Seguinos en las redes

Gastronomía

Carne a la carta: una compañía israelí está creando bifes artificiales en una impresora 3D

Agencia AJN.- La empresa Meatech, con sede en Nes Tziyona, es el último participante en la carrera mundial para crear carne artificial en laboratorio, y se espera que sus primeros productos lleguen a los restaurantes a principios del próximo año.

Publicada

el

SJxBqnb2KL_0_0_4032_1960_large

Agencia AJN.- El mundo está cada vez más cerca de hacer de la carne cultivada, un producto de laboratorio basado en células animales, un alimento común y corriente, y las empresas israelíes están tomando la delantera en la carrera mundial para lograrlo. La compañía Meatech, de Nes Tziyona, ha dado un paso más, creando tejido de carne cultivada usando una impresora 3D.

El cabezal único de la impresora se mueve a través de la bandeja de recepción, rociándola con capas precisas de tinta biológica que contiene las células madre embrionarias de un ternero. Aunque los resultados actuales no parezcan muy apetitosos, la compañía está convencida de que en no más de un año será la primera en el mundo en imprimir en 3D un pequeño filete, completo con fibra, grasa y un aroma tentador.

La carne cultivada es esencialmente carne real, tiene todo el valor nutritivo requerido, no contiene virus, colesterol u otros ingredientes indeseables, no requiere la enorme cantidad de recursos utilizados en la agricultura – no hay pastos, alimentos y agua – y no libera gas metano tóxico a la atmósfera como lo hacen las vacas.

La carne se produce tomando células madre de animales y mezclándolas con proteínas nutritivas y materiales para mejorar el crecimiento dentro de una enorme olla de tecnología avanzada llamada biorreactor. Las células crecen y se multiplican, se reúnen en pequeños grupos y luego se conectan para crear un tejido muscular vivo. El proceso de crecimiento es lento, y en este punto del proceso la mayoría de las empresas en el campo cortan la carne manufacturada en una especie de carne molida.

La innovación de Meatech, sin embargo, le permite licuar el tejido, permitiendo que sea rociado a través de la impresora 3D que desarrollaron y crear rápidamente el aspecto y el grosor de un filete.

Es posible dirigir el crecimiento de las células en el biorreactor para que algunas de ellas se desarrollen en células de grasa, que dan a la carne su sabor, o en otros tipos de células musculares de la carne. El impresor puede combinar diferentes «tintas» y de esta manera, crear diferentes tipos y sabores de filetes.

Sharon Fima, CEO y cofundador de Meatech, dice que la compañía está enfocada en el mercado industrial, y su objetivo es producir rápidamente múltiples filetes, creando una unidad cada pocos segundos. Para ello, la empresa está desarrollando una impresora industrial 3D con múltiples cabezales de impresión, lo que le permite entregar un número significativo del producto al mercado.

Mientras tanto, la compañía ha presentado una solicitud de patente para su tecnología de impresión. «Ya se sabe en todo el mundo que es posible producir cortes de carne cultivada. Nuestro objetivo es demostrar que esto se puede hacer en una capacidad industrial», dice Fima.

Según Fima, la empresa está desarrollando dos tecnologías desde cero: la tinta biológica y la producción a nivel industrial de tejidos vivos. La empresa también ha desarrollado su propio biorreactor, tras comprobar que el equipo disponible en el mercado no era adecuado para el proceso que está desarrollando. «Tenemos una serie de retos científicos que afrontar, pero las mejores personas del mundo en este campo están aquí mismo en Israel», asegura Fima.

Meatech fue fundada en 2018 por Fima, Amir Hasidim y Omri Schanin. La empresa recaudó 3 millones de dólares y emplea a 15 personas, además de contar con dos asesores científicos.

El concepto de cultivar tejido vivo en un laboratorio surge de la necesidad de reparar o reemplazar órganos humanos, y a medida que los científicos trabajaban para lograr este objetivo, también descubrieron una forma de cultivar tejido cárnico comestible.
Uno de los científicos de Meatech es el profesor Tal Dvir del Departamento de Microbiología Molecular y Biotecnología de la Universidad de Tel Aviv, que fue aclamado internacionalmente el año pasado cuando su laboratorio logró imprimir en 3D un corazón humano vivo.

Según Dvir, la producción de carne impresa tiene sus propios desafíos. «Tenemos que diferenciar entre los tejidos comestibles y los tejidos médicos», dice Dvir.

Gastronomía

Un nuevo evento culinario inspirado en Tel Aviv llega a Los Ángeles

Incluso antes de la inauguración, la creadora de Tel Aviv Groove, que también mostrará a artistas, músicos y productos emergentes de Tel Aviv, recibió solicitudes para llevar el evento a otras ciudades de Estados Unidos. Nueva York y Chicago son las siguientes en la agenda.

Publicado

el

Por

por

Agencia AJN.-  Tel Aviv Groove, una nueva serie de eventos culinarios pop-up (un restaurante que surge rápidamente, por un período limitado y en cualquier lugar) inspirados en la escena gastronómica y artística de Tel Aviv, se realizará del 19 al 21 de octubre en los mejores restaurantes de Los Ángeles.

