Seguinos en las redes

Innovación

Coronavirus: Los últimos avances tecnológicos de Israel para luchar contra el COVID-19

Agencia AJN.- Desde dos medicamentos para la enfermedad de Gaucher que son efectivos contra el coronavirus, hasta un barbijo que se desinfecta solo, estas son las últimas innovaciones israelíes más novedosas para luchar contra la pandemia, donde las startups están apostando y volcando todo su conocimiento para encontrar respuestas de última generación.

Publicada

el

0

Agencia AJN.- Desde que comenzó la pandemia del coronavirus, la industria tecnológica israelí puso manos a la obra para desarrollar innovaciones que permitan luchar contra el avance de la enfermedad. Estas son las más recientes:

La inmunidad contra COVID-19 dura solo seis meses y es posible una reinfección

1

Como no hay tratamiento o vacuna para el nuevo coronavirus, la única forma de detener su propagación es mediante el distanciamiento social y la buena higiene ratificaron los especialistas. Un profesor de la Universidad de Tel Aviv apuntó que la clave está en determinar si la inmunidad al virus es estéril o no estéril.

Leer nota completa: https://agenciaajn.com/noticia/coronavirus-la-inmunidad-contra-covid-19-dura-solo-seis-meses-y-es-posible-una-reinfeccion-143232

Científico israelí crea una tecnología para hacer barbijos que se desinfectan solos con un cargador USB

2

Yair Ein-Eli dice que haciendo reutilizables las máscaras desechables ayudará a resolver la escasez internacional, a mejorar la higiene y a proteger el medio ambiente.

Leer nota completa: https://agenciaajn.com/noticia/cientifico-israeli-crea-una-tecnologia-para-hacer-barbijos-que-se-desinfectan-solos-con-un-cargador-usb-143048

Investigadores israelíes aseguran que dos medicamentos para la enfermedad de Gaucher son efectivos contra el coronavirus

3

Así lo determinaron científicos del Instituto de Investigación Biológica de Israel como parte de los amplios esfuerzos que realizan para identificar medicamentos antivirales para COVID-19.

Leer nota completa: https://agenciaajn.com/noticia/investigadores-israelies-aseguran-que-dos-medicamentos-para-enfermedad-de-gaucher-son-efectivos-contra-el-coronavirus-143021

Coronavirus. Innovador método israelí de trabajo para la pandemia es aplicado en España

4

La empresa española Sener adoptó el modelo de ciclos para volver a la actividad en el marco de la pandamia del COVID-19. La iniciativa pertenece a Uri Alon, profesor y biólogo de Sistemas del Instituto de Ciencias Weizmann de Israel.

Leer nota completa: https://agenciaajn.com/noticia/coronavirus-metodo-israeli-de-trabajo-para-la-pandemia-es-aplicado-en-espana-142950

Coronavirus. Inventores israelíes crean una máscara facial que permite comer en restaurantes de forma segura

5

El dispositivo a control remoto permite a los usuarios abrir una ranura en la parte delantera para que la comida pueda pasar, sin necesidad de quitársela. La intención es venderla a un precio de entre 1 y 3 dólares.

Leer nota completa: https://agenciaajn.com/noticia/coronavirus-inventores-israelies-crean-una-mascara-facial-que-permite-comer-en-restaurantes-de-forma-segura-142521

Hospitales israelíes prueban adhesivo antiviral para mayor protección en la máscaras quirúrgicas

6

Se trata de la pegatina de nanotecnología impresa en 3D, denominada “Maya”, fue desarrollada en el Instituto de Tecnología de Israel Technion.

Leer nota completa: https://agenciaajn.com/noticia/hospitales-israelies-prueban-adhesivo-antiviral-para-mayor-proteccion-en-la-mascaras-quirurgicas-142341

Coronavirus. Director israelí de una empresa estadounidense: “Nuestra vacuna funciona”

7

Las acciones de la empresa Moderna se dispararon cuando afirmó que las pruebas en los primeros voluntarios muestran que su vacuna produce una respuesta inmune. “Tiene potencial para prevenir COVID-19”, afirmó su director. La fase 3 de ensayos comienza en julio.

Leer nota completa: https://agenciaajn.com/noticia/coronavirus-director-israeli-de-una-empresa-estadounidense-nuestra-vacuna-funciona-142465

Coronavirus. Laboratorio israelí completa con éxito las pruebas de la vacuna en roedores

8

El Instituto de Investigación Biológica de Israel, dirigido por el Ministerio de Defensa, cuyos investigadores habían anunciado el aislamiento de los anticuerpos contra el COVID-19 semanas atrás, dijo que preparará más experimentos antes de pasar a las pruebas con humanos, y espera tener el producto terminado en un año.

Leer nota completa: https://agenciaajn.com/noticia/coronavirus-laboratorio-israeli-completa-con-exito-las-pruebas-de-la-vacuna-en-roedores-142374

Coronavirus

Empresas de tecnología israelíes firman acuerdo con una compañía de Emiratos Árabes para combatir el COVID-19

Agencia AJN.- El Grupo 42 (G42), una empresa líder en tecnología con sede en Abu Dhabi, anunció la firma de un memorandum de entendimiento con Rafael Advanced Defense Systems e Israel Aerospace Industries para colaborar en la investigación y el desarrollo de soluciones efectivas contra la pandemia.

