Seguinos en las redes

Israel

Coronavirus. Se confirmaron 859 nuevos casos de COVID-19, la cifra más alta en 24 horas desde que comenzó el brote

Agencia AJN.- Diez personas más en estado grave respecto del día anterior. Analizan fuertes restricciones a las ciudades de Dimona, Kiryat Gat, Ashdod y Ramle.

Publicada

el

CORONAVIRUS

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel confirmó 859 nuevas infecciones por coronavirus en las últimas 24 horas, la tasa más alta en un solo día en el país desde el comienzo de la pandemia.

De acuerdo al parte oficial, en Israel se registraron 25.547 casos desde el inicio de la pandemia y actualmente hay 7.838 casos confirmados activos.

El ministerio dijo que el número de pacientes en estado grave se elevó a 56 personas, un aumento de diez en 24 horas, aunque el número de personas con respiradores se mantuvo estable en 24 y el número de muertos se mantuvo en 320.

La cantidad de pruebas de COVID-19 realizadas el martes fue de 20.018, la más alta desde el comienzo de la crisis, con una tasa positiva de 3.9 por ciento.

De acuerdo a lo consignado por el diario The Times of Israel en su sitio web, la cartera de salud dijo que el porcentaje de casos que dieron positivo desde la medianoche a la mañana fue de 5.2 por ciento, en comparación con una tasa de 3.9% el martes.

Según datos del Ministerio de Salud, Jerusalem vio casi 120 casos nuevos durante el último día; Ashdod sumó 94 casos desde el martes por la mañana, hasta 764 de 670; Bnei Brak registró poco más de 50 casos; y Tel Aviv aumentó su cuenta en 46.

El doctor Erez Onn, jefe de la división de hospitales del Ministerio de Salud, transmitió hoy que había un número creciente de pacientes hospitalizados.

Las áreas que se bloquearán serán más grandes que las zonas restringidas, la mayoría de las cuales consistieron en varias calles o pequeños vecindarios, según el informe.

Las áreas que probablemente serán bloqueadas incluyen las ciudades de Dimona, Kiryat Gat, Ashdod y Ramle. Paralelamente se inició una investigación por los grupos de infecciones generados por bodas y otras celebraciones, particularmente en esas ciudades.

El alcalde de Dimona, Benny Biton, le dijo a Canal 12 que su familia canceló la boda de su hija en un intento por dar el ejemplo. «Espero que no haya un cierre, pero si la tendencia continúa, tal vez no haya otra opción», declaró.

Según los informes, los ministros y funcionarios mantendrán una serie de discusiones sobre el tema durante los próximos dos días, y ya se les ha dicho a la policía que se preparen para hacer cumplir las nuevas restricciones.

«Estamos fuera de tiempo, tenemos que hacer esto aquí y ahora», apuntó The Jerusalem Post que citó a un funcionario del Ministerio de Salud no identificado.

Sin embargo, otros funcionarios del Ministerio de Salud calificaron a los bloqueos propuestos como un paso draconiano y extremo que no es necesario, porque ahora hay «tratamientos efectivos» para COVID-19 y «no está claro dónde está la catástrofe aquí».

El martes temprano, los ministros del gabinete impusieron nuevas restricciones a las reuniones públicas en un intento por frenar la creciente tasa de infección. El objetivo de las reglas, dijeron las autoridades, era evitar un bloqueo general calibrando las nuevas limitaciones para alcanzar una tasa de infección estable y predecible que no sobrecargue el sistema de salud.

Las principales restricciones, aprobadas el lunes por la noche por el «gabinete de coronavirus», un comité de ministros enfocado en combatir el virus, se aplican a los salones de eventos y lugares de reunión pública, que han visto un retorno constante de los negocios como bodas, bares y bares con retraso prolongado. Se han vuelto a celebrar mitzvá y eventos culturales.

Las nuevas restricciones deben ser aprobadas por el Comité de la Casa de la Knesset, que se espera que las vote en el próximo día o dos.

