Seguinos en las redes

Europa News

Antisemitismo. Alemania registró el mayor número de ataques discriminatorios desde 2001

Agencia AJN.- La policía alemana registró 2.032 delitos antisemitas, incluidos dos asesinatos, en 2019, un 13% más que en 2018. Los dirigentes de la comunidad judía esperan para este año un alza en los crímenes de odio que vinculan a esa colectividad con el avance del coronavirus.

Publicada

el

aleman

Agencia AJN.- Alemania registró en 2019 el mayor número de crímenes antisemitas en todo el país desde 2001 y los principales referentes de la comunidad judía esperan una nueva ola de ataques vinculada a las teorías de conspiración con coronavirus.

La policía registró 2.032 delitos antisemitas, incluidos dos asesinatos, en 2019, según cifras publicadas recientemente en los medios de comunicación alemanes.

De acuerdo a lo consignado por el portal de noticias de la Agencia Telegráfica Judía (JTA), los ataques antisemitas aumentaron el año pasado un 13% respecto de 2018.

La gran mayoría de los crímenes anti-judíos reportados, 93.4%, fueron atribuidos a los perpetradores de extrema derecha, aunque también hubo un aumento en tales crímenes de la extrema izquierda.

Los crímenes van desde incidentes de propaganda como negar el Holocausto y exhibir símbolos nazis prohibidos, hasta vandalismo y asesinato.

El hecho más violento fue el ataque de Iom Kippur contra la sinagoga en Halle el 9 de octubre del año pasado. El autor disparó y mató a dos transeúntes después de no poder ingresar a la sinagoga.

El ministro del Interior, Horst Seehofer, y Holger Munch, jefe de la Oficina Federal de Policía Criminal, presentaron las estadísticas el miércoles en un informe anual sobre crímenes por motivos políticos, una categoría lanzada en 2001.

El informe salió en el primer aniversario del asesinato motivado políticamente por los neonazis del político Walter Lübcke, jefe de distrito de la ciudad de Kassel.

En total, hubo un poco más de 41.000 crímenes reportados, un aumento del 14.2% sobre los 36.000 en 2018.

Dada la probabilidad de que muchos crímenes antisemitas no se denuncien, “el panorama es sombrío”, dijo el miércoles Josef Schuster, jefe del Consejo Central de Judios en Alemania.

Agregó que el antisemitismo en internet, en las calles y en las escuelas “se ha convertido en un lugar común para los judíos en Alemania”.

“Desafortunadamente, la crisis generada por el coronavirus ha tenido un efecto reforzador en esto”, agregó Schuster. “Los partidarios de los mitos de la conspiración y los opositores a las medidas contra la pandemia ni siquiera evitan relativizar el Holocausto”, añadió.

Charlotte Knobloch, una ex presidenta del Consejo Central, comentó que el ataque verbal del 20 de mayo contra el entrenador de atletismo de Maccabi Max Brym en un parque de Munich mostró cómo la pandemia está “proporcionando una nueva superficie para la proyección del odio antijudío”.

aleman1

Brym, que llevaba una chaqueta azul de Maccabi con el logotipo de la Estrella de David, fue asaltado verbalmente por un negador del coronavirus y un activista antivacunas que gritó: “¡Ustedes, cerdos judíos, tienen la culpa! ¡Ustedes judíos hicieron del coronavirus! ¡Bastardo judío!”. El atacante se fue en su bicicleta y no pudo ser detenido.

Annette Seidel-Arpaci, directora de la rama bávara de RIAS (Centro de Investigación e Información Antisemitismo), dijo que el ataque mostró cómo las teorías de conspiración no solo son visibles en manifestaciones públicas contra las medidas de prevención del coronavirus, sino que también “están dirigidas contra personas en la vida cotidiana”.

Un informe publicado en 2018 encontró que Alemania había visto un mayor número de ataques contra judíos durante la primera mitad de ese año.

Tras el ataque de Halle, el gobierno alemán prometió a fines de noviembre introducir una ley que permitiera aumentar las sanciones cuando un delito involucrara un motivo antisemita.

