Seguinos en las redes

Innovación

Crean un dispositivo similar a un reloj para realizar electrocardiogramas

Agencia AJN.- Con la startup CardiacSense, todo lo que tendrá que hacer es ponerse un dispositivo similar a un reloj y el electrocardiograma se realizará mientras hace su rutina diaria.

Publicada

el

avances

Agencia AJN.- Si su médico ordena un electrocardiograma para controlar el ritmo cardíaco y el flujo sanguíneo, o para diagnosticar un ataque cardíaco, un técnico colocará 10 o 12 electrodos adhesivos en su pecho, brazos y piernas. Una computadora luego creará un gráfico que muestra los impulsos eléctricos que se mueven a través de su corazón mientras está recostado o haciendo ejercicio.

Así es como se hace este tipo de estudio hoy en día. Sin embargo, la tecnología avanzada de Israel apunta a cambiar radicalmente el procedimiento.

Con la startup CardiacSense, todo lo que tendrá que hacer es ponerse un dispositivo similar a un reloj y el electrocardiograma se realizará mientras hace su rutina diaria.

Los ensayos clínicos en el Centro Médico Sourasky de Tel Aviv en 2016 mostraron que el dispositivo CardiacSense alcanza un 99,9 por ciento de sensibilidad y un 99,01 de especificidad, a la par con un electrocardiograma convencional, pero con la gran ventaja de una monitorización continua no invasiva y sin electrodos.

El dispositivo también podrá medir continuamente la temperatura, la frecuencia respiratoria y la insuficiencia cardíaca. “La gente no necesitará varios dispositivos de muñeca. Nuestro objetivo es ser el reloj que le dé los cinco signos vitales importantes que su médico debe controlar”, expresaron desde la compañía.

Dejá tu comentario

Innovación

Un ultrasonido de mano podría facilitar la detección del cáncer de mama

Agencia AJN.- El dispositivo de ultrasonido traduce los datos a una aplicación que luego puede analizarse y monitorearse para detectar cambios en las mamas cada mes, cuando se realizan los escaneos.

Publicado

el

Por

Un ultrasonido de mano podría facilitar la detección del cáncer de mama

Agencia AJN.- La detección precoz del cáncer de mama pronto podría ser más fácil debido a un nuevo dispositivo de ultrasonido portátil que, cuando se desarrolle, permitirá que las mujeres controlen sus mamas en el hogar.

Una ex científica biomédica de la NASA, Yehudit Abrams, una judía ultraortodoxa que ahora vive en Jerusalem, es el cerebro detrás del proyecto.

El dispositivo de ultrasonido, que variará en tamaño de acuerdo con la talla de la mujer, traduce los datos a una aplicación que luego puede analizarse y monitorearse para detectar cambios cada mes, cuando se realizan los escaneos.

Para usarlo, las mujeres tendrían que colocar el dispositivo en un cuadrante de sus senos y dejarlo allí un corto tiempo. Este procedimiento se repite hasta que se realizan cuatro exploraciones por mama más las áreas debajo de las axilas.

Los datos luego se transmiten a través de la aplicación a la nube, donde la imagen se procesa y se analiza a través de la comparación de las miles de imágenes de patologías mamarias en la base de datos del software.

“En el momento en que el software identifica cambios patológicos en el tejido mamario, la aplicación notifica al usuario, y el usuario puede enviar, a través de un enlace seguro, imágenes históricas de la región de mama en cuestión directamente a su médico para su revisión”, destalló Abrams en una entrevista con The Times of Israel.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU ya aprobó el software patentado. Abrams ahora está trabajando en la construcción del hardware en torno al software, y dijo que podría llevar de uno a tres años para que el producto final llegue al mercado.

Una vez que el producto complete los estudios clínicos previos al mercado, la compañía volverá a solicitar la aprobación, ya que el software fue aprobado originalmente para uso clínico.

Yehudit-Abrams-640×400

Yehudit Abrams

Seguir leyendo

Innovación

Una investigación demuestra que las emociones positivas pueden reducir el cáncer

Agencia AJN.- Científicos israelíes estimularon la producción de dopamina en el cerebro de los ratones y encontraron una reducción del 50 por ciento el tamaño del crecimiento de los tumores.

Publicado

el

Por

avances

Agencia AJN.- Un estudio realizado en ratones por un equipo de investigación del Technion, el Instituto de Tecnología de Israel, se centró en la lucha contra los tumores y demostró que las emociones positivas pueden reducir el cáncer.

Los investigadores señalaron que aunque ya existían estudios previos que encontraron una conexión entre el estado emocional y la capacidad del cuerpo para combatir el cáncer, se centraban principalmente en las emociones negativas y no en “el impacto de los atributos mentales positivos en la biología del cáncer”.

En su nuevo, los investigadores estimularon artificialmente los cerebros de ratones portadores de tumores, elevando sus niveles de dopamina, un neurotransmisor que ayuda a regular los sentimientos placenteros.

Luego identificaron una respuesta del sistema inmune de los ratones.

Después de 14 días de tratamiento continuo, los investigadores identificaron una reducción del 50 por ciento en el tamaño de los tumores.

Seguir leyendo

Más leídas