Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus. La crisis continúa con 400 nuevos pacientes en el último día

Agencia AJN.- El número total de personas infectadas es de 22.800 con 16.872 que se han recuperado.

Publicada

el

CORONAVIRUS

Agencia AJN.- El coronavirus continúa propagándose por todo el Estado de Israel y el número de pacientes recién diagnosticados alcanza los 400 a las 19 hs. del viernes, informó el Ministerio de Salud.

El número de pacientes en estado grave llegó a 46. Sin embargo, varias personas murieron por la noche, lo que elevó el número del país a 313.

Por otro lado, el número de casos activos disminuyó. Había 5.614 por debajo de los 6.084 de la noche anterior.

El número total de personas infectadas desde el comienzo de la crisis es de 22.800 con 16.872 que se han recuperado.

El Ministerio de Salud realizó 17.454 pruebas el jueves.

Un informe del Centro Nacional de Información y Conocimiento del Coronavirus mostró que Israel promedia más de 400 casos nuevos por día los últimos tres días. Las edades de las personas diagnosticadas con el virus todavía tienden a ser más jóvenes, con aproximadamente el 90% siendo menores de 60 años.

Unos 19 residentes y miembros del personal de las instalaciones para personas de tercera edad Ahva, cerca de Ashdod, recibieron un diagnóstico positivo de coronavirus. Los miembros del personal contrajeron el virus de un chofer que los transportaba al trabajo, dijo el Ministerio de Salud.

Además, dos residentes de una instalación para personas mayores en Ramle también estaban infectados. Están siendo atendidos en el Centro Médico Yitzhak Shamir, anteriormente Centro Médico Assaf Harofeh.

Con el fin de ayudar a detener la propagación del virus, la Policía de Israel está intensificando la aplicación de la ley en todo el país para atrapar y multar a las personas que no usen máscaras y multar o incluso cerrar negocios que no adhieran a los estándares de “Cinta Violeta” del Ministerio de Salud .

En Jerusalem, la Policía dijo que visitaron 18 negocios durante la noche del jueves y multaron a varios de ellos. También llevaron a cabo una operación centrada en salones de eventos, restaurantes, cafeterías y espacios recreativos.

En Bat Yam, agentes de Policía pudieron ser vistos explorando playas vacías.

En total, la Policía dijo que impusieron 1.013 multas el jueves a personas que no llevaban máscaras y dispersaron multitudes en 15 negocios. Advirtieron a 104 establecimientos, citaron a audiencias a 13 dueños de negocios y cerraron cinco.

Anoche, el Comité Ministerial para la Declaración de Zonas Restringidas cerró tres áreas de Ashdod y Bat Yam, agregando esas ciudades a una lista creciente que incluye Tiberíades y Elad.

El Centro Nacional de Información y Conocimiento de Coronavirus publicó un informe el viernes recomendando que Lod, Beitar Illit, Ohr Yehuda y Hura reciban más pruebas y que el Ministerio de Salud se embarque en una campaña de información pública en la ciudad ortodoxa de Bnei Brak, que fue un punto caliente de coronavirus durante la primera ola. El centro también recomendó que los residentes de Bnei Brak se sometan a pruebas y que la policía intensifique la aplicación de la ley en el área.

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus en Israel: recomiendan clases alternadas y apertura de parcial de la economía

Publicado

el

Por

Capture-38_eaxgde

Agencia AJN.- El gabinete israelí por coronavirus se reunirá este domingo para debatir cómo salir de la cuarentena. El primer ministro Binyamin Netanayhu y el ministro de Finanzas Israel Katz alcanzaron un acuerdo anoche para que, junto al Ministerio de Salud, se formule un esquema para los tipos de comercios, aparentemente tiendas callejeras y mercados abiertos, que podrían abrir el próximo domingo. El resto deberá esperar a la próxima fase de apertura en dos semanas. Además se abordará el regreso a clases para primero y segundo grados media semana alternativamente, y tercero y cuarto grados en cápsulas.

El profesor Ran Balicer, miembro del equipo de expertos del encargado de coronavirus, escribió en su cuenta de Twitter que “el equipo está pidiendo la apertura de primero a cuarto grados en cápsulas”.

En este marco Balicer, quien es médico, científico y epidemiólogo, Ejecutivo y director fundador de ClalitResearch, destacó “los principios para hacer frente a la pandemia a largo plazo: diferenciales, restricciones de entrada y salida y confinamiento interno en centros con alta morbilidad”.

eerhd5IB_400x400

Ran Balicer.

“Las restricciones deben aplicarse de manera igualitaria y uniforme entre sectores y poblaciones, en cualquier punto en el que se descubra y prevenir reuniones multitudinarias”, añadió.

