Seguinos en las redes

Israel

Coronavirus/Vacuna. La falta de jeringas podría obstaculizar el acceso de Israel a la solución

Agencia AJN.- La empresa biotecnológica estadounidense Moderna, con la que Israel ha firmado un preacuerdo, dice que no incluye medios para inyectar la vacuna. Funcionarios de Salud advierten que la compra masiva de jeringas es vital.

Publicada

el

FRANCE-HEALTH-VIRUS-ILLUSTRATION

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud israelí firmó el mes pasado un acuerdo con la empresa biotecnológica estadounidense Moderna para la posible compra de su vacuna contra el coronavirus si termina resultando eficaz, pero un informe del domingo dijo que Israel corre el riesgo de no poder beneficiarse de ese acuerdo porque no ha comprado jeringas.

Según varios informes internacionales, la vacuna de Moderna se suministrará dentro de pequeños frascos de vidrio que contienen diez dosis cada uno, y que tendrá que ser transferida a jeringas individuales.

Anticipando esto, y mientras los países se esfuerzan por asegurarse de que estarán entre los primeros en recibir las vacunas cuando se desarrollen, los Estados Unidos ya han comprado 50 millones de jeringas a un costo de 70 millones de dólares, y tanto Canadá como Reino Unido han hecho tratos similares. La Unión Europea estima que necesitará unos mil millones de jeringas y agujas para vacunar a la población del continente.

Pero Israel no ha hecho ningún trato del estilo, informó el Canal 12, citando a un funcionario no identificado “con conocimiento de los detalles”.

“El Ministerio de Salud ha sido advertido por organismos privados de la necesidad de comprar jeringas”, se citó la fuente. “Debido a la carrera mundial hacia una vacuna, hay una duda real sobre la capacidad de producir y suministrar jeringas a tiempo si no se hace la compra con antelación”.

Los informes del mes pasado sobre el trato de Israel con Moderna no divulgaron ninguno de sus parámetros. El informe del domingo decía que el valor total del trato era de 66 millones de dólares.

La vacuna experimental comenzará su paso más importante alrededor del 27 de julio: un estudio de 30.000 personas para probar si las inyecciones son realmente lo suficientemente fuertes para proteger contra el coronavirus.

Los ensayos de la tercera etapa de Moderna permiten a los científicos observar, utilizando una gran población sana, si la vacuna es más eficaz que un placebo para prevenir la COVID-19 y también si puede prevenir la infección con el coronavirus que causa la enfermedad.

El marco del estudio fue aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y se está llevando a cabo en colaboración con los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos (NIH).

La semana pasada, los investigadores reportaron los ansiados hallazgos de los primeros 45 voluntarios que comenzaron su tratamiento en marzo. Como se esperaba, la vacuna proporcionó el esperado refuerzo inmunológico.

Esos primeros voluntarios desarrollaron lo que se llama anticuerpos neutralizantes en su torrente sanguíneo -moléculas clave para bloquear la infección- a niveles comparables a los encontrados en las personas que sobrevivieron a COVID-19, informó el equipo de investigación en el New England Journal of Medicine.

“Este es un elemento esencial que se necesita para avanzar en los ensayos que podrían determinar si la vacuna protege contra la infección”, dijo la Dra. Lisa Jackson del Instituto de Investigación Kaiser Permanente Washington en Seattle, quien dirigió el estudio.

Moderna ha recibido 483 millones de dólares en fondos del gobierno de los Estados Unidos. Es una de las cinco compañías a las que la administración del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, está apostando para entregar, bajo su impulso de “velocidad de la urdimbre”, una vacuna.

No hay garantías, pero el gobierno de los EE.UU. espera producir 300 millones de dosis de vacunas para enero de 2021 – una velocidad récord para el desarrollo de una vacuna.

