Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus. Laboratorio israelí completa con éxito las pruebas de la vacuna en roedores

Agencia AJN.- El Instituto de Investigación Biológica de Israel, dirigido por el Ministerio de Defensa, cuyos investigadores habían anunciado el aislamiento de los anticuerpos contra el COVID-19 semanas atrás, dijo que preparará más experimentos antes de pasar a las pruebas con humanos, y espera tener el producto terminado en un año.

Publicada

el

thumbs_b_c_70d140f28e779e8876e9e4641c01fe48

Agencia AJN.- El Instituto de Investigaciones Biológicas de Israel, que semanas atrás había anunciado el éxito en el aislamiento de los anticuerpos contra el COVID-19, ha completado con éxito las pruebas de la vacuna contra el coronavirus en roedores, allanando el camino para más pruebas en otros animales y finalmente en humanos, según las noticias del Canal 12.

El Instituto, que tiene su sede en Ness Ziona y responde directamente al Ministerio de Defensa, espera tener una vacuna terminada en un año, o posiblemente antes, de acuerdo al informe presentado por el canal.

Durante las pruebas, dos grupos de roedores fueron infectados con el coronavirus, pero sólo un grupo había recibido la vacuna. Mientras que el grupo no vacunado se enfermó, los roedores vacunados permanecieron sanos.

Las pruebas con roedores son una etapa preliminar clave en el desarrollo de los medicamentos y permite que se inicien más pruebas con otros animales. Si también tienen éxito, los ensayos se trasladarán a los humanos para comprobar la eficacia de la vacuna y los efectos secundarios.

A principios de este mes, el laboratorio confirmó a través del Ministerio de Defensa que había aislado un anticuerpo que creía que podía ser utilizado para desarrollar tratamientos para COVID-19, y que estaba por delante del mundo en esos esfuerzos. Ese desarrollo no sería útil en la creación de una vacuna, sino que sería más bien un paso hacia un tratamiento farmacológico para aquellos que ya han contraído la enfermedad.

Aunque varias instituciones científicas de todo el mundo han descubierto anticuerpos capaces de destruir el virus COVID-19, el laboratorio dijo en su momento que era el primero en el mundo en alcanzar tres hitos importantes: encontrar un anticuerpo que destruya el virus; que se dirija específicamente a este coronavirus; y que sea monoclonal, sin proteínas adicionales que puedan causar complicaciones a los pacientes.

Según el Canal 12, el laboratorio ha identificado desde entonces ocho anticuerpos contra COVID-19 y ha solicitado una patente internacional sobre la tecnología. Los anticuerpos se produjeron a partir de sangre extraída de pacientes con COVID-19 que desarrollaron síntomas graves, y luego se recuperaron. El laboratorio espera combinar los anticuerpos en un tratamiento efectivo para el virus. Si los investigadores son capaces de elaborar esa droga, buscarán una compañía farmacéutica internacional para producirla en masa.

Alrededor de 100 grupos de investigación en todo el mundo están buscando vacunas para el coronavirus, con casi una docena en las primeras etapas de los ensayos en humanos o a punto de comenzar. Pero hasta el momento no hay forma de predecir cuál de ellas -si es que hay alguna- funcionará de manera segura.

El Dr. Anthony Fauci, el principal experto del gobierno de los EE.UU., ha advertido que incluso si todo va a la perfección, el desarrollo de una vacuna en 12 a 18 meses establecería un récord de velocidad.

El coronavirus ha infectado a más de 4,7 millones de personas y ha matado a más de 315.000 en todo el mundo, según el sitio web de Worldmeter que, según los expertos, subestima el verdadero número de víctimas de la pandemia. Israel ha tenido más de 16.000 casos diagnosticados de COVID-19, con 272 muertes hasta el domingo.

