Seguinos en las redes

US News

Coronavirus. Líderes judíos de Nueva York califican como “descaradamente antisemitas” las restricciones por la pandemia

Agencia AJN.- Tres congregaciones judías presentan una demanda contra el Estado de Nueva York y el gobernador Cuomo, acusándolo de hacer declaraciones negativas, falsas y discriminatorias sobre la comunidad ultraortodoxa al imponer nuevas medidas COVID-19.

Publicada

el

ny

Agencia AJN.- Tres congregaciones judías del condado de Rockland presentaron una demanda contra el Estado de Nueva York y el gobernador Andrew Cuomo, tras definir como “racha de discriminación antisemita” a las recientes restricciones que limita las reuniones religiosas para reducir la tasa de infección por coronavirus en ese distrito de Estados Unidos.

La demanda fue presentada ante el tribunal federal de Manhattan contra el gobernador demócrata por hacer declaraciones negativas, falsas y discriminatorias sobre la comunidad judía ortodoxa cuando impuso nuevas medidas de coronavirus para contrarrestar la creciente tasa de infección del Estado en las llamadas áreas de la “zona roja”.

Las declaraciones y acciones de Cuomo fueron dolorosas para los residentes en un área al norte de la ciudad de Nueva York, donde un hombre invadió una celebración de Janucá en diciembre del año pasado cuando apuñaló a cinco personas, según la demanda. Grafton Thomas espera juicio luego de declararse inocente.

El ataque ocurrió en Monsey, cerca de la frontera del Estado de Nueva Jersey a unos 56 kilómetros al norte de la ciudad de Nueva York, donde se encuentran dos congregaciones en la nueva demanda.

El Estado comunicó que han aparecido seis grupos de coronavirus en áreas que comprenden el 2.8% de la población del estado en Brooklyn y Queens, así como en los condados de Broome, Orange y Rockland, lo que requiere el cierre de escuelas y negocios no esenciales y límites en las reuniones.

Las nuevas medidas anunciadas el 6 de octubre han dado como resultado la limitación temporal del tamaño de las reuniones religiosas en los puntos calientes de COVID-19 al 25% de su capacidad, o un máximo de 10 personas. Los límites provocaron varias demandas federales, incluidas dos en Brooklyn y una en Albany.

ny1

En la demanda se argumentó que la orden de Cuomo era “descaradamente antisemita, creando zonas de ‘puntos calientes’ codificadas por colores basadas en la observancia religiosa y dirigidas a comunidades judías particulares”.

Asimismo se sostuvo que la acción del gobernador “no solo contradice flagrantemente la evidencia científica” y una orden judicial que limita las medidas que puede tomar el Estado. También “señala específicamente a la comunidad judía ortodoxa en lo que ha demostrado ser la última extensión de la racha de discriminación antisemita del gobernador Cuomo”, agregó la demanda.

Cuomo, quien ha dicho que tiene “respeto y amor” por la comunidad ortodoxa, aseguró en declaraciones a la prensa que no estaba apuntando a las comunidades judías ortodoxas. Dijo que las zonas rojas se basan en direcciones de residencias donde más personas dan positivo por COVID-19.

Culpó a la falta de aplicación del gobierno local de que algunos miembros de la comunidad judía ortodoxa no siguieran las restricciones de reunión del COVID-19 desde la primavera. Señaló que las casas de culto pueden al menos abrir en zonas rojas, donde los negocios no esenciales no pueden.

“La mayoría de los grupos ultraortodoxos con los que he hablado han cooperado”, indicó el gobernador. “Hay un número relativamente pequeño que no coopera y simplemente cree que deberían estar exentos de estas operaciones gubernamentales”, añadió.

Cuomo también dijo que parece que la propagación de nuevas infecciones en los grupos donde impuso restricciones se ha estabilizado un poco, aunque sigue siendo más alta que en el resto del Estado. Y el número de neoyorquinos hospitalizados con el virus se ha reducido ligeramente a 897 pacientes el miércoles.

