Seguinos en las redes

Coronavirus

COVID/Israel. Bennett: El tiempo se acaba, ha comenzado la quinta ola

Agencia AJN.- El número de casos de Omicron identificados en el país aumentó a 175.

Publicada

el

ISRAEL-POLITICS

Agencia AJN.- Una quinta ola de coronavirus ha comenzado en Israel, dijo el domingo por la noche el primer ministro Naftali Bennett. Se dirigió al público en una rueda de prensa cuando el número de casos de Omicron identificados en el país aumentó a 175, 40 más que el viernes.

«Fuimos los primeros en el mundo en cerrar la entrada a Israel a los extranjeros», dijo Bennett en sus comentarios de apertura. “Necesitábamos ganar tiempo y mantener la variante lo más lejos posible de Israel. El tiempo que compramos se está acabando.»

“Omicron ya está en el país, desde la Knesset hasta los jardines de infancia, y se está extendiendo rápidamente”, señaló el primer ministro. «Las cifras aún no son altas, pero es una variante altamente contagiosa, y con una tasa de duplicación cada dos o tres días, como vemos en todo el mundo, se puede decir que la quinta ola ha comenzado».

De esos 175 casos, la mayoría (113) ingresaron a Israel desde el extranjero, específicamente desde Sudáfrica, Reino Unido, Francia, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Hungría, Italia, Namibia, Tanzania, Alemania, Marruecos, España, Serbia, Bélgica, Chipre y Turquía. Además, 31 son personas que estuvieron en contacto con repatriados y 17 se infectaron en la comunidad. El ministerio aún está comprobando el origen de la infección de otras 14 personas. De los 175 portadores del virus, 122 están completamente vacunados, 53 no, mientras que se desconoce el estado de uno.

Además, otras 380 personas en Israel son altamente sospechosas de haber contraído la variante: 211 viajeros entrantes, 46 a través de contactos con ellos y 123 en comunidad.

Del total de 555 casos verificados o sospechosos, 325 portadores del virus son asintomáticos y 229 presentan síntomas (se desconoce el estado de uno). Mientras tanto, aumenta el número de casos.

En general, en los últimos días la morbilidad en Israel ha ido en aumento, aunque aún no está claro si el desarrollo es causado por Delta, que por el momento sigue siendo la cepa predominante en el país, u Omicron.

En la semana del 12 al 18 de diciembre se registró un promedio de 694 casos nuevos por día. La semana anterior había 613 y la semana anterior 519.

El sábado se identificaron 372 nuevos portadores del virus. El sábado anterior eran 235.

El domingo, la tasa R, que mide cuántas personas infecta en promedio cada portador del virus, llegó a 1,15, la cifra más alta en más de tres meses.

Al mismo tiempo, la morbilidad grave se mantiene estable, con 81 pacientes en estado grave, similar a los días anteriores.

CORONAVIRUS

En su discurso, Bennett pidió al público que use máscaras y practique el distanciamiento social. También les pidió a los empleadores privados que permitan trabajar desde casa cuando sea posible, y agregó que pronto se aprobarán regulaciones en esta dirección para el sector público.

También hizo un llamamiento a los padres israelíes para que vacunen a sus hijos. «La vacuna de los niños es segura y es responsabilidad de los padres», dijo. «No deje a sus hijos expuestos y vulnerables a Omicron».

Las autoridades han estado preocupadas porque la campaña para vacunar a los niños de entre 5 y 11 años ha avanzado lentamente. Hasta el domingo por la mañana, solo el 7% de los niños que cumplen cinco años en 2021 y el 13% de los que tienen entre seis y 11 años habían recibido al menos una inyección, de una población elegible de más de un millón.

Los números han sido especialmente bajos en comunidades de un nivel socioeconómico bajo, como señaló Bennett.

“En ciudades con un nivel socioeconómico alto, como Ramat Hasharon y Modi’in-Maccabim-Reut, vemos que la tasa de vacunación entre los niños es superior al 30%, lo cual es un gran comienzo”, dijo. «Sin embargo, en lugares como Netivot, Tiberíades y muchas localidades árabes, vemos una fracción de un porcentaje: 3%, 2% e incluso menos. Me molesta mucho».

“Tenemos la suerte de vivir en un país que se preocupa por todos, y nosotros, el gobierno israelí, nos encargamos de hacer accesibles las vacunas y comprarlas en todos los sentidos, pero al final, ustedes los padres tienen una responsabilidad”, agregó.

Más temprano en el día, un portavoz de la Knesset anunció que los legisladores debían ingresar en aislamiento el domingo después de que se supo que podrían haber estado expuestos a la variante del coronavirus Omicron.

Los legisladores estuvieron en contacto con un periodista del canal de la Knesset que dio positivo por COVID, con la sospecha de que podría haber sido infectado por la variante Omicron. La semana pasada, se descubrió que un guardia de seguridad de la Knesset había contratado la nueva variante. En los días siguientes, se supo que otros cuatro miembros del personal tenían COVID, uno de ellos se consideró probable que se hubiera pescado la Omicron.