Coronavirus

Israel. El Ministerio de Salud dice que los casos de COVID aumentaron un 10% y se observaron infecciones en los hoteles evacuados

Publicado

el

Por

F231020YZ0004-640×400 (1)

Agencia AJN.- El Ministerio de Sanidad informa de un aumento del 9-10% de nuevos casos de COVID-19 en todo el país en las dos últimas semanas. Esto coincide con la información transmitida al ministerio sobre más casos de COVID detectados entre israelíes desplazados del norte y el sur que viven en hoteles desde el 7 de octubre.

En respuesta, el servicio epidemiológico del Ministerio de Sanidad ha dado instrucciones para manejar la situación a los equipos médicos de los hoteles. Entre ellas se incluye garantizar que las personas con fiebre o enfermedades respiratorias permanezcan en sus habitaciones hasta que desaparezcan los síntomas. Los que den positivo en la prueba del COVID deben permanecer en cuarentena en sus habitaciones durante cinco días y llevar mascarilla si tienen que salir.

El personal debe llevar mascarilla, notificar los casos de enfermedad al Ministerio de Sanidad y vacunarse contra el COVID y la gripe.

Las instrucciones, también enviadas al Ministerio de Turismo, dicen que los enfermos deben comer en sus habitaciones o en zonas exteriores alejadas de los demás. Los hoteles también deben tener una señalización clara que indique a los huéspedes dónde pueden hacerse la prueba del COVID.

A fecha de hoy, hay 618 casos activos confirmados de COVID en Israel. Setenta y nueve de estos pacientes están hospitalizados, nueve de ellos en estado grave. Estas estadísticas reflejan únicamente la información confirmada por hospitales u HMO y compartida con el ministerio. No se incluyen las personas que dan positivo en una prueba casera de COVID y que no comunican el resultado a su médico o al ministerio.

Seguir leyendo

Coronavirus

Israel comenzará nuevamente a vacunar población contra el coronavirus

Publicado

el

Por

VACCINE_autoOrient_i

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel instó nuevamente a su población a vacunarse, una vez más, contra el coronavirus. En estos días se registra en el país un aumento de casos. La tendencia comenzó semanas atrás, informan medios locales.

Después de las festividad judía de Sucot comenzará en el país una nueva campaña de vacunación. Paralelamente, muchos países hacen lo propio para que sus poblaciones acudan a centros de vacunación.

«El Ministerio de Salud recomienda recibir una dosis de refuerzo en los meses de otoño, en lo posible, junto a la vacuna contra la gripe», rezó un comunicado de prensa brindado en los últimos días.

CORONAVIRUS

Vacunación en menores.

En la primera etapa unas 200 mil dosis de vacunas llegaron al país, posteriormente se completará el envío con un total de dos millones.

En una primera fase se dará prioridad a los considerados grupos de riesgo, sin relación a la vacuna y cantidad de dosis recibidas en el pasado.

Posteriormente, cuando llegue el resto de las dosis se ampliará la población destino. El Ministerio de Salud llama a todo aquel que es considerado inmunodeprimido a vacunarse.

Las dosis a aplicarse pertenecen a la compañía Moderna.

חיסון-לקורונה.-צילום-1-640×360

Enfermeras preaparan dosis de vacuna contra el coronavirus. Foto: David Cohen. Flash 90.

Coronavirus en Israel

Desde marzo del 2020 se registraron en Israel 4,839,889 casos de coronavirus de los cuales solo 12,691 murieron. Actualmente hay 1,176 positivos de Covid19 de los cuales solo 439 requieren de internación, el resto, es decir 687 personas solo deben cumplir reposo domiciliario. En Israel viven 9.4 millones de personas.

Desde comenzada la campaña de vacunación masiva 6,723,475 de personas se dieron la primera dosis de la vacuna. 6,160,117 se aplicaron la segunda. 4,513,615 el tercer refuerzo. Notablemente esa cifra disminuyó a 846,612 para la cuarta dosis. La fórmula actualizada para la variante ómicron se aplicó a 407,446 israelíes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!