La demanda se produce casi una semana después de que un juez federal de Albany citó el interés del Estado en proteger la seguridad pública al fallar a favor del gobernador en una demanda de rabinos y sinagogas que argumentaron que las restricciones eran inconstitucionales.

En esa demanda, presentada por rabinos, líderes de sinagogas y el grupo judío ortodoxo nacional Agudath Israel, los abogados de Cuomo argumentaron en documentos judiciales que “el derecho a practicar la religión libremente no incluye la libertad de exponer a la comunidad… a enfermedades transmisibles”.

New COVID-19 Clusters Appear In NYC Despite Low Positivity Rate Citywide

Esos sentimientos se hicieron eco el jueves cuando el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, un demócrata, defendió las medidas del gobernador horas antes de una audiencia en una demanda en la que la Diócesis Católica Romana de Brooklyn luchó contra las restricciones.

Dijo que el Estado estaba tratando de detener una “segunda ola en toda regla” como las que ocurren en todo el mundo. “No podemos permitir que eso suceda aquí. Entonces, si durante unas semanas le pedimos a la gente que haga algo excepcional para ayudar a detener el crecimiento de un problema y evitar que se propague, creo que es justo. Y creo que la Corte lo entenderá”, dijo.

Dejá tu comentario

US News

Esper aterriza en Israel y se reúne con Gantz y Netanyahu

Agencia AJN.- Se produce una semana después de que firmaran en Washington un acuerdo para asegurar la ventaja militar cualitativa.

Publicado

el

Por

Gantz Esper

Agencia AJN.- El ministro de Defensa, Benny Gantz, recibió el jueves al secretario de Defensa de los Estados Unidos, Mark Esper, como parte de las conversaciones en curso entre los dos ministerios de defensa en medio de negociaciones de adquisiciones antes de la venta esperada de aviones de combate furtivos F-35 a los Emiratos Árabes Unidos.

Esper, que se encuentra en una visita de trabajo en la región, se reunió con Gantz y recorrió una batería de defensa antimisiles Iron Dome en el aeropuerto Ben Gurion.

Más tarde, se reunió con el primer ministro, Benjamín Netanyahu.

Durante la reunión, los dos equipos discutieron “los componentes críticos de la cooperación en materia de seguridad” entre los dos organismos respectivos en relación con los cambios en Medio Oriente y el “imperativo de mantener la seguridad y estabilidad regionales y enfrentar a Irán”, dijo la oficina de Gantz en una declaración.

Gantz, quien ha volado a Washington para reunirse con Esper dos veces desde la normalización de los lazos entre Jerusalem y Abu Dabi, expresó su agradecimiento por la “participación personal” de Esper en el proceso que llevó a los dos aliados a firmar una declaración del compromiso de Washington con la ventaja militar cualitativa de Israel.

“A medida que la región está cambiando y dando grandes pasos hacia adelante, hemos trabajado juntos para asegurarnos de aprovechar esos cambios para maximizar la paz y la estabilidad en nuestra región”, dijo Gantz a Esper. “La declaración conjunta que firmamos la semana pasada significa que Israel tendrá las herramientas que necesita para enfrentarse a fuerzas agresivas y desestabilizadoras, lo que lo convertirá en un aliado aún más eficaz de Estados Unidos y creará las condiciones para que la paz prospere”.

A cambio, Esper expresó su “profundo agradecimiento” por el decurso entre los dos aliados que “ha asegurado a Israel las herramientas que necesita para hacer frente a los desafíos cambiantes en la región”.

Durante la visita relámpago de Gantz la semana pasada, se le informó que Washington planea notificar al Congreso en un futuro cercano su intención de suministrar a los Emiratos Árabes Unidos con “ciertos sistemas de armas”, probablemente el avanzado avión de combate furtivo F-35.

