Seguinos en las redes

Israel

Coronavirus. Ministerio de Salud israelí revocó licencia a médico antivacuna

Agencia AJN.- Se trata del doctor Aryeh Avni, un médico anti-vacunas y actual candidato político por el Partido Rapeh. En un fallo judicial se argumenta que el comportamiento del médico “supone un peligro real para la seguridad y la salud pública”.

Publicada

el

medico

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel revocó hoy la licencia profesional de un médico que lanzó una importante campaña antivacuna y recientemente presentó su candidatura política con miras a las próximas elecciones nacionales.

Se trata del doctor Aryeh Avni, un médico anti-vacunas y actual candidato político por el Partido Rapeh, según un comunicado del Ministerio de Salud.

La decisión fue tomada por el juez retirado Amnon Strashnov luego de una revisión de un informe presentado al comité disciplinario de la comunidad médica, que enumeró las quejas y dio la recomendación de revocar la licencia de Avni.

Avni tiene una página de Facebook llamada “The Right Medicine – Dr. Aryeh Avni”, donde publica artículos sobre varios temas.

Al explicar la decisión de revocar la licencia de Avni, Strashnov dijo que sus artículos publicados en sitios web, YouTube, Facebook y otros lugares contra la inmunización pública del coronavirus representan un peligro para la salud pública.

“Esto va mucho más allá de lo que es razonable y permisible en el contexto de la libertad de expresión, que es un valor importante y protegido en cualquier sociedad democrática, y usted tiene una receta clara para la completa anarquía que el receptor está tratando de provocar, mientras se jacta el título de médico”, dijo Strashnov.

“No encontré ninguna conexión entre el importante valor de la libertad de expresión, como afirma el destinatario, y las expresiones duras y difamatorias que tomó, sin ninguna base científica o académica, y todo desde su fértil y desenfrenada imaginación. El destinatario y sus compañeros sabrán que libertad de expresión no significa libertad de expresión ni desprecio”, dijo.

“En consecuencia, adopto la recomendación del comité con respecto a la condena del acusado, como se establece en el informe”, resolvió el juez.

Strashnov también criticó el juicio de Avni a la luz de la muerte de más de 5.000 personas por coronavirus y su falta de voluntad para aceptar hechos científicos con respecto a la efectividad de las vacunas contra el coronavirus, que actualmente se encuentra en una tasa de éxito superior al 90%.

También criticó enérgicamente la decisión de Avni de seguir atacando el valor de la vacuna y sin tener en cuenta la salud pública al difundir sus puntos de vista en relación con el coronavirus.

“Al final, se trata de una persona que es un ‘escollo’, cuyo comportamiento supone un peligro real para la seguridad y la salud pública, a pesar de todos los pasos y advertencias que se le han dado, que no le han servido de nada. Aunque no me ilusiono de que Avni vaya a dejar de difundir sus peligrosas enseñanzas, es mejor que lo haga sin ninguna autoridad… que no se merece, a mis ojos en absoluto”, concluyó el juez.

Avni lanzó su partido político a principios de este año, llamándolo Rapeh , que significa curar en inglés.

Anteriormente se desempeñó como médico en el fondo de salud Clalit, pero fue despedido por razones desconocidas en 2000. Desde entonces, ha dirigido una clínica médica integral y privada.

Avni afirmó en una entrevista con el diario The Jerusalem Post que el partido estaría compuesto por médicos, biólogos, neuropatólogos y otro personal médico y científicos interesados ​​en cambiar el sistema de salud del país.

Hizo hincapié en que si bien se ha ganado la reputación en algunos círculos de estar en contra de las vacunas, no lo es. Más bien, se opone a los métodos que coaccionan o marginan a las personas que eligen no ser vacunadas.

También se expresó en contra del programa de pasaporte verde del Ministerio de Salud que daría privilegios a quienes hayan recibido dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Avni se opone abiertamente a los métodos utilizados por el Ministerio de Salud para manejar la pandemia de coronavirus. Dijo que las “dolencias” del ministerio alcanzaron su punto máximo el año pasado con la crisis del coronavirus y “se manifestaron en una coerción médica insoportable y violación de los derechos humanos: encierros, distanciamiento social, rastreo celular, pasaportes verdes, máscaras, destrucción económica y engaño”.

