Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus: La Facultad de Medicina de la Universidad de Jerusalem combate el COVID-19

Publicada

el

UHJ

La Facultad de Medicina de la Universidad Hebrea de Jerusalem está aplicando toda su experiencia científica y médica y recursos para combatir el virus COVID-19. Muchos de los principales científicos israelíes en los campos de virología, microbiología, inmunología, biología celular y epidemiología son miembros de nuestra Facultad y han unido fuerzas para ganar esta batalla.

Los médicos y científicos de la Facultad están trabajando intensamente en amplios aspectos de la epidemia viral, con el objetivo de mejorar y ampliar los esfuerzos de detección de virus, desarrollando nuevas herramientas para identificar el virus y sus portadores, así como nuevos protocolos para el tratamiento del paciente, la prevención de infección y el desarrollo de nuevas vacunas. Estos esfuerzos incluyen:

Diagnóstico: los investigadores de la UHJ están diseñando y probando kits de diagnóstico rápido, acortando el tiempo de prueba necesario para la identificación de virus y desarrollando formas innovadoras para ampliar las pruebas.

También estamos desarrollando medios para identificar a las personas que han estado expuestas al virus, incluso sin mostrar síntomas, o que se han recuperado de la enfermedad y ahora albergan en su sangre anticuerpos contra el virus. Esto puede permitirnos identificar personas que ya son resistentes al virus, mejorar los modos de aislamiento y minimizar la propagación de la epidemia.

Estos esfuerzos involucran a varios científicos, incluidos el Prof. Yuval Dor, el Prof. Eylon Yavin, el Dr. Maayan Salton y otros.

Desarrollo de vacunas: este esfuerzo está siendo liderado por nuestros investigadores que han trabajado previamente en virus relacionados como el SARS y MERS, y tienen un conocimiento íntimo de su estructura y comportamiento, así como de sus componentes.

En base a este profundo conocimiento y experiencia, nuestros científicos, incluidos el Dr. Alex Rouvinski, la Prof. Ora Schueler-Furman, el Prof. Sigal Ben-Yehuda, el Prof. Ilan Rosenshine, el Dr. Reuven Wiener y otros, están diseñando nuevas vacunas y han comenzado a producir las proteínas necesarias para las vacunas.

Mejora de la capacidad del sistema inmunitario para combatir el virus: el sistema inmunitario desempeña el papel de una espada de doble filo en su encuentro con la enfermedad viral.

Algunas células inmunes, como las que producen anticuerpos, están ayudando a vencer al virus, mientras que otras células inmunitarias producen factores que agravan la enfermedad, particularmente la neumonía inducida por el virus.

Nuestros científicos, incluidos el profesor Ofer Mandelboim, el Dr. Michael Berger, el Dr. Oren Parnas y la profesora Yinon Ben-Neriah, están diseñando enfoques novedosos para reforzar los componentes inmunes constructivos y debilitar los destructivos del sistema inmunitario.

Creación de sistemas modelo para estudiar el virus COVID-19 y desarrollar nuevos medicamentos antivirales: los modelos animales para la enfermedad son esenciales para probar cualquier protocolo de gestión nuevo. Los ratones, por ejemplo, no están infectados por el virus, porque no portan el receptor ACE2 humano a través del cual el virus ingresa a las células.

Nuestros científicos, incluidos el Dr. Lior Nissim y el Dr. Yossi Buganim y otros, están diseñando ratones manipulados genéticamente para transportar el receptor ACE2 humano en sus pulmones. Estos ratones “humanizados” pueden infectarse por el virus y desarrollar enfermedades relacionadas con los humanos, y luego servirán como modelos en los que se evaluarán las vacunas y otros medicamentos antivirales recientemente desarrollados.

Estudios de epidemiología molecular para identificar poblaciones susceptibles y resistentes a virus: las variaciones genéticas entre las personas pueden explicar por qué algunas personas están infectadas y otras no, y por qué algunas desarrollan una enfermedad más grave que otras. La población de Israel es una de las más diversas del mundo, y el estudio de genes que afectan la infecciosidad y propagación del virus, así como los genes de respuesta inmune, pueden enseñarnos cómo detener esta y otras epidemias.
Estamos construyendo un nuevo “biobanco” de muestras de pacientes que ofrecerá oportunidades únicas para comprender los factores genéticos que contribuyen a la susceptibilidad a la enfermedad; y nuestros científicos computacionales, epidemiólogos y genetistas, incluidos el Dr. Shai Carmi, el Dr. Yotam Drier, el Prof. Asaf Hellman, la Prof. Hanah Margalit y el Dr. Yuval Tabach, unirán fuerzas para detectar y estudiar los genes relevantes.

Desarrollo de fármacos para bloquear la infección viral y reducir el daño tisular causado por el virus: nuestros biólogos celulares y científicos de farmacología, incluidos el profesor Shmuel Ben-Sasson, el profesor Moshe Kotler y el profesor Albert Taraboulos, están experimentando con la reutilización de medicamentos clínicamente aprobados e incluso aditivos alimentarios para reducir la infectividad y prevenir el daño tisular directo o indirecto causado por el virus.

