Coronavirus
Israel llama a su población de riesgo a vacunarse contra el coronavirus y la gripe


Agencia AJN.- El director general del Ministerio de Salud, Najman Ash, y el encargado de diseñar políticas de lucha contra la pandemia de coronavirus, Zalman Zarka, recibieron la vacuna contra el Covid-19 y la gripe y llamaron a los mayores de 65 años y la población de riesgo a acudir por su dosis y adelantarse a la ola de casos que se avecina con la llegada del próximo invierno.
Según notificó el Ministerio de Salud, hasta el momento hay una alta respuesta y ya se vacunaron cerca de 160 mil personas de la población objetivo, es decir mayores de 65 años y con factores de riesgo.
Zarka y Ash destacaron que últimamente se elevaron dos campañas que llaman a vacunarse contra la gripe y la cepa Ómicron. «La respuesta al llamado evitará casos graves e internaciones», dijeron.
Coronavirus en Israel
En Israel se detectaron 990 nuevos casos en las últimas 24 horas, sobre un total de 9,249 tests analizados. Lo que da una tasa de positividad de 10.7%.
Actualmente hay 8,242 portadores del virus, de los cuales solo 95 son considerados de gravedad y 308 requiere de atención hospitalaria. El resto, es decir 8.174, deben cumplir reposo domiciliario por ser positivos.
Desde iniciada la pandemia perdieron la vida, con o por Covid-19, solo 11,788 personas, en los últimos siete días solo cinco . En el país viven 9.593.000 millones de habitantes.
Coronavirus
El Ministerio de Salud de Israel asegura que «no hay conexión entre los casos de accidente cerebrovascular y las vacunas contra el coronavirus»


Agencia AJN.– Desde el Ministerio de Salud de Israel expresaron que, a la luz de los datos recolectados en ese país, no hay, según sostienen, conexión entre las vacunas contra el coronavirus y aumento de riesgo de accidentes cerebrovasculares. Esto en contraposición a lo anunciado por las autoridades sanitarias de Estados Unidos, informó la emisora pública de Israel (KAN).
Las autoridades estadounidenses emitieron esta semana un comunicado en el que informaron la existencia de sospechas de aumentos de casos de derrame cerebral tras recibir la dosis de refuerzo adaptada a ómicron de la farmacéutica Pfizer.
Al mismo tiempo, el CDC y la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) señalaron que otros estudios y sus datos no indican una conexión, pero por transparencia frente a la población, informaron esta cifra.
Actualmente, desde el Ministerio de Salud de Israel indicaron que según los datos en el país no hay un aumento de casos de derrame cerebral después de recibir la vacuna, tal como informó KAN la semana pasada.
Desde el Ministerio de Salud resaltaron que las vacunas continúan aun en proceso de prueba y que «la probabilidad de que tenga efectos clínicos es muy baja» y «no hay ningún cambio en la recomendación de vacunarse».
Coronavirus
Coronavirus: en el último mes murieron solo 60 mil personas en China
Agencia AJN.- En ese país viven 1.412 miles de millones de personas, según estadísticas oficiales publicadas en 2021.


Agencia AJN.- Un funcionario del Gobierno de China informó que entre el 8 de diciembre del 2022 y el 12 de enero del corriente año murieron en ese país 59,938 personas por coronavirus.
Además, el pasado 5 de enero había 1.5 millones positivos, de los cuales solo 180 mil estaban en condición crítica. Hasta el momento, las estadísticas oficiales de China indican que desde el estallido de la pandemia hace unos tres años, solo dos millones de personas se contagiaron de Covid19.
Recientemente China comenzó a retirar las restricciones contra la pandemia, más precisamente las políticas llamadas «Covid cero». En este marco, se permitió, entre otros, a los ciudadanos del país viajar al extranjero, así como a los que residían en otros países volver al gigante asiático. Esto en pleno brote de casos, lo que permite suponer rebrotes a lo largo del mundo.
Ante el temor de que esto fomente una nueva ola de infecciones en el mundo, muchos países, incluido Israel, impusieron restricciones a pasajeros que viajen desde China.
Coronavirus en Israel
En Israel se detectaron 746 nuevos casos en las últimas 24 horas, sobre un total de 9,741 tests analizados. Lo que da una tasa de positividad de 7.66%.
Actualmente hay 8,439 portadores del virus, de los cuales solo 134 son considerados de gravedad y 427 requiere de atención hospitalaria. El resto, es decir 8.012, deben cumplir reposo domiciliario por ser positivos.
Desde iniciada la pandemia perdieron la vida, con o por Covid-19, solo 12,111 personas, en los últimos siete días solo 16 persona perdieron la vida por, o con Covid. En el país viven 9.593.000 millones de habitantes.
-
Israelhace 18 horas
Drama en aeropuerto Ben Gurion: dos padres se negaron a pagar boleto de su hijo y lo abandonaron en el check-in
-
Innovaciónhace 2 días
Agricultura 4.0: una startup israelí estableció una granja urbana inteligente para cultivar superalimentos
-
Internacionaleshace 2 días
New York Times: El Mossad llevó a cabo un ataque a las instalaciones de defensa de Irán por los propios intereses de Israel
-
Medio Orientehace 2 días
Presos por bailar: pareja condenada a diez años de prisión en Irán
-
Medio Orientehace 2 días
Israel teme venganza iraní y se prepara ante eventual ataque
-
Internacionaleshace 2 días
Rusia amenaza a Israel y Estados Unidos por la explosión de un depósito de armas iraní
-
Israelhace 2 días
Proyecto de ley que revoca la ciudadanía de los terroristas «pagados por matar» se dirige a la votación en la Knesset
-
Israelhace 1 día
Fuerte enfrentamiento en una universidad israelí por alentar a los terroristas palestinos