Seguinos en las redes

Europa News

Coronavirus. La presidenta de la comunidad de Madrid destacó “el gran trabajo” de Israel frente a la pandemia

Publicada

el

madrid

Agencia AJN.- La presidenta de la comunidad de Madrid, en España, Isabel Díaz Ayuso, destacó que  Israel hizo “un gran trabajo en la crisis” generada por la pandemania del COVID-19.

“Israel hizo un gran trabajo en la crisis. Israel también está muy avanzado en términos de seguridad y coordinación entre los servicios de emergencia con respecto a la creación de empleos y nuevas empresas. Usted está muy avanzado en estas áreas”, destacó Díaz Ayuso.

El brote de coronavirus fue una especie de bautismo de fuego para la presidenta de Madrid, una ex periodista convertida en política del Partido Popular español que se encontró manejando una crisis de proporciones gigantescas a medida que España en general y particularmente Madrid se convirtieron en uno de los epicentros del brote mortal en Europa.

En declaraciones a Israel Hayom, Díaz Ayuso reconoció el peligro muy pronto y comenzó a implementar medidas de toque de queda antes de que el gobierno de izquierda impusiera un bloqueo. En la actualidad es una de las críticas más abiertas de la manera lenta e ineficaz en que el gobierno español manejó mal la crisis de la corona, que hasta ahora ha cobrado más de 27.000 vidas.

“Estos han sido algunos de los meses más difíciles, pero también los más importantes de mi carrera política”, dijo la jefa del gobierno madrileño, quien indicó que España se convirtió en epicentro del brote del coronavirus porque es “una de las atracciones turísticas más populares del mundo”. “Muchos vuelos aterrizan aquí, día y noche, tenemos una alta densidad de población y, además, el gobierno federal tardó en responder. Cuando finalmente lo hizo, el virus ya se había extendido por toda España, por lo que fuimos una de las zonas más afectadas”, analizó.

“Ya el 9 de marzo, cerramos las escuelas y advertimos al público que el virus era una amenaza que debería tomarse en serio”, dijo. “A partir de entonces, vimos un aumento muy significativo en las tasas de infección sin que nadie hiciera nada. Tuvimos que responder y decirle al gobierno que era hora de hacer algo”, añadió.

Díaz Ayuso indicó que España no tenía suficientes respiradores y durante unos días estuvo “muy preocupada” e incluso tuvo la sensación de que la pandemia “no podía ser derrotada”. “Ahora tenemos que preparar el sistema de salud de Madrid para lidiar con este virus durante el próximo año”, dijo.

Madrid se convirtió en una de las ciudades elegidas por los israelíes y cuando se la consultó a la presidenta de la comunidad de Madrid cuándo retornará la actividad turística, respondió que “es difícil saberlo” y “depende de las decisiones del gobierno nacional”. “Ya estamos trabajando para permitir que se reanude el turismo internacional. Tenemos que trabajar en el aeropuerto, en la seguridad turística. Lanzamos campañas internacionales para alentar el turismo, Pero todo depende del gobierno. Creo que podríamos recibir turistas en junio, pero eso está por verse”, dijo.

Israel fue uno de los primeros países en expresar solidaridad con España y su gente durante la crisis del coronavirus.

La Embajada de Israel en Madrid hizo que artistas y atletas israelíes populares en España enviaran mensajes de apoyo; la cantante de renombre internacional Achinoam (Noa) Nini celebró un concierto benéfico especial con todos los ingresos destinados a la Fundación Corona de Madrid. Además el edificio del municipio de Tel Aviv se iluminó con los colores de la bandera española y el presidente Reuven Rivlin habló con el rey Felipe VI, ambos expresaron la profunda solidaridad y amistad cálida de sus países.

“Significó mucho para mí porque me siento muy conectado emocionalmente con Israel”, dijo Díaz-Ayuso, quien es considerada una gran amiga del Estado judío en un país cuyo gobierno es el hogar de un partido radical de izquierda que apoya el boicot de Israel.

“Israel tiene un lugar especial para mí religiosamente y por lo que podemos aprender de usted. Con respecto al coronavirus también: el uso de la tecnología y la comunicación entre el gobierno y el público durante la epidemia”.

Consultada sobre la decisión de Estados Unidos y otros países centroamericanos de reconocer a  Jerusalem como la capital israelí y trasladaron allí sus embajadas, Díaz Ayuso garantizó que “esa decisión será tomada a nivel nacional por el líder del partido conservador Pablo Casado” en un futuro gobierno porque, según destacó, “nos sentimos muy cerca de Israel”.

