Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus. Las Sinagogas fueron el mayor punto de contagio en Israel

Agencia AJN.- Un informe epidemiológico que analizó los puntos de infección detectados en territorio israelí menciona a los templos como el principal foco de propagación del virus, seguido de centros comerciales, restaurantes, hoteles, centros de estudio religioso y clínicas médicas.

Publicada

el

.

Agencia AJN.- Las sinagogas han sido los principales lugares de propagación del coronavirus en Israel, según un informe publicado hoy por el Centro Nacional de Información y Conocimiento sobre el Coronavirus, un organismo gubernamental de investigadores que asesora al Ministerio de Salud. De acuerdo al reporte, las infecciones en las casas de oración representan casi un cuarto de los casos conocidos no importados del extranjero.

Hoteles, restaurantes, sitios de compras, yeshivas (centros de estudio religioso) e incluso clínicas médicas también encabezan la lista preparada por la entidad, que también brinda asesoramiento al Comando del Frente Nacional, que lidera parte del control a la población.

El informe se basó en un análisis de las personas que se encontraron infectadas en Israel como resultado de estar en contacto con un portador del virus, lo que representa el 35% de los diagnosticados hasta el 22 de marzo, hasta donde llega la información para el reporte (el 47% se infectaron en el extranjero, el 5% se infectaron en casa por un miembro del hogar, y queda un 13% con causas desconocidas).

Los investigadores encontraron que el 24% de los casos en los que se conocía el punto de infección se contagiaron en las sinagogas. En el peor caso de propagación, 17 personas se infectaron en una ceremonia religiosa.

Según el informe, los hoteles fueron los siguientes en la lista, con un 15% del total. Los restaurantes representaron otro 12%, los supermercados 7%, otras tiendas 7%, y las casas de estudio 5%. Otro 5% se infectó en clínicas médicas, según el informe. En conjunto, estos lugares representaron el 75% de los casos.

Los investigadores concluyeron que la investigación epidemiológica debe continuar para “construir un cuadro exacto que permita tomar decisiones informadas para reducir la propagación del virus”.

También observaron que el aumento del número de pruebas de detección del virus entre el público, junto con las estrictas medidas de cuarentena, permitiría aliviar las políticas de cierre que han hecho que se ordene a los israelíes que permanezcan en sus casas, y que sólo se aventuren a salir a trabajar o a comprar artículos de primera necesidad.

En respuesta al informe, los principales rabinos ashkenazies y sefaradíes de Israel emitieron rápidamente una aclaración diciendo que los servicios de oración, que por lo general requieren un quórum de diez hombres, sólo pueden celebrarse si el lugar puede cumplir las directrices del Ministerio de Salud. Entre ellas, hacen referencia a la que limita la cantidad de personas al máximo de 10, y que todos los participantes deben mantener una distancia de por lo menos dos metros entre sí, informó el sitio web Srugim.

Entre las estrictas medidas adoptadas hasta ahora para limitar la vida pública, el Ministerio de Salud ha ordenado que se cierren los institutos de educación y los sitios de recreación del país, así como que se prohíban las reuniones de más de 10 personas, excepto en algunos casos específicos.

Los funcionarios de salud han expresado su preocupación por el hecho de que muchos de los miembros de la comunidad ultraortodoxa no cumplen las órdenes y los servicios de oración y las bodas continúan como de costumbre, así como las yeshivas permanecen abiertas.

Coronavirus

Coronavirus: Un tratamiento israelí mostró una tasa de supervivencia del 100%

Agencia AJN.- Según la empresa Pluristem, no solo todos los pacientes que recibieron su tratamiento sobrevivieron, sino que cuatro de ellos mostraron una mejora en los parámetros respiratorios.

Publicado

el

Por

coronavirus tratamiento

Agencia AJN.- Seis pacientes críticamente enfermos por coronavirus en Israel que se consideran de alto riesgo de mortalidad fueron tratados con el producto de terapia celular a base de placenta de Pluristem y sobrevivieron, según datos preliminares proporcionados por la compañía con sede en Haifa.

Los pacientes fueron tratados en tres centros médicos israelíes diferentes durante una semana y sufrían insuficiencia respiratoria aguda y complicaciones inflamatorias asociadas con el COVID-19. Cuatro de los pacientes también demostraron falla de otros sistemas de órganos, incluyendo insuficiencia cardiovascular y renal.

Según Pluristem, no solo han sobrevivido todos los pacientes, sino que cuatro de ellos mostraron una mejora en los parámetros respiratorios y tres de ellos están en las etapas avanzadas de recuperación. Además, dos de los pacientes con afecciones médicas preexistentes muestran recuperación clínica, además de la mejora respiratoria.

“Estamos satisfechos con este resultado inicial del programa y nos comprometemos a aprovechar las células para el beneficio de los pacientes y los sistemas de atención médica”, dijo el CEO y presidente de Pluristem, Yaky Yanay.

“Pluristem se dedica a utilizar sus ventajas competitivas en la fabricación a gran escala para entregar potencialmente células PLX a una gran cantidad de pacientes con necesidades importantes”.

Los hallazgos preclínicos previos con respecto a las células PLX revelaron efectos terapéuticos significativos en estudios en animales de hipertensión pulmonar, fibrosis pulmonar, lesión renal aguda y lesión gastrointestinal.
Pluristem planea solicitar el inicio de un ensayo clínico multinacional para el tratamiento de complicaciones asociadas con el coronavirus, dijo el comunicado.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus. Reporte diario desde Israel: Pacientes de un hospital de Israel tendrán su cena de Pesaj

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2020-04-08 at 14.10.10

Agencia AJN (Especial desde Jerusalem).- En el reporte diario para la Agencia AJN, el israelí de origen argentino Jorge Diener, director adjunto de Hadassah Internacional, confirmó que los pacientes que se encuentran internados en estado moderado en el Hospital Hadassah participarán en el Seder de Pesaj, la ceremonia que se realiza en la Pascua Judía, gracias al esfuerzos de muchos voluntarios, enfermeros y médicos.

WhatsApp Image 2020-04-08 at 14.10.11 (2)

“En un día muy especial para el pueblo judío, para el pueblo de Israel, celebrando la festividad de la Pascua Judía (Pesaj), la fiesta donde la reunión familiar es la pieza fundamental de lo que llamamos el Seder, los ciudadanos de Israel se encuentran en sus casas con los abuelos en pantallas de televisión, a través de Zoom en videos conferencias para mantener cada parte de la familia sana y salva”, describió Diener.

WhatsApp Image 2020-04-08 at 14.10.11

“Pero hay un lugar en Israel donde enfermos de coronavirus, sentados uno al lado del otro, van a tener la oportunidad, aunque sea alejados de sus familias, de estar con una familia que los cuide, que es la familia del Hospital Hadassah. Celebrarán hoy el Seder de Pesaj en el único lugar donde las personas se pueden juntar, gracias a muchos voluntarios, enfermeros y gente que ha ayudado”, destacó.

WhatsApp Image 2020-04-08 at 14.10.11 (1)

“Hace minutos escuché a esos pacientes llorando y diciendo la emoción que tenían, por pensar que iban a pasar esta noche acostados en una cama del hospital, y de pronto saber que por ser casos moderados iban a poder levantarse y sentarse en una mesa para celebrar esta tradición”, expresó.

WhatsApp Image 2020-04-08 at 14.11.07

Jorge Diener

“Este es el día que celebramos la salida de la esclavitud, la libertad de poder seguir celebrando juntos. Felices fiestas, felices pascuas para nuestros hermanos, desde Israel”, concluyó Diener.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!