Seguinos en las redes

Coronavirus

Médicos israelíes capacitaron a colegas palestinos de la Franja de Gaza en la lucha contra el coronavirus

Publicada

el

GettyImages-1208283265_i

Agencia AJN.- Médicos israelíes capacitaron en las últimas semanas a colegas, enfermeros y personal de la salud de la Franja de Gaza para asistir y ayudarlos en la lucha contra el coronavirus que tiene en vilo el mundo.

Desde el noticiero de la televisión pública de Israel Kan, informaron que uno de los consejos brindados a los médicos palestinos, y que fue adoptado por el gobierno de Hamás en Gaza, es prolongar el período de aislamiento de dos a tres semanas, como una forma de brindar más seguridad, debido a la falta de recursos necesarios para volver a realizar tests a los pacientes que cumplieron su confinamiento, previo a su fin.

El palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) anunció la decisión de la extensión del aislamiento hace dos semanas.

Unos 20 médicos, enfermeros y personal de salud de Gaza recibieron capacitación por parte de expertos israelíes del Hospital Sheba que ya cuentan con experiencia en la lucha contra el coronavirus. La misma se dio en el cruce Erez, al norte del enclave costero palestino.

imgid=31778_B

Foto: Abed Rachim Katim. Flash 90.

En tanto, otro grupo de médicos palestinos llegaron hasta el Hospital Barzilai en Ashkelon, al sur de Israel, para recibir más capacitación. La misma fue posible a través de la Coordinadora de Actividades Gubernamentales en los Territorios Palestinos.

El doctor Walid Namour, médico palestino que trabaja en el Hospital Augusta Victoria, contó a Kan las principales dificultades que atraviesan en Gaza en la lucha contra el coronavirus. “Nos falta muchos equipos e instrumentos en las diferentes especialidades”, contó. “Nuestro principal problema está en el personal, gente que sepa tratar enfermedades respiratorias e infecciosas”, añadió.

“Si un virus tan pequeño que es invisible puede influir tanto, entonces nosotros podemos construir puentes de confianza, amistad y respeto mutuo”, expresó el palestino en referencia a la cooperación y ayuda brindada por Israel.

Por su parte, el doctor Eljanan Bar On, del Centro Médico Shiba, expresó: “No tenemos tiempo para otras cosas, sea política u otros aspectos. Creo que todos entendemos que estamos en el mismo barco y debemos esforzarnos juntos para llegar al mismo puerto”. También le dijo a sus pares palestinos que su deseo es ayudar y aportar los conocimientos en base a la dura experiencia que atraviesa en su labor. “Aprendimos mucho y nos es importante compartir el conocimientos con todos”, les dijo.

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus en Israel: cerraron playas por el alto número de visitantes

Publicado

el

Por

beaches_i

Agencia AJN.- A pesar del aumento de casos de coronavirus en los últimos días en Israel, miles de ciudadanos visitaron las costas del país para disfrutar del mar en estos días de verano. Por esta razón, en la zona del Mar de Galilea se procedió a bloquear los ingresos. Estas playas fueron visitadas por más de 20 mil personas y las autoridades pidieron no visitar las mismas.

También en Tel Aviv en las playas de Tel Baruj y Hatzuk las autoridades municipales bloquearon los ingresos, consingó la emisora estatal Kan. Lo mismo se repitió en otras ciudades balnearias a lo largo del país.

uvda2020_10_02_moshe_bar_simantov_i

Este domingo finaliza su cargo Moshe Bar Siman Tov, director general del Ministerio de Salud de Israel.

El director general del Ministerio de Salud, Moshe Bar Siman Tov, quien mañana concluirá con su cargo, advirtió por los datos de morbilidad que en los últimos días muestran una tendencia al crecimiento en el país. En diálogo con el canal 12 de Israel, el funcionario expresó: “No creo que haya una segunda ola, si actuamos como se debe, pero estamos en un aumento de los índices de morbilidad y esto es evidente, real y concreto y nos tomará tiempo entender su alcance completo”.

Respecto a las imágenes difundidas donde se puede ver a israelíes en la playa sin respetar el uso de máscara o manteniendo distanciamiento social, Siman Tov apuntó que lo más importante es cumplir con las medidas tendientes a evitar el contagio.

Esta mañana se conocieron los datos difundidos por el Ministerio de Salud en los que se registró un número record de tests para detectar casos de coronavirus. 16.133 personas se realizaron la prueba, de las cuales 123 dieron positivo.

Según el reporte, 29 personas recibieron el alta y unos 2.372 son pacientes activos de los cuales 2.271 son leves, 36 están en estado intermedio y 29 en grave estado.

F200531YS20_i

La cantidad de pacientes que deben recibir respiración asistido continúa en 23. Solo hubo que lamentar una muerte en las últimas 24 horas.

El aumento de la demanda de tests se dio tras la decisión del ministro de Salud Edelstein de permitir que personas que no presentan síntomas puedan realizarse el control si estuvieron en contacto con un caso comprobado.

Este mediodía el canal 13 del país informó que nueve casos se detectaron en un hogar de ancianos en Or Yehuda

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus. Israel: Cierran otras 5 escuelas por el nuevo brote

Agencia AJN.- 133 infecciones reportadas durante el día. El aumento marca el mayor salto desde principios de mayo.

Publicado

el

Por

GettyImages-1206918523_i

Agencia AJN.- En la medida que aumenta el número de casos nuevos de coronavirus, también crece el de escuelas cerradas debido a que los estudiantes lo contrajeron.

Según el Ministerio de Educación, 92 escuelas y guarderías han sido cerradas para detener la propagación del virus, cinco más que ayer.

El ministerio dijo que 304 estudiantes y maestros dieron positivo de COVID-19 durante el nuevo brote, con otras 13.702 personas en cuarentena debido a la posible exposición al virus.

Los últimos cierres se produjeron dos días después de que el gobierno dijera que dejaría las escuelas abiertas, pero usaría cierres específicos en cualquier lugar donde se descubriera un caso de coronavirus para ayudar a detener el reciente aumento de las infecciones.

Aunque las clases se reanudaron después de dos meses de cierre, los estudiantes y los maestros deben usar máscaras faciales y seguir estrictas prácticas de higiene.

Las escuelas israelíes comenzaron a reabrir por etapas el mes pasado.

El 3 de mayo, el primer día de clases, solo asistió el 60 por ciento de los estudiantes elegibles, un número que luego aumentó antes de caer después del aumento actual en los casos de COVID-19.

El Ministerio de Salud, que según informes estaría presionando para reintroducir un cierre nacional de escuelas, dice que el creciente número de infecciones entre los estudiantes es el factor principal en el reciente aumento de casos en Israel.

El salto en los nuevos casos se produjo después de que la tasa de infección diaria se redujera constantemente durante gran parte de mayo, con Israel aliviando las restricciones de movimiento, actividad económica y reuniones que se establecieron para contener el virus.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!