“Siempre he entendido por qué Israel debe defenderse. Es algo que te hace más fuerte. Mucha gente da por sentada la libertad. Al mismo tiempo, los israelíes luchan por sus vidas y su libertad todos los días. Es algo que admiro profundamente. Israel”, concluyó.

Europa News

Una modelo judía con síndrome de Down es tendencia en las redes al ser la última superestrella de Gucci

Agencia AJN.- Criada en Ilford, una pequeña ciudad en Essex, Reino Unido, Goldstein comenzó a modelar en 2017 después de unirse a la agencia de modelos Zebedee Management, que se enfoca en proporcionar servicios para modelos con discapacidades.

Publicado

el

Por

Captura de pantalla 2020-07-03 a las 7.14.23 p.m.

Agencia AJN.- Ellie Goldstein, una modelo de 18 años con síndrome de Down, fue tendencia en las redes sociales al cosechar más de 800.000 me gusta en la página oficial de Instagram de Gucci al protagonizar una importante campaña de la marca italiana de la moda.

Goldstein cumplió su sueño al ser la cara de la campaña de Gucci Beauty, y ganó gran popularidad en la redes al sumar miles de seguidores que en la sección de comentarios compartieron mensajes como: “Belleza más allá de los límites” o “¿Puede esto ser nuestra nueva normalidad? Estamos listos para eso”.

Según informó el diario The Jerusalem Post, la joven modelo se crió en Ilford, una pequeña ciudad en Essex , Reino Unido, y comenzó a modelar en 2017 después de unirse a la agencia de modelos Zebedee Management, que se enfoca en proporcionar servicios para modelos con discapacidades, “suministrar diversos modelos y ofrecer representación sensible”, indica en su sitio web.

Ellie apareció en varias campañas en el pasado, incluidas Nike y Vodafone, pero protagonizar la campaña de Gucci es definitivamente la más grande hasta el momento.

BB16fF9y

La sesión de fotos que tuvo lugar en Londres capturó a Goldstein usando la máscara de Gucci L’Obscur, inspirada por el director creativo de Gucci, Alessandro Michele, quien escribió en la publicación de Instagram: “Diseñé la máscara de L’Obscur para una persona auténtica que usa maquillaje para contarle a sus historia de libertad, a su manera”.

“Realmente disfruté el modelaje y me encantó usar el vestido Gucci. Estoy realmente orgullosa de la sesión de fotos”, respondió Goldstein, y agregó que “estoy ansiosa por modelar para otras marcas”, lo que sugiere que la joven modelo recién está comenzando su carrera especial.

Seguir leyendo

Europa News

Israel obtiene la condición de observador en el Comité de Inteligencia Artificial europeo

Agencia AJN.- Se une a Canadá, Estados Unidos, Japón, México y el Vaticano.

Publicado

el

Por

Yuval Noah Harari Lectures On Artificial Intelligence In Hangzhou

Agencia AJN.- El Comité de Ministros del Consejo de Europa otorgó a Israel un estatus de observador en el Comité Ad Hoc de Inteligencia Artificial (CAHAI) el miércoles, dijo el consejo en un comunicado.

“Nuestra delegación se enorgullece de anunciar que Israel obtiene el estatus de observador ante el Comité Ad Hoc de Inteligencia Artificial (CAHAI)”, tuiteó la delegación israelí ante el Consejo de Europa.

“Nos gustaría expresar nuestro agradecimiento a [la secretaria general Marija Pejčinović Burić] y los Estados miembros por su apoyo”.

Israel ahora “contribuirá plenamente al trabajo de la CAHAI”, según el comité.

“Su participación amplía el alcance de la CAHAI.”

“Israel obtuvo ayer, 1º de julio, un estatus de observador en el comité de inteligencia artificial del Consejo Europeo y ahora podrá contribuir al importante trabajo del comité utilizando el conocimiento y la experiencia israelíes”, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

“Israel se une a Canadá, Estados Unidos, Japón, México y el Vaticano, que ya son observadores en el comité”.

El CAHAI “está examinando actualmente la viabilidad de un marco legal para el desarrollo, diseño y aplicación de inteligencia artificial basado en los estándares del Consejo de Europa sobre derechos humanos, democracia y Estado de derecho”, dijo el comité.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!