Seguinos en las redes

Chile

Coronavirus. La Embajada de Israel y la Comunidad Judía de Chile hicieron importantes donaciones a sectores postergados

Agencia AJN.- Los operativos, que también incluyeron a dirigentes políticos y legisladores del Grupo de Amistad Chile-Israel, se extendieron por las zonas rurales de Araucanía, Maule y Santiago, entre otras.”Desde hace dos meses estamos con varios proyectos humanitarios para apoyar no sólo a nivel nacional sino a nivel regional y comunitarios a diferentes comunas a lo largo de Chile”, transmitió la embajadora Marina Rosenberg en declaraciones a AJN.

Publicada

el

maxresdefault

Agencia AJN.- La Embajada de Israel en Chile junto a los representantes de la Comunidad Judía de Chile entregaron importantes donaciones durante el mes de junio en distintas regiones del país sudamericano para hacer frente a la pandemia del COVID-19.

Los operativos, que también incluyeron a dirigentes políticos y legisladores del Grupo de Amistad Chile-Israel, se extendieron por las zonas rurales de Araucanía, Maule y Santiago, entre otras.

Esta campaña se está lleva a cabo en el marco del ‘COVID-19 Task Force Chile Israel’, una iniciativa de contingencia integrada por la Embajada de Israel, el Grupo Interparlamentario de Amistad Chile-Israel, la Comunidad Judía de Chile y el Consejo Chile Israel para la Ciencia, Tecnología, Innovación y Humanidades.

“Hace un mes y medio estamos haciendo muchas actividades junto con políticos, miembros del parlamento, del grupo de Amistad Chile – Israel y con ellos brindamos colaboración en temas académicos, ciencia y cooperación con hospitales compartiendo mejores prácticas desde Israel hacia las distintas provincias de Chile”, explicó la embajadora israelí Marina Rosenberg en declaraciones a la Agencia de Noticias AJN.

Ea1gbUrXQAEYR2I

Justamente en este contexto, se han adquirido cajas con alimentos a distintos proveedores regionales, para ser repartidas a familias vulnerables, en coordinación con las oficinas parlamentarias de diversos diputados en El Maule, La Araucanía, y en la Región Metropolitana, se precisó a través de un comunicado de prensa.

Asimismo, la embajadora Rosenberg explicó que esta campaña se extenderá durante todo el mes de junio, como una forma de atender las necesidades más urgentes. “Creemos que este aporte puede ayudar en algo a la difícil situación que viven las familias más desposeídas. Pero paralelamente, a través de ‘COVID-19 Task Force Chile Israel’, estamos apostando a iniciativas robustas de cooperación con Chile, como intercambio de información relevante desde Israel sobre soluciones tecnológicas con código abierto para ser utilizadas en Chile, información sobre seminarios especializados, contactos con entidades relevantes de investigación, guías de políticas públicas para fines gubernamentales y locales, y mucho más”, transmitió la diplomática.

Ea1gagZWAAETYkD

Cabe señalar que la campaña solidaria con Chile comenzó el mes de mayo, en el marco del Día Nacional de Israel, con una serie de donaciones, como por ejemplo más de 10.000 mascarillas para el personal de salud de la comuna de San Bernardo, mascarillas adicionales para las comunas de Quilicura y Coquimbo, alimentos para la comuna de Peñalolén, mascarillas para dos hogares de ancianos y elementos de comunicación para el Hospital Psiquiátrico de Santiago.

“Desde hace dos meses estamos con varios proyectos humanitarios para apoyar no sólo a nivel nacional sino a nivel regional y comunitarios a diferentes comunas a lo largo de Chile. Y eso lo hacemos con las diputadas y los diputados del grupo de Amistad Chile – Israel. Comenzamos con donaciones de mascarillas junto a la Comunidad Judía de Chile. Y por las necesidades que hay hoy seguimos con varios proyectos de donaciones de cajas de alimentos a familias y comunidades que más lo necesitan”, subrayó Rosenberg.

La semana pasada, la embajadora estuvo en la Municipalidad Lampa, donde se hizo entrega de 40 cajas de mercadería con el objetivo de atender la urgencia de los vecinos que más lo necesitan.

Chile

Chile: Comunidad Judía estudia “todas las acciones legales posibles contra el alcalde Jadue”

Agencia AJN.- Identificado con Organización para la Liberación Palestina, fue presidente de la Unión General de Estudiantes Palestinos entre 1987 y 1991 y coordinador general de la Organización de la Juventud Palestina de América Latina y el Caribe hasta 1993.

Publicado

el

Por

Jadue

Agencia AJN.- La Comunidad Judía de Chile estudia “todas las acciones legales posibles” contra el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, por sus reiteradas diatribas antisemitas.

”Entendiendo la preocupación y desconcierto que existe ante los constantes y agresivos ataques verbales y comunicacionales del Sr. Daniel Jadue, Alcalde de Recoleta, contra nuestra Comunidad, queremos informarles que luego de su última entrevista realizada en Radio Usach, el día viernes 03 de julio, donde aprovechando el espacio de conversación inventó una conspiración sionista para abiertamente dejar ver su más profundo antisemitismo y menosprecio a la Comunidad Judía de Chile, al sionismo y al Estado de Israel, esta vez no nos mantendremos callados ni silentes”, anticipó en un comunicado.

