Seguinos en las redes

Innovación

Coronavirus. Los últimos avances de Israel para luchar contra el COVID-19

Agencia AJN.- Mientras la sociedad disfruta de la vuelta a la normalidad bajo estrictas restricciones sanitarias, científicos e investigadores continúan sus trabajos para aportar soluciones innovadoras que permitan hacer frente a la pandemia. A continuación, un resumen de los descubrimientos y desarrollos más significativos logrados en Israel en los últimos días.

Publicada

el

WhatsApp Image 2020-06-09 at 16.18.30

Agencia AJN.- A partir del comienzo de la pandemia del coronavirus, diferentes start-ups, compañías farmacéuticas, laboratorios y compañías de todo tipo iniciaron la búsqueda de soluciones que ayuden a restablecer la normalidad en las sociedades de todo el mundo. Israel ha liderado en gran parte de este tiempo este proceso, sorprendiendo con avances de gran relevancia. A continuación, un resumen de los descubrimientos más recientes en Israel para combatir al coronavirus:

Israel prepara un hospital con “habitaciones inteligentes” para enfrentar una posible segunda ola de coronavirus

HealthSpace-2030

Con robots e Inteligencia Artificial que realizan gran parte del trabajo, manteniendo a los médicos y enfermeras protegidos de posibles contagios, un centro médico israelí se prepara para hacer frente a la lucha contra el COVID-19 con “habitaciones inteligentes”.

Para leer la nota completa, ingrese aquí: https://agenciaajn.com/noticia/israel-prepara-un-hospital-con-habitaciones-inteligentes-para-enfrentar-una-posible-segunda-ola-de-coronavirus-143516

Coronavirus. Start-up israelí crea un “tunel de desinfección” que podría acelerar el regreso de los eventos con público

IMG_9524-e1591099474771-640×400-1

Una start-up de automatización industrial con sede en Karmiel, Israel, RD Pack, ha tomado la tecnología de desinfección desarrollada por investigadores de la Universidad de Bar-Ilan y ha creado un túnel de saneamiento y desinfección que rocía con el líquido a los visitantes en eventos masivos. Este desarrollo podría hacer más seguros los eventos masivos mientras continúa la batalla contra la pandemia del coronavirus.

Para leer la nota completa, ingrese aquí: https://agenciaajn.com/noticia/coronavirus-startup-israeli-crea-un-tunel-de-desinfeccion-que-podria-acelerar-el-regreso-de-los-eventos-con-publico-143653

Compañía israelí asegura haber creado la máscara más efectiva del mundo

sonovia-e1584295893543-scaled

Una compañía israelí asegura haber fabricado la mejor máscara del mundo especial para estos días de coronavirus. En palabras de Liat Goldhammer, vicedirectora de teconlogía de Sonovia Tech, “básicamente filtra la partículas tanto en la inhalación como en la exhalación”. “El material del que está hecha la máscara es antibacteriano y antiviral y además se puede lavar”, añadió.

Para leer la nota completa, ingrese aquí: https://agenciaajn.com/noticia/compania-israeli-creo-la-mascara-mas-segura-del-mundo-143802

Científico israelí crea una tecnología para hacer barbijos que se desinfectan solos con un cargador USB

mask-hack-640×400-1

Un científico israelí ha inventado una tecnología que tiene como objetivo hacer que las máscaras faciales se limpien solas usando la energía de un cargador de teléfono.

Para leer la nota completa, ingrese aquí: https://agenciaajn.com/noticia/cientifico-israeli-crea-una-tecnologia-para-hacer-barbijos-que-se-desinfectan-solos-con-un-cargador-usb-143048

Innovación

Israel crea nueva nanomedicina para el tratamiento del cáncer de mama y el infarto de miocardio

Agencia AJN.- El proyecto recibió un total de 14,9 millones de euros de financiación. El profesor Dan Peer lidera el equipo de trabajo.

Publicado

el

Por

dan peer 2

Agencia AJN.- El investigador de la Universidad de Tel Aviv Dan Peer, de la escuela de Biología Celular Molecular y Biotecnología, es uno de los 11 socios en el proyecto internacional EXPERT que recibió un total de 14,9 millones de euros de financiación del programa Horizon 2020 de la UE.

El proyecto está trabajando para encontrar formas de administrar ARNm de codificación de proteínas mediante el uso de varias nanopartículas para el tratamiento del cáncer de mama y el infarto de miocardio, que son dos de los desafíos de salud más acuciantes en la sociedad europea actual.

En diálogo con la Agencia AJN, Peer destacó que sus investigaciones se basan en “un método para editar el genoma humano. Probablemente pronto obtengamos resultados que vamos a poder aplicar en cáncer y en otras enfermedades, como los tumores cerebrales. Estamos trabajando muy fuerte en eso, los muertos de cáncer son muchos más que los muertos por coronavirus, y eso sigue pasando. Hay un denominador común en las investigaciones: usar información molecular y del ARN. Aplicamos nanotecnología para modificar la reacción de la patología en el cuerpo”.

