Seguinos en las redes

Coronavirus

COVID. Israel organizará el concurso Miss Universo pese a la variante Omicron

Agencia AJN.- Podrá albergar la competencia por primera vez el próximo mes, ya que los casos de coronavirus en el país se han mantenido relativamente bajos. La mayoría de las participantes ya se encuentra en el Estado judío.

Publicada

el

IMG_1012

Agencia AJN.- Israel será el anfitrión del concurso de belleza Miss Universo en la ciudad balnearia de Eilat, en el mar Rojo, el 12 de diciembre a pesar de imponer restricciones de viaje para tratar de evitar la variante del coronavirus Omicron, dijo el domingo el ministro de Turismo, Yoel Razvozov.

El sábado, Israel anunció que estaba prohibiendo la entrada de extranjeros al país, pero Razvozov dijo el domingo a los periodistas que a las participantes en el certamen de Miss Universo se les otorgaría exenciones mientras se sometan a pruebas de PCR cada 48 horas y otras medidas de precaución.

«Este es un evento que se transmitirá a 174 países, un evento muy importante, un evento que Eilat también necesita mucho», dijo antes de la reunión semanal del gabinete del domingo.

«Sabremos cómo manejar este evento. Entonces, al usar el comité de exenciones, tendremos eventos como este, a los que el país ya se comprometió y no puede cancelar».

14060

En declaraciones televisadas en la reunión del gabinete, el primer ministro Naftali Bennett dijo que Israel necesita «tomar medidas drásticas» en sus fronteras para mantener el país «abierto internamente».

Israel podrá albergar la competencia por primera vez el próximo mes, ya que los casos de coronavirus en el país se han mantenido relativamente bajos.

La actual Miss Universo, Andrea Meza de México, dijo durante su visita a Jerusalem a principios de este mes que fue «uno de los aspectos más destacados de su tiempo como Miss Universo».

Como era su primera vez en Israel, también visitó el Muro Occidental y colocó una nota en el sitio, y también viajó a Tel Aviv.

57165

Candidatas de más de 80 países y territorios autónomos competirán por el título.

En enero de 2021, se informó que la Organización Miss Universo (MUO) estaba en conversaciones para albergar la 70ª edición de la competencia en Costa Rica. Las negociaciones fueron luego confirmadas por Gustavo Segura, el ministro de Turismo en el gobierno de Costa Rica.

​El 20 de julio de 2021 se confirmó que esta edición se realizará en Eliat (Israel), tentativamente en diciembre.

El 20 de octubre se confirmó que el evento se realizará en el Isrotel Yam Surf del 28 de noviembre al 14 de diciembre.

94667

Con el anuncio de este evento, diferentes embajadores de distintos países en Israel participaron de encuentros con algunas candidatas.

El número de nuevos casos de coronavirus en Israel se ha mantenido bajo, incluso cuando se detectó al menos un caso de la variante Omicron en el país y se están investigando varios casos sospechosos.

El Ministerio de Salud dijo el sábado por la noche que estaban investigando siete casos de la variante. Durante la noche, según los informes, se localizaron cinco casos sospechosos más.

Las autoridades aún están trabajando para localizar a 12 de los 28 pasajeros que viajaron a Eilat en el mismo autobús con la mujer identificada como la primera persona infectada con la variante en Israel, dijo la jefa de Servicios de Salud Pública, Dra. Sharon Alroy-Preis, ante el Comité de Derecho y Constitución de la Knesset el domingo.

77263

El ministerio está utilizando tecnología de rastreo para encontrarlos y, además, envió los detalles del viaje y pidió a los viajeros que se sometieran a una prueba de PCR y se aislaran hasta que recibieran un resultado negativo. El autobús viajaba en la línea 390 operada por Egged. Salió de Tel Aviv a las 14-30 hs. del lunes 22 de noviembre.

El sábado por la noche, el gabinete del coronavirus aprobó el empleo de tales herramientas de rastreo por parte del Shin Bet, el servicio de seguridad interna de Israel, para ubicar a las personas expuestas a un caso verificado, como una de las medidas para evitar que la variante se propague en el país.

