Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus: Según un estudio israelí la cuarta inyección refuerza los anticuerpos durante 13 semanas

La investigación muestra que la defensa contra la infección se desvanece a las 15 semanas, pero la protección contra las enfermedades graves puede ser mayor, según los investigadores del Centro Médico Sheba.

Publicada

el

Virus Outbreak Israel Booster
Imagen ilustrativa: Un trabajador médico prepara un vial de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer en el centro del Servicio de Salud Clalit en el complejo de la Ciudad del Cine en Jerusalén, el miércoles 22 de septiembre de 2021. (AP Photo/Maya Alleruzzo)

Agencia AJN.- La cuartas inyección de la vacuna contra el coronavirus aumenta los niveles de anticuerpos en los pacientes durante unas 13 semanas, según un nuevo estudio israelí revisado por expertos. El aumento de la protección contra la infección por sí solo parece desaparecer a las 15 semanas.

El estudio se centró en las vacunas de primera generación de Pfizer, no en las más recientes que fueron actualizadas para Ómicron y que están siendo puestas en circulación en Israel.

Es importante destacar que no está claro qué significan los niveles de anticuerpos para la protección contra enfermedades graves, ya que el estudio no analizó esa métrica. Es posible que la vacuna ofrezca defensa contra las formas graves de la enfermedad durante más de los tres meses en los que los niveles de anticuerpos son elevados.

No obstante, los autores del estudio del Centro Médico Sheba señalaron que la investigación debería incitar a los proveedores de atención sanitaria a programar las campañas de refuerzo con prudencia. Dado que la protección añadida contra la infección alcanza su punto máximo durante un periodo relativamente corto, los refuerzos deberían administrarse cuando se produzcan rachas de alta infección en el horizonte, o cuando determinados pacientes se enfrenten a circunstancias que aumenten su riesgo, argumentaron.

«Dado que la protección disminuye claramente al cabo de cuatro meses, los individuos y los sistemas sanitarios deben planificar sabiamente el momento de las dosis de refuerzo», afirmó la profesora Gili Regev-Yochay, director de enfermedades infecciosas de Sheba y uno de los autores principales.

Deben «tener en cuenta no sólo los aumentos de la infección, sino también las condiciones médicas personales, los próximos eventos y viajes, y las temporadas de mayor riesgo», explicó Regev-Yochay.

Un anciano israelí recibe una dosis de la vacuna COVID-19, en el centro de vacunación de Maccabi en Modiin, el 6 de enero de 2022, poco después de la introducción de las cuartas vacunas. (Yossi Aloni/Flash90).

El estudio, publicado en el New England Journal of Medicine y realizado por investigadores de Sheba junto con expertos del Ministerio de Salud israelí y el Dr. Michal Canetti, de la Universidad de Columbia, se basó en 6.000 empleados y voluntarios de Sheba.

Algunos expertos en coronavirus respondieron al estudio destacando que, aunque el aumento de anticuerpos y la reducción de la infección parecen cortos, tienen valor. El profesor Michael Edelstein, epidemiólogo de la Universidad de Bar Ilan, que no participó en el estudio, expresó a The Times of Israel: «Aunque los plazos son bastante cortos, pueden ser suficientes para proteger a los individuos vulnerables durante los momentos de mayor riesgo, como los picos de transmisión».

El estudio descubrió que el aumento de anticuerpos después de la cuarta inyección era menor que después de la tercera.

Los investigadores agregaron que no podían informar sobre resultados graves, ya que no hubo ninguno entre los participantes.

Edelstein detalló que esto ilustra que los beneficios de la cuarta dosis son «más transitorios» que los de las dosis anteriores. Sin embargo, subrayó que las cuartas dosis pueden «seguir siendo fundamentales para proteger a las personas vulnerables en momentos de alto riesgo, como el aumento de la circulación del virus».

Finalmente, el epidemiólogo de la Universidad de Bar Ilan aseguró que se necesita más investigación para proporcionar más detalles, como por ejemplo, el impacto de las cuartas dosis en la enfermedad grave. «No podemos evaluar plenamente la eficacia de las vacunas sólo midiendo los niveles de anticuerpos y las tasas de infección; las vacunas funcionan a través de una serie de mecanismos y todavía no tenemos la imagen completa», concluyó Edelstein.

 

 

Fuente: Times of Israel.

 

Dejá tu comentario

Coronavirus

El Ministerio de Salud de Israel asegura que «no hay conexión entre los casos de accidente cerebrovascular y las vacunas contra el coronavirus»

Publicado

el

Por

imgid=68578_B

Agencia AJN.– Desde el Ministerio de Salud de Israel expresaron que, a la luz de los datos recolectados en ese país, no hay, según sostienen, conexión entre las vacunas contra el coronavirus y aumento de riesgo de accidentes cerebrovasculares. Esto en contraposición a lo anunciado por las autoridades sanitarias de Estados Unidos, informó la emisora pública de Israel (KAN).

Las autoridades estadounidenses emitieron esta semana un comunicado en el que informaron la existencia de sospechas de aumentos de casos de derrame cerebral tras recibir la dosis de refuerzo adaptada a ómicron de la farmacéutica Pfizer.

Al mismo tiempo, el CDC y la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) señalaron que otros estudios y sus datos no indican una conexión, pero por transparencia frente a la población, informaron esta cifra.

Actualmente, desde el Ministerio de Salud de Israel indicaron que según los datos en el país no hay un aumento de casos de derrame cerebral después de recibir la vacuna, tal como informó KAN la semana pasada.

Desde el Ministerio de Salud resaltaron que las vacunas continúan aun en proceso de prueba y que «la probabilidad de que tenga efectos clínicos es muy baja» y «no hay ningún cambio en la recomendación de vacunarse».

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus: en el último mes murieron solo 60 mil personas en China

Agencia AJN.- En ese país viven 1.412 miles de millones de personas, según estadísticas oficiales publicadas en 2021.

Publicado

el

Por

imgid=89757_B

Agencia AJN.- Un funcionario del Gobierno de China informó que entre el 8 de diciembre del 2022 y el 12 de enero del corriente año murieron en ese país 59,938 personas por coronavirus.

Además, el pasado 5 de enero había 1.5 millones positivos, de los cuales solo 180 mil estaban en condición crítica. Hasta el momento, las estadísticas oficiales de China indican que desde el estallido de la pandemia hace unos tres años, solo dos millones de personas se contagiaron de Covid19.

Recientemente China comenzó a retirar las restricciones contra la pandemia, más precisamente las políticas llamadas «Covid cero». En este marco, se permitió, entre otros, a los ciudadanos del país viajar al extranjero, así como a los que residían en otros países volver al gigante asiático. Esto en pleno brote de casos, lo que permite suponer rebrotes a lo largo del mundo.

Ante el temor de que esto fomente una nueva ola de infecciones en el mundo, muchos países, incluido Israel, impusieron restricciones a pasajeros que viajen desde China.

Coronavirus en Israel

En Israel se detectaron 746 nuevos casos en las últimas 24 horas, sobre un total de 9,741 tests analizados. Lo que da una tasa de positividad de 7.66%.

Actualmente hay 8,439 portadores del virus, de los cuales solo 134 son considerados de gravedad y 427 requiere de atención hospitalaria. El resto, es decir 8.012, deben cumplir reposo domiciliario por ser positivos.

Desde iniciada la pandemia perdieron la vida, con o por Covid-19, solo 12,111 personas, en los últimos siete días solo 16 persona perdieron la vida por, o con Covid. En el país viven 9.593.000 millones de habitantes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!