Seguinos en las redes

Europa News

Israel celebra a Austria por impulsar acciones contra Hezbollah

Agencia AJN.- La resolución aprobada en el Parlamento por unanimidad pide al gobierno que luche contra “las actividades terroristas y criminales” de los partidarios austriacos del grupo libanés, y que inspire una “reevaluación” dentro de la Unión Europea.

Publicada

el

Austria New Government

Agencia AJN.- En la mañana del domingo Israel saludó la resolución del parlamento austriaco instando al gobierno de Viena y a la Unión Europea a intensificar sus acciones contra la agrupación terrorista libanesa Hezbollah. “Esta es una importante decisión. Espero que el gobierno austriaco adopte la petición de su parlamento y se una al Reino Unido, Alemania y los Países Bajos que han reconocido a Hezbollah en su totalidad como una organización terrorista”, dijo el Ministro de Relaciones Exteriores Gabi Ashkenazi en una declaración.

Por su parte, el vocero de la Cancillería, Lior Haiat, expresó que “Israel acoge con beneplácito la decisión del Parlamento austríaco y pide que se tomen más medidas contra la organización terrorista Hezbollah”.

La moción no vinculante, propuesta por dos legisladores del Partido Popular gobernante y su socio de coalición menor, los Verdes, fue aprobada por unanimidad el viernes por la tarde. En ella se pide al gobierno austriaco que tome “medidas apropiadas y efectivas para actuar de forma decisiva contra las actividades terroristas y criminales de los partidarios de Hezbollah en Austria con todas las medidas a disposición del Estado”.

En la resolución se pide además a Viena que haga más por combatir el mecanismo de blanqueo de dinero del grupo con sede en el Líbano y respaldado por Irán.

Por último, la moción insta al gobierno del canciller Sebastián Kurz a “inspirar una reevaluación de la cuestión de cómo tratar con Hezbollah dentro de la Unión Europea”.

En el texto introductorio de la resolución, sus autores, Reinhold Lopatka y Ewa Ernst-Dziedzic, reafirman la “responsabilidad histórica” de Austria con respecto a Israel y que el derecho del Estado judío a existir nunca debe ser cuestionado.

“Para garantizar la seguridad del Estado de Israel en el futuro, la Unión Europea debe volver a ocuparse de Hezbollah, cuya ala militar ha sido considerada una organización terrorista desde 2013 y cuyas actividades militares amenazan la seguridad de Israel”, escribieron.

Todos los oradores en la sesión parlamentaria del viernes antes de la votación estuvieron de acuerdo en que Hezbollah es una organización terrorista y que la división en un ala política y otra militar es falsa, especialmente porque la propia organización no hace tal distinción.

El 30 de abril, el gobierno alemán anunció oficialmente que prohibía las actividades de Hezbollah, no diferenciando ya entre las alas militar y política del grupo. La medida se tomó a raíz de una resolución del Bundestag en la que se pedía al gobierno de Berlín que “decretara la prohibición de actividades contra Hezbollah para no tolerar ninguna actividad en Alemania de los representantes de la organización, lo que se opone al principio de entendimiento internacional”.

Esa resolución fue aprobada en diciembre con una gran mayoría.

En los últimos años, Austria se ha convertido en uno de los más firmes partidarios de Israel dentro de la Unión Europea, bloqueando, junto con Hungría, varios intentos de condenar los planes de Jerusalem de anexionar unilateralmente partes de Cisjordania.

Pero el viernes, el Ministro de Relaciones Exteriores Alexander Schallenberg dijo a los periodistas que Viena se opone a esos planes, subrayando que “la expansión unilateral del territorio es contraria al derecho internacional y a numerosas resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas desde 1967”.

Dejá tu comentario

Europa News

Una modelo judía con síndrome de Down es tendencia en las redes al ser la última superestrella de Gucci

Agencia AJN.- Criada en Ilford, una pequeña ciudad en Essex, Reino Unido, Goldstein comenzó a modelar en 2017 después de unirse a la agencia de modelos Zebedee Management, que se enfoca en proporcionar servicios para modelos con discapacidades.

Publicado

el

Por

Captura de pantalla 2020-07-03 a las 7.14.23 p.m.

Agencia AJN.- Ellie Goldstein, una modelo de 18 años con síndrome de Down, fue tendencia en las redes sociales al cosechar más de 800.000 me gusta en la página oficial de Instagram de Gucci al protagonizar una importante campaña de la marca italiana de la moda.

Goldstein cumplió su sueño al ser la cara de la campaña de Gucci Beauty, y ganó gran popularidad en la redes al sumar miles de seguidores que en la sección de comentarios compartieron mensajes como: “Belleza más allá de los límites” o “¿Puede esto ser nuestra nueva normalidad? Estamos listos para eso”.

Según informó el diario The Jerusalem Post, la joven modelo se crió en Ilford, una pequeña ciudad en Essex , Reino Unido, y comenzó a modelar en 2017 después de unirse a la agencia de modelos Zebedee Management, que se enfoca en proporcionar servicios para modelos con discapacidades, “suministrar diversos modelos y ofrecer representación sensible”, indica en su sitio web.

Ellie apareció en varias campañas en el pasado, incluidas Nike y Vodafone, pero protagonizar la campaña de Gucci es definitivamente la más grande hasta el momento.

BB16fF9y

La sesión de fotos que tuvo lugar en Londres capturó a Goldstein usando la máscara de Gucci L’Obscur, inspirada por el director creativo de Gucci, Alessandro Michele, quien escribió en la publicación de Instagram: “Diseñé la máscara de L’Obscur para una persona auténtica que usa maquillaje para contarle a sus historia de libertad, a su manera”.

“Realmente disfruté el modelaje y me encantó usar el vestido Gucci. Estoy realmente orgullosa de la sesión de fotos”, respondió Goldstein, y agregó que “estoy ansiosa por modelar para otras marcas”, lo que sugiere que la joven modelo recién está comenzando su carrera especial.

Seguir leyendo

Europa News

Israel obtiene la condición de observador en el Comité de Inteligencia Artificial europeo

Agencia AJN.- Se une a Canadá, Estados Unidos, Japón, México y el Vaticano.

Publicado

el

Por

Yuval Noah Harari Lectures On Artificial Intelligence In Hangzhou

Agencia AJN.- El Comité de Ministros del Consejo de Europa otorgó a Israel un estatus de observador en el Comité Ad Hoc de Inteligencia Artificial (CAHAI) el miércoles, dijo el consejo en un comunicado.

“Nuestra delegación se enorgullece de anunciar que Israel obtiene el estatus de observador ante el Comité Ad Hoc de Inteligencia Artificial (CAHAI)”, tuiteó la delegación israelí ante el Consejo de Europa.

“Nos gustaría expresar nuestro agradecimiento a [la secretaria general Marija Pejčinović Burić] y los Estados miembros por su apoyo”.

Israel ahora “contribuirá plenamente al trabajo de la CAHAI”, según el comité.

“Su participación amplía el alcance de la CAHAI.”

“Israel obtuvo ayer, 1º de julio, un estatus de observador en el comité de inteligencia artificial del Consejo Europeo y ahora podrá contribuir al importante trabajo del comité utilizando el conocimiento y la experiencia israelíes”, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

“Israel se une a Canadá, Estados Unidos, Japón, México y el Vaticano, que ya son observadores en el comité”.

El CAHAI “está examinando actualmente la viabilidad de un marco legal para el desarrollo, diseño y aplicación de inteligencia artificial basado en los estándares del Consejo de Europa sobre derechos humanos, democracia y Estado de derecho”, dijo el comité.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!