“Sus acusaciones son inaceptables” porque “no solo faltó a la verdad y tergiversó información, sino que armó frases y conceptos que incentivan y propician un ánimo antijudío”, con “palabras que siembran odio y que fácilmente dañan la convivencia” y “un discurso irresponsable, malicioso, cuyo único objetivo es encontrar en el antisemitismo una forma más de intentar ganar popularidad”, denunció.

Se trata de “una forma de hacer política que divide, ofende y propicia, permanentemente, la animadversión y discriminación hacia nuestra Comunidad”, insistió la entidad.

“Una autoridad comunal debe entender y saber estar a la altura de las responsabilidades de un cargo de esa naturaleza, y no utilizar su plataforma para usarnos como chivo expiatorio o como pretexto para desarrollar un relato político de desprecio hacia nosotros” porque “ese no es el Chile que queremos”, reprendió.

“Es de suma gravedad que una autoridad siembre prejuicios e incite al odio y violencia contra una comunidad” con “discursos que no son inocuos y deben ser detenidos a tiempo”, subrayó la máxima institución judía local.

“Estamos estudiando todas las acciones legales posibles contra el Alcalde Jadue” porque “ya conocimos cómo en el pasado la retórica logró sus objetivos con horrorosas y tristes consecuencias para la humanidad“, advirtió.

Daniel Jadue es alcalde de Recoleta por el Partido Comunista desde 2016 y su mandato culmina en diciembre.

Ideológicamente identificado con Organización para la Liberación Palestina desde la década de 1980, fue presidente de la Unión General de Estudiantes Palestinos entre 1987 y 1991 y coordinador general de la Organización de la Juventud Palestina de América Latina y el Caribe hasta 1993.

Seguir leyendo

Chile

Chile. La embajada israelí “lamentó” el video contra la anexión y acusó a líderes palestinos de “demonizar” a Israel

Agencia AJN.- Ante la difusión de un video protagonizado por personalidades públicas chilenas que acusa al gobierno israelí de realizar un “Apartheid” contra los palestinos, la sede diplomática se manifestó en rechazo del polémico mensaje.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2020-07-01 at 23.16.22

Agencia AJN.- Luego de que personalidades públicas chilenas difundieran un video repudiando el “plan de anexión de Palestina”, la embajada de Israel en Chile se expresó mediante un comunicado al que pudo acceder la Agencia AJN en el que acusaron a las figuras que lo protagonizan de “desinformar a la opinión pública”.

El principal protagonista del video es el actor Benjamín Vicuña, quien señala que la anexión es “uno de los abusos más grandes de los últimos tiempos”. Otras personalidades agregan que la aplicación de la soberanía “dejará sin hogar a cientos de miles de palestinos, quitándoles sus tierras y tomando posesión de sus recursos naturales”, e incluso se habla de un “Apartheid” contra la población que vive bajo el mandato de la Autoridad Palestina.

“Lamentamos que un grupo de actores y artistas chilenos se haya sumado al discurso oficial de la Federación Palestina, protagonizando un video que sólo busca desinformar a la opinión pública, sobre la base de slogans y manipulación de datos”, manifestó la sede diplomática israelí.

Chile concentra a la comunidad palestina más importante por fuera de Medio Oriente, con alrededor de 500.000 personas. En una entrevista realizada por la Agencia AJN semanas atrás, la embajadora de Israel en Chile, Marina Rosenberg, había manifestado que en los últimos años, la actitud de los líderes comunitarios palestinos “se ha ido extremando” y ha creado “un ambiente tóxico de incitación al odio” hacia la comunidad judía y hacia Israel, que incluso en ocasiones derivó en “publicaciones y dichos antisemitas”.

“Estamos a 1° de julio y todavía no hay ninguna claridad sobre la extensión de soberanía de Israel en Judea y Samaria. Sin embargo, los líderes palestinos están aprovechando la oportunidad para seguir demonizando a Israel, en vez de analizar las propuestas de paz que se han puesto sobre la mesa”, agregó el mensaje de la embajada israelí en Chile.

“Lamentamos que un grupo de actores y artistas chilenos se haya sumado al discurso oficial de la Federación Palestina, protagonizando un video que sólo busca desinformar a la opinión pública, sobre la base de slogans y manipulación de datos”, manifestó la sede diplomática israelí.

El 1° de julio era la fecha a partir de la cual el acuerdo de coalición firmado entre los líderes políticos israelíes permite llevar a cabo la anexión de Cisjordania. Pero hasta la noche del miércoles, no había ninguna noticia sobre los próximos movimientos de Israel. La intención del primer ministro Benjamín Netanyahu de anexar parte del territorio perteneciente a Cisjordania y el Valle del Jordán ha despertado reacciones en la comunidad internacional, con voces reclamando la necesidad de un acuerdo entre las partes y rechazando la acción unilateral. Diversos informes aseguran que la decisión se demorará un tiempo más mientras continúan las negociaciones, en particular con los Estados Unidos, país promotor del “plan de paz” presentado en enero de este año.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!