Balicer pidió además un aumento significativo de controles policiales en bodas y eventos sociales con alta concurrencia.

El Ministerio de Educación planea reabrir la educación desde primero a sexto grado, pero desde sanidad piden que solo lo hagan hasta cuarto. La principal división o punto de discordia es el sistema de cápsulas en primero y segundo grado.

Es posible que el gabinete tome una decisión intermedia, para asistir a clases mitad de semana, sin embargo, esto no sería a largo plazo, ya que también requiere un presupuesto.

En tanto, se espera que el gobierno apruebe hoy el nuevo esquema del Ministerio de Educación, redactado en conjunto con Salud, que permite estudios en espacios abiertos, en pequeños grupos de hasta nueve estudiantes manteniendo la distancia social y usando barbijos.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus. Israel: Ministro de Salud solicitará aumento de multas por violaciones

Agencia AJN.- Se duplicará por abrir un negocio o espacio público, se triplicará por realizar un evento y se quintuplicará la apertura de una institución educativa.

Publicado

el

Por

CORONAVIRUS

Agencia AJN.- El ministro de Salud, Yuli Edelstein, solicitará que aumenten las multas por violaciones a las pautas de coronavirus, informó N12.

Según el informe, la multa por abrir un negocio o espacio público se duplicará a NIS 10.000 (3.000 dólares), la multa por realizar un evento se triplicará a NIS 15.000 (4.500 dólares) y la apertura de una institución educativa contra las regulaciones será de NIS 25.000 (7.500 dólares), un aumento de cinco veces respecto a su costo actual.

En tanto, el Comando de la Retaguardia (Pikud HaOref) de Israel, que se ocupa de detectar y cortar cadena de contagios por casos de coronavirus, estima que podría darse una tercer ola por la enfermedad el próximo mes de enero.

La razón, según detalló el informe, es que la población no cumple en su totalidad con las pautas sanitarias en el esquema de salida de las restricciones, publicó anoche la televisión estatal de Israel (KAN).

También se informó que Pikud HaOref comenzó a liberar en los últimos días al personal de reserva que había sido reclutado para tareas durante el comienzo de la segunda ola, pero se estima que deberán ser llamados nuevamente a principios del próximo año.

El primer ministro Binyamin Netanyahu anunció anoche que “la semana que viene aprobaremos el aumento de multas”.

En un mensaje publicado en Twitter, Netanyahu se refirió a violaciones de parte de la población y escribió: “Hay quienes aún no cumplen con las pautas, así que la semana que viene haremos aprobar un aumento de las multas contra quienes las violen”.

Cifras publicadas sobre la situación en jardines de infancia, que fueron abiertos el pasado domingo y hasta ayer jueves, se desprende que nueve alumnos y 17 maestras jardineras fueron diagnosticadas con covid 19. Además 345 chicos y 68 de personal docente están en aislamiento por haber estado en contacto estrecho con casos de coronavirus.

El documento del Comando de Retaguardia israelí recomienda incrementar esfuerzos en hacer cumplir las cuarentenas de personas que lleguen del extranjero.

También advierte sobre una tendencia creciente en la tasa de contagios por coronavirus en la población árabe de Israel, y pese a que se trata de un aumento moderado, la situación podría empeorar debido a las aglomeraciones, producto de las bodas con numerosos invitados.

El informe señala un aumento de casos de covid 19 en localidades árabes, principalmente en Natzeret, Majdal Krom, Umm al-Fahmm, Arara. La lista también incluye ciudades que eran consideradas “verdes”, como Taybeh, por ejemplo.

De diez localidades en las que subieron los casos por coronavirus durante tres días seguidos o más, solo dos ciudades no son árabes.

Según el documento, la cantidad de tests en las poblaciones árabes es menos de la mitad en relación al promedio nacional, 21.3 por diez mil habitantes en contraposición 45.5.

Desde Defensa Civil recomiendan ampliar el número de testeos en las ciudades con alta tasa de positividad y centrar esfuerzos en campañas educativas ya que se espera un aluvión de bodas en la población árabe en el país.

Además se advierte sobre la falta de cooperación en la población beduina en el sur del país también por las bodas.

Respecto a la población judía ultraortodoxa, según los datos hay una baja en la tasa de contagios y se destaca en el informe que esto es pese a la falta de cooperación de esa población en el cumplimiento de las pautas sanitarias.

El documento destaca que no hay relación entre la apertura de instituciones educativas y yeshivot (seminarios religiosos) y advierte contra los funerales masivos en el barrio de Mea Shaarim, también contra las normas de salud.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!