Seguinos en las redes

Coronavirus

COVID : CEO de Pfizer sugiere la posibilidad de una tercera dosis de la vacuna como refuerzo anual

Agencia AJN.- “Un escenario probable es que se necesite una tercera dosis entre seis y 12 meses [después de la vacunación inicial] y, a partir de ahí, habrá una revacunación anual”.

Publicada

el

pfizerrrr_autoOrient_i

Agencia AJN.- Es un “escenario probable” que las vacunas contra el coronavirus requieran inyecciones de refuerzo anuales adicionales, dijo el jueves el director ejecutivo de Pfizer, el Dr. Albert Bourla, en una entrevista con CVS Health.

“Se desconocía la duración de la inmunidad. Hasta ayer, había datos solo sobre los primeros 90 días”, dijo Bourla, y agregó que los datos publicados el miércoles mostraron que la vacuna Pfizer todavía brindaba a las personas “una protección extremadamente alta” contra la infectado con COVID-19.

Dijo que si bien se trata de “muy, muy buenas noticias”, también agregó que “la protección de la vacuna disminuye con el tiempo”, y agregó que el virus es más similar en estructura y tasas de mutación al virus de la influenza que al virus de la polio.
“Creo que habrá una necesidad, con base en estos datos, de revacunaciones. Necesitamos ver con qué frecuencia tendremos que hacer eso, eso está por verse”.

“Un escenario probable es que se necesite una tercera dosis entre seis y 12 meses [después de la vacunación inicial] y, a partir de ahí, habrá una revacunación anual”.
“Pero todo eso necesita ser confirmado”, dijo, y agregó que “las variantes jugarán un papel clave”.

Mientras tanto, Estados Unidos se está preparando para la posibilidad de que se necesite una vacuna de refuerzo entre nueve y 12 meses después de que las personas se vacunen inicialmente contra el COVID-19, dijo el jueves un funcionario de la Casa Blanca.

Si bien se está estudiando la duración de la inmunidad después de la vacunación, podrían ser necesarias vacunas de refuerzo, dijo David Kessler, director científico del grupo de trabajo de respuesta COVID-19 del presidente Joe Biden en una reunión del comité del Congreso.
“El pensamiento actual es que aquellos que son más vulnerables tendrán que ir primero”, dijo.

Los datos iniciales han demostrado que las vacunas de Moderna Inc y sus socios Pfizer Inc y BioNTech SE conservan la mayor parte de su eficacia durante al menos seis meses, aunque no se ha determinado cuánto tiempo más.

Incluso si esa protección dura mucho más de seis meses, los expertos han dicho que las variantes del coronavirus que se propagan rápidamente y otras que pueden surgir podrían llevar a la necesidad de vacunas de refuerzo regulares similares a las vacunas anuales contra la gripe.

Los datos publicados conjuntamente el mes pasado por el Ministerio de Salud de Israel, junto con Pfizer, mostraron que la vacuna contra el coronavirus de Pfizer es aproximadamente un 97% efectiva contra casos graves y un 94% contra infecciones asintomáticas, según muestran nuevos datos publicados conjuntamente el jueves por la compañía farmacéutica y el Ministerio de Salud.

Estados Unidos también está rastreando infecciones en personas que han sido completamente vacunadas, dijo Rochelle Walensky, directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos en la audiencia del subcomité de la Cámara.

De 77 millones de personas vacunadas en los Estados Unidos, ha habido 5.800 infecciones de este tipo, dijo Walensky, incluidas 396 personas que requirieron hospitalización y 74 que murieron.
Walensky dijo que algunas de estas infecciones se han producido porque la persona vacunada no desarrolló una respuesta inmunitaria fuerte. Pero la preocupación es que, en algunos casos, están ocurriendo en personas infectadas por variantes de virus más contagiosas.

A principios de este mes, Pfizer y su socio BioNTech dijeron que su vacuna tenía una efectividad de alrededor del 91% en la prevención de COVID-19, citando datos de ensayos actualizados que incluyeron a más de 12,000 personas completamente inoculadas durante al menos seis meses.

