Seguinos en las redes

Innovación

Israel prepara un hospital con “habitaciones inteligentes” para enfrentar una posible segunda ola de coronavirus

Agencia AJN.- Con robots, gafas de realidad virtual y sistemas de alerta temprana, el Centro Médico Sheba se prepara para un posible nuevo pico de COVID-19.

Publicada

el

HealthSpace 2030

Agencia AJN.- Con robots e Inteligencia Artificial que realizan gran parte del trabajo, manteniendo a los médicos y enfermeras protegidos de posibles contagios, un centro médico israelí se prepara para hacer frente a la lucha contra el COVID-19 con “habitaciones inteligentes”.

“Las tecnologías que estamos introduciendo, y que hemos introducido recientemente, nos darán una ventaja en nuestra preparación para una segunda ola”, predijo Eyal Zimlichman, director médico del Centro Médico Sheba.

El hospital, ubicado en las afueras de Tel Aviv, es el mayor receptor de casos de coronavirus en Israel hasta la fecha, y está “mucho más preparado” para una segunda ola que lo que estuvo para la primera ola.

Zimlichman dialogó con The Times of Israel sobre una nueva sala construida en el Centro de Simulación Médica de Israel con sede en Sheba. La “sala del futuro” es una instalación utilizada para probar nuevas innovaciones utilizadas por el personal docente. Es un modelo de cómo el personal espera que las salas de todo el campus comiencen a verse a medida que se desarrollen las innovaciones en los próximos meses.

La habitación incluye más de una docena de tecnologías que se implementaron en las últimas semanas o que se implementarán pronto en partes del hospital, especialmente en las instalaciones de coronavirus de 450 camas.

El hospital ha estado trabajando durante mucho tiempo para impulsar el papel de la tecnología en la atención al paciente, pero el COVID-19 ha sido un importante “acelerador” para la salud digital, explicó Zimlichman. La pandemia ha obligado al personal a pensar creativamente para atender las complejas necesidades de los pacientes y minimizar el contacto directo con ellos.

“Algunas de estas soluciones ya se habían probado en Sheba, pero fue el COVID-19 lo que nos impulsó a llevar esto al frente y ponerlo a trabajar”, dijo Zimlichman.

El seminario web, titulado HealthSpace 2030, mostró imágenes de médicos que tratan a un actor que interpreta al hipotético paciente de coronavirus Joel Cohen, de 40 años. Un robot lo conectó para una video-llamada con su esposa, un sensor debajo de su colchón monitoreó varias estadísticas, una enfermera usó entrenamiento de realidad virtual para arreglar un respirador y la inteligencia artificial ayudó a los médicos a detectar un deterioro de su condición antes de que sucediera.

Una característica de la nueva habitación del hospital es un dispositivo que el paciente opera para realizar pruebas basadas en las instrucciones de un médico o enfermera que les habla a través de una pantalla. En la simulación, un médico le dijo al paciente que coloque un termómetro y otros accesorios para obtener una imagen de su salud.

Los médicos de Sheba ya colocan sensores debajo de los colchones en algunas salas para rastrear la frecuencia cardíaca, la frecuencia respiratoria y el movimiento, la inteligencia artificial procesa los datos y alerta a los médicos si los pacientes parecen empeorar. “Por lo general, nos da una señal de cuatro a seis horas antes de un deterioro”, dijo Zimlichman, y agregó que este es un tiempo valioso en el caso de los pacientes con coronavirus.

Coronavirus

Empresas de tecnología israelíes firman acuerdo con una compañía de Emiratos Árabes para combatir el COVID-19

Agencia AJN.- El Grupo 42 (G42), una empresa líder en tecnología con sede en Abu Dhabi, anunció la firma de un memorandum de entendimiento con Rafael Advanced Defense Systems e Israel Aerospace Industries para colaborar en la investigación y el desarrollo de soluciones efectivas contra la pandemia.

Publicado

el

Por

46520285591216472

Agencia AJN.- La prensa de Abu Dhabi informó ayer que el Grupo 42 (G42), una empresa líder en tecnología con sede allí, anunció la firma de un memorandum de entendimiento con Rafael Advanced Defense Systems e Israel Aerospace Industries (IAI), dos compañías líderes en tecnología israelí, para colaborar en la investigación y el desarrollo de soluciones efectivas para combatir el SARS-CoV-2, el virus que causa la enfermedad del coronavirus.

Los ejecutivos de cada empresa participaron en una ceremonia de firma celebrada por videoconferencia entre los Emiratos Árabes Unidos e Israel. Durante el evento, debatieron cómo podrían aprovechar sus respectivos conocimientos y tecnologías para desarrollar soluciones de vanguardia e iniciativas médicas que beneficien no sólo a las poblaciones de ambos países, sino a la humanidad en su conjunto.