El evento, de tres días de duración, también mostrará a artistas, músicos y productos emergentes de Tel Aviv. Para el comienzo, el 19 de octubre está prevista una fiesta al estilo de Tel Aviv en el restaurante mediterráneo Nua de Beverly Hills.

Los invitados podrán disfrutar de los platos de algunos de los chefs israelíes más conocidos, como Cobi Bachar, Jonathan Sharvit y Danna-Lee Berman, maridados con vinos servidos por la sumiller israelí Efi Kotz. El chef de origen israelí  Yoav Schverd, se unirá a Bachar, Sharvit y Berman para ofrecer pequeños platos acompañados de una presentación en video de obras de arte de Jerry Shay-Sarig, Yirmi Amster y Gil Aviram, y de la música de un DJ israelí.

Tras la fiesta, se celebrará la primera cena gourmet del pop-up en Brentwood (California), con un menú diseñado por Bachar y el chef Goran Milic.

Los chefs Jonathan Sharvit y Danna-Lee Berman, a la izquierda, con la sumiller Efi Kotz. Foto de Gil Aviram.

En el segundo día de la feria se celebrarán cenas simultáneas en tres restaurantes distintos. En Santolina, en el Beverly Hilton, el chef Burt Bakman ofrecerá a Sharvit un menú mediterráneo con un toque del sur de California. En el restaurante mediterráneo kosher de alta gama Next Door, el chef Adir Cohen y el chef Liad Ichiye, junto con Berman, cocinarán sus especialidades, mientras que el chef de Savida Dan Smulovitz y Bachar servirán un menú íntimo del océano a la mesa en Santa Mónica.

Las tres comidas se maridarán con vinos de Binyamina comisariados por Kotz.

El tercer y último día del pop-up culinario Tel Aviv Groove, se invitará a los presentes a un relajado Kabbalat Shabat en Nua, donde Schverd, Berman y Sharvit servirán un colorido menú junto con vinos y cócteles creados por Kotz.

Imagen

La creadora de Tel Aviv Groove, Orly Segal, tiene dos décadas de experiencia combinando gastronomía y turismo en Israel.

«En cada ciudad a la que vayamos, contaremos con diferentes chefs y sumilleres», expresó Segal.

Incluso antes de la inauguración, Segal recibió solicitudes para llevar el evento a otras ciudades de Estados Unidos. Nueva York y Chicago son las siguientes en la agenda.

Un plato del chef Cobi Bachar. Foto de Haim Yosef.

«A los amantes de la comida les encanta la idea de la cocina de Tel Aviv, una fusión de la cocina israelí y las vibraciones de Tel Aviv», señaló Segal a ISRAEL21c.

ISRAEL21c es el socio mediático exclusivo de la serie, entre cuyos colaboradores culinarios se encuentran la Asociación de Productores de Vino de Israel y la Bodega Binyamina de Israel; y cinco restaurantes de la zona de Los Ángeles.

«La gente se refiere en ocasiones a Israel como un crisol de culturas y señala cómo la cocina refleja la diversidad de su gente. Creo que una comparación más acertada es la de un cóctel», aseguró Jason Harris, director general de ISRAEL21c.

 

 

Fuente: Israel21C.

Seguir leyendo

Gastronomía

Tel Aviv lidera la lista de ciudades de Israel con mayor diversidad gastronómica

Un estudio realizado por la empresa disraelí e reparto de comida, 10bis.co.il, descubrió que Tel Aviv es la ciudad más diversa de Israel en cuanto a opciones gastronómicas.

Publicado

el

Por

comii

Agencia AJN.- La empresa israelí de reparto de comida 10bis realizó un estudió en el que investigó qué ciudad del Estado Judío tenía la mayor variedad de opciones culinarias dentro de su radio más poblado de 5 km, y descubrió que Tel Aviv tenía 58 opciones gastronómicas diferentes, frente a las 43 de Haifa, las 41 de Jerusalem y las 32 del cuarto puesto, Netanya.

Aunque Tel Aviv era la ciudad con más opciones en un radio de 5 km, también era, con diferencia, la que tenía más restaurantes: casi 1.400, frente a los 647 de Jerusalem y los 374 de Haifa.

Muchas ciudades obtuvieron resultados sorprendentemente diferentes, por ejemplo, el tipo de cocina más común en Netanya era la italiana, mientras que en Bat Yam era la comida japonesa.

israa

Teniendo en cuenta los resultados de las investigaciones en todo el país, el tipo de cocina más común es la mediterránea, la segunda la de Medio Oriente, mientras que la tercera opción es la americana, la cuarta la italiana y la quinta la japonesa.

En cuanto a la clasificación mundial, Nueva York y París empataron como las ciudades con mayor diversidad culinaria, con 82 cocinas únicas en un radio de 5 km. Barcelona, Londres, Moscú y San Francisco completaron la lista de las cinco primeras, mientras que las ciudades menos diversas fueron Kuwait, con sólo dos tipos de cocina en un radio de 5 km, Porto-Novo en Benín (3), y la capital de Pakistán, Islamabad (3). La cocina más servida a nivel mundial fue la italiana.

10bis analizó un total de 4 millones de restaurantes de todo el mundo al realizar este estudio.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!