Coronavirus

Coronavirus: Israel permitirá la reapertura de restaurantes, salones de eventos y más grados escolares desde el domingo

Agencia AJN.- Se permitirán reuniones generales de hasta 20 personas en interiores y 50 personas al aire libre.

Publicado

el

Por

CORONAVIRUS

Agencia AJN.- La siguiente fase del levantamiento de las restricciones por el coronavirus de Israel se llevará a cabo desde el domingo, según lo aprobó el gobierno israelí el lunes por la noche. Esto incluirá la reapertura de restaurantes, cafés, salones para eventos y los nuevos grados escolares.

A partir de la próxima semana, los cafés y restaurantes podrán recibir a los titulares de pasaportes verdes (personas ya vacunadas) tanto en interiores como en exteriores, mientras que aquellos que no lo tengan deberán sentarse únicamente al aire libre.

Bajo el esquema del pasaporte verde, los salones de eventos también podrán reanudar sus actividades. Además, los hoteles podrán reanudar las actividades completas para aquellos que estén vacunados, quienes también podrán asistir presencialmente a las conferencias públicas.

Se permitirán reuniones generales de hasta 20 personas en interiores y 50 personas al aire libre.

Al abrir la reunión de gabinete, el primer ministro Benjamín Netanyahu condenó las reuniones ilegales que tuvieron lugar por la festividad judía de Purim durante el fin de semana.

Por su parte, el comisionado de Coronavirus, el profesor Nachman Ash, criticó duramente los incidentes, advirtiendo que las grandes fiestas en Tel Aviv y Jerusalem podrían requerir cerrar todo lo que se ha reabierto antes de la festividad de la Pascua judía.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus: Israel comenzó a implementar un brazalete electrónico para monitorear a quienes llegan del exterior

Agencia AJN.- Los pasajeros que llegan al aeropuerto Ben-Gurión tienen la opción de ponerse en cuarentena en casa con un brazalete electrónico, en lugar de aislarse en los hoteles.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2021-03-01 at 15.43.22

Agencia AJN.- Israel comenzó a implementar hoy un programa piloto de utilización de brazaletes electrónicos para monitorear que quienes llegan del exterior cumplan con la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

Los pasajeros que llegan al aeropuerto Ben-Gurión tienen la opción de ponerse en cuarentena en casa con un brazalete electrónico, en lugar de aislarse en los hoteles estatales.

El programa piloto incluirá alrededor de 100 personas. Las pulseras controlarán su ubicación para asegurarse de que se adhieran a las pautas del Ministerio de Salud durante su período de cuarentena de dos semanas.

Según la emisora pública de Kan, se pide un depósito de 1.500 NIS (453 dólares) para recibir el brazalete electrónico.

WhatsApp Image 2021-03-01 at 16.11.44

Ordan Trabelsi, presidente y director general de la empresa de ciberseguridad SuperCom, aseguró que los brazaletes que desarrolla su compañía ofrecen “libertad” puesto que “dan la oportunidad de volver casa” en lugar de alojarse en hoteles.

El director general de SuperCom subrayó que la única información que necesitan para hacer funcionar el sistema es una dirección y un número de serie de la pulsera. “No tomamos ninguna información personal del usuario, lo único que estamos identificando es si una determinada pulsera está en el domicilio donde se supone que está”, explicó al Jerusalem Post.

Para aquellos que decidan hacer la cuarentena en casa con el brazalete, la información real que se controla es muy limitada. “Si una persona decide salir de su casa, está rompiendo la cuarentena, pero nadie la está rastreando. Lo único que sabemos es que la pulsera no está donde se supone que debe estar”, aclaró.

Según el director general, el sistema no sólo resuelve el problema de la falta de personal en la policía, sino que también permite al gobierno ahorrar dinero a los contribuyentes. “El gobierno gasta unos 600 NIS (180 dólares, aproximadamente) por persona y día en hoteles de cuarentena, nuestra solución es mucho más barata”, destacó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!