Seguinos en las redes

Innovación

Crean partículas que matan gérmenes al contacto y podrían ser una gran solución a las caries

Agencia AJN.- La startup busca utilizar su tecnología inicialmente en la industria odontológica, creando materiales para empastes o restauraciones dentales.

Publicada

el

caries

Agencia AJN.- La startup israelí “Nobio” desarrolló partículas que, cuando se propagan en una superficie, matan a todos los gérmenes que caen sobre ella.

La tecnología ayudará a combatir las enfermedades infecciosas bacterianas, que representan el 15 por ciento de las muertes mundiales, según la compañía.

La startup busca utilizar su tecnología inicialmente en la industria odontológica, creando materiales para empastes o restauraciones dentales.

La caries es la infección crónica más común en el mundo. Los arreglos son muy populares, pero fallan principalmente porque se forman nuevas caries en los márgenes de la restauración. Alrededor de dos tercios de los procedimientos son reemplazos de restauraciones anteriores fallidas. La odontología de reemplazo cuesta 5 mil millones de dólares al año solo en EEUU.

La startup busca crear materiales para dentistas que incorporen sus partículas.

Dejá tu comentario

Innovación

Startup israelí conecta a turistas con médicos locales

Agencia AJN.- Air Doctor, con sede en Israel, desarrolló un mercado en línea para médicos preevaluados que atenderán a turistas en Europa y América. La compañía recaudó más de 3 millones de dólares de la aseguradora francesa AXA.

Publicado

el

Por

air doctor

Agencia AJN.- Para evitar la molestia de estar enfermo en el extranjero, Air Doctor trae la solución para quienes desconocen donde encontrar al médico adecuado y rompiendo las barreras del idioma.

Air Doctor Ltd., una startup israelí que desarrolló un mercado en línea para médicos preevaluados que brindan servicios a turistas en Europa y América.

En caso de necesidad médica, los viajeros pueden usar la interfaz web y la aplicación móvil de Air Doctor para buscar y concertar citas con importantes proveedores de atención médica, entre ellos hay pediatras, ginecólogos y médicos generales.

Air Doctor anunció este martes que recaudó 3,1 millones de dólares de Kamet, una incubadora de tecnológica con sede en París, Londres y Tel Aviv, filial de la aseguradora francesa AXA SA.

Fundada en 2016, Air Doctor emplea a 12 personas en Motza Illit, una aldea en el área de Jerusalem.

En un comunicado, Air Doctor mencionó haberse asociado con una compañía israelí de seguros para proporcionar a sus asegurados de viaje una cobertura instantánea a través de su servicio.

Seguir leyendo

Innovación

Una startup provee consejos personalizados de nutrición tras analizar las bacterias intestinales

Agencia AJN.- Los pacientes enviarán sus heces a un laboratorio y recibirán pautas de alimentación personalizadas.

Publicado

el

Por

avances nutrición

Agencia AJN.- La startup israelí DayTwo, cuya aplicación proporciona recomendaciones nutricionales personalizadas basadas en un análisis de bacterias intestinales, firmó un acuerdo con Clalit Health Services de Israel, el mayor de los cuatro proveedores de servicios de salud del país, para cooperar en el suministro de asesoramiento nutricional a sus clientes.

El acuerdo significa la primera vez que la startup, fundada por el empresario Marius Nach, recibe el visto bueno de un proveedor de servicios de salud por su tecnología.

El nuevo servicio, que se lanzará hacia fin de año, se agregará a los servicios nutricionales que ya ofrece Clalit. Los usuarios recibirán un kit casero a través del cual enviarán una muestra de sus heces por correo a un laboratorio, en el que se analizará el perfil genético de sus bacterias intestinales. Los pacientes también completarán un cuestionario médico y proporcionarán resultados de análisis de sangre.

Usando una nueva aplicación creada por Clalit y DayTwo, los pacientes recibirán una dieta personalizada y se entrevistarán de manera online con un nutricionista que les proporcionará pautas de alimentación basadas en el análisis de bacterias intestinales.

La tecnología de la compañía se basa en una investigación desarrollada en el Instituto de Ciencias Weizmann. Los investigadores secuenciaron genéticamente el ADN de todas las bacterias del intestino y luego crearon múltiples perfiles de personas en función de sus bacterias.

Su estudio demostró que diferentes personas que comen los mismos alimentos pueden tener diferentes respuestas de glucemia, dependiendo del tipo de bacteria intestinal que tienen. Entonces, por ejemplo, dos personas con dos tipos diferentes de bacterias podrían tener dos respuestas glicémicas completamente diferentes al comer algo tan simple como una manzana.

Seguir leyendo

Más leídas