Dejá tu comentario

Israel

El jefe de las FDI insinúa una guerra prolongada: «Lanzamos esta campaña para eliminar la amenaza»

Publicado

el

Por

669117

Agencia AJN.- El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), teniente general Eyal Zamir, declaró el viernes que Israel «lanzó esta campaña para eliminar una amenaza de tal magnitud, y contra un enemigo así, debemos estar preparados para una operación prolongada».

Zamir también reveló que Irán lleva años elaborando «un plan claro para destruir el Estado de Israel», que en los últimos meses ha alcanzado un punto crítico en el que «sus intenciones se han materializado en capacidades reales».

Añadió que, al inicio de la campaña actual, Irán poseía aproximadamente 2500 misiles tierra-tierra y que, al ritmo de producción actual, se esperaba que alcanzara los 8000 en dos años.

«El régimen iraní ha pasado años cultivando y construyendo un amplio «anillo de fuego», y ahora se está volviendo en su contra, en su propio territorio. La acumulación de amenazas, desde el programa nuclear hasta las capacidades avanzadas de misiles y cohetes, nos obligó a atacar y asestar un «golpe preventivo». Las FDI no se quedarán de brazos cruzados ante las crecientes amenazas. Por el contrario, como parte de una doctrina emergente, actuaremos de forma proactiva y con antelación para prevenir amenazas existenciales y hacer frente a cualquier desafío».

Añadió que los pilotos de la Fuerza Aérea Israelí están operando ahora «con mayor alcance e intensidad que nunca en la historia del país», y recordó una reunión con los pilotos antes de una misión: «Todos y cada uno de ellos me dijeron: «Estamos contigo»».

Zamir abordó la complejidad de la guerra actual y afirmó: «Nos encontramos en medio de una guerra en múltiples frentes. Los combates en Gaza continúan y, lamentablemente, estamos pagando un alto precio con la vida de nuestros soldados».

Hizo hincapié en que el regreso de los 53 rehenes restantes «es un imperativo moral y nacional», y afirmó que las operaciones llevadas a cabo en Irán en los últimos días «también contribuyen a alcanzar este objetivo».

Acusó a los enemigos de Israel de atacar a civiles por debilidad, pero subrayó: «Nuestros enemigos no comprenden que el frente interno israelí es la fuente de fortaleza de las FDI, no su vulnerabilidad».

Zamir expresó su profundo agradecimiento a los soldados de reserva: «Ustedes hacen posible que luchemos en múltiples frentes y sigamos apareciendo una y otra vez».
Concluyó afirmando que «la campaña no ha terminado», pero expresó su confianza: «Cada día que pasa, nuestra libertad de acción se amplía y la del enemigo se reduce. Estoy seguro de que juntos pondremos fin a esta campaña con la victoria de Israel».

Seguir leyendo

Israel

Israel: 17 heridos, dos de ellos graves, tras impacto de misil balístico iraní en Haifa

Publicado

el

Por

Gt41xcfWsAAw_Nk

Agencia AJN.- Al menos 17 personas resultaron heridas este viernes por la tarde tras el impacto de un misil balístico lanzado desde Irán contra la ciudad de Haifa, en el norte de Israel. El ataque formó parte de una nueva andanada de misiles que activó sirenas en gran parte del territorio israelí.

IMG-20250620-WA0004

Según informaron fuentes médicas, entre los heridos hay dos en estado grave y uno en condición moderadamente grave. Los demás presentan heridas leves o crisis nerviosas. Equipos de emergencia de Magen David Adom (MDA) y unidades de rescate trabajan en la zona brindando atención médica y evacuando a los afectados a centros hospitalarios.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) estimaron que en esta ofensiva se lanzaron alrededor de 25 misiles balísticos desde Irán hacia territorio israelí. Además del impacto en Haifa, se reportaron explosiones en otras zonas del norte, el centro y el sur del país.

El ataque ocurre en el contexto de la escalada bélica entre Israel e Irán, iniciada tras el cruce de ataques directos entre ambos países. Las autoridades mantienen un alto nivel de alerta y refuerzan la seguridad en áreas sensibles ante la posibilidad de nuevos lanzamientos.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!