El gabinete también impuso una serie de nuevas restricciones de viaje y restringió la cantidad de personas permitidas en un evento antes de requerir Pases Verdes en un esfuerzo por detener la propagación de la variante.

El cambio más abrupto es que el gabinete votó para prohibir la entrada de extranjeros a Israel durante dos semanas mientras Pfizer y Moderna evalúan la efectividad de sus vacunas COVID contra Omicron.

76585

Se espera que el gobierno confirme hoy las recomendaciones del gabinete del coronavirus.

«Las restricciones en las fronteras del Estado no son un paso fácil, pero son un paso temporal y necesario», dijo el primer ministro Naftali Bennett al inaugurar la reunión semanal del gabinete. Agregó que se tomarán en consideración las necesidades de las industrias afectadas, el turismo y la aviación.

«Lo que le pido al público es paciencia y disciplina», dijo Bennett. “Entiendo la fatiga de la vida a la sombra del coronavirus, escucho a la gente decirme ‘acabamos de salir de Delta y ahora ha llegado una nueva cepa’. No es fácil para nadie, pero es la realidad ”.

“Nuestra misión como gobierno es permitir que la vida continúe lo más normal posible”, prometió el primer ministro.

62934

Ante el Comité de la Knesset, Preis dijo que uno de los problemas con los turistas es que el Ministerio de Salud muchas veces no logra contactarlos si su prueba de PCR es positiva, como fue el caso de la mujer que viajó a Eilat, que había viajado a Israel desde Malawi.

Solo hubo 169 personas diagnosticadas con el virus durante Shabat, informó el Ministerio de Salud. Unas 128 personas se encuentran en estado grave, incluidas 73 que están intubadas.

Miss Argentina

Miss Argentina

Funcionarios de Salud han estado monitoreando la tasa de reproducción del país o «R» y han informado de un aumento en la tasa de infección. Sin embargo, la R cayó ligeramente durante el fin de semana de 1,08 a 1,05 el domingo por la mañana.

La R significa la cantidad de personas que una persona enferma infectará. Debe ser menos de 1 para garantizar que el virus no se propague.

90170

Miss Honduras

«Sabemos que es una variante con muchas mutaciones. Es preocupante. En Sudáfrica se esparció con mucha rapidez. Esto nos lleva a adoptar medidas para que no ingrese, y en caso de que sí lo haga, cortar sus circulación», expresó la directora de Salud Pública de Israel.

En Israel expresaron preocupación por esta nueva variante que representó un salto en la morbilidad de Sudáfrica. Respecto a los casos conocidos en el país, Preis informó que son casos leves y sostuvo que es gracias que «las vacunas hacen su trabajo».

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus en Israel: no extenderían la vigencia del pase sanitario

Publicado

el

Por

imgid=63083_B

Agencia AJN.- La televisión estatal israelí (KAN) dio a conocer este jueves que el pase sanitario podría dejar de tener vigencia desde el próximo 1 de febrero, y según funcionarios de Gobierno, no hay intenciones de extender su vigencia.

Además, también este jueves, el Gobierno decidió anular los aislamientos para alumnos del sistema educativo que hayan estado expuestos a casos confirmados de coronavirus. Según informó KAN, desde el Ministerio de Salud se opusieron a la medida y expresaron que será un error llevarla a cabo en un pico de casos.

«Es una medida que va en dirección contraria a los esfuerzos de vacunar a los chicos, siendo que solo un tercio de los menores que pueden recibir la inyección lo hicieron», señalaron.

Uno de los incentivos para vacunar a los niños hasta ahora fue la exención del aislamiento para aquellos que hayan estado en contacto con casos confirmados.

Este jueves se dieron a conocer los resultados de una investigación que llevó a cabo el Hospital Ichilov (su pronunciación correcta en español es Ijilov) que muestran que el nivel de protección otorgada por la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus, una semana después de la inyección, es el doble en comparación con lo que brindó la tercera dosis.

