Seguinos en las redes

Israel

IMÁGENES. Con aportes privados, El Al vuela a Perú a repatriar israelíes varados por el virus

Agencia AJN.- Debido a los cierres de las fronteras en los distintos países, la aerolínea israelí El Al repatriará de manera gratuita a los ciudadanos que no pueden regresar a sus hogares. Serán cuatro los aviones que irán al rescate de los jóvenes, que podrán retornar gracias a la gestión estatal y a los aportes privados de empresas.

Publicada

el

WhatsApp Image 2020-03-18 at 19.22.16

Agencia AJN.- Israel confirmó que está enviando aviones de la aerolínea nacional El Al para llevar de regreso a los cientos de jóvenes varados en Perú, que cerró sus fronteras por el brote de coronavirus. El primer avión saldrá el jueves, y se estima que son alrededor de 1000 los ciudadanos atrapados en ese país por la ley marcial que rige en el país sudamericano. «Los jóvenes serán llevados a Israel de forma gratuita», aseguró el Ministro de Relaciones Exteriores Israel Katz, haciendo efectivo el acuerdo que el Gobierno israelí realizó con la aerolínea, gracias al apoyo de aportes privados.

Diversas empresas israelíes se solidarizaron con la situación de los jóvenes y han aportado los fondos para colaborar. El esfuerzo conjunto de la Cancillería israelí y de la aerolínea nacional se vio respaldado por privados, que concedieron parte de los fondos para poner en marcha los vuelos que se dirigirán a Perú.

Es una tradición que los jóvenes que finalizan el ejército realicen un viaje por el mundo tras terminar su período como soldados. Sudamérica es uno de los destinos más elegidos por la juventud, que habitualmente recorre el continente durante meses. Por esa razón, la cantidad de israelíes dispersos en esa región es significativa, y están luchando para regresar a sus hogares ya que muchas aerolíneas cancelaron sus vuelos y algunos países, como es el caso de Perú, han cerrado sus fronteras. La situación se vuelve dramática en ese país, ya que no se permite a los habitantes salir a las calles, y muchos de estos jóvenes viajan con un presupuesto ajustado.

WhatsApp Image 2020-03-18 at 20.10.36

Tres aviones israelíes en camino para traer de vuelta a ciudadanos varados en Rumania, Ucrania y Chipre.

Representantes de El Al, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el gobierno peruano están coordinando los vuelos. A los israelíes se les dará una escolta policial al aeropuerto de Lima. «Esta es la aplicación del principio de responsabilidad mutua bajo el cual el Estado de Israel opera en tiempos de emergencia», dijo Katz. Además, se informó que el Ministerio de Relaciones Exteriores enviará el último de los aviones.

La Cancillería israelí ya ha repatriado a 380 estudiantes que estaban en Moldavia, en dos vuelos de la aerolínea Israir.
El embajador de Israel en ese país ayudó a obtener los permisos necesarios para que los aviones aterrizaran. Un tercer avión traerá más estudiantes de allí el miércoles.

WhatsApp Image 2020-03-18 at 19.22.18

Dejá tu comentario

Israel

Israel vivió el cierre de Iom Kipur

Agencia AJN.- Miles de personas acudieron a la oración de cierre de Iom Kipur (Día del Perdón) en la plaza Dizengoff de Tel Aviv.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2022-10-05 at 5.33.35 PM

Agencia AJN.- Israel vivió el cierre de Iom Kipur (Día del Perdón), la fecha más sagrada del calendario hebreo, con eventos multitudinarios en todo el país.

Miles de personas acudieron a la oración de cierre de Iom Kipur en la plaza Dizengoff de Tel Aviv.

La oración fue concluida por Sivan Rahab Meir, quien habló a los miles de ciudadanos en la noche de “Neila”.

Por su parte, Israel Zaira, fundador del movimiento «Rosh Yehudi», expresó: “La existencia de la oración en el espacio abierto permite a multitudes de jóvenes reconectarse consigo mismo y con sus almas, e indica el deseo de profundizar su conexión con la tradición, la verdad y el alma, y ser partícipes de profundos procesos religiosos”.

Además, al finalizar Iom Kipur, se pudo ver a cientos de estudiantes bailando y celebrando.

Iom Kipur se conmemora ocho días después de Rosh Hashaná (Año Nuevo), con el cual integra los Iamim Noraím, “días terribles” por la seriedad y rigor del Juicio Divino, y los diez días que los nuclean son los Aséret Ieméi Teshuvá (Diez días de Retorno al camino de la Torá).

Es el único ayuno permitido en Shabat y es el día de la expiación, razón por la cual debe haber una aflicción personal, de modo que el individuo pueda ser purificado de sus pecados.

Sus principales preceptos -prolongados servicios religiosos y las abstinencias- son observados incluso por muchos no religiosos y tienen un altísimo acatamiento en Israel, quizá mayor que en la Diáspora, con epicentro en el Kótel Hamaarabí o Muro Occidental, mal llamado «de los Lamentos».

Además, los lugares de entretenimiento están cerrados, no hay transmisiones de radio y televisión, se suspende el transporte público e incluso las calles están completamente vacías.

Seguir leyendo

Israel

Israel. Netanyahu fue atendido en hospital por dolores en el pecho

Agencia AJN.- El ex primer ministro, Benjamín Netanyahu, fue atendido en un hospital local tras presentar malestares en el pecho.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2022-10-05 at 5.25.17 PM

Agencia AJN.- El ex primer ministro y jefe de la oposición israelí, Benjamín Netanyahu, fue atendido en el hospital por dolores en el pecho, tras sentirse mal durante las oraciones de Yom Kipur, aunque no parece ser grave y se encuentra bien, según informaron las fuentes de Haaretz.

El exjefe de Gobierno se presenta a las elecciones israelíes del próximo 1 de noviembre por el partido derechista Likud y espera revalidar el primer puesto en los comicios con la meta de volver al cargo de primer ministro, que desempeñó durante 12 años consecutivos y 15 en total (1996-1999 y 2009-2021).

El primer ministro del Estado de Israel, Yair Lapid, le deseó una pronta y total recuperación al exmandatario.

A su vez, el ex primer ministro, Naftali Bennett, le deseó al líder del partido opositor una recuperación rápida y completa.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!