Estudiantes de la Universidad Hebrea como fuerza impulsora: ninguno de los esfuerzos descritos anteriormente sería posible sin los estudiantes de medicina e investigación destacados y motivados de la Universidad Hebrea. Todas las ideas y los esfuerzos de ejecución son impulsados por estas jóvenes mentes y altamente motivadas.
Los estudiantes de la UHJ trabajan día y noche en los laboratorios, a menudo abandonan sus propios estudios para centrarse ahora en la pandemia de coronavirus.

Los estudiantes no solo apoyan la investigación, sino la comunidad en general: los estudiantes de medicina son voluntarios junto al Magen David Adom para recolectar muestras de casos sospechosos en la comunidad para detectar portadores de virus; visitan a individuos en riesgo, como aquellos que han recibido trasplantes de riñón, para recolectar muestras de sangre, de modo que estos pacientes no tengan que visitar el hospital y corran el riesgo de infección; se están ofreciendo como niñeras para cuidar a los hijos de médicos y enfermeras, liberando a estos profesionales para su trabajo esencial de atención médica; y están manejando laboratorios de rutina para cubrir al personal ausente.

Coronavirus

Coronavirus: Un tratamiento israelí mostró una tasa de supervivencia del 100%

Agencia AJN.- Según la empresa Pluristem, no solo todos los pacientes que recibieron su tratamiento sobrevivieron, sino que cuatro de ellos mostraron una mejora en los parámetros respiratorios.

Publicado

el

Por

coronavirus tratamiento

Agencia AJN.- Seis pacientes críticamente enfermos por coronavirus en Israel que se consideran de alto riesgo de mortalidad fueron tratados con el producto de terapia celular a base de placenta de Pluristem y sobrevivieron, según datos preliminares proporcionados por la compañía con sede en Haifa.

Los pacientes fueron tratados en tres centros médicos israelíes diferentes durante una semana y sufrían insuficiencia respiratoria aguda y complicaciones inflamatorias asociadas con el COVID-19. Cuatro de los pacientes también demostraron falla de otros sistemas de órganos, incluyendo insuficiencia cardiovascular y renal.

Según Pluristem, no solo han sobrevivido todos los pacientes, sino que cuatro de ellos mostraron una mejora en los parámetros respiratorios y tres de ellos están en las etapas avanzadas de recuperación. Además, dos de los pacientes con afecciones médicas preexistentes muestran recuperación clínica, además de la mejora respiratoria.

“Estamos satisfechos con este resultado inicial del programa y nos comprometemos a aprovechar las células para el beneficio de los pacientes y los sistemas de atención médica”, dijo el CEO y presidente de Pluristem, Yaky Yanay.

“Pluristem se dedica a utilizar sus ventajas competitivas en la fabricación a gran escala para entregar potencialmente células PLX a una gran cantidad de pacientes con necesidades importantes”.

Los hallazgos preclínicos previos con respecto a las células PLX revelaron efectos terapéuticos significativos en estudios en animales de hipertensión pulmonar, fibrosis pulmonar, lesión renal aguda y lesión gastrointestinal.
Pluristem planea solicitar el inicio de un ensayo clínico multinacional para el tratamiento de complicaciones asociadas con el coronavirus, dijo el comunicado.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus. Reporte diario desde Israel: Pacientes de un hospital de Israel tendrán su cena de Pesaj

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2020-04-08 at 14.10.10

Agencia AJN (Especial desde Jerusalem).- En el reporte diario para la Agencia AJN, el israelí de origen argentino Jorge Diener, director adjunto de Hadassah Internacional, confirmó que los pacientes que se encuentran internados en estado moderado en el Hospital Hadassah participarán en el Seder de Pesaj, la ceremonia que se realiza en la Pascua Judía, gracias al esfuerzos de muchos voluntarios, enfermeros y médicos.

WhatsApp Image 2020-04-08 at 14.10.11 (2)

“En un día muy especial para el pueblo judío, para el pueblo de Israel, celebrando la festividad de la Pascua Judía (Pesaj), la fiesta donde la reunión familiar es la pieza fundamental de lo que llamamos el Seder, los ciudadanos de Israel se encuentran en sus casas con los abuelos en pantallas de televisión, a través de Zoom en videos conferencias para mantener cada parte de la familia sana y salva”, describió Diener.

WhatsApp Image 2020-04-08 at 14.10.11

“Pero hay un lugar en Israel donde enfermos de coronavirus, sentados uno al lado del otro, van a tener la oportunidad, aunque sea alejados de sus familias, de estar con una familia que los cuide, que es la familia del Hospital Hadassah. Celebrarán hoy el Seder de Pesaj en el único lugar donde las personas se pueden juntar, gracias a muchos voluntarios, enfermeros y gente que ha ayudado”, destacó.

WhatsApp Image 2020-04-08 at 14.10.11 (1)

“Hace minutos escuché a esos pacientes llorando y diciendo la emoción que tenían, por pensar que iban a pasar esta noche acostados en una cama del hospital, y de pronto saber que por ser casos moderados iban a poder levantarse y sentarse en una mesa para celebrar esta tradición”, expresó.

WhatsApp Image 2020-04-08 at 14.11.07

Jorge Diener

“Este es el día que celebramos la salida de la esclavitud, la libertad de poder seguir celebrando juntos. Felices fiestas, felices pascuas para nuestros hermanos, desde Israel”, concluyó Diener.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!