Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus. La inyección de refuerzo de Pfizer aumenta significativamente la eficacia

Publicada

el

WhatsApp Image 2022-05-09 at 6.56.56 PM

Agencia AJN.- La tercera vacuna COVID-19 de Pfizer-BioNTech aumenta significativamente la eficacia contra la infección, según un estudio publicado el lunes por un grupo de investigadores israelíes del Centro Médico Sheba y la Universidad de Tel Aviv.

El estudio, revisado por pares y publicado en la revista científica Nature Immunology, descubrió que la eficacia estimada de la vacuna de la tercera dosis contra la infección confirmada por PCR, independientemente de los síntomas, se situaba en el 85,6% en comparación con las dos dosis.

Para analizar la eficacia de la tercera dosis de la vacuna, los investigadores administraron el jab a 12.290 trabajadores sanitarios que no estaban previamente infectados por COVID-19 y que fueron inoculados con la primera y la segunda dosis.

Los resultados muestran que de los 12.290 participantes, 407 trabajadores sanitarios dieron positivo a COVID-19 en una prueba de PCR.

Dos participantes requirieron hospitalización debido a los síntomas sufridos tras recibir la tercera dosis de la vacuna. Uno de ellos, que sufría migraña con pérdida sensorial, fue hospitalizado durante dos días y el otro tuvo una hiponatremia inexplicable y fue dado de alta al cabo de 4 días.

La inmensa mayoría de los participantes dijeron haber sentido reacciones locales a la administración de la tercera dosis, y las mujeres más jóvenes, menores de 60 años, informaron de más síntomas que cualquier otro grupo de edad o género del estudio. Las mujeres más jóvenes también informaron de más reacciones sistémicas que otros grupos, incluyendo fatiga, mialgia y fiebre.

La tercera dosis también aumentó sustancialmente los niveles de anticuerpos en comparación con la segunda dosis, cuyos efectos disminuyen entre cinco y seis meses después de la inoculación.

Los datos recogidos en el marco del estudio demostraron que, si bien el aumento de anticuerpos es relativamente pequeño, en torno a 1,7 veces, se registró un aumento de seis veces en los títulos de anticuerpos neutralizantes, que se unen a los patógenos y evitan que propaguen la infección, en comparación con la segunda dosis de la vacuna.

El estudio ha constatado que los anticuerpos generados por la tercera dosis están correlacionados con el riesgo de infección contra la variante Delta del coronavirus.

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus: La empresa encargada de desarrollar la vacuna israelí BriLife decidió no seguir adelante

La empresa estadounidense encargada de llevar la vacuna al mercado abandonó el proyecto.

Publicado

el

Por

aaa

Agencia AJN.- La vacuna de Israel contra el coronavirus, llamada «BriLife», parece haber tenido una muerte rápida, menos de dos años después de que el ex primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, prometiera a los ciudadanos una inyección azul y blanca que sacaría al país de la pandemia y le daría independencia en materia de vacunas durante futuras crisis sanitarias.

La «Bri» en BriLife es la primera parte de bri’ut, la palabra hebrea para salud, y la «iL» significa Israel, que conecta con «Life».

Desde el 31 de marzo, los ensayos clínicos de la vacuna y su producción están en suspenso por tiempo indefinido, después de que la empresa estadounidense NRx, a la que Israel concedió los derechos de desarrollo y comercialización en todo el mundo en julio del año pasado, anunciara a sus accionistas la decisión de no seguir adelante con la vacuna.

Ese mismo mes, la empresa reveló que sus gastos de investigación y desarrollo para 2021 ascendían a 20,3 millones de dólares, frente a los 10,6 millones del año anterior.

El director general de NRx, Jonathan Javitt, un hombre de origen judío que emigró a Israel, renunció a su cargo y fue sustituido por el jefe de operaciones y director comercial de la empresa, Robert Besthof.

Seguir leyendo

Coronavirus

Israel dejará de exigir el uso de barbijo en vuelos internacionales a partir del 23 de mayo

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud agregó que a partir del 24 de mayo, los viajeros que lleguen a Israel no deberán someterse a una prueba de antígeno o PCR antes de abordar el avión debido a la disminución de los casos de coronavirus.

Publicado

el

Por

coronavirus

Agencia AJN.- El ministro de Salud israelí, Nitzan Horowitz, anunció ayer que dejará de ser obligatorio que los viajeros usen barbijo en vuelos internacionales a partir del 23 de mayo.

El Ministerio de Salud agregó que, a partir del 24 de mayo, no se requerirá que los arribos israelíes e internacionales que viajen a Israel se sometan a una prueba de antígeno o PCR antes de abordar un avión al aeropuerto Ben Gurión.

El ministerio agregó que aquellos que reservan cruceros desde Israel ya no tendrán que someterse a ningún tipo de prueba de COVID, pero los viajeros aún tendrán que completar una declaración jurada antes de abordar un vuelo o un crucero.

Ante la disminución de los casos de coronavirus, el Ministerio de Salud incluso debate si terminar por completo con el requisito de cuarentena para los pacientes confirmados con el virus.

De acuerdo con las pautas actuales del Ministerio de Salud, las personas que dan positivo por coronavirus deben estar en cuarentena durante al menos cinco días, independientemente del estado de vacunación, e incluso si no muestran ningún síntoma.

Los funcionarios del ministerio estiman que la última restricción inducida por la pandemia de Israel se cancelará después de que el número de casos diarios se estabilice en unos pocos cientos.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!