Como resultado, se pidió a decenas de empleados de la Knesset y legisladores que se aislaran, ya que de acuerdo con las medidas introducidas contra la nueva variante, las personas completamente vacunadas también deben ponerse en cuarentena si hay motivos para creer que han sido infectadas con ella.

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus en Israel: el Gabinete de Expertos recomendó derogar el pase sanitario

Publicado

el

Por

imgid=60159_B

Agencia AJN.- El gabinete de especialistas que manejan la lucha contra la pandemia de coronavirus en Israel recomendó este domingo al gobierno no renovar la vigencia del pase sanitario, próximo a vencer el 1 de febrero, pero señalaron la posibilidad de que se siga exigiendo en sitios donde hay poblaciones de riesgo.

La recomendación se dio a conocer mientras se desarrollan debates en el Ministerio de Salud sobre la reducción o anulación del pase sanitario, el cual vence el 1 de febrero para los primeros que recibieron la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

En un debate que tuvo lugar días atrás se formuló una serie de recomendaciones, una de ellas es permitir a la población de riesgo no vayan a trabajar utilizando los días de licencia médica anuales, así como a los chicos en edad escolar no ir al colegio sin autorización médica.

En el gabinete indicaron que es posible que se registre un deterioro en la calidad de atención médica en los hospitales en las próximas semanas, a raíz del continuo aumento de internaciones de gravedad por Covid-19.

imgid=67380_B

El domingo se sumaron 140 internaciones de gravedad y el total suma 780.

Desde el Ministerio de Salud estiman que en una semana la cifra total alcanzará los mil internados por gravedad. También se informó que las principales obras sociales y el Maguen David Adom (servicio médico nacional) vieron reducidas drásticamente la cantidad de tests por Covid-19.

Un informe de KAN señala que Leumit y Maccabi (dos de las principales obras sociales del país) notaron una disminución del 50% de personas que acuden a testearse. En tanto, en Clalit, esa cifra es del 25% y en Meujedet del 15%. En Maguen David Adom fue también del 15%.

Menos gente llega a testearse, por lo que las cifras de morbilidad no son exactas. Según estimó el profesor Eran Segal, del Instituto Weizzmann, la cifra récord de la actual ola de coronavirus llegaría en los próximos dos días, en tanto que el pico de internaciones dentro de una semana.

El ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz, dio en la mañana de este viernes positivo de coronavirus. En su cuenta de Twitter escribió: «Tambien di positivo por coronavirus. Me siento bien porque estoy vacunado. En los próximos días seguiré trabajando desde mi casa por la seguridad nacional. Cuiden su salud, cumplan las pautas sanitarias y vayan a vacunarse».

imgid=60779_B

Ministro de Defensa dio positivo por Covid-19 y asegura que «gracias a la vacuna se encuentra en buen estado».

La cantidad de chicos internados por coronavirus en Israel se duplicó en la última semana, de estos, nueve están en grave estado y uno de ellos con síndrome PIMS, informó anoche la televisión estatal de ese país (KAN). El 90% de los menores internados no están vacunados.

En la última semana fallecieron 59 personas con coronavirus, un aumento de más del 45% en mortalidad, respecto al período similar anterior. El último reporte del Ministerio de Salud informó que 8,393 murieron por Covid-19 desde el inicio de la pandemia. No obstante, hubo un descenso importante en la cantidad de personas que se vacunan diariamente.

La semana pasada hubo un promedio de 62 mil vacunados por día, en tanto que esta semana esa cifra se redujo a 30 mil. Desde las obras sociales indicaron que esto se debe a la anulación de aislamientos y del pase sanitario, que dejaría de regir desde el próximo 1 de febfrero.

El primer ministro de Israel, Naftali Bennet, dijo en una conferencia de prensa este jueves sobre el nuvo esquema de aislamientos en el sistema edcuativo: «Esperamos a ver que pasaba en otras partes del mundo antes de tomar una decisión. En Israel los chicos vuelven a estudiar de manera continua, ellos necesitan una rutina».

Añadió además: «Los niños serán sometidos a autotests y las clases se llevarán adelante con normalidad. Una vez los domingos a la mañana antes de salir al colegio y la segunda vez será el miércoles».

«Nos ocupamos de conseguir tres tests gratis para cada alumno israelí, y en los próximos días haremos lo mismo con millones de pruebas para los padres», dijo el primer ministro israelí. «El país va en beneficio de padres y chicos que tanto necesitan de rutina en sus vidas», expresó.

Por su parte el ministro de Salud, Nitzan Horovitz, dijo: «Lo más fácil hubiera sido cerrar todo, pero cuando decimos vivir con el coronavirus, queremos decir estudiar junto al Covid-19. Vimos ya el efecto de las cuarentenas que hicieron en el gobierno anterior».