Dejá tu comentario

Israel

Israel realizó más de 2.100.000 de test de coronavirus desde febrero

Agencia AJN.- La MDA (cruz roja israelí) también ha realizado 3.000 pruebas serológicas desde el inicio de la pandemia y continúa recolectando el plasma de quienes se han recuperado del coronavirus para producir una vacuna pasiva.

Publicado

el

Por

testeo coronavirus israel

Agencia AJN.- Más de 2.100.000 personas se realizaron el test de coronavirus desde el 24 de febrero de 2020, fecha del inicio de la pandemia en Israel, según afirmó la MDA (cruz roja israelí).

Aproximadamente 340.600 de estas pruebas se realizaron en los hogares de las personas, mientras que 717.137 muestras se tomaron en las instalaciones de la MDA, que operan en colaboración con el Ministerio de Salud en todo el país. El mayor número se registró en Jerusalén, donde se realizaron 125.454 pruebas dentro de la ciudad.

Aproximadamente 80.988 fueron muestreados en Tel Aviv, 17.986 fueron testeados en Sheikh Jarrah en Jerusalén Este, 25.616 en Ashdod, 24.675 en Hadera, 24.593 en Haifa, 23.066 en Netanya, 20.528 en Kfar Sava, 20.526 en Bnei Brak, 17.806 en Rishon le Zion, 17.142 en Lod, 16.396 en Um al-Fahm, 14.854 en Modi’in Ilit, 14.584 en Beer Sheva, 11.021 en Modi’in-Maccabim-Reut y 10.518 personas fueron evaluadas en Rehovot.

Aquellos que han llegado a Israel a través del aeropuerto Ben Gurión también han sido examinados a su llegada en un stand especial ubicado en el aeropuerto.

La MDA también ha realizado 3.000 pruebas serológicas desde el inicio de la pandemia y continúa recolectando el plasma de quienes se han recuperado del coronavirus para producir una vacuna pasiva, con el objetivo de ayudar a quienes aún padecen la enfermedad.

Se han donado aproximadamente 9.423 unidades de plasma, de las cuales 2.980 se han administrado a pacientes de estado moderado a grave.

Seguir leyendo

Israel

Coronavirus: las escuelas israelíes permitirán actividades de educación al aire libre

Agencia AJN.- Las regulaciones se presentarán al gobierno para su aprobación el domingo.

Publicado

el

Por

clases israel 1

Agencia AJN.- Se espera que las escuelas israelíes comiencen a albergar actividades educativas al aire libre para hasta nueve estudiantes a la vez el próximo domingo.

El viernes, los ministerios de Salud y Educación se reunieron y decidieron modificar el reglamento contra la realización de tales actividades, siempre que las escuelas sigan un protocolo seguro.

Las actividades deberán realizarse en grupos consistentes con miembros permanentes del personal y niños. Un maestro podría trabajar en hasta tres grupos.

Se pedirá a los participantes que usen barbijo en todo momento, a menos que coman, beban o practiquen deportes.

Un comunicado del Ministerio de Educación israelí indicó que el reglamento se presentará al gobierno para su aprobación el domingo 25 de octubre.

El anuncio se produce en el contexto de una controversia sobre cuándo y cómo abrirán las escuelas para los niños en los grados 1-4. Se espera que el domingo se tome una decisión al respecto.

Los ministerios de Salud, Educación y Finanzas se reunieron hoy, viernes, para discutir el esquema para reanudar las clases, pero la reunión terminó sin acuerdo.

El Ministerio de Salud afirma que si las clases se reanudan, los niños deberán aprender en cápsulas a partir del primer grado, todos los maestros y estudiantes deberán usar barbijo y no puede haber mezcla de estudiantes, ni siquiera en los autobuses o después de la escuela.

El ministro de Educación israelí, Yoav Gallant, sin embargo, dijo que llevaría hasta cinco semanas implementar un programa de este tipo y, por lo tanto, las aulas no podrían abrir el 1 de noviembre, como se esperaba.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!