Seguinos en las redes

Israel

Israel. Las tropas de las FDI «tomaron medidas» contra un dron libanés que cruzó la frontera

Agencia AJN.- Un periodista afiliado a Hezbollah dice que el ejército israelí «secuestró» el dispositivo obligándolo a aterrizar.

Publicada

el

000_1JR7DD-640×400

Agencia AJN.- Según se informaron este domingo por la tarde desde las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), un dron proveniente del Líbano cruzó la frontera y entró en el espacio aéreo israelí.

Un periodista libanés afiliado al grupo terrorista Hezbollah informó que el dispositivo fue «secuestrado» por el ejército israelí y obligado a aterrizar. Las FDI no confirmaron el informe, pero dijeron que las tropas «tomaron medidas contra [el dron] con una variedad de herramientas».

Según el reportero libanés, Ali Shoeib, el avión no tripulado se estaba utilizando para filmar un vídeo musical para una orquesta de Hezbollah en la frontera cuando las FDI «tomaron el control de él electrónicamente» y lo volaron unos tres kilómetros dentro de Israel.

En un tweet, Shoeib afirmó que el aparato devolvía fotos desde arriba del territorio israelí antes de ser derribado, compartiendo una de las imágenes.

Las FDI se negaron a comentar lo hecho con el dron, si efectivamente aterrizó dentro de Israel o si voló de vuelta al Líbano.

Los oficiales de defensa israelíes han acusado a Hezbollah de usar herramientas aparentemente civiles, incluyendo drones, para llevar a cabo un reconocimiento a lo largo de la frontera. «Las FDI continuarán actuando para prevenir las violaciones de la soberanía israelí», dijeron los militares.

Aunque relativamente tranquila en términos de intercambios de fuego, la frontera de Israel con el Líbano ha estado cada vez más activa en los últimos meses, con el contrabando de drogas y armas, así como los intentos regulares de los migrantes africanos de cruzar la frontera desde el Líbano, económicamente devastado, hacia Israel.

Israel

Israel. El clima en Tel Aviv rompe el récord de la ciudad del día más caluroso de abril, superando el máximo anterior registrado en 1939

Publicado

el

Por

IMG-20240425-WA0001

Agencia AJN.- Las temperaturas en Tel Aviv rompieron hace poco un récord de 85 años para el mes de abril, dice el Servicio Meteorológico de Israel, mientras el país se ve envuelto en una ola de calor por segundo día.

Poco después del mediodía, las temperaturas en la ciudad costera alcanzaron un máximo de 40,7°C (105,3°F), rompiendo el récord anterior de 40,4°C (104,7°F) en 1939.

Seguir leyendo

Israel

Padres del rehén Hersh Goldberg-Polin: «No sabíamos que estaba vivo hasta ayer»

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-24-at-21.12.40-e1713982409441

Agencia AJN.- Jon Polin, el padre del rehén de Hamás, Hersh Goldberg-Polin, que apareció en un vídeo de propaganda publicado ayer por el grupo terrorista, le dice a la emisora ​​pública Kan que el vídeo de su hijo les ha dado a él y a su esposa Rachel Goldberg aún más motivación para luchar por su liberación.

«No está claro quién escribió lo que dijo», dice Polin, reconociendo la alta probabilidad de que Hersh estuviera leyendo un guión escrito por sus captores. «La parte en la que me estoy centrando es la última, cuando incluso si la leyó en una página, nos habló directamente a mí y a Rachel, a nuestras hijas Libby y Orly».

Al final del video de casi tres minutos de duración, Hersh se dirigió a su familia y dijo que sabe que “ustedes están haciendo todo lo posible para que regrese a casa lo antes posible” y les pidió que se mantuvieran fuertes por él y siguieran luchando.

«Hemos estado trabajando para traer a Hersh a casa durante 200 días, y después de ayer, sentimos aún más firmemente que no podemos parar ahora, tenemos que continuar», le dice Polin a Kan.

“Hasta ayer no sabíamos que estaba vivo”, continúa. «Esperábamos que así fuera, pero no lo sabíamos».

El vídeo es la primera señal de vida que la familia Goldberg-Polin ha recibido de Hersh desde el 7 de octubre, cuando se le vio siendo empujado hacia una camioneta de Hamás, con el brazo izquierdo arrancado desde el codo hacia abajo y envuelto en un torniquete ensangrentado.

“Lloramos, mi esposa y yo nos sentamos, miramos el video y lloramos”, dice Polin, y agrega que ha visto el nuevo video más de 20 veces. “Había tantas emociones, pero en el fondo, por primera vez en 200 días, lo vimos y lo escuchamos”.

“Lo he estado observando y observando para sacar fuerzas y también para entender cuál era su propósito: ¿por qué lo lanzaron ayer específicamente? No tengo respuestas, pero sí muchas preguntas, y seguiré viéndolo”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!