Seguinos en las redes

Coronavirus

COVID/Israel. Bennett: El tiempo se acaba, ha comenzado la quinta ola

Agencia AJN.- El número de casos de Omicron identificados en el país aumentó a 175.

Publicada

el

ISRAEL-POLITICS

Agencia AJN.- Una quinta ola de coronavirus ha comenzado en Israel, dijo el domingo por la noche el primer ministro Naftali Bennett. Se dirigió al público en una rueda de prensa cuando el número de casos de Omicron identificados en el país aumentó a 175, 40 más que el viernes.

«Fuimos los primeros en el mundo en cerrar la entrada a Israel a los extranjeros», dijo Bennett en sus comentarios de apertura. “Necesitábamos ganar tiempo y mantener la variante lo más lejos posible de Israel. El tiempo que compramos se está acabando.»

“Omicron ya está en el país, desde la Knesset hasta los jardines de infancia, y se está extendiendo rápidamente”, señaló el primer ministro. «Las cifras aún no son altas, pero es una variante altamente contagiosa, y con una tasa de duplicación cada dos o tres días, como vemos en todo el mundo, se puede decir que la quinta ola ha comenzado».

De esos 175 casos, la mayoría (113) ingresaron a Israel desde el extranjero, específicamente desde Sudáfrica, Reino Unido, Francia, Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Hungría, Italia, Namibia, Tanzania, Alemania, Marruecos, España, Serbia, Bélgica, Chipre y Turquía. Además, 31 son personas que estuvieron en contacto con repatriados y 17 se infectaron en la comunidad. El ministerio aún está comprobando el origen de la infección de otras 14 personas. De los 175 portadores del virus, 122 están completamente vacunados, 53 no, mientras que se desconoce el estado de uno.

Además, otras 380 personas en Israel son altamente sospechosas de haber contraído la variante: 211 viajeros entrantes, 46 a través de contactos con ellos y 123 en comunidad.

Del total de 555 casos verificados o sospechosos, 325 portadores del virus son asintomáticos y 229 presentan síntomas (se desconoce el estado de uno). Mientras tanto, aumenta el número de casos.

En general, en los últimos días la morbilidad en Israel ha ido en aumento, aunque aún no está claro si el desarrollo es causado por Delta, que por el momento sigue siendo la cepa predominante en el país, u Omicron.

En la semana del 12 al 18 de diciembre se registró un promedio de 694 casos nuevos por día. La semana anterior había 613 y la semana anterior 519.

El sábado se identificaron 372 nuevos portadores del virus. El sábado anterior eran 235.

El domingo, la tasa R, que mide cuántas personas infecta en promedio cada portador del virus, llegó a 1,15, la cifra más alta en más de tres meses.

Al mismo tiempo, la morbilidad grave se mantiene estable, con 81 pacientes en estado grave, similar a los días anteriores.

CORONAVIRUS

En su discurso, Bennett pidió al público que use máscaras y practique el distanciamiento social. También les pidió a los empleadores privados que permitan trabajar desde casa cuando sea posible, y agregó que pronto se aprobarán regulaciones en esta dirección para el sector público.

También hizo un llamamiento a los padres israelíes para que vacunen a sus hijos. «La vacuna de los niños es segura y es responsabilidad de los padres», dijo. «No deje a sus hijos expuestos y vulnerables a Omicron».

Las autoridades han estado preocupadas porque la campaña para vacunar a los niños de entre 5 y 11 años ha avanzado lentamente. Hasta el domingo por la mañana, solo el 7% de los niños que cumplen cinco años en 2021 y el 13% de los que tienen entre seis y 11 años habían recibido al menos una inyección, de una población elegible de más de un millón.

Los números han sido especialmente bajos en comunidades de un nivel socioeconómico bajo, como señaló Bennett.

“En ciudades con un nivel socioeconómico alto, como Ramat Hasharon y Modi’in-Maccabim-Reut, vemos que la tasa de vacunación entre los niños es superior al 30%, lo cual es un gran comienzo”, dijo. «Sin embargo, en lugares como Netivot, Tiberíades y muchas localidades árabes, vemos una fracción de un porcentaje: 3%, 2% e incluso menos. Me molesta mucho».

“Tenemos la suerte de vivir en un país que se preocupa por todos, y nosotros, el gobierno israelí, nos encargamos de hacer accesibles las vacunas y comprarlas en todos los sentidos, pero al final, ustedes los padres tienen una responsabilidad”, agregó.

Más temprano en el día, un portavoz de la Knesset anunció que los legisladores debían ingresar en aislamiento el domingo después de que se supo que podrían haber estado expuestos a la variante del coronavirus Omicron.

