Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus – Reporte diario desde Israel: un robot permitirá hacer 3.000 test por día

Agencia AJN.- El director de Hadassah Internacional, Jorge Diener, realizó un reporte exclusivo para la Agencia AJN, en el que detalló las últimas novedades sobre el avance de la enfermedad y destacó que se aplicará tecnología para hacer test de coronavirus desde los automóviles.

Publicada

el

hadassah-hospital

Agencia AJN.- Hasta el momento se han confirmado en Israel 433 personas con coronavirus y en este contexto el Hospital Hadassah, uno de los más prestigiosos del mundo, “instaló un robot nuevo, con un equipo que va a permitir hacer 3.000 pruebas por día”, afirmó en un reporte para la Agencia AJN el director adjunto de la organización Hadassah Internacional, Jorge Diener, israelí de origen argentino.

“Además de la cuarentena, Israel está en la etapa de incrementar el número de test. Se utilizarán tecnologías para que, por ejemplo, la gente sospechosa de haber contraído el coronavirus pueda ir en su auto y hacer el test sin tener que acercarse a ninguna clínica.”

“Hadassah está trabajando intensamente para poder atender a los enfermos que llegan día a día, incrementar el número de test y probar distintos tratamientos”, agregó Diener.

El director de Hadassah Internacional destacó que “las últimas 24 horas han dado un salto dramático en el avance tanto de los planes del gobierno para la prevención como lo números de enfermos que se registran con el coronavirus en Israel”.

“Estamos hablando de medidas muy dramáticas que prácticamente representan una cuarentena general de la población, donde el mensaje del gobierno es ‘quédense en sus casas, salgan solamente si es realmente esencial’. También mantener la actividad en la casa, tanto si es económica como cualquier otro tipo de actividad.”

Coronavirus

Coronavirus. El Mossad obtiene 10 millones de máscaras de protección para Israel

Agencia AJN.- Tras el pedido de Netanyahu, el servicio de inteligencia israelí adquirió también respiradores, decenas de miles de equipos de prueba, unas 25.000 máscaras N95, y se espera que llegue más equipo médico.

Publicado

el

Por

Captura de pantalla 2020-03-30 a las 11.02.02 p.m.

Agencia AJN.- Según trascendió, el Mossad, servicio de inteligencia de Israel, compró 10 millones de máscaras médicas para protegerse contra el coronavirus hace más de una semana. Debido a la delicadeza de la información, recién pudo saberse de la operación este lunes, cuando el equipamiento arribó al territorio israelí. También se pudo confirmar que hay nuevas adquisiciones significativas en camino.

Además de los 10 millones de mascarillas médicas, el Mossad pudo conseguir unas docenas de respiradores, decenas de miles de equipos de prueba y unas 25.000 mascarillas quirúrgicas N95, que están diseñadas para proteger al portador de partículas y líquidos del aire.

El director del Mossad, Yossi Cohen, dirige un centro de comando especial junto con otras unidades de seguridad nacional y el Ministerio de Salud. El martes pasado, la Agencia AJN informó que el Primer Ministro Benjamin Netanyahu dijo que Cohen se encargaría de los esfuerzos del país para comprar equipo médico en el extranjero.

Cohen logró traer 100.000 equipos de prueba a Israel hace dos semanas, y se estima que hay más de cuatro millones en camino.
Los equipos se obtuvieron de países con los que Israel no tiene relaciones diplomáticas. Un informe de Al Jazeera dijo que los países estaban en el Golfo Pérsico, lo que podría ser una razón por la que el Mossad tomó la delantera en las operaciones.

Seguir leyendo

Coronavirus

Israel intenta adiestrar perros para que puedan detectar el coronavirus en personas

Agencia AJN.- En la Unidad Canina militar Oketz intentan adiestrar perros rastreadores para que puedan identificar a portadores del virus a través de muestras de saliva. Ya hay varios países intentando éxito en el mismo camino.

Publicado

el

Por

ntr_309352

Agencia AJN.- El Ministerio de Defensa de Israel se prepara en estos días para llevar adelante una prueba con la Unidad Canina de las Fuerza de Defensa de Israel “Oketz”, para tratar de adiestrar a los perros rastreadores, que están entrenados para detectar materiales explosivos, para que puedan identificar a portadores del coronavirus.

Ensayos similares se están realizando en otros países, entre ellos el Reino Unido, y se basan en estudios que demostraron en el pasado que los perros pueden identificar olores de enfermedades como el cáncer y la malaria.

En el marco del experimento se les servirá a los perros muestras de saliva de pacientes con coronavirus. Con ésta, los animales tienen que aprender a identificar los olores y mover la cola.

Si bien las posibilidades de éxito son escasas, desde el Ministerio de Defensa están buscando toda dirección que pueda traer un avance que ayude a controlar la epidemia.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!