Seguinos en las redes

Coronavirus

COVID : CEO de Pfizer sugiere la posibilidad de una tercera dosis de la vacuna como refuerzo anual

Agencia AJN.- «Un escenario probable es que se necesite una tercera dosis entre seis y 12 meses [después de la vacunación inicial] y, a partir de ahí, habrá una revacunación anual».

Publicada

el

pfizerrrr_autoOrient_i

Agencia AJN.- Es un «escenario probable» que las vacunas contra el coronavirus requieran inyecciones de refuerzo anuales adicionales, dijo el jueves el director ejecutivo de Pfizer, el Dr. Albert Bourla, en una entrevista con CVS Health.

«Se desconocía la duración de la inmunidad. Hasta ayer, había datos solo sobre los primeros 90 días», dijo Bourla, y agregó que los datos publicados el miércoles mostraron que la vacuna Pfizer todavía brindaba a las personas «una protección extremadamente alta» contra la infectado con COVID-19.

Dijo que si bien se trata de «muy, muy buenas noticias», también agregó que «la protección de la vacuna disminuye con el tiempo», y agregó que el virus es más similar en estructura y tasas de mutación al virus de la influenza que al virus de la polio.
«Creo que habrá una necesidad, con base en estos datos, de revacunaciones. Necesitamos ver con qué frecuencia tendremos que hacer eso, eso está por verse».

«Un escenario probable es que se necesite una tercera dosis entre seis y 12 meses [después de la vacunación inicial] y, a partir de ahí, habrá una revacunación anual».
«Pero todo eso necesita ser confirmado», dijo, y agregó que «las variantes jugarán un papel clave».

Mientras tanto, Estados Unidos se está preparando para la posibilidad de que se necesite una vacuna de refuerzo entre nueve y 12 meses después de que las personas se vacunen inicialmente contra el COVID-19, dijo el jueves un funcionario de la Casa Blanca.

Si bien se está estudiando la duración de la inmunidad después de la vacunación, podrían ser necesarias vacunas de refuerzo, dijo David Kessler, director científico del grupo de trabajo de respuesta COVID-19 del presidente Joe Biden en una reunión del comité del Congreso.
«El pensamiento actual es que aquellos que son más vulnerables tendrán que ir primero», dijo.

Los datos iniciales han demostrado que las vacunas de Moderna Inc y sus socios Pfizer Inc y BioNTech SE conservan la mayor parte de su eficacia durante al menos seis meses, aunque no se ha determinado cuánto tiempo más.

Incluso si esa protección dura mucho más de seis meses, los expertos han dicho que las variantes del coronavirus que se propagan rápidamente y otras que pueden surgir podrían llevar a la necesidad de vacunas de refuerzo regulares similares a las vacunas anuales contra la gripe.

Los datos publicados conjuntamente el mes pasado por el Ministerio de Salud de Israel, junto con Pfizer, mostraron que la vacuna contra el coronavirus de Pfizer es aproximadamente un 97% efectiva contra casos graves y un 94% contra infecciones asintomáticas, según muestran nuevos datos publicados conjuntamente el jueves por la compañía farmacéutica y el Ministerio de Salud.

Estados Unidos también está rastreando infecciones en personas que han sido completamente vacunadas, dijo Rochelle Walensky, directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos en la audiencia del subcomité de la Cámara.

De 77 millones de personas vacunadas en los Estados Unidos, ha habido 5.800 infecciones de este tipo, dijo Walensky, incluidas 396 personas que requirieron hospitalización y 74 que murieron.
Walensky dijo que algunas de estas infecciones se han producido porque la persona vacunada no desarrolló una respuesta inmunitaria fuerte. Pero la preocupación es que, en algunos casos, están ocurriendo en personas infectadas por variantes de virus más contagiosas.

A principios de este mes, Pfizer y su socio BioNTech dijeron que su vacuna tenía una efectividad de alrededor del 91% en la prevención de COVID-19, citando datos de ensayos actualizados que incluyeron a más de 12,000 personas completamente inoculadas durante al menos seis meses.

