Seguinos en las redes

Israel

Coronavirus. Se registran cinco nuevas muertes en Israel, el mayor número de fallecimientos en un día en más de un mes

Agencia AJN.- El COVID-19 ya dejó 313 muertos en Israel, tras confirmarse anoche el mayor número de casos diagnosticados en 24 horas al contabilizarse 668 pacientes con la enfermedad. El Ministerio de Salud avanza con restricciones para otras comunidades que recientemente han visto un aumento en los casos de coronavirus.

Publicada

el

coro

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel informó hoy que el número de muertos por coronavirus aumentó a 313, al contabilizarse cinco fallecimientos en las últimas 24 horas, la mayor cantidad de bajas que experimentó la pandemia en un solo día en más de un mes.

El diario Maariv precisó en su sitio web que 238 nuevos pacientes fueron diagnosticados con el virus desde la actualización anterior publicada ayer por la noche, y de esta manera son 499 los casos diagnosticados en el último día.

Anoche el ministerio actualizara los datos oficiales y confirmó que 668 pacientes fueron diagnosticados con el virus en las últimas 24 horas, el mayor aumento diario desde principios de abril. El número de pacientes activos es de 5.736, de los cuales 54 están en estado moderado y 43 en estado grave, con 28 asistidos con respiradores. El informe oficial indicó que 16.589 personas se recuperaron del virus y ayer se realizaron 16.937 pruebas.

La tasa de infección diaria, el número de nuevas pruebas positivas en un día, se estabilizó el viernes a 441, luego de un aumento de una semana, alcanzando un máximo de 466 el jueves. La tasa de infección, es decir, el porcentaje de pruebas que resultaron positivas, también se estabilizó después de aumentar a 2.6% el miércoles y permanecer en 2.6% del jueves. Las pruebas del viernes han promediado una tasa positiva de 2.0% hasta ahora, indicó el portal de noticias Arutz Sheva.

Dado que el número de casos continúa en aumento, los ministros del gabinete aprobaron ayer una extensión de una semana del encierro de un vecindario en el sur de la ciudad beduina de Arara, que tiene la mayor tasa de infección per cápita de cualquier comunidad en Israel.

El director general del Ministerio de Salud, Chezy Levy, también debía aprobar restricciones para otras comunidades que recientemente han visto un aumento en los casos de coronavirus.

En la ciudad beduina de Rahat y el barrio Ajami de Jaffa, se eliminarán las limitaciones establecidas, pero se intensificará la aplicación de las directrices de distanciamiento social, según un comunicado del Ministerio de Salud.

Tres vecindarios en la ciudad sureña de Ashdod enfrentarán restricciones, con las instituciones educativas cerradas y las reuniones de más de 10 personas prohibidas.

Se ordenará el cierre de muchas instituciones educativas en la ciudad costera central de Bat Yam, donde también se prohibirán las reuniones de más de 10 personas. El ministerio dijo que también habría una mayor aplicación de la ley en Bat Yam en bodas y otros lugares no especificados.

CORONAVIRUS

Según las cifras del Ministerio de Salud, Bat Yam ha registrado 40 nuevos casos de COVID-19 en los últimos tres días, lo que representa un aumento del 12 por ciento en las infecciones. Ha habido 373 casos confirmados en Bat Yam desde el comienzo de la pandemia, 204 de los cuales están activos, indicó el diario The Times of Israel.

El alcalde de Bat Yam, Tzvika Brot, propuso anteriormente una serie de medidas para detener el aumento de nuevas infecciones, incluido el cierre de las playas de la ciudad entre las 10 a.m. y las 5 p.m. y el cierre de las sinagogas, aunque la declaración del Ministerio de Salud no mencionó esto.

Por su parte, el Ministerio de Educación anunció que el número de maestros y personal docente que ingresaron en aislamiento por el COVID-19 es de 909, y el número total de instituciones educativas cerradas es de 239.

Israel

Israel fue nombrado como el mejor país del mundo para las mujeres empresarias

Agencia AJN.- En el índice elaborado por Mastercard para 2020, Israel subió desde el cuarto lugar del año pasado al primero. El informe dice que las mujeres a nivel mundial han sacado adelante la mayor parte de la pandemia.

Publicado

el

Por

Sales Online. Working women at their store.

Agencia AJN.- Mastercard ha clasificado a Israel como el mejor país para las mujeres empresarias, por primera vez en los cuatro años de historia de la clasificación de la empresa mundial de pagos.

