Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus: Según un estudio israelí la cuarta inyección refuerza los anticuerpos durante 13 semanas

La investigación muestra que la defensa contra la infección se desvanece a las 15 semanas, pero la protección contra las enfermedades graves puede ser mayor, según los investigadores del Centro Médico Sheba.

Publicada

el

Virus Outbreak Israel Booster
Imagen ilustrativa: Un trabajador médico prepara un vial de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer en el centro del Servicio de Salud Clalit en el complejo de la Ciudad del Cine en Jerusalén, el miércoles 22 de septiembre de 2021. (AP Photo/Maya Alleruzzo)

Agencia AJN.- La cuartas inyección de la vacuna contra el coronavirus aumenta los niveles de anticuerpos en los pacientes durante unas 13 semanas, según un nuevo estudio israelí revisado por expertos. El aumento de la protección contra la infección por sí solo parece desaparecer a las 15 semanas.

El estudio se centró en las vacunas de primera generación de Pfizer, no en las más recientes que fueron actualizadas para Ómicron y que están siendo puestas en circulación en Israel.

Es importante destacar que no está claro qué significan los niveles de anticuerpos para la protección contra enfermedades graves, ya que el estudio no analizó esa métrica. Es posible que la vacuna ofrezca defensa contra las formas graves de la enfermedad durante más de los tres meses en los que los niveles de anticuerpos son elevados.

No obstante, los autores del estudio del Centro Médico Sheba señalaron que la investigación debería incitar a los proveedores de atención sanitaria a programar las campañas de refuerzo con prudencia. Dado que la protección añadida contra la infección alcanza su punto máximo durante un periodo relativamente corto, los refuerzos deberían administrarse cuando se produzcan rachas de alta infección en el horizonte, o cuando determinados pacientes se enfrenten a circunstancias que aumenten su riesgo, argumentaron.

«Dado que la protección disminuye claramente al cabo de cuatro meses, los individuos y los sistemas sanitarios deben planificar sabiamente el momento de las dosis de refuerzo», afirmó la profesora Gili Regev-Yochay, director de enfermedades infecciosas de Sheba y uno de los autores principales.

Deben «tener en cuenta no sólo los aumentos de la infección, sino también las condiciones médicas personales, los próximos eventos y viajes, y las temporadas de mayor riesgo», explicó Regev-Yochay.

Un anciano israelí recibe una dosis de la vacuna COVID-19, en el centro de vacunación de Maccabi en Modiin, el 6 de enero de 2022, poco después de la introducción de las cuartas vacunas. (Yossi Aloni/Flash90).

El estudio, publicado en el New England Journal of Medicine y realizado por investigadores de Sheba junto con expertos del Ministerio de Salud israelí y el Dr. Michal Canetti, de la Universidad de Columbia, se basó en 6.000 empleados y voluntarios de Sheba.

Algunos expertos en coronavirus respondieron al estudio destacando que, aunque el aumento de anticuerpos y la reducción de la infección parecen cortos, tienen valor. El profesor Michael Edelstein, epidemiólogo de la Universidad de Bar Ilan, que no participó en el estudio, expresó a The Times of Israel: «Aunque los plazos son bastante cortos, pueden ser suficientes para proteger a los individuos vulnerables durante los momentos de mayor riesgo, como los picos de transmisión».

El estudio descubrió que el aumento de anticuerpos después de la cuarta inyección era menor que después de la tercera.

Los investigadores agregaron que no podían informar sobre resultados graves, ya que no hubo ninguno entre los participantes.

Edelstein detalló que esto ilustra que los beneficios de la cuarta dosis son «más transitorios» que los de las dosis anteriores. Sin embargo, subrayó que las cuartas dosis pueden «seguir siendo fundamentales para proteger a las personas vulnerables en momentos de alto riesgo, como el aumento de la circulación del virus».

Finalmente, el epidemiólogo de la Universidad de Bar Ilan aseguró que se necesita más investigación para proporcionar más detalles, como por ejemplo, el impacto de las cuartas dosis en la enfermedad grave. «No podemos evaluar plenamente la eficacia de las vacunas sólo midiendo los niveles de anticuerpos y las tasas de infección; las vacunas funcionan a través de una serie de mecanismos y todavía no tenemos la imagen completa», concluyó Edelstein.