Los legisladores estuvieron en contacto con un periodista del canal de la Knesset que dio positivo por COVID, con la sospecha de que podría haber sido infectado por la variante Omicron. La semana pasada, se descubrió que un guardia de seguridad de la Knesset había contratado la nueva variante. En los días siguientes, se supo que otros cuatro miembros del personal tenían COVID, uno de ellos se consideró probable que se hubiera pescado la Omicron.

Como resultado, se pidió a decenas de empleados de la Knesset y legisladores que se aislaran, ya que de acuerdo con las medidas introducidas contra la nueva variante, las personas completamente vacunadas también deben ponerse en cuarentena si hay motivos para creer que han sido infectadas con ella.

Coronavirus

Israel. El Ministerio de Salud dice que los casos de COVID aumentaron un 10% y se observaron infecciones en los hoteles evacuados

Publicado

el

Por

F231020YZ0004-640×400 (1)

Agencia AJN.- El Ministerio de Sanidad informa de un aumento del 9-10% de nuevos casos de COVID-19 en todo el país en las dos últimas semanas. Esto coincide con la información transmitida al ministerio sobre más casos de COVID detectados entre israelíes desplazados del norte y el sur que viven en hoteles desde el 7 de octubre.

En respuesta, el servicio epidemiológico del Ministerio de Sanidad ha dado instrucciones para manejar la situación a los equipos médicos de los hoteles. Entre ellas se incluye garantizar que las personas con fiebre o enfermedades respiratorias permanezcan en sus habitaciones hasta que desaparezcan los síntomas. Los que den positivo en la prueba del COVID deben permanecer en cuarentena en sus habitaciones durante cinco días y llevar mascarilla si tienen que salir.

El personal debe llevar mascarilla, notificar los casos de enfermedad al Ministerio de Sanidad y vacunarse contra el COVID y la gripe.

Las instrucciones, también enviadas al Ministerio de Turismo, dicen que los enfermos deben comer en sus habitaciones o en zonas exteriores alejadas de los demás. Los hoteles también deben tener una señalización clara que indique a los huéspedes dónde pueden hacerse la prueba del COVID.

A fecha de hoy, hay 618 casos activos confirmados de COVID en Israel. Setenta y nueve de estos pacientes están hospitalizados, nueve de ellos en estado grave. Estas estadísticas reflejan únicamente la información confirmada por hospitales u HMO y compartida con el ministerio. No se incluyen las personas que dan positivo en una prueba casera de COVID y que no comunican el resultado a su médico o al ministerio.

Seguir leyendo

Coronavirus

Israel comenzará nuevamente a vacunar población contra el coronavirus

Publicado

el

Por

VACCINE_autoOrient_i

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel instó nuevamente a su población a vacunarse, una vez más, contra el coronavirus. En estos días se registra en el país un aumento de casos. La tendencia comenzó semanas atrás, informan medios locales.

Después de las festividad judía de Sucot comenzará en el país una nueva campaña de vacunación. Paralelamente, muchos países hacen lo propio para que sus poblaciones acudan a centros de vacunación.

«El Ministerio de Salud recomienda recibir una dosis de refuerzo en los meses de otoño, en lo posible, junto a la vacuna contra la gripe», rezó un comunicado de prensa brindado en los últimos días.

CORONAVIRUS

Vacunación en menores.

En la primera etapa unas 200 mil dosis de vacunas llegaron al país, posteriormente se completará el envío con un total de dos millones.

En una primera fase se dará prioridad a los considerados grupos de riesgo, sin relación a la vacuna y cantidad de dosis recibidas en el pasado.

Posteriormente, cuando llegue el resto de las dosis se ampliará la población destino. El Ministerio de Salud llama a todo aquel que es considerado inmunodeprimido a vacunarse.

Las dosis a aplicarse pertenecen a la compañía Moderna.

חיסון-לקורונה.-צילום-1-640×360

Enfermeras preaparan dosis de vacuna contra el coronavirus. Foto: David Cohen. Flash 90.

Coronavirus en Israel

Desde marzo del 2020 se registraron en Israel 4,839,889 casos de coronavirus de los cuales solo 12,691 murieron. Actualmente hay 1,176 positivos de Covid19 de los cuales solo 439 requieren de internación, el resto, es decir 687 personas solo deben cumplir reposo domiciliario. En Israel viven 9.4 millones de personas.

Desde comenzada la campaña de vacunación masiva 6,723,475 de personas se dieron la primera dosis de la vacuna. 6,160,117 se aplicaron la segunda. 4,513,615 el tercer refuerzo. Notablemente esa cifra disminuyó a 846,612 para la cuarta dosis. La fórmula actualizada para la variante ómicron se aplicó a 407,446 israelíes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!