Seguinos en las redes

Israel

Coronavirus. Se registran cinco nuevas muertes en Israel, el mayor número de fallecimientos en un día en más de un mes

Agencia AJN.- El COVID-19 ya dejó 313 muertos en Israel, tras confirmarse anoche el mayor número de casos diagnosticados en 24 horas al contabilizarse 668 pacientes con la enfermedad. El Ministerio de Salud avanza con restricciones para otras comunidades que recientemente han visto un aumento en los casos de coronavirus.

Publicada

el

coro

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel informó hoy que el número de muertos por coronavirus aumentó a 313, al contabilizarse cinco fallecimientos en las últimas 24 horas, la mayor cantidad de bajas que experimentó la pandemia en un solo día en más de un mes.

El diario Maariv precisó en su sitio web que 238 nuevos pacientes fueron diagnosticados con el virus desde la actualización anterior publicada ayer por la noche, y de esta manera son 499 los casos diagnosticados en el último día.

Anoche el ministerio actualizara los datos oficiales y confirmó que 668 pacientes fueron diagnosticados con el virus en las últimas 24 horas, el mayor aumento diario desde principios de abril. El número de pacientes activos es de 5.736, de los cuales 54 están en estado moderado y 43 en estado grave, con 28 asistidos con respiradores. El informe oficial indicó que 16.589 personas se recuperaron del virus y ayer se realizaron 16.937 pruebas.

La tasa de infección diaria, el número de nuevas pruebas positivas en un día, se estabilizó el viernes a 441, luego de un aumento de una semana, alcanzando un máximo de 466 el jueves. La tasa de infección, es decir, el porcentaje de pruebas que resultaron positivas, también se estabilizó después de aumentar a 2.6% el miércoles y permanecer en 2.6% del jueves. Las pruebas del viernes han promediado una tasa positiva de 2.0% hasta ahora, indicó el portal de noticias Arutz Sheva.

Dado que el número de casos continúa en aumento, los ministros del gabinete aprobaron ayer una extensión de una semana del encierro de un vecindario en el sur de la ciudad beduina de Arara, que tiene la mayor tasa de infección per cápita de cualquier comunidad en Israel.

El director general del Ministerio de Salud, Chezy Levy, también debía aprobar restricciones para otras comunidades que recientemente han visto un aumento en los casos de coronavirus.

En la ciudad beduina de Rahat y el barrio Ajami de Jaffa, se eliminarán las limitaciones establecidas, pero se intensificará la aplicación de las directrices de distanciamiento social, según un comunicado del Ministerio de Salud.

Tres vecindarios en la ciudad sureña de Ashdod enfrentarán restricciones, con las instituciones educativas cerradas y las reuniones de más de 10 personas prohibidas.

Se ordenará el cierre de muchas instituciones educativas en la ciudad costera central de Bat Yam, donde también se prohibirán las reuniones de más de 10 personas. El ministerio dijo que también habría una mayor aplicación de la ley en Bat Yam en bodas y otros lugares no especificados.

CORONAVIRUS

Según las cifras del Ministerio de Salud, Bat Yam ha registrado 40 nuevos casos de COVID-19 en los últimos tres días, lo que representa un aumento del 12 por ciento en las infecciones. Ha habido 373 casos confirmados en Bat Yam desde el comienzo de la pandemia, 204 de los cuales están activos, indicó el diario The Times of Israel.

El alcalde de Bat Yam, Tzvika Brot, propuso anteriormente una serie de medidas para detener el aumento de nuevas infecciones, incluido el cierre de las playas de la ciudad entre las 10 a.m. y las 5 p.m. y el cierre de las sinagogas, aunque la declaración del Ministerio de Salud no mencionó esto.

Por su parte, el Ministerio de Educación anunció que el número de maestros y personal docente que ingresaron en aislamiento por el COVID-19 es de 909, y el número total de instituciones educativas cerradas es de 239.

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!