Seguinos en las redes

Israel

Coronavirus. Israel sigue con preocupación el resurgimiento de la propagación del COVID-19 a días de festividad judía

Agencia AJN.- El gobierno hizo un llamado a la población a que se adhieran a las normas sanitarias ya que la tasa de infección supera el promedio semanal por segundo día consecutivo. El dato surge a días de la festividad de Purim, fecha que fue clave en los contagios cuando se inició la pandemia el año pasado. Investigadores de la Universidad Hebrea de Jerusalem y el Centro Médico Hadassah alertaron que esta semana se detuvo la disminución en la tasa de infección. Solo el 6,2% de los casos nuevos registrados entre ciudadanos mayores de 60 años. Un 70 por ciento de la población fue vacunada.

Publicada

el

coro

Agencia AJN.- La tasa de transmisión de coronavirus en Israel mostró hoy signos iniciales de aumento en los datos publicados antes de la reunión del gabinete del coronavirus convocado para analizar las posibles restricciones sobre las próximas vacaciones de Purim.

El valor R, el número promedio de personas infectadas por cada persona positiva, basado en nuevos números de casos de 10 días antes debido al período de incubación del virus, aumentó ligeramente a 0,86, según informó el diario The Times of Israel.

El viernes, el valor R había caído a 0,79, el número más bajo visto en meses, según datos de un grupo de trabajo militar. La tasa de transmisión que se mantiene por debajo de 1 significa que cada caso de virus está infectando en promedio a menos de una persona, una señal de disminución en la propagación del virus.

El Centro Nacional de Información y Conocimiento del Coronavirus dio los datos que generaron preocupaciones sobre la reaparición de la propagación de la enfermedad pocos días antes de la festividad de Purim, que fue considerada clave el año pasado cuando se desató la pandemia.

El portal de noticias Ynet destacó que se detectaron 4.677 nuevos casos de coronavirus de unas 69.000 pruebas realizadas el lunes, lo que significa que el 7% de las pruebas arrojaron un resultado positivo, superando el promedio semanal del 6.5%.

De todos los pacientes nuevos de coronavirus, el 77% tenían menos de 39 años y solo el 6.2% tenían más de 60.
El informe advierte que a pesar de la disminución de la edad promedio de los pacientes, la extensión de las infecciones y el hecho de que una parte significativa de la población aún no se haya vacunado contra el COVID-19 provocan una lenta reducción de las enfermedades graves.

Frente a estos datos los funcionarios instaron a los israelíes a cumplir con las regulaciones de salud cuando el país salió de un bloqueo de seis semanas hace dos semanas, con la apertura de escuelas para niños menores de 10 y permitiendo que una lista creciente de industrias reabriera, y cuando la variante de coronavirus del Reino Unido más infecciosa se convirtió en la dominante tensión en Israel.

En tanto, investigadores de la Universidad Hebrea de Jerusalem y el Centro Médico Hadassah, que monitorean diariamente la situación de morbilidad en Israel, publicaron un nuevo informe hoy que muestra que esta semana se detuvo la disminución en la tasa de infección.

Según el diario Maariv, el informe también muestra que ha habido una disminución significativa de la carga hospitalaria, lo que se refleja en una disminución del número de pacientes graves en el hospital, producto de la inmunización de la principal población propensa a la hospitalización (más de 50).

.

Los investigadores predicen además que durante la próxima semana, el número de pacientes gravemente hospitalizados puede caer a alrededor de 500-700 hospitalizados. En un futuro próximo, se espera que continúe aumentando la contribución a la morbilidad grave de las personas de 40 a 49 años. A esta edad hay un aumento casi continuo, durante unos dos meses, en el número de hospitalizaciones. A estas edades y a edades más tempranas (20-40) es de gran importancia para la inmunización y prevenir la infección generalizada de los niños.

Hubo 797 pacientes con COVID-19 hospitalizados en estado grave, 248 de ellos estaban conectados a respiradores.
Desde el estallido de la pandemia en Israel, 5.604 personas han muerto debido a complicaciones relacionadas con el coronavirus.

El Ministerio de Salud anunció el martes por la mañana que más del 70 por ciento de los israelíes mayores de 16 años han recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19.

