Seguinos en las redes

Israel

Coronavirus. Netanyahu reiteró su llamado a la población para que vayan a vacunarse y le habló a los más jóvenes

Agencia AJN.- «Vayan a vacunarse» fue el pedido del primer ministro luego de anunciar que sus dos hijos ya fueron inoculados. Un estudio difundido por el Centro Médico Sourasky de Tel Aviv confirmó que la vacuna tiene una efectividad superior al 94 por ciento. El gobierno analiza lanzar una campaña para vacunar en las empresas.

Publicada

el

coro1

Agencia AJN.- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, reiteró hoy su llamado para que toda la población vaya a vacunarse contra el coronavirus y focalizó su pedido en los más jóvenes al confirmar que sus dos hijos Avner y Yair ya recibieron las dosis.

Mientras el gobierno israelí analiza la posibilidad de extender la campaña de vacunación masiva a las empresas debido a la baja concurrencia a los centros habilitados para suministrar las vacunas, el primer ministro volvió a insistir con su convocatoria y a través de las redes sociales pidió que «vayan a vacunarse».

«Mis dos hijos, Yair (29) y Avner (26), recibieron la vacuna contra el coronavirus. ¡Hago un llamado a todos, a todos los ciudadanos de Israel, incluidos los jóvenes entre nosotros, a que vengan y se vacunen para que podamos salvar vidas y ser los primeros en el mundo en salir del coronavirus», transmitió Netanyahu.

Debajo aparece una foto de Yair en el momento que recibe la dosis y una leyenda que dice: «Me acabo de vacunar contra el coronavirus! ¡Les pido a todos que vayan a vacunarse! Es un salvavidas y es la única forma de volver a la vida que teníamos antes del coronavirus».

coro2

Netanyahu visitó ayer el Centro Médico Sourasky de Tel Aviv (Hospital Ichilov), donde se reunió con el director del proyecto de investigación de medicamentos contra el coronavirus, el profesor Nadir Arber, y recibió una actualización sobre el progreso del desarrollo de medicamentos, que se encuentra en etapas experimentales.

A la reunión también asistieron el director del Centro Médico Ichilov, profesor Roni Gamzo, y la directora del laboratorio, doctora Sharon Shapira.

coro

Asimismo, ese centro médico difundió un estudio sobre el progreso del plan vacunatorio. «Analizamos el estado de la vacuna de todos los pacientes con corona desde principios de enero. Vimos que de aproximadamente 440 pacientes hospitalizados con coronavirus, solo el 2% de ellos estaban completamente vacunados».

«Además, su proporción entre los pacientes más graves es aún menor. De 68 pacientes críticos, solo uno está completamente vacunado, y de aproximadamente 200 pacientes en estado crítico, solo 3 están completamente vacunados», añadió.

Esto es especialmente notable en el contexto de una tasa de más del 30% de vacunados en la población general. Es decir, la proporción de pacientes entre los vacunados es considerablemente menor que su proporción en la población.

Lo cierto es que el análisis de los datos determinó que la vacuna de Pfizer tiene un 94 por ciento de eficacia y reduce 15 veces la posibilidad de infección.

Según el último reporte del Ministerio de Salud de Israel en las últimas 24 horas se registraron 7.761 nuevos casos. En el día de ayer se realizaron 91.209 tests por Covid-19, por lo que la tasa de positividad se situó en 8.8%. Desde iniciada la pandemia se registraron 700.479 casos de coronavirus y actualmente hay 70.120 personas que cursan la enfermedad.

En las últimas 24 horas fallecieron 71 personas por complicaciones relacionadas al Covid-19, y desde iniciada la pandemia perdieron la vida por la enfermedad 5.192.

Actualmente en hospitales israelíes hay internadas 1.710 personas por coronavirus, de los cuales 1.088 están en grave estado, 306 están conectados a respirador artificial y 404 son definidos casos críticos.

La campaña masiva de vacunación sigue su curso en Israel y más de 3.5 millones de israelíes recibieron la primera dosis de la fórmula de Pfizer y 2.1 millón ambas necesarias para alcanzar la inmunidad frente a la enfermedad.

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!