3029740728190453812

“En el G42, abrazamos la cooperación internacional como una forma de desarrollar soluciones tecnológicas nuevas e innovadoras para el bien público. Los Emiratos Árabes Unidos han dado el ejemplo en el esfuerzo de colaboración mundial para derrotar la pandemia de COVID-19, y nuestra empresa tiene el privilegio de seguir el ejemplo y compartir recursos y conocimientos con Rafael y el IAI para una causa tan importante”, expresó el Director General de Grupo 42.

Por su parte, la Cancillería israelí celebró el acuerdo a través de sus redes sociales. “Extremadamente orgulloso de la cooperación entre compañías líderes en Israel y los Emiratos Árabes para combatir el COVID-19”, manifestó el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, Lior Haiat.

En los Emiratos Árabes Unidos, el G42 está ensayando el primer ensayo clínico de fase III de una vacuna inactivada COVID-19, bajo la supervisión del Departamento de Salud de Abu Dhabi.

Seguir leyendo

Innovación

Coronavirus. Investigadores israelíes desarrollan con éxito prueba de COVID-19 cuyo resultado se conoce en 30 minutos

Agencia AJN.- El kit de prueba desarrollado por la startup NanoScent utiliza un sistema de olfato basado en sensores a nanoescala para identificar el virus en sus primeras etapas, escanear los datos y proporcionar resultados dentro de media hora. El método tiene una tasa de éxito del 90%.

Publicado

el

Por

inno

Agencia AJN.- Una nueva empresa israelí desarrolló un kit de prueba de coronavirus, que proporciona resultados en 30 minutos.

El kit de prueba, desarrollado por la firma NanoScent, utiliza un sistema de olores basado en sensores a nanoescala, diseñado para detectar el patógeno en sus primeras etapas, y ha demostrado tener una tasa de éxito del 90% en la identificación de portadores de COVID-19.

La compañía desarrolló la prueba con la ayuda de la Autoridad de Innovación de Israel y el Ministerio de Salud, que financió el test de prueba, según informó el portal de noticias Ynet.

El kit incluye un componente perecedero que se conecta a la nariz, fabricado por la compañía israelí Netafim, y componentes electrónicos fabricados por la compañía surcoreana DreamTech. Estos componentes le dan al kit la capacidad de identificar a un paciente con coronavirus en 30 segundos.

El kit de NanoScent absorbe los vapores de los procesos de descomposición que ocurren cuando el contagio COVID-19 penetra en la nariz o la faringe del huésped; esto significa que el kit también es capaz de detectar portadores de coronavirus no sintomáticos tan pronto como cuatro días después de la infección inicial.

El producto piloto ha sido probado con éxito entre docenas de pacientes en el Centro Médico Sheba. También se ha expandido a varios sitios de pruebas de manejo de Magen David Adom en todo el país y a varios hospitales, incluidos Ichilov en Tel Aviv y Poriya en Tiberíades.

Según la compañía, la prueba no pretende reemplazar el diagnóstico de virus basado en hisopos, sino más bien dar una indicación inicial de infección, al igual que los controles de temperatura actuales realizados fuera de las empresas.

Estas pruebas de primera línea, explica NanoScent, se pueden utilizar en lugares concurridos, por ejemplo, en entradas a aeropuertos, lugares de trabajo e incluso en lugares culturales, estadios e instituciones educativas.

La compañía ya ha recibido varias consultas de las principales compañías de todo el mundo que desean comprar el producto.

inno1

Mientras tanto, también se han desarrollado otros dos kits de prueba de origen israelí. La primera es una prueba de aliento desarrollada por investigadores de la Universidad Ben-Gurion del Negev en Beer Sheva.

La prueba diagnostica el coronavirus en un minuto y automáticamente realiza una copia de seguridad de los resultados en una base de datos a la que pueden acceder las autoridades para facilitar la priorización y atención de los pacientes.

Los resultados de las pruebas realizadas en 120 pacientes clínicos mostraron una precisión del 90% en el diagnóstico de pacientes con coronavirus, esto es en comparación con la prueba de PCR estándar realizada con hisopos.

La segunda es una prueba desarrollada por las compañías israelíes NextGen y Scantech, y se está probando en el Hospital Meir en la ciudad de Kfar Saba. Esta prueba identifica el coronavirus a través de la exhalación y utiliza biomarcadores relacionados con el contagio para identificar si una persona está infectada en aproximadamente un minuto.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!