En el Índice de Mujeres Empresarias de Mastercard 2020 (MIWE) Israel subió al primer lugar después de haber ocupado el cuarto puesto en 2019.

Los Estados Unidos, Suiza y Nueva Zelandia ocuparon el segundo, tercer y cuarto lugar este año, seguidos de Polonia, el Reino Unido, Canadá, Suecia, Australia y España en la clasificación de 58 economías mundiales.

Israel saltó al primer lugar este año gracias a un aumento en su apoyo a las pequeñas y medianas empresas, saltando 41 lugares en esta categoría, según el informe. El país se ha propuesto duplicar el número de sus mujeres empresarias en un plazo de dos años, y para ello está poniendo en marcha iniciativas de financiación y de creación de redes, según el informe.

“Las mujeres de todo el mundo se han visto afectadas de manera desproporcionada por la pandemia Covid-19 – un asombroso 87% de las mujeres propietarias de negocios dicen que han sido afectadas negativamente”, dijo Mastercard en un comunicado, anunciando la clasificación. “La excesiva representación en los sectores más afectados por la recesión económica, la pronunciada brecha digital de género en un mundo cada vez más virtual y las crecientes presiones de las responsabilidades del cuidado de los niños son sólo algunos de los factores que han dejado a las mujeres particularmente vulnerables”.

Aun así, dijo Mastercard, la pandemia también ha demostrado cómo las mujeres han sido capaces de liderar en circunstancias extraordinarias, citando a líderes femeninos como la Primera Ministra Jacinda Ardern de Nueva Zelandia, la Canciller Angela Merkel de Alemania y la Primera Ministra Sanna Marin de Finlandia, quienes “han presidido algunos de los esfuerzos más exitosos en la contención de Covid-19 al tiempo que infundían orden, seguridad, confianza y calma”.

“Aprovechar este impulso y defender las iniciativas específicas de género será fundamental para realizar el potencial de la mujer y acabar con los 172 billones de dólares perdidos en todo el mundo debido a las diferencias de ingresos a lo largo de la vida entre las mujeres y los hombres”, dice el informe.

Representando casi el 80 por ciento de la fuerza laboral femenina internacional, el MIWE proporciona un análisis de los factores socioeconómicos que impulsan e inhiben su éxito.

La metodología del índice implica un análisis de 12 indicadores y 25 subindicadores, incluyendo los resultados del avance, los activos de conocimiento y el acceso financiero, y las condiciones empresariales de apoyo.

Sumando estos resultados, el índice ofrecía una calificación general del éxito de las economías individuales en el fomento de la capacidad empresarial de las mujeres. En el informe de este año también se proporcionó un análisis adicional sobre las primeras ramificaciones de las medidas de emergencia aplicadas por los gobiernos y las empresas a las mujeres empresarias en respuesta a la pandemia del coronavirus en 40 economías mundiales.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu advirtió sobre los peligros de negociar con Irán, en un aparente mensaje a Biden

Agencia AJN.- El primer ministro israelí afirmó que el mundo necesita una “política intransigente” para bloquear el camino de Teherán hacia las armas nucleares. La administración entrante de los Estados Unidos esperaba reiniciar las conversaciones con la República Islámica.

Publicado

el

Por

biden netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en un aparente mensaje al presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió hoy, domingo, que no debe volver a comprometerse con Irán en el acuerdo por su programa nuclear.

“No permitiremos que Irán obtenga armas nucleares”, dijo Netanyahu en un evento para recordar al primer líder de Israel, David Ben-Gurión, en el kibutz sureño Sde Boker.

“No se puede volver al acuerdo nuclear anterior. Debemos ceñirnos a una política intransigente para garantizar que Irán no desarrolle armas nucleares”, dijo Netanyahu.

El mundo debe detener el “comportamiento agresivo de Irán, incluido su apoyo al terrorismo”, agregó.

Netanyahu dijo que la postura de Israel hacia Irán jugó un papel importante en los lazos con el mundo árabe. Israel logró en los últimos meses acuerdos históricos de normalización de relaciones diplomáticas con tres Estados árabes: los Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Sudán.

“Gracias a nuestra posición decidida contra la nuclearización de Irán y a nuestra oposición al acuerdo nuclear con Irán, muchos países árabes han cambiado fundamentalmente su enfoque hacia Israel”, aseguró Netanyahu.

Los comentarios de Netanyahu se refirieron a su oposición al acuerdo de 2015, negociado por el gobierno de Obama.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!