Seguinos en las redes

Perú

Coronavirus: aviones de El Al ayudarán a israelíes varados en Perú tras el cierre de fronteras

Agencia AJN.- Se cree que miles de ciudadanos israelíes se encuentran en América del Sur, donde varios países promulgaron prohibiciones de viaje y suspensiones de vuelos.

Publicada

el

el al

Agencia AJN.- Israel se está preparando para ayudar a cientos de israelíes atrapados en Perú debido a los cierres de fronteras promulgados como resultado del coronavirus, afirmó el martes un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.

«El Ministerio de Relaciones Exteriores ha recibido instrucciones de hacer todo lo posible para encontrar una solución que permita a cientos de jóvenes israelíes en Perú regresar a Israel «, dijo el portavoz.

El ministro de Relaciones Exteriores, Israel Katz, habló con la aerolínea israelí El Al y acordó los términos para que la compañía ayude a llevar a los israelíes en Perú de regreso a Israel.

«Ahora he hablado con la gerencia de El Al y se ha acordado que la compañía se movilizará para encontrar una solución para el regreso de jóvenes israelíes de Perú con sus familias en Israel», twiteó Katz.

En una publicación de Facebook el lunes, Bar Levi, uno de los israelíes atrapados en Perú después de que el país anunció el cierre de sus fronteras, escribió una carta abierta al gobierno israelí pidiendo ayuda.

“Estamos rogando por ayuda para regresar a Israel”, escribió Levi. “Tememos enfermarnos aquí y Dios no permita que nuestra situación empeore. Pido al gobierno de Israel que nos traiga de vuelta a casa antes de que sea demasiado tarde”.

Se estima que la cantidad de israelíes varados en Perú son entre 600 y 800.

Levi afirmó que a los israelíes se les pedía unos 3.500 dólares para vuelos comerciales directos de regreso a Israel, una suma que estaba fuera del alcance de los cientos de mochileros en el país en viajes posteriores al ejército.

Se cree que miles de israelíes se encuentran en América del Sur, donde varios países anunciaron el cierre de fronteras para combatir la propagación del coronavirus. Argentina y Perú anunciaron el cierre de las fronteras el domingo, mientras que Chile ha dicho que cerrará las fronteras el miércoles. La prohibición de viajar a extranjeros entró en vigencia el lunes en Colombia, y Brasil ha dicho que los viajeros deben estar preparados para que se establezca una prohibición.

Israel

La embajada de Israel en Perú realizó una donación a la Municipalidad de Purús

Agencia AJN.- La donación contaba con un tanque de agua y un innovador sistema de riego por goteo.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2022-02-07 at 5.39.28 PM

Agencia AJN.- El vice embajador de Israel en Perú, Jakin Mandelblum, realizó el día de hoy la entrega de una donación por parte de MASHAV Israel al Alcalde de la Municipalidad de Purús en Ucayali, Eliseo Puricho Bardales.

«El vice embajador de Israel Jakin Mandelblum, entregó en nombre de MASHAV Israel, un tanque de agua y un innovador sistema de riego por goteo de la empresa israelí Rivulis, al Sr. Eliseo Puricho Bardales, Alcalde de la Municipalidad de Purús en Ucayali.» Explicó la embajada de Israel en Perú.

Además la embajada destacó: «Esta donación fue canalizada por Agencia Peruana de Cooperación Internacional y se realizó con el fin de contribuir con el fortalecimiento de la capacidad productiva agrícola de la zona en favor de las comunidades locales de esta región en Ucayali.»

Esta acción se suma a las múltiples iniciativas por parte de Israel en la región Latinoamericana.

Seguir leyendo

Perú

La Embajada de Israel en Perú donó suministros médicos en el marco de su programa de cooperación internacional

La Embajada de Israel realiza estos donativos en el marco de su programa de cooperación internacional que, en esta oportunidad, busca fortalecer las capacidades de atención de los hospitales de la macro región norte del Perú durante la tercera ola del coronavirus.

Publicado

el

Por

insee

Agencia AJN.- La Embajada de Israel en Perú entregó a las regiones del nororiente del país incaico tres cuartos de toneladas de suministros médicos para las direcciones de salud de La Libertad, San Martín, Lambayeque, Cajamarca, Tumbes, Amazonas, Loreto y Piura.

El embajador israelí Asaf Ichilevich entregó más de 25 mil ítems de suministros médicos al gobernador Manuel Llempén. El donativo consiste en ventiladores respiratorios de alta tecnología, batas médicas, respiradores, mascarillas, protectores faciales, trajes desechables y oxímetros.

inseee

La donación será distribuida entre los centros de salud de las regiones nororientales de San Martín, Lambayeque, Cajamarca, Tumbes, Amazonas, Loreto y Piura.

guaa

La Embajada de Israel realiza estos donativos en el marco de su programa de cooperación internacional que, en esta oportunidad, busca fortalecer las capacidades de atención de los hospitales de la macro región norte del Perú durante la tercera ola del coronavirus.

inse

Esta donación se suma a otras que la embajada de Israel en Perú ha realizado previamente en esta región, como notebooks, proyectores audiovisuales, kits de cocinas semi industriales y sistemas de riego tecnificado, cooperando con el cierre de brechas digitales, sociales y económicas.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!