“Se trata de desarrollar una terapia de ARNm para el tratamiento del cáncer de mama. Gran parte de esto implica probar diferentes métodos para mejorar la entrega de ARNm a las células. Estos métodos se basan fundamentalmente en nanopartículas lipídicas (LNP), nanopartículas biológicas llamadas exosomas o péptidos penetrantes de células (CPP). Además de esto, tenemos la intención de analizar a qué se unen estas nanopartículas en los fluidos biológicos para comprender mejor qué impulsa la absorción en tipos de células específicas”, explicó Peer.

“Nuestro laboratorio fue el primero en mostrar un suministro sistémico específico de células de moléculas de ARNm que expresan proteínas terapéuticas en células designadas. Desarrollaremos aún más nuestra plataforma para el direccionamiento específico de células de nanopartículas lipídicas para lograr una entrega mejorada de ARNm terapéutica y optimizar formulaciones que permitan la administración sistémica en diferentes modelos preclínicos. Parte del trabajo también consistirá en comprender cómo las superficies de nanopartículas se unen a los factores del huésped en la sangre y cómo esto puede afectar la absorción de las nanopartículas”, agregó.

El investigador espera ver “cómo estos métodos de entrega funcionan codo a codo en cultivos celulares y modelos animales. La esperanza es poder entregar un cóctel de ARNm con uno de los vectores antes mencionados para el tratamiento del cáncer de mama triple negativo. Paralelamente, estos vectores también se evaluarán para la administración de ARNm en el tratamiento del infarto de miocardio”.

Seguir leyendo

Innovación

Investigadores de la Universidad de Tel Aviv determinaron que los murciélagos navegan como los humanos

Agencia AJN.- Según el informe utilizan su excelente vista y un mapa cognitivo Para la navegación a larga distancia, los murciélagos en Tel Aviv confían en lugares destacados como las Torres Azrieli, la Central Eléctrica de Lectura y el Centro Dizengoff.

Publicado

el

Por

mur

Agencia AJN.- Investigadores de la Universidad de Tel Aviv rastrearon a los murciélagos frutales desde el nacimiento hasta la madurez, en un intento por comprender cómo navegan cuando vuelan largas distancias y los resultados determinaron que, al igual que los humanos, construyen un mapa cognitivo visual del espacio que los rodea y utilizan puntos de referencia conspicuos.

En el caso de los cachorros de murciélagos de la Universidad de Tel Aviv llegaron a conocer la ciudad buscando grandes estructuras únicas como las Torres Azrieli, el Centro Dizengoff, entre otros. El estudio pionero fue realizado por el profesor Yossi Yovel, junto con los estudiantes Amitai Katz, Lee Harten, Aya Goldstein y Michal Handel del Laboratorio de Percepción Sensorial y Cognición del Departamento de Zoología. El artículo fue publicado en julio de 2020 como la portada de la prestigiosa revista Science.

“Cómo los animales pueden navegar a largas distancias es un enigma antiguo”, explica el profesor Yovel. “Los murciélagos son considerados campeones mundiales de navegación: vuelan decenas de kilómetros en solo unas pocas horas y luego regresan al punto de partida. Para este estudio utilizamos pequeños dispositivos GPS, los más pequeños del mundo, desarrollados por nuestro equipo, en un experimento nunca antes intentado: rastrear a los cachorros de murciélagos desde el momento en que extienden sus alas hasta que alcanzan la madurez, para comprender cómo se desarrollan sus capacidades de navegación”.

Los investigadores monitorearon 22 cachorros de murciélagos frutales nacidos en una colonia criada en la Universidad de Tel Aviv, desde la infancia hasta la madurez, rastreándolos mientras recorrían la ciudad en busca de comida. Los resultados muestran que los murciélagos de Tel Aviv navegan por el espacio a su alrededor de la misma manera que los habitantes humanos de la ciudad.

“Los murciélagos usan su sonar para navegar distancias cortas, cerca de un árbol, por ejemplo”, dice el profesor Yovel. “El sonar no funciona para distancias mayores. Para esto, los murciélagos frutales usan su visión. En total, mapeamos alrededor de 2000 noches de vuelo de murciélagos en Tel Aviv. Descubrimos que los murciélagos construyen un mapa mental: aprenden a identificar y usar salientes puntos de referencia visuales como las Torres Azrieli, la Central de Lectura y otras características distintas que sirven como indicadores visuales”, explicó el profesor.

Según se informó de forma oficial, la prueba más clara de este mapa radica en su capacidad para realizar accesos directos. “Al igual que los humanos, los murciélagos en algún momento van de un punto a otro a través de nuevas rutas directas no tomadas previamente”, comentó Yovel.

“Dado que conocíamos el historial de vuelo de cada murciélago desde la infancia, siempre podíamos saber cuándo un murciélago específico tomó un cierto atajo por primera vez. Descubrimos que al tomar rutas desconocidas, los murciélagos volaron sobre los edificios. Al enviar drones a la altitud y al lugar donde se había observado un murciélago, descubrimos que las torres de la ciudad eran claramente visibles desde este alto ángulo. Aquí hay otro ejemplo sorprendente de cómo los animales hacen uso de las características hechas por el hombre”, explicó.




Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!