Publicado

el

Por

46520285591216472

Agencia AJN.- La prensa de Abu Dhabi informó ayer que el Grupo 42 (G42), una empresa líder en tecnología con sede allí, anunció la firma de un memorandum de entendimiento con Rafael Advanced Defense Systems e Israel Aerospace Industries (IAI), dos compañías líderes en tecnología israelí, para colaborar en la investigación y el desarrollo de soluciones efectivas para combatir el SARS-CoV-2, el virus que causa la enfermedad del coronavirus.

Los ejecutivos de cada empresa participaron en una ceremonia de firma celebrada por videoconferencia entre los Emiratos Árabes Unidos e Israel. Durante el evento, debatieron cómo podrían aprovechar sus respectivos conocimientos y tecnologías para desarrollar soluciones de vanguardia e iniciativas médicas que beneficien no sólo a las poblaciones de ambos países, sino a la humanidad en su conjunto.

3029740728190453812

“En el G42, abrazamos la cooperación internacional como una forma de desarrollar soluciones tecnológicas nuevas e innovadoras para el bien público. Los Emiratos Árabes Unidos han dado el ejemplo en el esfuerzo de colaboración mundial para derrotar la pandemia de COVID-19, y nuestra empresa tiene el privilegio de seguir el ejemplo y compartir recursos y conocimientos con Rafael y el IAI para una causa tan importante”, expresó el Director General de Grupo 42.

Por su parte, la Cancillería israelí celebró el acuerdo a través de sus redes sociales. “Extremadamente orgulloso de la cooperación entre compañías líderes en Israel y los Emiratos Árabes para combatir el COVID-19”, manifestó el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, Lior Haiat.

En los Emiratos Árabes Unidos, el G42 está ensayando el primer ensayo clínico de fase III de una vacuna inactivada COVID-19, bajo la supervisión del Departamento de Salud de Abu Dhabi.

Seguir leyendo

Innovación

Coronavirus. Investigadores israelíes desarrollan con éxito prueba de COVID-19 cuyo resultado se conoce en 30 minutos

Agencia AJN.- El kit de prueba desarrollado por la startup NanoScent utiliza un sistema de olfato basado en sensores a nanoescala para identificar el virus en sus primeras etapas, escanear los datos y proporcionar resultados dentro de media hora. El método tiene una tasa de éxito del 90%.

Publicado

el

Por

inno

Agencia AJN.- Una nueva empresa israelí desarrolló un kit de prueba de coronavirus, que proporciona resultados en 30 minutos.

El kit de prueba, desarrollado por la firma NanoScent, utiliza un sistema de olores basado en sensores a nanoescala, diseñado para detectar el patógeno en sus primeras etapas, y ha demostrado tener una tasa de éxito del 90% en la identificación de portadores de COVID-19.

La compañía desarrolló la prueba con la ayuda de la Autoridad de Innovación de Israel y el Ministerio de Salud, que financió el test de prueba, según informó el portal de noticias Ynet.

El kit incluye un componente perecedero que se conecta a la nariz, fabricado por la compañía israelí Netafim, y componentes electrónicos fabricados por la compañía surcoreana DreamTech. Estos componentes le dan al kit la capacidad de identificar a un paciente con coronavirus en 30 segundos.

El kit de NanoScent absorbe los vapores de los procesos de descomposición que ocurren cuando el contagio COVID-19 penetra en la nariz o la faringe del huésped; esto significa que el kit también es capaz de detectar portadores de coronavirus no sintomáticos tan pronto como cuatro días después de la infección inicial.

El producto piloto ha sido probado con éxito entre docenas de pacientes en el Centro Médico Sheba. También se ha expandido a varios sitios de pruebas de manejo de Magen David Adom en todo el país y a varios hospitales, incluidos Ichilov en Tel Aviv y Poriya en Tiberíades.

Según la compañía, la prueba no pretende reemplazar el diagnóstico de virus basado en hisopos, sino más bien dar una indicación inicial de infección, al igual que los controles de temperatura actuales realizados fuera de las empresas.

Estas pruebas de primera línea, explica NanoScent, se pueden utilizar en lugares concurridos, por ejemplo, en entradas a aeropuertos, lugares de trabajo e incluso en lugares culturales, estadios e instituciones educativas.

La compañía ya ha recibido varias consultas de las principales compañías de todo el mundo que desean comprar el producto.

inno1

Mientras tanto, también se han desarrollado otros dos kits de prueba de origen israelí. La primera es una prueba de aliento desarrollada por investigadores de la Universidad Ben-Gurion del Negev en Beer Sheva.

La prueba diagnostica el coronavirus en un minuto y automáticamente realiza una copia de seguridad de los resultados en una base de datos a la que pueden acceder las autoridades para facilitar la priorización y atención de los pacientes.

Los resultados de las pruebas realizadas en 120 pacientes clínicos mostraron una precisión del 90% en el diagnóstico de pacientes con coronavirus, esto es en comparación con la prueba de PCR estándar realizada con hisopos.

La segunda es una prueba desarrollada por las compañías israelíes NextGen y Scantech, y se está probando en el Hospital Meir en la ciudad de Kfar Saba. Esta prueba identifica el coronavirus a través de la exhalación y utiliza biomarcadores relacionados con el contagio para identificar si una persona está infectada en aproximadamente un minuto.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!