Y aunque Israel se ha opuesto durante mucho tiempo a las ventas de aviones avanzados multiusos a los Estados del Golfo, el gobierno abandonó sus protestas contra el acuerdo en una declaración conjunta de Gantz y Netanyahu.

El acuerdo que se firmó entre Jerusalem y Washington la semana pasada supuestamente permitirá planes de adquisiciones a largo plazo que proporcionarán a Israel sistemas de armas avanzados para “mejorar significativamente sus capacidades militares, fortalecer la seguridad de Israel y la superioridad militar regional y preservar su ventaja militar cualitativa en el las próximas décadas”, dijo el Ministerio de Defensa después de que Gantz aterrizara en Israel después de la reunión.

Si bien el ministerio se ha mantenido callado sobre lo que se acordó, según un informe no confirmado de BreakingDefense, Israel puede obtener acceso directo al Sistema de Infrarrojos Espaciales de los Estados Unidos, una red de vigilancia por satélite clasificada de los Estados Unidos diseñada para detectar lanzamientos de misiles.

Israel dijo el viernes que no se opondrá a la venta de “sistemas de armas específicos” a los Emiratos Árabes Unidos, en una aparente referencia a los aviones de guerra F-35 buscados por Abu Dabi.

En ese sentido, Israel ha reiterado la necesidad de mantener su superioridad militar incluso desde que forjó lazos oficiales con los Emiratos Árabes Unidos y su colega del Golfo Árabe, Bahrein, en el marco de los acuerdos negociados por el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, el mes pasado.

Washington aceptó considerar la posibilidad de permitir que los Emiratos Árabes Unidos compren aviones F-35 en un acuerdo paralelo a un acuerdo de normalización entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos.

El ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, llegó a acuerdos en Washington esa semana con el Secretario de Defensa de los Estados Unidos, Mark Esper, que él y el primer ministro Benjamin Netanyahu, en una declaración conjunta, dijeron que mejoraría significativamente las capacidades militares de Israel.

“Dado que los EE.UU. están mejorando la capacidad militar de Israel y están manteniendo la ventaja militar cualitativa de Israel, Israel no se opondrá a la venta de estos sistemas a los Emiratos Árabes Unidos”, dijeron.

La declaración de Israel – que utiliza el F-35 – no mencionó explícitamente al avión de combate.

Cuando se le preguntó sobre las posibles ventas de F-35 a los Emiratos Árabes Unidos, Trump dijo que “el proceso está avanzando”. “Nunca hemos tenido una disputa con los Emiratos Árabes Unidos; siempre han estado de nuestro lado”, dijo Trump desde la Oficina Oval de la Casa Blanca después de anunciar que Sudán sería el próximo país de la región en forjar lazos con Israel.

La eliminación de la oposición israelí borra un importante obstáculo para la aprobación por el Congreso de Estados Unidos de las ventas de F-35 a los Emiratos Árabes Unidos Los legisladores estadounidenses han tratado de frenar los planes de la administración Trump para la venta de armas a los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita por las preocupaciones sobre su participación en la guerra de Yemen.

Seguir leyendo

Israel

Israel es el único en Medio Oriente en preferir a Trump y no a Biden

Agencia AJN.- Su índice de aprobación promedio es del 40%.

Publicado

el

Por

President_Trump_and_The_First_Lady_Participate_in_an_Abraham_Accords_Signing_Ceremony_(50346483977)

Agencia AJN.- Israel fue el único país con una visión más favorable al presidente Donald Trump que al candidato demócrata a la presidencia Joe Biden en una encuesta de muestras representativas de las poblaciones de Israel, la Autoridad Palestina, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Arabia Saudita, Qatar y Marruecos realizada esta semana y la semana pasada por Keevoon Global Research para la Fundación Konrad Adenauer en Jerusalem.

El índice de aprobación promedio de Trump en Medio Oriente es del 40%, y el 47% lo ve desfavorablemente, a diferencia de Biden, que causó una impresión favorable en el 46% de los encuestados y negativa en el 31%.

