Seguinos en las redes

Israel

IMÁGENES. Con aportes privados, El Al vuela a Perú a repatriar israelíes varados por el virus

Agencia AJN.- Debido a los cierres de las fronteras en los distintos países, la aerolínea israelí El Al repatriará de manera gratuita a los ciudadanos que no pueden regresar a sus hogares. Serán cuatro los aviones que irán al rescate de los jóvenes, que podrán retornar gracias a la gestión estatal y a los aportes privados de empresas.

Publicada

el

WhatsApp Image 2020-03-18 at 19.22.16

Agencia AJN.- Israel confirmó que está enviando aviones de la aerolínea nacional El Al para llevar de regreso a los cientos de jóvenes varados en Perú, que cerró sus fronteras por el brote de coronavirus. El primer avión saldrá el jueves, y se estima que son alrededor de 1000 los ciudadanos atrapados en ese país por la ley marcial que rige en el país sudamericano. «Los jóvenes serán llevados a Israel de forma gratuita», aseguró el Ministro de Relaciones Exteriores Israel Katz, haciendo efectivo el acuerdo que el Gobierno israelí realizó con la aerolínea, gracias al apoyo de aportes privados.

Diversas empresas israelíes se solidarizaron con la situación de los jóvenes y han aportado los fondos para colaborar. El esfuerzo conjunto de la Cancillería israelí y de la aerolínea nacional se vio respaldado por privados, que concedieron parte de los fondos para poner en marcha los vuelos que se dirigirán a Perú.

Es una tradición que los jóvenes que finalizan el ejército realicen un viaje por el mundo tras terminar su período como soldados. Sudamérica es uno de los destinos más elegidos por la juventud, que habitualmente recorre el continente durante meses. Por esa razón, la cantidad de israelíes dispersos en esa región es significativa, y están luchando para regresar a sus hogares ya que muchas aerolíneas cancelaron sus vuelos y algunos países, como es el caso de Perú, han cerrado sus fronteras. La situación se vuelve dramática en ese país, ya que no se permite a los habitantes salir a las calles, y muchos de estos jóvenes viajan con un presupuesto ajustado.

WhatsApp Image 2020-03-18 at 20.10.36

Tres aviones israelíes en camino para traer de vuelta a ciudadanos varados en Rumania, Ucrania y Chipre.

Representantes de El Al, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el gobierno peruano están coordinando los vuelos. A los israelíes se les dará una escolta policial al aeropuerto de Lima. «Esta es la aplicación del principio de responsabilidad mutua bajo el cual el Estado de Israel opera en tiempos de emergencia», dijo Katz. Además, se informó que el Ministerio de Relaciones Exteriores enviará el último de los aviones.

La Cancillería israelí ya ha repatriado a 380 estudiantes que estaban en Moldavia, en dos vuelos de la aerolínea Israir.
El embajador de Israel en ese país ayudó a obtener los permisos necesarios para que los aviones aterrizaran. Un tercer avión traerá más estudiantes de allí el miércoles.

WhatsApp Image 2020-03-18 at 19.22.18

Israel

Las IDF informan que 4 soldados fueron heridos y varios terroristas palestinos han sido eliminados en una redada en Cisjordania

Publicado

el

Por

AFP__20240419__34PR3CB__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-640×400

Agencia AJN.- Varios terroristas palestinos fueron abatidos y cuatro soldados resultaron heridos durante una redada antiterrorista en el campo de refugiados de Nur Shams, en Cisjordania, cerca de Tulkarem, según el ejército israelí.

Las Fuerzas de Defensa de Israel afirman que tropas y agentes de la Policía de Fronteras llevaron a cabo una redada en Nur Shams durante la noche, en la que se detuvo a varios palestinos buscados, se descubrieron artefactos explosivos y varios hombres armados murieron en enfrentamientos a lo largo de la mañana.

Según los medios de comunicación palestinos, una persona murió y otras dos resultaron heridas.

Un soldado de la unidad LOTAR y un oficial de la Brigada Marom resultaron heridos moderados, y dos soldados de la unidad de reconocimiento Haruv de la Brigada Kfir resultaron heridos leves en medio de la operación, según las IDF.

Seguir leyendo

Israel

Israel. El presidente Isaac Herzog pide conmemorar a los secuestrados por Hamás con una silla vacía en la comida festiva del Séder

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-19-at-2

Agencia AJN.- En vísperas de la festividad de Pésaj, el presidente Isaac Herzog pide a los israelíes que dejen una silla vacía en la mesa durante la cena festiva del Séder en memoria de los asesinados y secuestrados en la masacre del 7 de octubre perpetrada por Hamás.

«No hay duda de que la noche del Seder de este año será diferente a cualquier otra noche del Seder», dice en un mensaje de vídeo que muestra fotos de más de 100 rehenes que siguen en manos de los terroristas en Gaza.

«Aquellos que llevan el dolor y la pena con ellos todo el tiempo lo sienten aún más fuerte antes de Pésaj. Para ellos, hay una silla vacía con ellos en cada momento del día, dondequiera que se vuelvan», añade el presidente.

«Abracemos todos a las familias en duelo, a las familias de los rehenes y a los heridos y sus familias».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!