Seguinos en las redes

República Dominicana

Coronavirus/República Dominicana. Ministerio de Salud presenta una tecnología israelí de diagnóstico en 20 minutos

Agencia AJN.- El dispositivo, conocido como Tera-System o prueba de alien­to, es de alta utilidad para controles epidemiológicos que pueden aplicarse en lugares masivos como aeropuertos, hoteles y super­mercados, entre otros.

Publicada

el

certifican-prueba-de-aliento-para-diagnosticos-del-covid

Agencia AJN.- Este miércoles, el Ministerio de Salud de la República Dominicana presentó en conferencia de prensa una tecnología creada en Israel que permite diagnosticar el coronavirus a partir del aliento y que ha sido probada con una efectividad del 95%. El dispositivo, conocido como Tera-System o prueba de alien­to, permite tener los resul­tados en 20 minutos por lo que es de alta utilidad para controles epidemiológicos que pueden aplicarse en lugares masivos como aeropuertos, hoteles y super­mercados, entre otros.

La presentación estuvo a cargo del ministro de Salud Rafael Sánchez Cárdenas, junto con el embajador de Israel Daniel Biran y algunos empresarios dominicanos. “Hemos certificado que esta prueba es váli­da y que puede ser usa­da en el país por todas sus virtudes”, aseguró el ministro.

Según se dijo en la conferencia, se trata de un método no invasivo, ya que la persona sopla por un tubo parecido al de los controles de alcoholemia. Los resultados se obtienen en 20 minutos, y en el estu­dio científico que se hizo en el país se comprobó que la prueba tiene una especificidad en un 95% y una sensibilidad de 89% com­parada con la prueba PCR.

Su costo es de alrededor de 11 dólares la prueba, un monto significativamente menor comparado a otros tests que se realizan. Además, implica menos riesgo para el personal sanitario que toma las muestras.

Si bien se aprobó por las autoridades de Salud Pública, todavía la prueba no está disponible ya que tiene que ser comprada a la compañía israelí.

República Dominicana

Israel donó insumos para prevenir el COVID-19 a un hospital de República Dominicana

Agencia AJN.- El acto fue encabezado por el embajador Daniel Biran y se desarrolló durante una visita a la provincia de Hato Mayor. También se entregaron kits de alimentos e higiene.

Publicado

el

Por

domi

Agencia AJN.- La Embajada de Israel en República Dominicana entregó insumos descartables y medicamentos para la prevención del coronavirus a uno de los hospitales más importantes del país como así alimentos y kit de higiene.

El acto fue encabezado por el embajador Daniel Biran y se desarrolló durante una visita a la provincia de Hato Mayor.

Las donaciones para enfrentar la pandemia se entregaron en el Hospital Provincial Dr. Leopoldo Martínez, mientras que los kits de alimentos e higiene fueron para el Hogar de Ancianos Romelia Salas de Barceló, y el Centro Educativo Juan Jiménez.

Durante su visita, el diplomático conoció las instalaciones del Hospital Dr. Leopoldo Martínez, e hizo entrega de Guantes, Mascarillas tipo Kn95, Vitamina C 500 mgrs, Ivermectina 6mgrs, Azitromicina 500mgrs, hilos de nylon 2-0 y 3-0, gaza estéril, y pulsioxímetros, al doctor Bruno Cuevas, director del hospital, según informó Listin Diario a través de su sitio web.

domi1

Asimismo, El Hogar de Ancianos, Romelia Salas de Barceló, que acoge unos 33 adultos de la tercera edad, y el Centro Educativo Juan Jiménez, ubicado en el Km. 15 de la Carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar, recibieron con la visita del embajador, kits de alimentos e higiene.

Otros kits fueron donados a unas 150 familias del centro educativo de esa provincia. Los kits contenían lácteos, arroz, aceite, pastas, latas de habichuela, fundas de harina de maíz, panes, cajas de galletas, salsa de tomate, ajo en pasta, así como, artículos de higiene como papel de baño, detergente, cloro, crema dental, jabones, gel anti-bacterial y mascarillas.

Durante los actos de entrega, estuvieron presentes la Gobernadora de la Provincia, Mery Vásquez; el alcalde, Amado de la Cruz; Nelson Astacio, en representación del senador Cristóbal Castillo; así como reconocidas personalidades de la ciudad.

domi2

El embajador Biran precisó que esta contribución se suma a las donaciones realizadas al Hospital Dr. Ricardo Limardo en Puerto Plata, a la Alcaldía del Distrito Nacional, al Orfanato Hogar Niños para Cristo, al Cecanot, entre otras instituciones.

Seguir leyendo

República Dominicana

Coronavirus. Importante donación de la Embajada de Israel a un hospital de República Dominicana

Agencia AJN.- El acto fue encabezado por el embajador israelí Daniel Biran Bayor y los insumos fueron para el Hospital Dr. Ricardo Limardo de Puerto Plata. Días antes, la Embajada de Israel realizó un aporte para los afectados por la tormenta “Laura”.

Publicado

el

Por

domi

Agencia AJN.- La Embajada de Israel en República Dominicana realizó una entrega de insumos y materiales de primera necesidad para el tratamiento del coronavirus en un importante hospital de ese país.

El acto fue encabezado por el embajador israelí Daniel Biran Bayor, quien entregó la donación al Hospital Regional Ricardo Limardo acompañado por la senadora Ginette Borunigal y el doctor Francisco Benz Brugal.

De acuerdo a lo informado por la prensa local, en el acto también participaron el director provincial de salud, doctor Johnny Tavárez y el doctor Edwin López, director del centro asistencial.

“Puerto Plata es un Pueblo especial para los judíos porque fue el primero y único pueblo del mundo que abrió las puertas a los refugiados que escaparon de los nazis en Alemania”, expresó el embajador.

Además prometió volver para mantener la colaboración a los hospitales con donaciones para combatir el COVID-19 en esta época “tan difícil”.

La senadora Bournigal agradeció la colaboración del gobierno Israelí y a todo el equipo que acompañó al embajador Biran Bayor.

La Embajada de Israel ya había realizado un aporte a la Alcaldía del Distrito Nacional de República Dominicana que resultaron afectados por la tormenta “Laura”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!