En Israel, sin embargo, más encuestados en hebreo (58%) y árabe (54%) vieron a Trump más favorablemente que a Biden, a quien el 40% de los hebreohablantes y el 50% de los arabehablantes lo vieron positivamente.

El país que más favoreció a Biden es EAU, donde el 69% tuvo una impresión positiva de él. Los Emiratos Árabes Unidos también es el único país de mayoría árabe en el que más de la mitad (52%) tenía una opinión favorable de Trump.

Los palestinos tuvieron la peor impresión de Trump, con un 15% viéndolo positivamente y un 67% negativamente, pero también tuvieron la peor impresión de Biden, con solo el 26% dándole una puntuación positiva y el 41% negativo. Más palestinos tenían una visión negativa de Biden que cualquier otro grupo, aunque los árabes israelíes estaban cerca, con un 40%.

Más de la mitad de los encuestados tenía opiniones negativas sobre Trump en Qatar (55%) y Marruecos (59%).

Cuando se les preguntó “qué candidato cree que tendrá más éxito en Medio Oriente en lo que respecta a estabilidad y paz”, más encuestados (44%) en toda la región respondieron “no estoy seguro” que cualquiera de los dos candidatos, el 30% eligió a Biden y el 26% a Trump.

Los israelíes hebreohablantes, los palestinos y los sauditas fueron los únicos grupos que eligieron más a Trump que a Biden. En Israel, el 49% eligió a Trump mientras que el 17% dijo Biden. En la Autoridad Palestina, el 9% eligió a Trump mientras que el 7% eligió a Biden. Y en Arabia Saudita, el 23% dijo Trump y el 22% dijo Biden.

Biden recibió su mejor puntuación en posibilidades de traer paz y estabilidad de Qatar, donde el 48% lo eligió, seguido de los Emiratos Árabes Unidos, donde lo hizo el 46%.

La encuesta se llevó a cabo entre 1.900 encuestados en sus dispositivos móviles del 18 al 27 de octubre. La muestra fue encuestada con cuotas por género y edad.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó el martes que al menos cinco países árabes más firmarán “definitivamente” acuerdos de paz con Israel, y aseguró que esa cifra casi con certeza aumentará a diez.

Antes de abordar un vuelo programado para realizar actos de campaña, Trump fue consultado sobre las perspectivas de nuevos acuerdos para sumarse a los ya anunciados entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Sudán.

“Tenemos cinco, pero en realidad probablemente tengamos nueve o diez”, señaló. “Vamos a tener muchos, creo que los tendremos todos, eventualmente”.

Cuando se le preguntó cuándo es probable que se concreten esos posibles acuerdos, Trump respondió: “Será en gran parte después de las elecciones (estadounidenses)”.

“Estamos trabajando mucho en este momento y estoy involucrado en todos esos acuerdos. La belleza es la paz en el Medio Oriente sin dinero ni sangre”, agregó.

Trump no detalló a qué países árabes se refería, pero destacó que las perspectivas de normalización son con “todos ellos, los grandes (y) los más pequeños”.

La semana pasada, Trump anunció que Sudán acordó restablecer las relaciones diplomáticas con Israel, convirtiéndolo en el tercer Estado árabe en firmar un acuerdo de paz con la mediación norteamericana desde agosto.

Durante una llamada telefónica con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu; el presidente del Consejo Soberano de Sudán, el general Abdel Fattah al-Burhan; y el primer ministro sudanés, Abdalla Hamdok; Trump convocó a los periodistas a la Oficina Oval y anunció: “El Estado de Israel y la República de Sudán han acordado hacer la paz”.

Un asistente de alto rango de Trump, Judd Deere, afirmó que Sudán e Israel “han acordado la normalización de las relaciones”.

Trump dijo que Sudán había demostrado su compromiso con la lucha contra el terrorismo. “Este es uno de los grandes días en la historia de Sudán”, expresó el presidente estadounidense.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!