Coronavirus

Israel. El Ministerio de Salud dice que los casos de COVID aumentaron un 10% y se observaron infecciones en los hoteles evacuados

Publicado

el

Por

F231020YZ0004-640×400 (1)

Agencia AJN.- El Ministerio de Sanidad informa de un aumento del 9-10% de nuevos casos de COVID-19 en todo el país en las dos últimas semanas. Esto coincide con la información transmitida al ministerio sobre más casos de COVID detectados entre israelíes desplazados del norte y el sur que viven en hoteles desde el 7 de octubre.

En respuesta, el servicio epidemiológico del Ministerio de Sanidad ha dado instrucciones para manejar la situación a los equipos médicos de los hoteles. Entre ellas se incluye garantizar que las personas con fiebre o enfermedades respiratorias permanezcan en sus habitaciones hasta que desaparezcan los síntomas. Los que den positivo en la prueba del COVID deben permanecer en cuarentena en sus habitaciones durante cinco días y llevar mascarilla si tienen que salir.

El personal debe llevar mascarilla, notificar los casos de enfermedad al Ministerio de Sanidad y vacunarse contra el COVID y la gripe.

Las instrucciones, también enviadas al Ministerio de Turismo, dicen que los enfermos deben comer en sus habitaciones o en zonas exteriores alejadas de los demás. Los hoteles también deben tener una señalización clara que indique a los huéspedes dónde pueden hacerse la prueba del COVID.

A fecha de hoy, hay 618 casos activos confirmados de COVID en Israel. Setenta y nueve de estos pacientes están hospitalizados, nueve de ellos en estado grave. Estas estadísticas reflejan únicamente la información confirmada por hospitales u HMO y compartida con el ministerio. No se incluyen las personas que dan positivo en una prueba casera de COVID y que no comunican el resultado a su médico o al ministerio.

Seguir leyendo

Coronavirus

Israel comenzará nuevamente a vacunar población contra el coronavirus

Publicado

el

Por

VACCINE_autoOrient_i

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel instó nuevamente a su población a vacunarse, una vez más, contra el coronavirus. En estos días se registra en el país un aumento de casos. La tendencia comenzó semanas atrás, informan medios locales.

Después de las festividad judía de Sucot comenzará en el país una nueva campaña de vacunación. Paralelamente, muchos países hacen lo propio para que sus poblaciones acudan a centros de vacunación.

«El Ministerio de Salud recomienda recibir una dosis de refuerzo en los meses de otoño, en lo posible, junto a la vacuna contra la gripe», rezó un comunicado de prensa brindado en los últimos días.

CORONAVIRUS

Vacunación en menores.

En la primera etapa unas 200 mil dosis de vacunas llegaron al país, posteriormente se completará el envío con un total de dos millones.

En una primera fase se dará prioridad a los considerados grupos de riesgo, sin relación a la vacuna y cantidad de dosis recibidas en el pasado.

Posteriormente, cuando llegue el resto de las dosis se ampliará la población destino. El Ministerio de Salud llama a todo aquel que es considerado inmunodeprimido a vacunarse.

Las dosis a aplicarse pertenecen a la compañía Moderna.

חיסון-לקורונה.-צילום-1-640×360

Enfermeras preaparan dosis de vacuna contra el coronavirus. Foto: David Cohen. Flash 90.

Coronavirus en Israel

Desde marzo del 2020 se registraron en Israel 4,839,889 casos de coronavirus de los cuales solo 12,691 murieron. Actualmente hay 1,176 positivos de Covid19 de los cuales solo 439 requieren de internación, el resto, es decir 687 personas solo deben cumplir reposo domiciliario. En Israel viven 9.4 millones de personas.

Desde comenzada la campaña de vacunación masiva 6,723,475 de personas se dieron la primera dosis de la vacuna. 6,160,117 se aplicaron la segunda. 4,513,615 el tercer refuerzo. Notablemente esa cifra disminuyó a 846,612 para la cuarta dosis. La fórmula actualizada para la variante ómicron se aplicó a 407,446 israelíes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!