Europa News

Una modelo judía con síndrome de Down es tendencia en las redes al ser la última superestrella de Gucci

Agencia AJN.- Criada en Ilford, una pequeña ciudad en Essex, Reino Unido, Goldstein comenzó a modelar en 2017 después de unirse a la agencia de modelos Zebedee Management, que se enfoca en proporcionar servicios para modelos con discapacidades.

Publicado

el

Por

Captura de pantalla 2020-07-03 a las 7.14.23 p.m.

Agencia AJN.- Ellie Goldstein, una modelo de 18 años con síndrome de Down, fue tendencia en las redes sociales al cosechar más de 800.000 me gusta en la página oficial de Instagram de Gucci al protagonizar una importante campaña de la marca italiana de la moda.

Goldstein cumplió su sueño al ser la cara de la campaña de Gucci Beauty, y ganó gran popularidad en la redes al sumar miles de seguidores que en la sección de comentarios compartieron mensajes como: “Belleza más allá de los límites” o “¿Puede esto ser nuestra nueva normalidad? Estamos listos para eso”.

Según informó el diario The Jerusalem Post, la joven modelo se crió en Ilford, una pequeña ciudad en Essex , Reino Unido, y comenzó a modelar en 2017 después de unirse a la agencia de modelos Zebedee Management, que se enfoca en proporcionar servicios para modelos con discapacidades, “suministrar diversos modelos y ofrecer representación sensible”, indica en su sitio web.

Ellie apareció en varias campañas en el pasado, incluidas Nike y Vodafone, pero protagonizar la campaña de Gucci es definitivamente la más grande hasta el momento.

BB16fF9y

La sesión de fotos que tuvo lugar en Londres capturó a Goldstein usando la máscara de Gucci L’Obscur, inspirada por el director creativo de Gucci, Alessandro Michele, quien escribió en la publicación de Instagram: “Diseñé la máscara de L’Obscur para una persona auténtica que usa maquillaje para contarle a sus historia de libertad, a su manera”.

“Realmente disfruté el modelaje y me encantó usar el vestido Gucci. Estoy realmente orgullosa de la sesión de fotos”, respondió Goldstein, y agregó que “estoy ansiosa por modelar para otras marcas”, lo que sugiere que la joven modelo recién está comenzando su carrera especial.

Seguir leyendo

Europa News

Israel obtiene la condición de observador en el Comité de Inteligencia Artificial europeo

Agencia AJN.- Se une a Canadá, Estados Unidos, Japón, México y el Vaticano.

Publicado

el

Por

Yuval Noah Harari Lectures On Artificial Intelligence In Hangzhou

Agencia AJN.- El Comité de Ministros del Consejo de Europa otorgó a Israel un estatus de observador en el Comité Ad Hoc de Inteligencia Artificial (CAHAI) el miércoles, dijo el consejo en un comunicado.

“Nuestra delegación se enorgullece de anunciar que Israel obtiene el estatus de observador ante el Comité Ad Hoc de Inteligencia Artificial (CAHAI)”, tuiteó la delegación israelí ante el Consejo de Europa.

“Nos gustaría expresar nuestro agradecimiento a [la secretaria general Marija Pejčinović Burić] y los Estados miembros por su apoyo”.

Israel ahora “contribuirá plenamente al trabajo de la CAHAI”, según el comité.

“Su participación amplía el alcance de la CAHAI.”

“Israel obtuvo ayer, 1º de julio, un estatus de observador en el comité de inteligencia artificial del Consejo Europeo y ahora podrá contribuir al importante trabajo del comité utilizando el conocimiento y la experiencia israelíes”, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

“Israel se une a Canadá, Estados Unidos, Japón, México y el Vaticano, que ya son observadores en el comité”.

El CAHAI “está examinando actualmente la viabilidad de un marco legal para el desarrollo, diseño y aplicación de inteligencia artificial basado en los estándares del Consejo de Europa sobre derechos humanos, democracia y Estado de derecho”, dijo el comité.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!