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus en Israel: casi 700 internados de gravedad

Publicado

el

Por

F210201OF19-640×360

Agencia AJN.- Este viernes se sumaron 155 pacientes de gravedad por coronavirus y el total se acerca a los 700, informó la televisión estatal de Israel (KAN). Desde el Ministerio de Salud estiman que en una semana la cifra tota alcanzará los mil internados. También se informó que las principales obras sociales y el Maguen David Adom (servicio médico nacional) vieron reducidas drásticamente la cantidad de tests por Covid-19.

Un informe de KAN señala que Leumit y Maccabi (dos de las principales obras sociales del país) notaron una disminución del 50% de personas que acuden a testearse. En tanto, en Clalit, esa cifra es del 25%, en Meujedet es del 15%. En Maguen David Adom fue también del 15%.

Menos gente llega a testearse, por lo que las cifras de morbilidad no son exactas. Según estimó el profesor Eran Segal, del Instituto Weizzmann, la cifra récord de la actual ola de coronavirus llegaría en los próximos dos días, en tanto que el pico de internaciones dentro de una semana.

imgid=60779_B

Ministro de Defensa dio positivo por Covid-19 y asegura que «gracias a la vacuna se encuentra en buen estado».

El ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz, dio en la mañana de este viernes positivo de coronavirus. En su cuenta de Twitter escribió: «Tambien di positivo por coronavirus. Me siento bien porque estoy vacunado. En los próximos días seguiré trabajando desde mi casa por la seguridad nacional. Cuiden su salud, cumplan las pautas sanitarias y vayan a vacunarse».

La cantidad de chicos internados por coronavirus en Israel se duplicó en la última semana, de estos, nueve están en grave estado y uno de ellos con síndrome PIMS, informó anoche la televisión estatal de ese país (KAN). El 90% de los menores internados no están vacunados.

En la última semana fallecieron 59 personas con coronavirus, un aumento de más del 45% en mortalidad, respecto al período similar anterior. El último reporte del Ministerio de Salud informó que 8.362 murieron por Covid-19 desde el inicio de la pandemia. No obstante, hubo un descenso importante en la cantidad de personas que se vacunan diariamente.

La semana pasada hubo un promedio de 62 mil vacunados por día, en tanto que esta semana esa cifra se redujo a 30 mil. Desde las obras sociales indicaron que esto se debe a la anulación de aislamientos y del pase sanitario, que dejaría de regir desde el próximo 1 de febfrero.

El primer ministro de Israel, Naftali Bennet, dijo en una conferencia de prensa este jueves sobre el nuvo esquema de aislamientos en el sistema edcuativo: «Esperamos a ver que pasaba en otras partes del mundo antes de tomar una decisión. En Israel los chicos vuelven a estudiar de manera continua, ellos necesitan una rutina».

Añadió además: «Los niños serán sometidos a autotests y las clases se llevarán adelante con normalidad. Una vez los domingos a la mañana antes de salir al colegio y la segunda vez será el miércoles».

«Nos ocupamos de conseguir tres tests gratis para cada alumno israelí, y en los próximos días haremos lo mismo con millones de pruebas para los padres», dijo el primer ministro israelí. «El país va en beneficio de padres y chicos que tanto necesitan de rutina en sus vidas», expresó.

Por su parte el ministro de Salud, Nitzan Horovitz, dijo: «Lo más fácil hubiera sido cerrar todo, pero cuando decimos vivir con el coronavirus, queremos decir estudiar junto al Covid-19. Vimos ya el efecto de las cuarentenas que hicieron en el gobierno anterior».

imgid=63083_B

¿Sin más pase sanitario desde el 1 de febrero?

La televisión estatal israelí (KAN) dio a conocer este jueves que el pase sanitario podría dejar de tener vigencia desde el próximo 1 de febrero, y según funcionarios de Gobierno, no hay intenciones de extender su vigencia.

Además, también este jueves, el Gobierno decidió anular los aislamientos para alumnos del sistema educativo que hayan estado expuestos a casos confirmados de coronavirus. Según informó KAN, desde el Ministerio de Salud se opusieron a la medida y expresaron que será un error llevarla a cabo en un pico de casos.

«Es una medida que va en dirección contraria a los esfuerzos de vacunar a los chicos, siendo que solo un tercio de los menores que pueden recibir la inyección lo hicieron», señalaron.

Uno de los incentivos para vacunar a los niños hasta ahora fue la exención del aislamiento para aquellos que hayan estado en contacto con casos confirmados.

Este jueves se dieron a conocer los resultados de una investigación que llevó a cabo el Hospital Ichilov (su pronunciación correcta en español es Ijilov) que muestran que el nivel de protección otorgada por la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus, una semana después de la inyección, es el doble en comparación con lo que brindó la tercera dosis.

En el estudio se analizaron de 608 trabajadores del Hospital Sheba de Tel HaShomer, de los cuales 566 estaban vacunados con la tercera dosis.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!