De 4,45 millones de ciudadanos vacunados, más de 3 millones también han recibido la segunda vacuna de refuerzo.
Unas 157.000 personas han sido inoculadas con cualquiera de las dos dosis solo el lunes.

Coronavirus

Coronavirus: Israel permitirá la reapertura de restaurantes, salones de eventos y más grados escolares desde el domingo

Agencia AJN.- Se permitirán reuniones generales de hasta 20 personas en interiores y 50 personas al aire libre.

Publicado

el

Por

CORONAVIRUS

Agencia AJN.- La siguiente fase del levantamiento de las restricciones por el coronavirus de Israel se llevará a cabo desde el domingo, según lo aprobó el gobierno israelí el lunes por la noche. Esto incluirá la reapertura de restaurantes, cafés, salones para eventos y los nuevos grados escolares.

A partir de la próxima semana, los cafés y restaurantes podrán recibir a los titulares de pasaportes verdes (personas ya vacunadas) tanto en interiores como en exteriores, mientras que aquellos que no lo tengan deberán sentarse únicamente al aire libre.

Bajo el esquema del pasaporte verde, los salones de eventos también podrán reanudar sus actividades. Además, los hoteles podrán reanudar las actividades completas para aquellos que estén vacunados, quienes también podrán asistir presencialmente a las conferencias públicas.

Se permitirán reuniones generales de hasta 20 personas en interiores y 50 personas al aire libre.

Al abrir la reunión de gabinete, el primer ministro Benjamín Netanyahu condenó las reuniones ilegales que tuvieron lugar por la festividad judía de Purim durante el fin de semana.

Por su parte, el comisionado de Coronavirus, el profesor Nachman Ash, criticó duramente los incidentes, advirtiendo que las grandes fiestas en Tel Aviv y Jerusalem podrían requerir cerrar todo lo que se ha reabierto antes de la festividad de la Pascua judía.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus: Israel comenzó a implementar un brazalete electrónico para monitorear a quienes llegan del exterior

Agencia AJN.- Los pasajeros que llegan al aeropuerto Ben-Gurión tienen la opción de ponerse en cuarentena en casa con un brazalete electrónico, en lugar de aislarse en los hoteles.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2021-03-01 at 15.43.22

Agencia AJN.- Israel comenzó a implementar hoy un programa piloto de utilización de brazaletes electrónicos para monitorear que quienes llegan del exterior cumplan con la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

Los pasajeros que llegan al aeropuerto Ben-Gurión tienen la opción de ponerse en cuarentena en casa con un brazalete electrónico, en lugar de aislarse en los hoteles estatales.

El programa piloto incluirá alrededor de 100 personas. Las pulseras controlarán su ubicación para asegurarse de que se adhieran a las pautas del Ministerio de Salud durante su período de cuarentena de dos semanas.

Según la emisora pública de Kan, se pide un depósito de 1.500 NIS (453 dólares) para recibir el brazalete electrónico.

WhatsApp Image 2021-03-01 at 16.11.44

Ordan Trabelsi, presidente y director general de la empresa de ciberseguridad SuperCom, aseguró que los brazaletes que desarrolla su compañía ofrecen “libertad” puesto que “dan la oportunidad de volver casa” en lugar de alojarse en hoteles.

El director general de SuperCom subrayó que la única información que necesitan para hacer funcionar el sistema es una dirección y un número de serie de la pulsera. “No tomamos ninguna información personal del usuario, lo único que estamos identificando es si una determinada pulsera está en el domicilio donde se supone que está”, explicó al Jerusalem Post.

Para aquellos que decidan hacer la cuarentena en casa con el brazalete, la información real que se controla es muy limitada. “Si una persona decide salir de su casa, está rompiendo la cuarentena, pero nadie la está rastreando. Lo único que sabemos es que la pulsera no está donde se supone que debe estar”, aclaró.

Según el director general, el sistema no sólo resuelve el problema de la falta de personal en la policía, sino que también permite al gobierno ahorrar dinero a los contribuyentes. “El gobierno gasta unos 600 NIS (180 dólares, aproximadamente) por persona y día en hoteles de cuarentena, nuestra solución es mucho más barata”, destacó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!