Seguinos en las redes

Israel

Coronavirus. Netanyahu anuncia medidas económicas restrictivas, pero no habrá cierre total

Agencia AJN.- El primer ministro anunció que no habrá un cierre general de Israel. Las áreas con un alto número de casos del virus serán cerradas. El transporte público continuará, pero con limitaciones. Los infectados hasta el momento son 298.

Publicada

el

Captura de pantalla 2020-03-16 a las 9.11.21 p.m.

Agencia AJN.- En una conferencia de prensa, el primer ministro Benjamin Netanyahu anunció medidas económicas para enfrentar la crisis causada por el coronavirus. Además, anunció que el gobierno aprobará medidas de “emergencia” que le permitirán utilizar medios especiales de rastreo digital para seguir a las personas que tengan el virus y asegurarse de que cumplan la cuarentena.

Netanyahu anunció que los lugares de trabajo del sector público pasarán a un “marco de emergencia” y que las empresas privadas reducirán su actividad económica. Estas medidas estarán en vigor hasta la Pascua judía, a celebrarse los primeros días de abril.

Por su parte, las empresas del sector privado que superen los 10 empleados deberán reducir el personal presente en el lugar de trabajo en un 70%.

Netanyahu añadió que Israel no está imponiendo un cierre general, pero puede establecerse el cierre en zonas específicas que reporten altos casos del virus. También dijo que los servicios esenciales seguirán funcionando. “No vamos a encerrar a la gente en sus casas – esto no es un cierre total, y espero que no lleguemos a eso”, dijo. “Tenemos un aumento más moderado de la infección que en otros países, estamos haciendo todo lo posible para mantenernos en control”.

Al finalizar el discurso del mandatario, tomó la palabra el Ministro de Finanzas Moshe Kahlon, quien anunció una serie de medidas para ayudar económicamente a los israelíes en medio de la crisis. Entre ellas, se incluye la flexibilización de las condiciones para recibir seguros de desempleo y subvenciones para las pequeñas empresas que enfrenten el riesgo de la quiebra.

Mientras tanto, la cantidad de infectados no para de aumentar. Hasta el momento se reportaron 298 casos confirmados, registrando un aumento de casi 100 personas en las últimas 24 horas.

Esta tarde, el Ministerio de Salud anunció accidentalmente un aumento a 344 pacientes, pero pronto se corrigió. “Hubo una falla en el sistema de reporte”, dijo el Ministerio, prometiendo que pronto actualizaría los números.

Netanyahu dijo que el gobierno aprobará el uso de una serie de “herramientas digitales” para vigilar la propagación del virus durante un período inicial de 30 días. En respuesta a los temores sobre la privacidad expresados en los últimos días, Netanyahu subrayó la importancia de equilibrar los derechos humanos y las exigencias de la crisis.

Coronavirus

Coronavirus. Reporte diario desde Israel: Pacientes de un hospital de Israel tendrán su cena de Pesaj

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2020-04-08 at 14.10.10

Agencia AJN (Especial desde Jerusalem).- En el reporte diario para la Agencia AJN, el israelí de origen argentino Jorge Diener, director adjunto de Hadassah Internacional, confirmó que los pacientes que se encuentran internados en estado moderado en el Hospital Hadassah participarán en el Seder de Pesaj, la ceremonia que se realiza en la Pascua Judía, gracias al esfuerzos de muchos voluntarios, enfermeros y médicos.

WhatsApp Image 2020-04-08 at 14.10.11 (2)

“En un día muy especial para el pueblo judío, para el pueblo de Israel, celebrando la festividad de la Pascua Judía (Pesaj), la fiesta donde la reunión familiar es la pieza fundamental de lo que llamamos el Seder, los ciudadanos de Israel se encuentran en sus casas con los abuelos en pantallas de televisión, a través de Zoom en videos conferencias para mantener cada parte de la familia sana y salva”, describió Diener.

WhatsApp Image 2020-04-08 at 14.10.11

“Pero hay un lugar en Israel donde enfermos de coronavirus, sentados uno al lado del otro, van a tener la oportunidad, aunque sea alejados de sus familias, de estar con una familia que los cuide, que es la familia del Hospital Hadassah. Celebrarán hoy el Seder de Pesaj en el único lugar donde las personas se pueden juntar, gracias a muchos voluntarios, enfermeros y gente que ha ayudado”, destacó.

WhatsApp Image 2020-04-08 at 14.10.11 (1)

“Hace minutos escuché a esos pacientes llorando y diciendo la emoción que tenían, por pensar que iban a pasar esta noche acostados en una cama del hospital, y de pronto saber que por ser casos moderados iban a poder levantarse y sentarse en una mesa para celebrar esta tradición”, expresó.

WhatsApp Image 2020-04-08 at 14.11.07

Jorge Diener

“Este es el día que celebramos la salida de la esclavitud, la libertad de poder seguir celebrando juntos. Felices fiestas, felices pascuas para nuestros hermanos, desde Israel”, concluyó Diener.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus. Cientos de israelíes se reunirán en un Seder, ceremonia de Pascua, autorizado por el gobierno

Agencia AJN.- Un particular Seder de Pesaj se celebrará en Tel Aviv con la asistencia de cientos de israelíes y bajo la bendición del Ministerio de Salud junto con todas las autoridades gubernamentales pertinentes.

Publicado

el

Por

seder

Agencia.- Debido a las estrictas pautas de aislamiento por el coronavirus, a los israelíes se les prohibirá este año celebrar la Pesaj el miércoles con cualquier persona que no sea de la misma casa.

Sin embargo, un Seder particular contará con la asistencia de cientos de israelíes, con la bendición del Ministerio de Salud junto con todas las autoridades gubernamentales pertinentes.

La cena festiva tendrá lugar en el Dan Panorama Hotel en Tel Aviv, que se ha convertido en un hogar temporal para cientos de israelíes que han sido diagnosticados con el coronavirus, pero que solo experimentan síntomas leves.

Dado que solo los contagiados de COVID-19 asistirán al Seder, no hay riesgo de que infecten a nadie más.

Se ha preparado un área esterilizada en el hotel para acomodar hasta 500 invitados, con docenas de mesas redondas arregladas con decoraciones por la festividad. Cada invitado recibirá su propio libro de oraciones, un plato de Seder personal junto con un paquete de alimentos desechables que incluirá todos los alimentos esenciales de la Pesaj, informó el sitio de noticias Israel Hayom.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!