 

 

Fuente: Times of Israel.

 

Coronavirus

Israel. El Ministerio de Salud dice que los casos de COVID aumentaron un 10% y se observaron infecciones en los hoteles evacuados

Publicado

el

Por

F231020YZ0004-640×400 (1)

Agencia AJN.- El Ministerio de Sanidad informa de un aumento del 9-10% de nuevos casos de COVID-19 en todo el país en las dos últimas semanas. Esto coincide con la información transmitida al ministerio sobre más casos de COVID detectados entre israelíes desplazados del norte y el sur que viven en hoteles desde el 7 de octubre.

En respuesta, el servicio epidemiológico del Ministerio de Sanidad ha dado instrucciones para manejar la situación a los equipos médicos de los hoteles. Entre ellas se incluye garantizar que las personas con fiebre o enfermedades respiratorias permanezcan en sus habitaciones hasta que desaparezcan los síntomas. Los que den positivo en la prueba del COVID deben permanecer en cuarentena en sus habitaciones durante cinco días y llevar mascarilla si tienen que salir.

El personal debe llevar mascarilla, notificar los casos de enfermedad al Ministerio de Sanidad y vacunarse contra el COVID y la gripe.

Las instrucciones, también enviadas al Ministerio de Turismo, dicen que los enfermos deben comer en sus habitaciones o en zonas exteriores alejadas de los demás. Los hoteles también deben tener una señalización clara que indique a los huéspedes dónde pueden hacerse la prueba del COVID.

A fecha de hoy, hay 618 casos activos confirmados de COVID en Israel. Setenta y nueve de estos pacientes están hospitalizados, nueve de ellos en estado grave. Estas estadísticas reflejan únicamente la información confirmada por hospitales u HMO y compartida con el ministerio. No se incluyen las personas que dan positivo en una prueba casera de COVID y que no comunican el resultado a su médico o al ministerio.

Seguir leyendo

Coronavirus

Israel comenzará nuevamente a vacunar población contra el coronavirus

Publicado

el

Por

VACCINE_autoOrient_i

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel instó nuevamente a su población a vacunarse, una vez más, contra el coronavirus. En estos días se registra en el país un aumento de casos. La tendencia comenzó semanas atrás, informan medios locales.

Después de las festividad judía de Sucot comenzará en el país una nueva campaña de vacunación. Paralelamente, muchos países hacen lo propio para que sus poblaciones acudan a centros de vacunación.

«El Ministerio de Salud recomienda recibir una dosis de refuerzo en los meses de otoño, en lo posible, junto a la vacuna contra la gripe», rezó un comunicado de prensa brindado en los últimos días.

CORONAVIRUS

Vacunación en menores.

En la primera etapa unas 200 mil dosis de vacunas llegaron al país, posteriormente se completará el envío con un total de dos millones.

En una primera fase se dará prioridad a los considerados grupos de riesgo, sin relación a la vacuna y cantidad de dosis recibidas en el pasado.

Posteriormente, cuando llegue el resto de las dosis se ampliará la población destino. El Ministerio de Salud llama a todo aquel que es considerado inmunodeprimido a vacunarse.

Las dosis a aplicarse pertenecen a la compañía Moderna.

חיסון-לקורונה.-צילום-1-640×360

Enfermeras preaparan dosis de vacuna contra el coronavirus. Foto: David Cohen. Flash 90.

Coronavirus en Israel

Desde marzo del 2020 se registraron en Israel 4,839,889 casos de coronavirus de los cuales solo 12,691 murieron. Actualmente hay 1,176 positivos de Covid19 de los cuales solo 439 requieren de internación, el resto, es decir 687 personas solo deben cumplir reposo domiciliario. En Israel viven 9.4 millones de personas.

Desde comenzada la campaña de vacunación masiva 6,723,475 de personas se dieron la primera dosis de la vacuna. 6,160,117 se aplicaron la segunda. 4,513,615 el tercer refuerzo. Notablemente esa cifra disminuyó a 846,612 para la cuarta dosis. La fórmula actualizada para la variante ómicron se aplicó a 407,446 israelíes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!