.

Según informó el funcionario en su conferencia de prensa diaria se confirmaron tres casos en el pueblo de Irtas en la zona de Belén. Siendo que un hombre de 62 años, esposo de una mujer infectada, sus sobrinos de 19 y 17 años y además su hermana, en la aldea de Beit Iskaria, un pequeño pueblo de 650 personas rodeado de una serie de asentamientos israelíes en el bloque conocido como Gush Etzion.

Además dos casos ocurrieron en dos pueblos del área de Jerusalem: uno en Hizma donde un hombre de 29 años que se contagió en Israel, y el segundo en Qobeiba, una mujer de unos 20 años, que se infectó después de tener contacto con su hermana en el pueblo cercano de Biddo, donde se confirmaron más de una docena de casos en los últimos dos días y una muerte.

28_17_12_28_3_20204

Fuerzas de seguridad palestinas controlando cumplimiento de aislamiento preventivo del coronavirus. Foto: Agencia Wafa.

En este marco, Milhem pidió a los palestinos que permanezcan en sus hogares y no socializar con familiares porque la mayoría de los nuevos casos fueron resultado de visitas sociales en el seno de la misma familia.

Hasta el momento, 18 personas recibieron el alta tras haber sido internadas en hospitales y hubo que lamentar la muerte de una mujer residente de Biddo.

En las últimas 24 horas, 291 pruebas resultaron negativas, a excepción de los seis nuevos casos confirmados. Del total de 97 casos de coronavirus, nueve están en la Franja de Gaza y el resto en Cisjordania.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores palestino informó este viernes que hay ocho casos confirmados entre la comunidad palestina en Bélgica, otros tres y sumados a ellos una muerte en Suecia, además de un fallecimiento en Nueva Jersey en los Estados Unidos.

Seguir leyendo

Coronavirus

Ralph Lauren donará 10 millones de dólares para la lucha contra el coronavirus

Publicado

el

Por

Ralph Lauren donará

Agencia AJN.- El conglomerado textil internacional Ralph Lauren Corporation informó que destinará 10 millones de dólares a la lucha contra el coronavirus.

La empresa fundada por Ralph Lauren continuará pagando a sus trabajadores durante la pandemia, asistirá a los empleados afectados por el virus y a la comunidad de la moda en general, a los pacientes con cáncer vulnerables al virus y al Fondo de Respuesta a la Solidaridad COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud.

A su vez Women’s Wear Daily difundió que la compañía está lista para fabricar 25.000 batas y 250.000 máscaras para trabajadores médicos.

Lauren es hijo de padres inmigrantes judíos de Bielorrusia y actualmente es el director creativo del conglomerado, pues renunció como CEO en 2015.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!