Coronavirus

Israel transferirá 1 millón de vacunas Pfizer a los palestinos

Agencia AJN.- Decisión tomada por el gobierno anterior pero no implementada; Israel enfrentó críticas generalizadas por no ayudar a los palestinos en medio de una campaña de vacunas que batió al mundo.

Publicado

el

Por

PALESTINIAN-ISRAEL-HEALTH-VIRUS

Agencia AJN.- Israel planea transferir alrededor de 1.2 millones de vacunas Pfizer a la Autoridad Palestina en los próximos días para ayudarlos con su tambaleante campaña de vacunación contra el coronavirus, informó el jueves el sitio de noticias Haaretz.

La medida se decidió durante una reunión el jueves entre el nuevo ministro de Salud, Nitzan Horowitz, y altos funcionarios del Ministerio de Salud, y se produce después de que Israel enfrentara meses de intensas críticas de grupos de derechos humanos y profesionales médicos por no ayudar a los palestinos.

Sin embargo, Haaretz informó que la decisión de suministrar finalmente las vacunas había sido tomada por el gobierno anterior de Benjamin Netanyahu, pero no se había cumplido la decisión.

El informe dijo que las vacunas serían en forma de “un préstamo”, con Israel para dar dosis a Ramallah de su reserva de vacunas Pfizer, con la expectativa de que se repongan con las dosis que los palestinos tienen ordenadas.

Se esperaba que el primer ministro Naftali Bennett hiciera un anuncio formal en los próximos días, y la transferencia se llevaría a cabo en coordinación con los Ministerios de Salud y Defensa.

El mes pasado, el director general del Ministerio de Salud, Chezy Levy, instó a Israel a ayudar a vacunar a los palestinos, diciendo que no hacerlo corría el riesgo de socavar los logros de la campaña de vacunación de Israel.

“Necesitamos ayudar a los palestinos y asistir rápidamente a su programa de vacunación porque puede afectar la morbilidad aquí entre nosotros”, dijo Levy, hablando con la emisora ​​pública Kan.

“Tenemos que dar o vender nuestras reservas de vacunas que tenemos, o ayudarles a encontrar vacunas”, dijo.

“Tan pronto como se tome una decisión [del gobierno], lo haremos rápidamente”, dijo.
Levy también dijo que Israel también debe exigir que los palestinos que ingresan a Israel para recibir tratamiento médico primero presenten una prueba de virus negativa.

Si bien Israel ha lanzado una campaña de vacunación que supera al mundo, la Autoridad Palestina está luchando por vacunar a su población.

Según el Ministerio de Salud de la Autoridad Palestina, hasta esta semana, 436.275 personas habían recibido al menos una dosis, y unas 260.000 habían recibido ambas dosis.

Esas cifras incluyen a los más de 100.000 trabajadores palestinos que Israel ha vacunado desde marzo, ya que entran en contacto regular con israelíes en sus lugares de trabajo.

También incluye a unos 52.000 palestinos en la Franja de Gaza que han sido vacunados.

Israel se ha abstenido hasta ahora de iniciar una campaña para vacunar a la población palestina en general, a pesar de los llamamientos de las organizaciones sin fines de lucro israelíes, una petición al Tribunal Superior de Justicia y las insinuaciones de los expertos en salud de alto nivel para que lo haga.

Israel dice que bajo los Acuerdos de Oslo, los palestinos son responsables de las inmunizaciones en Cisjordania. Mientras tanto, Gaza está controlada por el grupo terrorista Hamas.

Seguir leyendo

Coronavirus

1 de cada 4 pacientes con COVID hospitalizados mueren por deficiencia de vitamina D, según un estudio israelí

Agencia AJN.- Entre aquellos sin deficiencia que están hospitalizados, solo el 3% muere; los pacientes con insuficiencia en vitamina D también tienen 14 veces más probabilidades de terminar en una condición grave o crítica, muestra una investigación

Publicado

el

Por

vitaminaD

Agencia AJN.- Los pacientes hospitalizados con COVID-19 tienen muchas más probabilidades de morir o de terminar en una condición grave o crítica si tienen deficiencia de vitamina D, hallaron investigadores israelíes.