En el estudio se analizaron de 608 trabajadores del Hospital Sheba de Tel HaShomer, de los cuales 566 estaban vacunados con la tercera dosis.

F220104TN29-640×360

Coronavirus en Israel

El último informe diario sobre coronavirus del Ministerio de Salud de Israel indica que en las últimas 24 horas 65,117 israelíes dieron positivo por Covid-19, sobre un total de 354,598 tests analizados, lo que da una tasa de positividad de 18.36%.

En Israel hay 593 casos graves, de los cuales solo 112 requieren de un respirador. Actualmente hay 412,460 personas cursando la enfermedad.

Es decir que, como resultado de la pandemia que tiene en vilo al mundo a poco de cumplirse dos años de su inicio, de 412,460 personas que actualmente cursan la enfermedad, solo 1,680 requieren de atención hospitalaria, el resto, 410.780 cumple reposo domiciliario, según indica el Ministerio de Salud.

Desde iniciada la pandemia 2,103,945 se contagiaron del coronavirus, solo 8.370 fallecieron. En el país viven más de 9,4 millones de habitantes.

Hasta el momento, 4,418,465 israelíes recibieron la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus y 587,237 la cuarta inyección.

Seguir leyendo

Coronavirus

Estudio israelí: Los niños vacunados tienen la mitad de probabilidades de contraer Ómicron

Agencia AJN.- La investigación dirigida por el Ministerio de Salud israelí también muestra que los adolescentes que recibieron sus vacunas hace más de cuatro meses están ligeramente mejor que los no vacunados.

Publicado

el

Por

.

Agencia AJN.- Los niños israelíes que fueron vacunados contra el coronavirus están contrayendo la variante Ómicron a menos de la mitad de la tasa de sus compañeros no vacunados, según una nueva investigación israelí publicada anoche.

La investigación analizó a niños de 5 a 11 años, un grupo que puede recibir las vacunas en Israel desde fines de noviembre, y descubrió que ofrecían una fuerte protección contra las variantes del coronavirus, especialmente en los primeros meses después de su administración.

“Incluso durante la ola de Ómicron, una vacuna administrada en los últimos tres meses, ya sea dos dosis o una dosis de refuerzo, brinda una mejor protección contra la infección en comparación con los no vacunados”, dijo el Ministerio de Salud en un comunicado.

El estudio dirigido por el Ministerio de Salud encontró que entre el 25 de diciembre y el 16 de enero, poco más de 260 de cada 100.000 niños no vacunados en este grupo de edad se infectaron en promedio por día. Entre los que tenían vacunas, la cifra estaba justo por encima de 120.

También se demostró que los adolescentes que recibieron dosis de refuerzo tenían una mayor protección.

Hasta el miércoles por la noche, casi 400.000 israelíes tenían infecciones activas de COVID, lo que representa más del 4 por ciento de toda la población, y se agregan entre 60.000 y 70.000 nuevos casos diariamente.

Israel puso a disposición refuerzos a fines de diciembre para los adolescentes que habían recibido sus dos primeras dosis al menos tres meses antes.

Aquellos con refuerzos se infectaron a una tasa de alrededor de 90 casos por 100.000, mientras que los no vacunados se infectaron a una tasa de 330 infecciones por 100.000.

El período de estudio coincidió con un tramo de tres semanas en el que las tasas de COVID pasaron de un promedio móvil de casi 1.300 casos nuevos por día a más de 45.000 infecciones diarias, en su mayoría impulsadas por Ómicron, que ha demostrado propagarse con una velocidad devastadora.

Según los datos, las vacunas funcionan mejor manteniendo a raya a Ómicron poco después de su administración. Pero esas defensas parecen desmoronarse rápidamente después de los primeros meses.

Según el estudio, los adolescentes que recibieron sus dos primeras dosis tres o cuatro meses antes contrajeron la COVID a una tasa de 220 casos por cada 100.000 personas. Los que se vacunaron cinco meses o más antes estaban ligeramente mejor protegidos que los no vacunados, y se infectaron a una tasa de alrededor de 290 por cada 100.000.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!