En un estudio realizado en un hospital de Galilea, el 26 por ciento de los pacientes con coronavirus deficientes en vitamina D murieron, mientras que entre otros pacientes la cifra fue del 3%.

“Esta es una discrepancia muy, muy significativa, que representa una gran pista de que comenzar la enfermedad con muy poca vitamina D conduce a una mayor mortalidad y más gravedad”, dijo el Dr. Amir Bashkin, endocrinólogo y parte del equipo de investigación, a The Times de Israel.

Durante gran parte de la pandemia, muchos científicos han sugerido que la llamada vitamina del sol puede ayudar a las personas a combatir la enfermedad. El nuevo estudio representa una de las piezas de investigación de apoyo más convincentes hasta el momento.

“En resumen, después de realizar este estudio, le diría a la gente que durante esta pandemia, ciertamente querrá asegurarse de tener la vitamina D adecuada, porque si contrae el coronavirus le ayudará”, dijo el Dr. Amiel Dror, quien dirigió la investigación.

CORONAVIRUS

El equipo médico de Mayanei Hayeshua trata a un paciente con enfermedad por coronavirus (COVID-19) en la unidad de coronavirus, en el Centro Médico Mayanei Hayeshua, Bnei Brak, Israel, 13 de abril de 2020. Photo by Nati Shohat/Flash90 *** Local Caption *** מחלקה
חולה
בני ברק
מעייני הישועה
מחלקת
קורונה
וירוס
חולה
חולים

Analizó datos sobre 1,176 pacientes ingresados ​​en el Centro Médico Galilee, 253 de los cuales tenían niveles de vitamina D registrados, para un estudio que se ha publicado en línea pero que aún no ha sido revisado por pares. La mitad de los que tenían niveles registrados tenían deficiencia de vitamina D.

“Estábamos muy interesados ​​en ver la gran diferencia que hizo esto, con estos pacientes unas 14 veces más probabilidades, en promedio, de terminar en una condición grave o crítica”, dijo Dror, quien, al igual que Bashkin, es médico en Galilee. Medical Center, así como investigador de la Universidad Bar Ilan.

Se han realizado numerosos estudios sobre la asociación entre los niveles de vitamina D y la infección por SARS-CoV-2, y han producido resultados mixtos. La mayoría de ellos midieron los niveles de vitamina D una vez que los pacientes ya estaban enfermos, lo que puede complicar la interpretación de los resultados.

Virus Outbreak Israel

Profesionales médicos con equipo de protección completo atienden a un anciano con un respirador en la unidad de cuidados intensivos por coronavirus, que se construyó en un estacionamiento subterráneo en el centro médico Sheba en Ramat Gan, Israel, el miércoles 30 de septiembre de 2020, en medio de un aumento. en los casos de COVID-19. (AP Photo/Maya Alleruzzo)

El mantenimiento centralizado de registros de salud de Israel ha permitido a los investigadores de Bar Ilan acceder fácilmente a los niveles de vitamina de los pacientes registrados antes de la infección. Estos datos llevaron a un estudio importante que elogió las perspectivas de la vitamina D para combatir la enfermedad el año pasado, así como el nuevo estudio.

“Este estudio es importante por los resultados, por el hecho de que utiliza datos antes de la admisión y también porque tuvimos cuidado de aislar todos los factores como la edad y la diabetes”, dijo Dror. “Vimos que la deficiencia de vitamina D es un factor independiente que influye significativamente en el estado del paciente”.

Dror agregó que el hecho de que una proporción tan grande de pacientes tenían deficiencia de vitamina D en Israel, a pesar de la abundancia de luz solar, resalta el valor de que las personas en todo el mundo controlen y potencialmente aumenten sus niveles.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!